Pantalla más alta o no en r1200Rt 2010

CAYRO

Arrancando
Registrado
27 Jun 2016
Mensajes
70
Puntos
8
Buenas a todos

Midiendo 1.86 de altura y asiento en posición baja, es suficiente la pantalla original de la moto o se necesita una más alta
En mi opinión creo que es suficiente pero comentar vuestras experiencias y si la habéis cambiado opinar que tal el cambio.
Gracias
 
Hola.
Tengo la misma moto y la pantalla original así que no sé cómo irá una más alta pero quisiera comentarte algo que quizás no has tenido en cuenta.
Yo mido 10cm menos que tú y cuando pongo la pantalla en la posición más alta me molesta un poco para ver ya que el borde me queda justo en mi línea natural de visión.
Imagino que tú, al ser más alto no tienes ese problema pero si pones una pantalla más alta te podría pasar.
No es que sea un problema grave pero sí un poco molesto.
 
Ya he pensado en ello tb y tenia pensando una vstream de ztechnik que mide 67 cm creo que lo mismo que la original pero al no tener la curva en la parte posterior debería proteger más. No se si alguien la tiene estaría bien que exponga sus experiencias.
 
yo he pensado alguna vez sobre ello, mido 1,83 aprox, y unnos 5 cm mas de pantalla no me vendrían mal, pero bueno .. ese pequeño zumbido a veces en el casco se evitaría
 
Pequeño zumbido... A mi me vienen ráfagas de aire constantemente que sólo las evito inclinando hacia adelante la cabeza y eso sí llevando el asiento en la posición baja. En la alta he probado y el tema del viento aún peor.
En la r1150rt que tuve este tema estaba bastante mejor. Las ráfagas estas de viento que he mencionado no existían.
Esta moto el tema del parabrisas y aerodinámica no la veo nada bien.
 
Buenos Días.
Decir primero que la pantalla original cubre bastante bien, y a partir del 2010, esas prolongaciones laterales en lo alto de la pantalla, cumplen muy bien su función, llegando para gente con menos de 1,90, a ser una pantalla muy completa.
Yo he probado, la wunderlich, la nedplex (68) y la cee baileys (68). Mi prioridad era mirar por encima de la pantalla y poder llevar levantada la pantalla del casco sin que me de el aire en los ojos.
Paso a contar la experiencia con cada una de las tres.
La wunderlich (modelo 2010), protege bastante, pero es muy grande, llega a mover la moto porque lo grande que es, hay que subirla y mirar por ella para tener la protección que yo buscaba. En hombros y brazos muy bien, el consumo sube un poco. La pantalla es mas gruesa que la original, y se raya con facilidad. Cuando la velocidad sobrepasa los 110 km/hora, se oye un silbido agudo, como cuando llevas un poco abierta la ventanilla del coche, esto debe ser por lo grande que es la pantalla.
No me convenció, no era lo que yo buscaba.
La nedplex y la cee baileys sus prestaciones frente al aire son muy parecidas, aunque la fabricación es muy diferente.
La nedplex es de un material (shieldup) muy transparente y no distorsiona, muy parecida a la estetica original, lleva como un deflector soldado en la parte de arriba, que hace desviar el aire hasta con ella bajada. Segun la vas subiendo notas como funciona, desaparenciendo casi por completo las turbulencias y ruidos, protege correctamente los hombros y brazos (menos que la wunderlich) y es igual de ancha que la original 2010. Solo tiene un problema si coincide tu campo de visión con el empalme del deflector, distorsiona y no se ve bien, pero repito es una pantalla para mirar por encima, teniendo mas protección que con la original. ES LA ORIGINAL MEJORADA.
La Cee Baileys es de un material que se muy bien a traves de el (la mejor que he probado), el efecto de protección es muy parecido a la nedplex, pero lograndolo de otra forma. Esta pantalla no lleva deflector (ni falta que le hace) termina en lo alto como un flequillo haciendo una curva hacia arriba, es mas ancha abajo que la nedplex y mas estrecha arriba, pero arriba en los laterales hace tambien con una curva hacia el exterior con lo cual la protección en hombros (aún siendo mas estrecha) y brazos es superior
a la nedplex e igual a la wunderlich. A poco que se suba desaparecen ruidos y turbulencias, y se puede mirar por encima de la pantalla. PROTECCION MUY BUENA, esta muy estudiada y trabajada.
Como podeis ver mis favoritas son la nedplex y cee baileys, cada uno se decantara por la que le guste y le funcione, yo mido 1,83 m., para mi esta un poco por encima la cee baileys de la nedplex en funcionamiento, a nivel estetico me gusta mucho mas la Nedplex, no rompe la estetica de la moto como las otras pantallas.
Un saludo.
 
Buenas.
Yo tengo una del 2010, mido 1,83 y llevo el asiento normal de serie. La pantalla original no me convencia del todo y al poco tiempo acabé comprando la nedplex de 68 cms. A día de hoy sigo con ella en perfectas condiciones, algún ralloncito, y nunca he tenido la necesidad de subirla del todo, con lo que siempre veo por encima. Con la orginal, para tener la misma protección necesitaba subirla más y acababa mirando a través de ella, que particularmente no me gusta. Con la nedplex, cuando llueve bien, lo más que me mojo son los hombros y algo la parte superior de los brazos.
Te pongo una foto de la nexplex donde puedes ver el deflector que tiene en la parte superior y otra donde la comparan con la original de la RT anterior al 2010.
68r12rt-2009.jpg 68r12rt-comp2009.jpg
 
Buenos Días.
Decir primero que la pantalla original cubre bastante bien, y a partir del 2010, esas prolongaciones laterales en lo alto de la pantalla, cumplen muy bien su función, llegando para gente con menos de 1,90, a ser una pantalla muy completa.
Yo he probado, la wunderlich, la nedplex (68) y la cee baileys (68). Mi prioridad era mirar por encima de la pantalla y poder llevar levantada la pantalla del casco sin que me de el aire en los ojos.
Paso a contar la experiencia con cada una de las tres.
La wunderlich (modelo 2010), protege bastante, pero es muy grande, llega a mover la moto porque lo grande que es, hay que subirla y mirar por ella para tener la protección que yo buscaba. En hombros y brazos muy bien, el consumo sube un poco. La pantalla es mas gruesa que la original, y se raya con facilidad. Cuando la velocidad sobrepasa los 110 km/hora, se oye un silbido agudo, como cuando llevas un poco abierta la ventanilla del coche, esto debe ser por lo grande que es la pantalla.
No me convenció, no era lo que yo buscaba.
La nedplex y la cee baileys sus prestaciones frente al aire son muy parecidas, aunque la fabricación es muy diferente.
La nedplex es de un material (shieldup) muy transparente y no distorsiona, muy parecida a la estetica original, lleva como un deflector soldado en la parte de arriba, que hace desviar el aire hasta con ella bajada. Segun la vas subiendo notas como funciona, desaparenciendo casi por completo las turbulencias y ruidos, protege correctamente los hombros y brazos (menos que la wunderlich) y es igual de ancha que la original 2010. Solo tiene un problema si coincide tu campo de visión con el empalme del deflector, distorsiona y no se ve bien, pero repito es una pantalla para mirar por encima, teniendo mas protección que con la original. ES LA ORIGINAL MEJORADA.
La Cee Baileys es de un material que se muy bien a traves de el (la mejor que he probado), el efecto de protección es muy parecido a la nedplex, pero lograndolo de otra forma. Esta pantalla no lleva deflector (ni falta que le hace) termina en lo alto como un flequillo haciendo una curva hacia arriba, es mas ancha abajo que la nedplex y mas estrecha arriba, pero arriba en los laterales hace tambien con una curva hacia el exterior con lo cual la protección en hombros (aún siendo mas estrecha) y brazos es superior
a la nedplex e igual a la wunderlich. A poco que se suba desaparecen ruidos y turbulencias, y se puede mirar por encima de la pantalla. PROTECCION MUY BUENA, esta muy estudiada y trabajada.
Como podeis ver mis favoritas son la nedplex y cee baileys, cada uno se decantara por la que le guste y le funcione, yo mido 1,83 m., para mi esta un poco por encima la cee baileys de la nedplex en funcionamiento, a nivel estetico me gusta mucho mas la Nedplex, no rompe la estetica de la moto como las otras pantallas.
Un saludo.
De lo que comentas de la wunderlich a que modelo te refieres?
Yo el que he visto es el touring ergo mod. 30370-101
Confirmame por favor que sea este modelo
 
... En la r1150rt que tuve este tema estaba bastante mejor. Las ráfagas estas de viento que he mencionado no existían...

El diseño de la R 1150 RT y familia es en mi opinión el más funcional y protector para la carretera jamás fabricado.

001.jpg


Manuel
 
Buenos Días.


Ok. es ese modelo.


Un saludo.

Josean he cogido la cee bayleis al final de 26.5 pulgadas. Igual tenía que haberme pillado la de 25.5 midiendo 1.86 o está bien así.
Creo que todavía estoy a tiempo de cambiarla si es necesario
 
Josean he cogido la cee bayleis al final de 26.5 pulgadas. Igual tenía que haberme pillado la de 25.5 midiendo 1.86 o está bien así.
Creo que todavía estoy a tiempo de cambiarla si es necesario
con la de 25,5 te vale e incluso te sobra. yo mido 1,83 y con 25,5 no llego a subirla ni a la mitad y me quita todo
 
Josean he cogido la cee bayleis al final de 26.5 pulgadas. Igual tenía que haberme pillado la de 25.5 midiendo 1.86 o está bien así.
Creo que todavía estoy a tiempo de cambiarla si es necesario

Buenas tardes.


Con 1,86 yo cogería la 26,5 pulgadas hay que subirla un poco menos (Contra más abajo menos sufren las Bielas).


Un saludo.
 
Arriba