PANTALLA MAS ALTA E ITV

lapur

Acelerando
Registrado
22 Feb 2013
Mensajes
399
Puntos
43
Hola, la semana que viene paso la itv de mi F800Gt, en la que tengo instalada la cúpula ahumada de Givi. Hace dos años no me pusieron pega, pero esta vez me han dicho que ha cambiado todo el sistema de la ITV, que a las motos no les atienden ya sin cita previa debido a que hay unos inspectores en concreto especializados en comprobar motos. ¿alguno ha pasado recientemente la itv con pantalla no original en una GT?
 
yo pase la semana pasada con mi gt y con pantalla alta y deflector de puig y todo fue sin problema, al menos en Córdoba.
eso si con cita previa, aunque si vas sin cita también te atienden.
suerte y al toro
IMG_20181008_165133_218.jpg
 
Última edición:
No se donde eres, pero en las estaciones de ITV cercanas a Bilbao ya no te atienden nunca si vas sin cita previa. Da lo mismo el vehiculo, cita si o si.
Ademas en una estacion concreta (la de Trapaga), las citas que dan para motos son en un horario mucho mas restrictivo que el horario general de la estacion, que en mi caso me coincide con horario laboral, asi que ya directamente no voy a esa.
Respecto a lo de la pantalla, hay ciertos casos que son loteria, depndera del ingeniero que te toque.
Parte de la nueva reglamentacion de las itvs, es que una itv negaiva, antes tenias 30 dias para volver a pasarla en el mismo sitio (y no se volvia a pagar), y ahora tienes 30 dias pero puedes pasarla en otro sitio (y no se si se paga o no)
 
Llevo muchos años llevando mis vehículos a la de Amorebieta sin cita previa y en concreto, la ultima vez que fui con un coche sin cita fue en diciembre y sin pegas. Es la primera vez que me dicen que la cita es obligatoria explicándome que las motos no las puede revisar cualquier técnico.
 
Yo la ultima de moto la pase con el scooter en la de Zamudio, y la impresion en general es que miraban mucho menos que en la de Trapaga.
 
Bueno, pues hoy ha sido el día, le he quitado las maletas, que llevan una pegatinas negras reflectantes detrás y me podían poner pegas y allí me he presentado. Me han medido gases, ruidos, frenos, han estado revisando la moto por arriba y por debajo un montón de tiempo, que no se ni que miraban y se han mosqueado con los intermitentes led de serie hasta que han comprobado la homologación. En la pantalla ni se han fijado. Yo creo que quedaba mas disimulada al llevar un baúl trasero que queda a la misma altura. Al salir he preguntado que por que han tardado mas que hace dos años y me han dicho que cada vez se van a hacer mas exhaustivas las revisiones y que esperan la llegada de maquinas con las que comprobar holguras de manillar, suspensiones y demás. Conclusión, dos añitos de tranquilidad.
 
Al final donde la has pasado? A mi me toca en 3 meses.
 
En Amorebieta, creo que el ultimo mes la puedes pasar cualquier día, que te ponen la fecha limite que tenias para la renovación en la tarjeta.
 
Arriba