Pantalla fotocromática en Shoei Hornet

McBauman

Curveando
Registrado
27 Oct 2004
Mensajes
3.430
Puntos
113
fd1923047948979a4bd81dc0f21f3c82.jpg




Llevo unos cuantos kilómetros usando la pantalla fotocromática del Shoei Hornet, un poco escéptico por alguna experiencia con gafas de este tipo, pero ilusionado porque la firma Shoei.

Convencido de que si funciona bien será mi pantalla para todo el año, le monto el pinlock y aunque pronto se va a poner el poco sol que hay, arranco la moto y compruebo que, no hay mucha luz, pero hay, la pantalla se oscurece un poco, al estilo de las que son ligeramente ahumadas.


eecf7d086efd61480b4212c8f15dbe7c.jpg


Me acerco a la costa para intentar evitar las montañas y mirar frente a frente al sol. Efectivamente, la pantalla se oscurece. Puede que no tanto como una pantalla oscura, no estoy seguro de esto, pero desde luego, lo suficiente para mi gusto.


5ca3fd8c76a6f8838d0174f325f65547.jpg



Ya que estoy en la costa, me lío con las curvas y llego a casa de noche y… MILAGRO!! VEO SIN TENER QUE SUBIR O CAMBIAR LA PANTALLA QUE HA SIDO OSCURA!!!



El día siguiente voy a Cantabria bajo la lluvia y otra vez la pantalla está clara (no me hacía mucha gracia hacer fotos en esas condiciones).
En Cantabria el sol se pelea por salir entre las nubes. Cuando no conseguía asomarse, la luz también era fuerte así que la pantalla se fue oscureciendo.


a33dbd1f734899388cf495a8ac0dbdb4.jpg



Así que disfruté un rato del sol en Suances y de las nubes en Arenas de Cabrales, muy cántabro todo.


a7882395648cf79fd592d5f541419e6e.jpg



acc5c9b490241d916991a347a4f6d1e9.jpg



e9bcd87944ff2e0c143093a2f9a8668c.jpg


Cabe decir que los cambios de tonalidad de la pantalla son lentos, los hace de manera muy fluida, no molesta, no te enteras (que de eso se trata, de ir más atento a la carretera que a la pantalla).
El problema puede ser especialmente algún túnel muy oscuro o alguna zona de continuas luces y sombras. La tonalidad va a tardar en reaccionar así que toca levantarse la pantalla, siendo esta una ventaja frente a llevar una pantalla clara y gafas fotocromáticas, puesto que esta operación es más difícil de hacer en marcha y un rollo pararse para quitártelas o ponértelas (las gafas)


bfe43224a360cbb2a0d3b6c3947467a4.jpg



Resumiendo, ideal para aquellos a los que nos gusta ir de día con pantalla ahumada, no hay que estar pensando en si sí o si no, y sobre todo no hay que preocuparse por si se nos hace de noche, que la pantalla hace todo el trabajo.
Ya tengo pantalla para todo el año.


(Todas las fotografías hechas con la cámara frontal de un iPhone 11 pro, sin filtros para intentar ser fiel a la realidad)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
35f9df3f69cbc24bc5f36fd4d2d5b8f5.jpg


Llevo unos cuantos kilómetros usando la pantalla fotocromática del Shoei Hornet, un poco escéptico por alguna experiencia con gafas de este tipo, pero ilusionado porque la firma Shoei.

Convencido de que si funciona bien será mi pantalla para todo el año, le monto el pinlock y aunque pronto se va a poner el poco sol que hay, arranco la moto y compruebo que, no hay mucha luz, pero hay, la pantalla se oscurece un poco, al estilo de las que son ligeramente ahumadas.


eecf7d086efd61480b4212c8f15dbe7c.jpg


Me acerco a la costa para intentar evitar las montañas y mirar frente a frente al sol. Efectivamente, la pantalla se oscurece. Puede que no tanto como una pantalla oscura, no estoy seguro de esto, pero desde luego, lo suficiente para mi gusto.


5ca3fd8c76a6f8838d0174f325f65547.jpg



Ya que estoy en la costa, me lío con las curvas y llego a casa de noche y… MILAGRO!! VEO SIN TENER QUE SUBIR O CAMBIAR LA PANTALLA QUE HA SIDO OSCURA!!!



El día siguiente voy a Cantabria bajo la lluvia y otra vez la pantalla está clara (no me hacía mucha gracia hacer fotos en esas condiciones).
En Cantabria el sol se pelea por salir entre las nubes. Cuando no conseguía asomarse, la luz también era fuerte así que la pantalla se fue oscureciendo.


a33dbd1f734899388cf495a8ac0dbdb4.jpg



Así que disfruté un rato del sol en Suances y de las nubes en Arenas de Cabrales, muy cántabro todo.


a7882395648cf79fd592d5f541419e6e.jpg


e9bcd87944ff2e0c143093a2f9a8668c.jpg


Cabe decir que los cambios de tonalidad de la pantalla son lentos, los hace de manera muy fluida, no molesta, no te enteras (que de eso se trata, de ir más atento a la carretera que a la pantalla).
El problema puede ser especialmente algún túnel muy oscuro o alguna zona de continuas luces y sombras. La tonalidad va a tardar en reaccionar así que toca levantarse la pantalla, siendo esta una ventaja frente a llevar una pantalla clara y gafas fotocromáticas, puesto que esta operación es más difícil de hacer en marcha y un rollo pararse para quitártelas o ponértelas (las gafas)


bfe43224a360cbb2a0d3b6c3947467a4.jpg



Resumiendo, ideal para aquellos a los que nos gusta ir de día con pantalla ahumada, no hay que estar pensando en si sí o si no, y sobre todo no hay que preocuparse por si se nos hace de noche, que la pantalla hace todo el trabajo.
Ya tengo pantalla para todo el año.


(Todas las fotografías hechas con la cámara frontal de un iPhone 11 pro, sin filtros para intentar ser fiel a la realidad)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tiene muy buena pinta supongo que también la tendrán otras marcas tengo que mirarlo es una opción muy buena y las fotos espectaculares McBauman.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Tiene muy buena pinta supongo que también la tendrán otras marcas tengo que mirarlo es una opción muy buena y las fotos espectaculares McBauman.

Un saludo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Poco a poco se están incorporando a los catálogos. Me consta que la de Klim que lleva un amigo mío es muy buena también.
Y gracias por lo de las fotos.

Vssss
 
No sabía que existían este tipo de pantallas.

Sin duda es una muy buena opción, me la apunto a mi lista de deseos.

Gracias McBauman
 
Me alegra ver q empiezan a pensar en este “pequeño” detalle.
Como bien dices, el llevar la oscura o la clara, para mi es un problema.
Compre una oscura para mi sistem 7 y cdo hace mucho sol, perfecta, pero cdo está nublado....

Compre un pin look en Motorraiz el cual la vendedora me dijo q era perfecto. Q lo vendian mucho.
Fui a la tienda, me lo puso y.... UNA MIERDA.

Está igual de día q de noche.
En fin... veo perfecto q investiguen del tema.

Gracias por la Info y las fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me alegra ver q empiezan a pensar en este “pequeño” detalle.
Como bien dices, el llevar la oscura o la clara, para mi es un problema.
Compre una oscura para mi sistem 7 y cdo hace mucho sol, perfecta, pero cdo está nublado....

Compre un pin look en Motorraiz el cual la vendedora me dijo q era perfecto. Q lo vendian mucho.
Fui a la tienda, me lo puso y.... UNA MIERDA.

Está igual de día q de noche.
En fin... veo perfecto q investiguen del tema.

Gracias por la Info y las fotos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema del pinlock fotocromático es que lo que hace actuar el sistema son los rayos ultravioletas y estos rayos se filtran con el material de las pantallas de nuestros cascos, por lo que funciona bastante peor.
 
Poco a poco se están incorporando a los catálogos. Me consta que la de Klim que lleva un amigo mío es muy buena también.
Y gracias por lo de las fotos.

Vssss
Buenas, según entiendo es la misma pantalla la que cambia no? Usas esa pantalla mas un pinlock normal? Puedes poner referencias ya que tengo que cambiar mi pantalla clara por los chinazos...
 
Buenas, según entiendo es la misma pantalla la que cambia no? Usas esa pantalla mas un pinlock normal? Puedes poner referencias ya que tengo que cambiar mi pantalla clara por los chinazos...


Eso es, la misma pantalla cambia. El pinlock es el normal, de hecho es el que tenía en la pantalla clara del Hornet. Se la quité (cuidado con esa operación porque yo mismo me cargué uno de los tornillitos en los que se sujeta), se lo puse en la fotocromática y tira millas.

Creo que el nombre técnico de la pantalla es "Transitions Adaptive Visor CNS-2", pantalla fotocromática del Hornet, para los amigos ;)
 
El problema del pinlock fotocromático es que lo que hace actuar el sistema son los rayos ultravioletas y estos rayos se filtran con el material de las pantallas de nuestros cascos, por lo que funciona bastante peor.


Peor no McBauman... directamente no hace nada. En este caso es UNA MIERDA. lastima de 25€ que me gasté pq me aseguraron que iba fenomenal....
 
Que buena!!! Gracias por hacer de conejillo para nosotros ?
Yo personalmente no aguanto las gafas de sol con casco, así que ya no hay disculpa para que el próximo casco no sea un Hornet.
 
fd1923047948979a4bd81dc0f21f3c82.jpg




Llevo unos cuantos kilómetros usando la pantalla fotocromática del Shoei Hornet, un poco escéptico por alguna experiencia con gafas de este tipo, pero ilusionado porque la firma Shoei.

Convencido de que si funciona bien será mi pantalla para todo el año, le monto el pinlock y aunque pronto se va a poner el poco sol que hay, arranco la moto y compruebo que, no hay mucha luz, pero hay, la pantalla se oscurece un poco, al estilo de las que son ligeramente ahumadas.


eecf7d086efd61480b4212c8f15dbe7c.jpg


Me acerco a la costa para intentar evitar las montañas y mirar frente a frente al sol. Efectivamente, la pantalla se oscurece. Puede que no tanto como una pantalla oscura, no estoy seguro de esto, pero desde luego, lo suficiente para mi gusto.


5ca3fd8c76a6f8838d0174f325f65547.jpg



Ya que estoy en la costa, me lío con las curvas y llego a casa de noche y… MILAGRO!! VEO SIN TENER QUE SUBIR O CAMBIAR LA PANTALLA QUE HA SIDO OSCURA!!!



El día siguiente voy a Cantabria bajo la lluvia y otra vez la pantalla está clara (no me hacía mucha gracia hacer fotos en esas condiciones).
En Cantabria el sol se pelea por salir entre las nubes. Cuando no conseguía asomarse, la luz también era fuerte así que la pantalla se fue oscureciendo.


a33dbd1f734899388cf495a8ac0dbdb4.jpg



Así que disfruté un rato del sol en Suances y de las nubes en Arenas de Cabrales, muy cántabro todo.


a7882395648cf79fd592d5f541419e6e.jpg



acc5c9b490241d916991a347a4f6d1e9.jpg



e9bcd87944ff2e0c143093a2f9a8668c.jpg


Cabe decir que los cambios de tonalidad de la pantalla son lentos, los hace de manera muy fluida, no molesta, no te enteras (que de eso se trata, de ir más atento a la carretera que a la pantalla).
El problema puede ser especialmente algún túnel muy oscuro o alguna zona de continuas luces y sombras. La tonalidad va a tardar en reaccionar así que toca levantarse la pantalla, siendo esta una ventaja frente a llevar una pantalla clara y gafas fotocromáticas, puesto que esta operación es más difícil de hacer en marcha y un rollo pararse para quitártelas o ponértelas (las gafas)


bfe43224a360cbb2a0d3b6c3947467a4.jpg



Resumiendo, ideal para aquellos a los que nos gusta ir de día con pantalla ahumada, no hay que estar pensando en si sí o si no, y sobre todo no hay que preocuparse por si se nos hace de noche, que la pantalla hace todo el trabajo.
Ya tengo pantalla para todo el año.


(Todas las fotografías hechas con la cámara frontal de un iPhone 11 pro, sin filtros para intentar ser fiel a la realidad)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


¡¡Fantástica!! Me has convencido. Tocará buscarla para un Neotec II.
Ahora bien, ¿sabes si en prospecto hay alguna indica indicación de protección a los rayos UV? Si no lo hace me abstendrá de pillarla.

P.d.: Info encontrada, protección del 100% frente a rayos UV.
Parece que no hay para los Neotec al disponer de gafas escamoteables.
 
Última edición:
Muy buen reporte McBauman, ahora consulta off topic, como va el tema del intercomunicador? Me refiero a te entra bien en el casco? hay muchisima gente que se queja de que no le cabe y tienen que cortar el casco.
 
Gracias por compartir tu experiencia @McBauman y sobre todo por los detalles y las fotos. Estaremos atentos a la aparición de las mismas en otras marcas, aunque el precio será considerable, supondrá un ahorro de peso en los modelos con pantalla interior oscura y todos los mecanismos para accionarla.
 
Hola. Lazer ya hace unos años que utiliza en algún modelo pantalla fotocromatica. Yo tengo uno y la verdad es un invento, protección uva al 100% El mio tarda unos 2 minutos en pasar de incoloro a negro y viceversa.
Tiene el problema, que si abres el casco te quedas sin gafas de sol y sin protección ocular. Tambien el precio de la pantalla creo que la de Lazer está sobre 150€ aparte el pinlock.
También le quita peso al casco, con respecto al sistema de gafas escamoteable que llevan la mayoría, si encima es de carbono, se nota mucho la diferencia de peso.

Saludos y Vssss.
 
Muy buen reporte McBauman, ahora consulta off topic, como va el tema del intercomunicador? Me refiero a te entra bien en el casco? hay muchisima gente que se queja de que no le cabe y tienen que cortar el casco.

Yo estoy encantado. Cuál es el problema, los auriculares? Yo lo tengo con los auriculares JBL que no son precisamente pequeños y no molesta absolutamente nada. Eso depende mucho del modelo de casco. En el Neotec II también lo uso e igual de contento, sin cortar nada de nada.

Muchas gracias por el informe @McBauman
¿Donde la compraste?

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ha sido un regalo :)


Gracias por compartir tu experiencia @McBauman y sobre todo por los detalles y las fotos. Estaremos atentos a la aparición de las mismas en otras marcas, aunque el precio será considerable, supondrá un ahorro de peso en los modelos con pantalla interior oscura y todos los mecanismos para accionarla.


Sí, imagino que lo irán sacando casi todas, algunas mejores y otras peores, porque esta tecnología también va evolucionando.
Son pantallas caras, pero para mí al menos sí merece la pena.
 
Yo lo llevo desde hace mas de 1 año en un gt air y encantado, ya es uno de los imprescindibles
 
Yo lo llevo la pantalla Transitions desde hace mas de un ańo en el Shoei Spirit 3 y va muy bien. Como ha comentado en este hilo no tiene un cambio inmediato y en situaciones como túneles de corto recorrido no le da tiempo a cambiar de oscuro a claro, pero por lo demas no lo cambio por ninguna otra pantalla, eso si hay que pagar un precio alto.
 
Pues parece que ya la tienen a la venta 178 euros(Motorraiz)para el Shoei Adventure.
Igual cae para reyes jejeje.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues parece que ya la tienen a la venta 178 euros(Motorraiz)para el Shoei Adventure.
Igual cae para reyes jejeje.....

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Comprada en Motorraiz, recibida ayer y estrenada hoy en ruta, muy buena impresión, cumple perfectamente su papel, como siempre un diez para Motorraiz.

Saludicos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi mujer se la pilló el año pasado junto con el Shoei NXR y la verdad es que encantada.

No sé si funciona mejor o peor que otras, como por ejemplo la de Lazer, pero supongo que el poder como marca de Shoei le dará más oportunidades a este tipo de pantallas...
 
De momento la única pega que le he encontrado es que cuando levantas la pantalla un rato (si entra el sol por los agujeritos de la visera, cuando la bajas quedan ahumada la zona de los agujeritos.
En un minuto (depende la temperatura y no sé qué más) vuelve todo a su ser, pero bueno, que me ha llamado la atención.

Pasan los kilómetros y sigo estando encantado :)
 
Compañero pregunta fácil. Donde la compraste??? Me has envenenado y ahora quiero una xDDDD
 
En principio son referencias distintas así que imagino que no.
En algún sitio leí que para los que tienen visor solar incorporado (Neotec, GT Air...) no iban a sacar la fotocromática pero será cuestión de estar atento al catálogo
 
Hola, el lunes pedí la pantalla fotocromática para Lazer Monaco y el precio es de 109 € + Iva y el Pinlock 19 € + Iva. El envío 7 € + Iva. Me llegó al día siguiente. El pinlock no era el adecuado, les llamé por teléfono, les envié foto y me enviaron el pinlock correspondiente al día siguiente sin coste. El mismo transportista recogió el otro pinlock. Muy buen servicio.
Lo he pedido a Jets Marivent que son distribuidores de Lazer.
 
y estas las habra para el gt air 2?? las estoy buscando pero no encuentro nada
 
Ese casco y esa pantalla tienen una pintaza... Para una trail me parece la mejor combinación hasta ahora.
 
Los Shoei con pantalla fotocromática, a día de hoy:

Hornet Adv
X-Spirit 3
NXR
RYD

Vsssss
 
Actualizo el tema, veo q ya vuelve a estar disponible la pantalla fotocromatica y q se amplió para otros modelos, como el NXR2, a ver si motorraiz puede aportar algo al respecto y si es así darme precio por privado, gracias.
 
Actualizo el tema, veo q ya vuelve a estar disponible la pantalla fotocromatica y q se amplió para otros modelos, como el NXR2, a ver si motorraiz puede aportar algo al respecto y si es así darme precio por privado, gracias.
Dónde está disponible?

Gracias!
 
Arriba