Pantalla electrica R 1150 RT

Ilorio

Acelerando
Estimados Sres.

Hace unos días que vengo observando como la pantalla parabrisas de mi moto (R1150RT) viene fallando, pulso para subirla y bajarla y unas veces funciona y otras no.

Hoy, en el trayecto de casa al trabajo, he intentado bajarla en varias ocasiones y no ha funcionado, como detalle os comento que cuando pulso el botón correspondiente suena un “Clok” en la zona del parabrisas.

¿Será el motor?
¿Le ha pasado esto a alguien?

Necesito vuestra ayuda.

Gracias por todo y un saludo.

hola ilorio,

bueno en la mia me ha pasado de vez en cuando, le pulso dos o tres veces y me vuelve a ir,por eso no me he preocupado por ahora.
asi sin ver es dificil dar un diagnostico,el fallo puede ser mecanico o electrico,
si quieres intentar averiguar de lo que es vas a tener que desmontar la pantalla es bastante facil,
primero saca la pantalla lleva 4 tornillos,cuidado entre la pantalla y el soporte que la sube y baja lleva unas gomitas no las pierdas...
luego la carcasa negra lleva 8 tornillos 4 por fuera y 4 encima de los relojes una ves echo sacas la carcasa y ahi veras todo el sistema de elevacion y el motor abajo y ahi prueba de hacerlo funcionar ver de donde es el ruido,si tienes holguras,si hay algo roto,si es falta de engrase(en lo que son las piezas que giran una [highlight]gotita[/highlight] de aceite)etc..o sino por si es fallo de corriente ya tendras que desmontar algo mas he ir comprobando...
siento no poder serte de mas ayuda pero sin ver ni probar es dificil...

un saludo

Yo ya leí por el foro en una ocasión que es bueno hacer ese desarme y engrasar el motor y las piezas moviles, que ya se llena de polvo y tierra.

Yo tengo pendiente hacer esa operación que mencionas un dia de estos, a ver como le sienta (la mia va bien)

Ilorio, por lo que cuentas yo creo que con que desarmes limpies y engrases se te va a solucionar el problema.

Cuentanos que ha sido al final para que lo tengamos en cuenta. ;)

El "clock" que comentas suele venir del motor, en algun momento del giro se agarrota o trabaja mancornado, desmontalo como te comentan mas arriba, es sencillo despues de sacar la cupula retiras los tornillos de la parte superior 4 por delante y 4 por detras y te queda el motor a la vista esta en la parte central y de el salen dos varillas hacia los extermos que es donde conectan con las "bisagras" que hacen subir la cupula, si retiras la tapa del mismo, es facil lleva dos tornillos puedes ver los egranajes, hazlo funcionar en vacio y observa de donde procede el ruido, una vez hayas terminado no olvides engrasarlo, tambien es muy facil depositas un poco de grasa encima de los engranages y la empujas con la tapa hacia adentro tambien debes engrasar los extermos de las varillas donde accionan las "bisagras" de la cupula

Muchisimas gracias por vuestras respuestas,de momento y por arte de magia ha vuelto a funcionar.
Aun asi el Domingo procedere a desmontar y a engrasar todo el mecanismo como habeis indicado.

Muchisimas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo a todos.

hola,

temabien he leido algunas recomendaciones, como evitar lavar la moto con pistola a presion, esto perjudica los mecanismos electricos, tambien lo que tu comenta puede ser fallo del rele que interviene en el circuito electrico del accionamiento del motor de la pantalla.

salu2

Hola compañero, en estos momentos estoy en tu misma situación, la pantalla está arriba y el mando no funciona, ni pa`rriba ni pa´bajo, como diríamos en mi tierra.
Del mando no creo que sea, lo revisaré de todos modos, pero lo del engrase no había caido. Esta tarde la desmonto y lo engraso todo bien. Ya contaré.

Gracias compañeros, no seríamos nadie sin este foro.

43667A6C244A687B65667A090 dijo:
hola,

temabien he leido algunas recomendaciones, como evitar lavar la moto con pistola a presion, esto perjudica los mecanismos electricos, tambien lo que tu comenta puede ser fallo del rele que interviene en el circuito electrico del accionamiento del motor de la pantalla.

salu2

Pues Don gregorio tenia razon (gracias por tu indicacion).El fallo venia por uno de los reles del motor de la pantalla.Tiene dos reles,uno para la subida de la pantalla y otro para la bajada.El que no funcionaba era el de bajada pero ya puesto he pedido los dos (en el conce no los tienen en existencia).
Como podreis ver en las fotos estan situados justo por encima del reloj cuentarevoluciones,no es dificil el acceso pero hay que soltar los relojes para llegar con mayor facilidad.
La ref. del rele es 61361393415

Gracias a todos por vuestras respuestas,esto es un SEÑOR foro.

Imagen%20021.jpg

Imagen%20011.jpg

Imagen%20015.jpg

Imagen%20017.jpg

Hola, a mi me pasa que no sube, me imagino que será también del relé

Puede poner las fotos mas grandes.

saludos

466471643C37050 dijo:
Hola, a mi me pasa que no sube, me imagino que será también del relé

Puede poner las fotos mas grandes.

saludos

Efectivamente,es el rele de subida,a mi no me bajaba e hice la prueba cambiando los reles,una vez cambiados si me bajaba pero no me subia(justo lo contrario).Es un lugar que entra bastante agua cuando la lavamos.

Pincha en el enlace y podras ver las fotos mas grandes.

http://picasaweb.google.com/joseluismy3/Moto#

Un saludo

a mi me ha pasado lo mismo, pero al limpiar los relés ha vuelto a funcionar, pero no lo he hecho bien, porque ya no funciona, los voy a pedir y así los pongo nuevos.

he visto que llevan dos posiciones para meter las pestañas, ¿pasa algo si le doy la vuelta al relé?, a ver si la voy a quemar.

57524E584956593D0 dijo:
a mi me ha pasado lo mismo, pero al limpiar los relés ha vuelto a funcionar, pero no lo he hecho bien, porque ya no funciona, los voy a pedir y así los pongo nuevos.

he visto que llevan dos posiciones para meter las pestañas, ¿pasa algo si le doy la vuelta al relé?, a ver si la voy a quemar.

Imposible darle la vuelta,solamente tienen una posicion de entrada,eso si,uno va con las tres pestañas para abajo y el otro para arriba.

Un saludo

gracias Ilorio. Voy a recojer la moto esta tarde, le han hecho la revisión del motor de los 60.000 km, el cambio de aceites y filtros se lo voy a hacer yo, para abaratar la factura, y ya puesto desarmo otra vez todo y le pego una buena limpieza a fondo por dentro, que este verano toca escapada vacacional a la Bretaña y Normandía, ya os contaré...

Pues Don gregorio tenia razon (gracias por tu indicacion).El fallo venia por uno de los reles del motor de la pantalla.Tiene dos reles,uno para la subida de la pantalla y otro para la bajada.[highlight]El que no funcionaba era el de bajada pero ya puesto he pedido los dos [/highlight](en el conce no los tienen en existencia).
Como podreis ver en las fotos estan situados justo por encima del reloj cuentarevoluciones,no es dificil el acceso pero hay que soltar los relojes para llegar con mayor facilidad.
La ref. del rele es 61361393415

Me ayudarías mucho si me dijeras si en los relés, figura el esquema eléctrico.
Si hay alguien que lo sepa y si además pusiera algunas cotas, pues estupendo. El motivo es localizar uno equivalente.
Saludos

Aunque es un post antiguo os quería agradecer la información puesto que me ha pasado lo mismo, la pantalla no subía. Al principio de forma intermitente y finalmente ya nada. Gracias a vuestros bricos y consejos y después de comprobar la piña de conexión, el motor, engrase etc, desmonté los reles ( dejándome media mano de los arañazos) los comprobé con el tester viendo que estaban bien y después de una limpieza con pulimento mas la aplicación de un spray limpia contactos ahora ya funciona correctamente.

Eso si, los fabricantes de reles (los nuestros son de Siemens) recomiendan que nunca se arañen las patillas de conexión utilizando en la limpieza lijas, limas, cuchillos etc. Yo empleé un pulimento de metales y quedaron estupendamente.

Saludos

Atrás