Pantalla fotocromática Arai

RODA04

Acelerando
Registrado
10 Abr 2017
Mensajes
387
Puntos
43
Ubicación
Vila-real (Castellon)
Muy buenas, alguien ha utilizado la pantalla fotocromática para los cascos Arai? Es de la marca Akari. A ver si hay suerte y alguien me puede aconsejar.
3ad2b46d71b25d78e04a7dd0be193c1b.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
No idea... no lo había escuchado nunca. Y es más, no creo que sea de ARAI, sino que será de una marca que fabrica esta pieza para los cascos Arai... Arai tiene su propia visera solar exterior.
 
La marca es Akari que lo fábrica para Arai. Lo que tiene Arai, como bien dices, es la visera exterior y Pinlock fabricaba un Fotocromático que en el foro no lo recomiendan mucho.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
el problema es que conozco a 2 personas que están de la viserita hasta los....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
yo he tenido 2 Arai, y conozco gente que tiene Arai como casco habitual... y lo que usan son gafas de sol polarizadas... ¿es un coñazo? No te haces una idea... y más yo que tengo los ojos verdes y claritos y con el sol me quedo ciego... por eso cuando compro un casco, que tenga visor solar es un requisito indispensable. Mi Arai, es para circuito y para salidas esporádicas con los colegas con la pantalla oscura... Para mi es una "cerrazón" de Arai (por muy justificada que pueda estar) el no usar un visor solar interno en vez de externo... ellos tienen sus motivos y yo los mios para no comprar sus cascos, a pesar de que el QV PRO me llama mucho la atención.
Entiendo que la pantalla fotocromática sería la ostia, si fuese de Arai... pero como tampoco quieren.... en tu caso, si quieres mantener el casco, pruebala... hay veces que gastamos dinero en otras "tontunas" en vez de en algo que puede resultar muy útil...
 
la verdad es que esa pantalla yo no la entiendo. Yo tengo una fotocromática de Shoei y ni tiene cables ni tiene nada. La pones en el casco y te olvidas totalmente de todo.
Este otro sistema de Akari, sin probarlo, me parece un engorro.
 
la verdad es que esa pantalla yo no la entiendo. Yo tengo una fotocromática de Shoei y ni tiene cables ni tiene nada. La pones en el casco y te olvidas totalmente de todo.
Este otro sistema de Akari, sin probarlo, me parece un engorro.
Lo ideal es eso pero shoei creo que es la única marca que lo hace y funciona muy bien. Esta utiliza una pequeña corriente eléctrica que hace que el material con el que está hecha la pantalla se oscurezca.
Compré el casco porque en la tienda me comentaron lo del pinlock que funcionaba como la pantalla de shoei pero que no tenían stock en fábrica y ahora con el casco ya utilizado me dicen que ya no se fabrica. Si lo llego a saber antes no me compro el Arai por muy bueno y cómodo que sea y pillarme la pantalla oscura no me mola porque por la noche no veré un carajo.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Yo, si mal no recuerdo en un hilo de este mismo subforo, en una conversación que me parece era de cascos tipo trail (con visera) salió el tema del pinlock fotocromático y leí un par de comentarios negativos. Si además el fabricante lo ha dejado de hacer...

El mal es que antiguamente, a saber la de años ya que igual no se hace (muchos años que no tengo un Arai), existían las llamadas pantallas de visión total. Eran esas con un tinte ligero en amarillo, naranja, o azul que sin ser oscuras del todo filtraban muy bien la luz solar y durante la noche no dificultaba en exceso la visibilidad. Un compromiso entre las tintadas "de siempre" y la clara, pero ya no lo veo en ningún catálogo. Y es una lástima porque las utilicé tanto en un Arai que tuve como en un Shoei, y realmente daban ese compromiso que sin ser la solución infalible sí permitían el "todo uso".
 
Hola. La experiencia que tuve yo con los pinlock fotocromaticos, aunque ya hace unos años. Es que no se oscurecían apenas nada, luego me informe y el problema es que la propia pantalla de la moto, filtra los rayos uv, que son los que han de provocar la reacción química para que se oscurezca.

Actualmente tengo un Lazer Monaco Droid Evo, el cual lleva la pantalla fotocromatica transsitions y funciona perfectamente, pero uno de los fallos que tiene es que la pantalla tarda aproximadamente 1 minuto en oscurecerse o en aclararse.

Si coges varios túneles seguidos, no tiene tiempo de adaptarse a la situación, aunque ya me he acostumbrado y creo que por la pantalla, el peso y el gran ángulo de visión, es uno de los mejores cascos que he tenido.

Tengo los ojos claros y sensibles al sol, recomiendo este tipo de pantallas.

Saludos y Vssss.
 
Yo tengo un Arai con la pantalla exterior solar, además de la Pinlock tope de gama. Imagino que cada uno tendremos una opinión diferente, pero a mí me va bien la visera solar exterior.
 

Adjuntos

  • IMG_20201011_132201.jpg
    IMG_20201011_132201.jpg
    98,6 KB · Visitas: 57
Yo tengo un Arai con la pantalla exterior solar, además de la Pinlock tope de gama. Imagino que cada uno tendremos una opinión diferente, pero a mí me va bien la visera solar exterior.

Una duda.¿qué ventaja tiene esta pantalla solar exterior frente a poner la pantalla oscura? Porque entiendo que esta exterior solar va fija, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una duda.¿qué ventaja tiene esta pantalla solar exterior frente a poner la pantalla oscura? Porque entiendo que esta exterior solar va fija, no?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta pantalla es abatible. Como se ve en la foto la pantalla exterior es más pequeña, tapando sólo la parte que cubre nuestros ojos. En el supuesto caso de que pasemos por túneles, la levantamos o bajamos según nos convenga.
 
Esta pantalla es abatible. Como se ve en la foto la pantalla exterior es más pequeña, tapando sólo la parte que cubre nuestros ojos. En el supuesto caso de que pasemos por túneles, la levantamos o bajamos según nos convenga.

Gracias Manu72!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Al final voy a probar el pinlock Fotocromático, a ver qué tal funciona. Era mi primera opción y la pedí en motorraiz pero como tardaba tantísimo empecé a mirar las otras opciones y cuando hablé con ellos para cancelar el pedido, me comunicaron que ya estaba de camino. Así que veremos qué tal funciona y os comentaré.
1d07c2f878c45cd8a04a7c3dc808fbd1.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Pues sinceramente espero que bien, porque si después de gastarte ese dinero te has de gastar más del doble en la Akari... el casco ya empieza a salir caro.

Al menos sabes que llevas en la cabeza uno de los mejores casco del mercado, que no es poco.
 
Antes de instalar en el casco probaré a ver si escuece bastante o no y si no cumple volverá por donde a venido. Igual que si tengo que comprar después la Akari

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Yo, como tengo que llevar gafas, he optado por tener siempre en la moto unas fotocromáticas. Es un coñazo pero como tengo que llevarlas igual...

Lo de tener que llevar gafas, y a la vez tener también sensibilidad a la luz solar, es un auténtico coñazo. Pero oye, por montar en moto se hace lo que sea.
 
Yo, como tengo que llevar gafas, he optado por tener siempre en la moto unas fotocromáticas. Es un coñazo pero como tengo que llevarlas igual...

Lo de tener que llevar gafas, y a la vez tener también sensibilidad a la luz solar, es un auténtico coñazo. Pero oye, por montar en moto se hace lo que sea.
Tienes toda la razón.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
En mi primer arai, un chaser 2008, use el pinlock foto cromático de Progrip y me fue muy bien, en el que tengo ahora uso el arai e igual de bien lo mismo que con el nxr y el original de shoei.
 
En mi primer arai, un chaser 2008, use el pinlock foto cromático de Progrip y me fue muy bien, en el que tengo ahora uso el arai e igual de bien lo mismo que con el nxr y el original de shoei.
No tienes ni idea de lo feliz que me haces al leer tu comentario

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
Yo uso la de Shoei y es espectacular, el cambio es rápido. Lo de las gafas polarizadas en moto es casi hasta peligroso. No poder distinguir si algo en la carretera es aceite, o solo un cambio de color del asfalto, no ver los relojes. Eso con las fotocromáticas no me ocurre.
 
Yo uso la de Shoei y es espectacular, el cambio es rápido. Lo de las gafas polarizadas en moto es casi hasta peligroso. No poder distinguir si algo en la carretera es aceite, o solo un cambio de color del asfalto, no ver los relojes. Eso con las fotocromáticas no me ocurre.
Es que con las gafas escamoteables voy perfecto!!!.. si tuviese un NXR o similar, pues lo entiendo, pero teniendo las gafas escamoteables, me encuentro perfecto.
Aún así, si puedes pon el link... por si algún amigo o alguien del grupo lo necesita
 
Arriba