Pantalla Eléctrica no funciona

latacitadeplata

Curveando
Registrado
7 Oct 2010
Mensajes
1.167
Puntos
63
Muy buenas.
Pues resulta que la pantalla eléctrica no sube ni baja y le ha pasado sin usar la moto hace un tiempo pues la tengo en la mesa de operaciones ya que le estoy haciendo la inyección, bomba mixta.. y alguna cosilla mas.
He aprovechado que esta en dique seco para desmontar la pantalla y a ver si así localizo el fallo.
He desmontado el motor de su alojamiento y metiendo corriente con una batería no consigo que reaccione.
Le pongo el + al cable Azul o al Morado y el - a masa o al cable Marrón.
he mirado las escobillas y están perfectas y todo el cableado parece estar en buenas condiciones. Me resulta rarísimo que no haga ni el mas mínimo síntoma de reacción pues si estuviese enganchado en algún sitio al menos haría algo al recibir corriente.
¿Algún consejo?
 

Adjuntos

  • pantalla lt.jpg
    pantalla lt.jpg
    154,4 KB · Visitas: 46
Última edición:
¿No deberias conectar al cable azul y al cable morado?
Segun la foto parecen ser los directos al motor. Los otros terminales seran del microinterruptor de los topes.
 
A ver. El cable azul y el morado son el de subida y el de bajada. Osea el motor gira en un sentido o en otro según le llegue corriente por uno u otro cable de esos dos.
El cable marrón en masa y los otros dos son el final de carrera tanto de subida como de bajada.
Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Pero si lo que quieres es probar sólo el motor, deberías meterle corriente a esos 2 cables e invertir la polaridad para ver si gira en ambos sentidos.
 
Pero si lo que quieres es probar sólo el motor, deberías meterle corriente a esos 2 cables e invertir la polaridad para ver si gira en ambos sentidos.
No entiendo que quieres decir.
A mi entender solo puedo meterle positivo al Morado o al azul y nunca a la vez y el negativo de la batería a masa.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
A ver, tal y como está el motor en la foto tienes que meterle corriente directamente a esos 2 cables para hacerlo funcionar, si funciona vas conectando cosas hasta que falle. Comprueba los finales de carrera así como el pulsador que acciona los relés de subida y de bajada.
 
A ver, tal y como está el motor en la foto tienes que meterle corriente directamente a esos 2 cables para hacerlo funcionar, si funciona vas conectando cosas hasta que falle. Comprueba los finales de carrera así como el pulsador que acciona los relés de subida y de bajada.
"corriente directamente a esos dos cables"
Como meto corriente y a qué cables.
Perdona pero estoy un poco espeso.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Voilá.
Muchas gracias Josect. Efectivamente, he puesto positivo y negativo en esos cables primero en un sentido y luego en el otro y funciona perfectamente.
No sé porque estaba poniendo negativo a masa y positivo al azul o al Morado.
Teniendo en cuenta que cada uno de esos cables (morado y azul) va a cada una de las escobillas; una tiene que recibir positivo y la otra negativo. Siendo los relés los que se encargan de invertir la polaridad dependiendo si pulsamos para subir o para bajar la pantalla.
En qué estaría yo pensando!. No sé porque estaba obcecado en poner el negativo a masa.
Ahora toca instalar la pantalla en su sitio y revisar la instalación a ver dónde está el fallo.
Por cierto. ¿Alguien tiene el croquis de la instalación eléctrica de la pantalla?
Muchas gracias de nuevo Josect y todos los que me ayudais tanto.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Josect. Estoy estudiando el cuadro eléctrico pero entre el alemán y símbolos que no entiendo estoy hecho un lío.
No entiendo cómo al motor solo llega un cable.
Tendré que comprobar desde el pulsador pero no sé cómo ir midiendo la continuidad.
El caso es que en su día tuve acceso a un esquema que recuerdo más esclarecedor.
Cualquier idea para ir comprobando parte por parte será bienvenido.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Al motor ya ves que le llegan dos cables. El azul viene del rele y es el que cambia de polaridad. A ese rele le entra el positivo por una patilla, el negativo por la otra y saca positivo o negativo por el cable azul, patilla 30.
Lo que no tengo claro es a donde va el cable morado del motor. Parece una masa, pero entonces el motor solo giraria en un sentido.
A ver quietosparaos........
Que segun clymer el esquema es diferente.
 
Última edición:
Aqui el motor va conectado por un lado directamente al switch y por el otro al rele de bajada, que haran combinados el juego de invertir la polaridad.
 
A ver... según esté un final de carrera abierto o cerrado el pulsador activará un relé u otro, tanto los relés como los finales de carrera, están para invertir la polaridad del motor para que suba y baje la pantalla.
 
Hoy he ido limpiando y probando toda la instalación y funciona todo bien.
Ahora toca conectar el motor en los cables pero sin instalarlo en la pantalla.
Entiendo que si presiono el pulsador para subir, el motor girará en un sentido hasta un punto donde llegue el final de carrera y en ese momento girará en el sentido opuesto hasta llegar al otro fin de carrera.
¿Es así?
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 
Arriba