Duda de compra Pantalla modelo Adventure en Aliexpress

elrober

Allá vamos
Registrado
5 Jul 2007
Mensajes
727
Puntos
28
Ubicación
Huelva
Hola a todos, estoy mirando por Aliexpress para comprar la pantalla alta modelo Adventure para una R1200gs del 2008, alguien que haya comprado estas pantallas, podría comentar que tal son de calidad?, las he visto en 118€ con el arco para la pantalla y envío incluido, Saludos.
 
Hablando desde el desconocimiento de estas pantallas, y como comprador de algunas chuches de AliExpress, para moto y coche, ésta es una de las cosas que sin tener datos de fabricación y homologaciones quizás no compraría.
El tema de los materiales en pantallas de moto, es delicado, pues en caso de colision y rotura, según qué materiales plásticos utilizados en su construcción, te pueden quedar unas cuchillas, y causar graves lesiones.
En ésto, como en otras cosas para la moto, marcas conocidas.

Por supuesto, es mi opinión.

Por curiosidad, si puedes, pasa enlace.
Gracias
 
Wunderlich MARATHON

No te arrepentirás
6cd7477399140df3dfe9aaf49f2b10f1.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
 
Hola
Yo miraría en otros sitios
Yo compré la Puig Touring con refuerzos para una GS1250 y creo que me salió por menos de los 118 que comentas ahí que valen las de Ali
Saludos

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
 
Las hay en Aliexpres altas de varios colores por apenas 40 euros en casa....calidad? ....aceptable....mi amigo compro una ahumada y ahí sigue, eso si para ponerla dos tíos pq los agujeros coinciden regular.
 
Hola . Yo compre la de 40 € de aliexpress , similar a la que trae la adventure de BMW. Es algo mas fina y menos perfilada pero cumple muy bien. No tuve grandes problemas para montarla aunque es cierto que no encaja al milímetro pero una vez colocada esta perfecta.
 
Yo tengo las 2, original de BMW y ahumada de AliExpress, es cierto que la de AliExpress parece de menor calidad(la tengo pero no la e puesto aún), si no encuentras nada mejor es buena opción, yo miraría el arco en AliExpress o wallapop y compraría la de WRS.



Por cierto, la ahumada de AliExpress es más bien tono marrón que no me termina de gustar.
 
Hablando desde el desconocimiento de estas pantallas, y como comprador de algunas chuches de AliExpress, para moto y coche, ésta es una de las cosas que sin tener datos de fabricación y homologaciones quizás no compraría.
El tema de los materiales en pantallas de moto, es delicado, pues en caso de colision y rotura, según qué materiales plásticos utilizados en su construcción, te pueden quedar unas cuchillas, y causar graves lesiones.
En ésto, como en otras cosas para la moto, marcas conocidas.

Por supuesto, es mi opinión.

Por curiosidad, si puedes, pasa enlace.
Gracias
Hola buenos días, si, tienes razón, el problema es la calidad del material empleado en la fabricación de la pantalla,creo que al final compraré la de la marca WRS, gracias a todos por vuestras respuestas,Saludos.
 
Hola a todos, estoy mirando por Aliexpress para comprar la pantalla alta modelo Adventure para una R1200gs del 2008, alguien que haya comprado estas pantallas, podría comentar que tal son de calidad?, las he visto en 118€ con el arco para la pantalla y envío incluido, Saludos.
Hay muchos vídeos por ahí sobre la resistencia que tienen esas pantallas... una pequeña piedra y pantalla hecha añicos... y peor si es algo más grande y al final te acabas llevando tú el golpe...
Pienso que meter un trozo de plástico malo de 40€ que debe ofrecer cierta seguridad en una moto de 20.000 es algo pa mear y no echar gota... Peeero allá cada cual... Cosa diferente es cualquier otra pieza cuya función sea más o menos decorativa o de una mínima protección (se me ocurre un prolongador de guardabarro, o una protección para que no se marquen las defensas en una caída en parado)...
 
Hay muchos vídeos por ahí sobre la resistencia que tienen esas pantallas... una pequeña piedra y pantalla hecha añicos... y peor si es algo más grande y al final te acabas llevando tú el golpe...
Pienso que meter un trozo de plástico malo de 40€ que debe ofrecer cierta seguridad en una moto de 20.000 es algo pa mear y no echar gota... Peeero allá cada cual... Cosa diferente es cualquier otra pieza cuya función sea más o menos decorativa o de una mínima protección (se me ocurre un prolongador de guardabarro, o una protección para que no se marquen las defensas en una caída en parado)...
Así es, al final compraré la de tamaño intermedio de la marca Italiana WRS, Saludos.
 
Hola buenos días, si, tienes razón, el problema es la calidad del material empleado en la fabricación de la pantalla,creo que al final compraré la de la marca WRS, gracias a todos por vuestras respuestas,Saludos.
En WRS, compré en 2012, la mod. Caponord, para mi ex Gs Dohc, algo más alta que la de Adv original, con el arco para navegador, y dos deflectores laterales.
Vendí la moto con 108k, y se la pase a un colega que lleva con ella unos 60 k, y sigue en muy buen estado.
Muy recomendables, además comprada directo a ellos, son serios y rápidos.
 
Yo tengo una original de Adventure ahumada NUEVA y en su caja del proveedor. Ni la he montado. Tuve un siniestro y me trajeron ésta en vez de una pequeña de WRS que llevaba. 200 € con envío pagado. Está en Valencia
 
Hablando desde el desconocimiento de estas pantallas, y como comprador de algunas chuches de AliExpress, para moto y coche, ésta es una de las cosas que sin tener datos de fabricación y homologaciones quizás no compraría.
El tema de los materiales en pantallas de moto, es delicado, pues en caso de colision y rotura, según qué materiales plásticos utilizados en su construcción, te pueden quedar unas cuchillas, y causar graves lesiones.
En ésto, como en otras cosas para la moto, marcas conocidas.

Por supuesto, es mi opinión.

Por curiosidad, si puedes, pasa enlace.
Gracias

Como se ve que no has visto la original rota, también quedan trozos como cuchillos
 
Hola.
Yo monté la de WRS intermedia que comentas en mi primera Gs de aire y va perfecta. No lleva el arco metalico de refuerzo al ser mas baja. Para mi 1,75 de altura, me cubría perfectamente. Además, muy buena calidad. Incluso mejor que la original.
Saludos.
 
Hola.
Yo monté la de WRS intermedia que comentas en mi primera Gs de aire y va perfecta. No lleva el arco metalico de refuerzo al ser mas baja. Para mi 1,75 de altura, me cubría perfectamente. Además, muy buena calidad. Incluso mejor que la original.
Saludos.
Se nota que es algo más ancha y alta que la original?
 
Como se ve que no has visto la original rota, también quedan trozos como cuchillos
Pues no, no la he visto, pero si que es un tema que anduve mirando bastante en su momento, ya con la compra para una Transalp que tuve, viendo p videos y pruebas de diferentes materiales empleados.
Doy, o daba por hecho, que las originales, sea de la moto que sea, tenían o tienen unos mínimos en los materiales empleados.
 
La actual que tengo original parece bastante buena pero la original de la gs de aire que tuve era literalmente basura (se arañaba con mirarlas y el plástico amarilleaba en poco tiempo
 
Ok, yo mido 1,77cm, me vendrá bien?
El parabrisas intermedio (el que yo tenía), mide 410 mm de alto frente al touring que mide 460 mm. O sea 5 cm. más. Lo puedes ver en la web de WRS. Es cuestión que pruebes con una adventure.
También influye la posición del asiento. Yo llevaba la posición baja.
 
El parabrisas intermedio (el que yo tenía), mide 410 mm de alto frente al touring que mide 460 mm. O sea 5 cm. más. Lo puedes ver en la web de WRS. Es cuestión que pruebes con una adventure.
También influye la posición del asiento. Yo llevaba la posición baja.
Ok, gracias
 
Wunderlich MARATHON

No te arrepentirás
6cd7477399140df3dfe9aaf49f2b10f1.jpg


Enviado desde mi Mi Note 10 Lite mediante Tapatalk
Buenos días.
Os cuento mi experiencia con la cúpula Marathon de Wunderlich.
Vaya por delante que era cliente de Wunderlich hace años y habia comprado muchos de sus productos.
Hace unos días tuve la mala suerte que al aparcar la moto al lado de una pared, y esta se me cayó a la izquierda estando parada, con el resultado que veis en la foto. Rota de de cuajo de lado a lado por un golpe en parado.
Cuando la llevo al taller para repararla, me dicen que la rotura tiene mala pinta y que si llego a ir en marcha y salgo por delante, igual me podía haber pasado algo grave.
Sabiendo esto escribí a Wunderlich diciéndoles lo que me había sucedido, lo que me dijo el taller, y aportándo las las fotos, preguntándoles qué iban a hecer al respecto.
Para mi sorpresa, Wunderlich me dijo que sus cúpulas cumplen todas las normas técnicas y de calidad, y que ellos no se hacían responsables de nada.
CONCLUSION: Acabamos la conversación diciéndoles yo que por mi parte que habían perdido un cliente, pues visto lo visto, esta cúpula no es tan buena como decían, y que por tanto este suceso hace que no me fie ya de su material.
No quiero decir que esto pueda pasarle a todo el mundo, pero es mi experiencia.
Un saludo.
 

Adjuntos

  • AE20AB75-68D5-4B7F-990F-8F506C70AF99.jpeg
    AE20AB75-68D5-4B7F-990F-8F506C70AF99.jpeg
    22,3 KB · Visitas: 72
  • AFF8BEB2-3FA5-44C4-A348-4450E64C54AB.jpeg
    AFF8BEB2-3FA5-44C4-A348-4450E64C54AB.jpeg
    23,6 KB · Visitas: 72
Buenos días.
Os cuento mi experiencia con la cúpula Marathon de Wunderlich.
Vaya por delante que era cliente de Wunderlich hace años y habia comprado muchos de sus productos.
Hace unos días tuve la mala suerte que al aparcar la moto al lado de una pared, y esta se me cayó a la izquierda estando parada, con el resultado que veis en la foto. Rota de de cuajo de lado a lado por un golpe en parado.
Cuando la llevo al taller para repararla, me dicen que la rotura tiene mala pinta y que si llego a ir en marcha y salgo por delante, igual me podía haber pasado algo grave.
Sabiendo esto escribí a Wunderlich diciéndoles lo que me había sucedido, lo que me dijo el taller, y aportándo las las fotos, preguntándoles qué iban a hecer al respecto.
Para mi sorpresa, Wunderlich me dijo que sus cúpulas cumplen todas las normas técnicas y de calidad, y que ellos no se hacían responsables de nada.
CONCLUSION: Acabamos la conversación diciéndoles yo que por mi parte que habían perdido un cliente, pues visto lo visto, esta cúpula no es tan buena como decían, y que por tanto este suceso hace que no me fie ya de su material.
No quiero decir que esto pueda pasarle a todo el mundo, pero es mi experiencia.
Un saludo.
Si no he entendido mal, la cupula se rompió pq tuvo q soportar el peso de la moto contra la pared no?

Si es así.......q esperabas que la cupula soportara el peso de la moto?

Escrito sin acritud por supuesto.
 
No esperaba nada Hoot, solo he contado mi experiencia.

Aun así, por el dinero que me valió la cúpula, en caso de que hubiera querido algo, habria querido un minimo de flexiblilidad, y que no se hubiera roto.

Si me hubiera valido lo que las chinas, seguramente ni lo hubiera contado.

Saludos, sin acritud
 
Sabéis si tb tienen la cúpula no adventure? ( tengo una adventure y para el verano buscó una cúpula más pequeña para que me de más aire....)
 
No esperaba nada Hoot, solo he contado mi experiencia.

Aun así, por el dinero que me valió la cúpula, en caso de que hubiera querido algo, habria querido un minimo de flexiblilidad, y que no se hubiera roto.

Si me hubiera valido lo que las chinas, seguramente ni lo hubiera contado.

Saludos, sin acritud

Veo que llevas el refuerzo de pantalla (sea el original o la copia china, es el mismo). Debes tener en cuenta que ese accesorio resta precisamente flexibilidad a la cúpula, para evitar vibraciones.
Sin saberlo a ciencia cierta, puede que de no haber llevado el refuerzo la pantalla hubiese flexado más y no hubiese partido (aunque lo dudo).
 
Buenas

Yo tengo la WRS SPORT desde hace poco en mi GS, que es exactamente igual que la de la GSA (al menos eso creo) y estoy muy contento, cubre mas que la original pero tampoco molesta en ciudad, no llevo refuerzo, flexa algo pero nada preocupante. Pero valla la mía salió mas menos por el precio que pones y no es chinorra.

Mido 178 cm
 
Arriba