Pantalla grande original. ¡¡YA MONTADA¡¡ FOTO.

juanjo_gs

Curveando
Hola compañeros,me estoy planteando muy seriamente el ponerle a mi k75 la pantalla original grande,pero me gustaría saber vuestra opinión sobre sus ventajas e inconvenientes ,pues vale una pasta y no me gustaría equivocarme.Estéticamente no es lo que mas me gusta,pero supongo que tendrá muchísimas ventajas en la comodidad a la hora de circular ,hago bastante autopista y mido 1,84cm. y creo que me taparía bastante, pues acabo muerto aveces con las cervicales por culpa del aire,la edad que no perdona ;).Pues eso,que me gustaría saber de vuestra experiencia con la dichosa pantalla.
Un saludo y gracias de antemano ;)

Re: Pantalla grande original.

Buenas te comento, ventajas y sobre todo para invierno TODAS, inconvenientes además de la ya conocida estetica, es que permite una pequeña entrada de aire en el hueco que hace para el faro, y crea una especie de rebufo que va diretamente hasta tu cara, potenciando un poco el efecto aire, pero sin ser el aire horizontal cansino de cuando no la llevas... y a eso hay que sumarle las inevitables vibraciones... aún asi en invieno yo la pongo!!! un saludo!

Gracias SAMEC por tu comentario,espero alguno mas y a ver si por fin me decido a ponerla y gana mas lo practico que lo estético ;)

Creo que la pantalla es la misma que equipaba como opción la R100R; si es así te puedo decir que yo tuve una y por aquel entonces iba de concentración casi todas las semanas y al montarlo lo noté un montón en comodidad ya que era muy efectiva en cuanto a protección de viento y lluvia se refiere. Claro, a mi estéticamente me gustaba más naked, pero no se puede tener todo :-?.
Recuerdo en una clase de filosofía de bachiller: "Lo bello cuando es práctico deja de ser bello"
Será verdad?
uVessss

Gracias pepolis por tus apreciaciones,si realmente es tan efectiva,se puede mirar con mejor ojo ;).
Bueno espero algún empujón mas para decidirme o de lo contrario...no se ;).

Hola, yo la he usado durante 20 años y la protección que ofrece es muy buena .Solo la he quitado para pasarme a RT

Así es ahora
194301be1caeb0519ef9a81790d12ff3o.jpg

Y así seria después,la foto es prestada ;)
063e9e5d1882f1f98ef6a9e2370084bbo.jpg

Se que estéticamente no puedo comparar por eso busco sus cualidades y desventajas.

Hola Juanjo, mi K100 lleva la pantalla grande que comentas y tan sólo puedo decirte que para mi viajar por carretera es un placer, mido 1,80 y la pantalla impide que me dé el aire de nariz para abajo, además de quitarte el frío y la lluvia cuando el tiempo está fastidiado.

Solo una pequeña pega, es que a partir de 170 km/h empieza a vibrar de lo lindo y te invita a que levantes puño, vamos como si fuera un limitador de velocidad!

Te animo a que la pongas si vas a circular en todo tipo de circustancias metereológicas con ella, lo vas a notar muchísimo.

fotoforobmw.jpg

Gracias xavik75 y juan francisco,veo que poco a poco me vais convenciendo ;),pero lo que no me convence es lo de no poder pasa de 170km.h.por las vibraciones... ;D ;D ;D creo que no he pasado mas de un par de veces para probar,no seria ningún problema,si no mas un punto de seguridad,por si acaso ;).

Circulando durante varias horas a 180 (Berlin-Mulhouse) solo me molestaban los retrovisores que se plegaban por la presion del aire ,la pantalla fantastica en cualquier clima

Hola, personalmente no me lo pensaría, ¡¡Comprala!! hace 10 años vendi una k75 a la que habia puesto la pantalla esa y no hay color entre llevarla o no, no te da nada de aire, si llueve no te mojas y en verano cuando aprieta el calor te desvia el calor del asfalto. En cuanto a estetica, que decirte, a mi me encanta!!. Ahora acabo de comprar una k100 sin pantalla y en cuanto pueda, la compro!!

Ciertamente para viajar no hay nada como una buena protección areodinámica, motos tipo RT ó LT es lo ideal, pero si tienes una naked la pantalla es una buena solución.

Para trayectos cortos y el verano con quitarla recuperaras su estética y el placer de notar el aire...

No osbtante no te has planteado una cupula mas pequeña?, sería mas polivalente y no tendría que quitar y poner..

IMG00080-20100927-1810.jpg

Como puedes ver con ella he viajado por Europa con frio, autopistas, lluvias..., y se puede soportar..., piensa que tambien tengo una R1200RT y aun así me atrevo á viajar con la  K con su pequeña cúpula..

CIMG1053.JPG

Hola yo he tenido simultaneamente dos K-75 una con la pantalla alta y otra con la visera del cuentakilometros y desde luego con tu altura, la mía 1,82, y el uso de autovía que dices utilizas, yo te aconsejo la alta. Viajar con ella es todo comodidad, te quita el frío, la lluvia y por supuesto las turbulencias.

No lo dudes compañero instalale la alta y lo agradecerás.

Te pongo fotito de las dos pantallas.

Ráfagas.

k75rojaynegra004.jpg

Bueno,creo que todo son ventajas y solo falta pedirla el mes que viene ;),ya pondré las fotos y a de mas la modificación que he hecho al manillar ,pues lo cortaron y alargaron unos 8cm. y de paso puse cables nuevos.
Gracias compañeros por vuestros comentarios,pues me faltaba un pequeño empujón ;)

Juanjo, gracias por venderme la pantalla que tenias!!!
Ya esta montada...ahora solo falta hacer la prueba!
Muchas gracias por la paciencia!!!
Un saludo!

Gracias a ti 109lrs,espero que te valla bien ;).

Ya est amontada y menuda diferencia......ahora puedo circular a 150/160 mucho mejor que antes.
Un abrazo!!

Me alegro ke te valla bien 109lrs,haber si me decido y pido la original ;)

Bueno me he decido poner la pantalla,pero me dicen en Cano conce oficial BMW,que no pueden encontrarla y me pongo manos a la obra en bus ca y captura de la pantalla ;) ;).Y la encontré :D :D :D después de llamar un y otra vez a un montón de conces,salta la liebre y encuentro una el Salt Girona,me ponga en contacto con Cano y en un par de días listo.El que la sigue la consigue,ya os contare,espero ke no sea muy complicado colocarla y si hubiese un buen samaritano por Barna que ya la hubiera montado y me hechara un cable,se ganaría una o dos ...birras fresquitas ;D ;D ;).

...y cuando el aire sopla de cola, es como si hubieras izado la vela mayor...aumenta la velocidad y disminuye el consumo ;D ;D ;D ;D ;D

Montala, sobre todo para invierno; si es practica que se quite lo demás

435655564E42170 dijo:
...y cuando el aire sopla de cola, es como si hubieras izado la vela mayor...aumenta la velocidad y disminuye el consumo ;D ;D ;D ;D ;D

Montala, sobre todo para invierno; si es practica que se quite lo demás

Y veras que práctica es, tendrás la sensación de haber cambiado de moto, te lo digo por experiencia. ;) ;) ;)

Saludos

Que ganas tengo de montarla,parezco un niño el día de los reyes,con que poca cosa nos mantenemos ilusionados aveces,pero eso es lo que nos mantiene vivos,nuestras ilusiones ;)

Re: Pantalla grande original. ¡¡YA MONTADA¡¡FOTO.

6ef813a5a400298f5d817e26375bde54o.jpg

75c46a0854cdc59403f94b1f51d36c3ao.jpg

Bueno ya esta montada y no queda nada mal ;),aun no la he probado bien solo un par de vueltas por el pueblo,la  sensación es algo rara pues tienes que mirar mas alto,parece otra moto,ya os contare que tal por carretera y autopista.
Pregunta,sabéis por que los tornillos que sujetan la cúpula por fuera son de plástico,pues no me daban mucha seguridad y los he puesto de metal, un saludo  ;).

Re: Pantalla grande original. ¡¡YA MONTADA¡¡FOTO.

Bueno Juanjo...

Pues con este fresquito que está haciendo ahora te va a ir de perlas... ;)

Que la disfrutes.
Jordi

Atrás