Pantalla original para K75/K100 primeras impresiones

tonitucarona

Acelerando
Registrado
10 Dic 2016
Mensajes
238
Puntos
28
Bueno, pues esta mañana, me ha dado por montar la pantalla a la K75. he de decir que era un poco reacio e incredulo en cuanto a resultados tanto a nivel practico como estetico.
A media mañana, he decidido ir a dar una vueltecita a probar las sensaciones y solo tengo que decir una cosa: En Invierno NO LA QUITO NI DE COÑA!!!!!!!. Caray que cambio, Aqui en el corazon de Cataluña El Bages, hacia fresquito (-2º), ostia que diferencia, vas muy muy resguardado, las manos quedaban algo mas protegidas y hasta la parte superior de las piernas quedaban tambien algo protegidas. No tenia ninguna turbulencia de aire frontal en el casco ni nada parecido (estos de bmw la han tenido que estudiar bien aerodinamicamente). Por supuesto, pecho y cabeza, estaban perfectamente resguardados del viento/frio. Una cosa que me preocupaba, era como me encontraria con ella curveando, pues nada, levanto la cabeza mirando al frente y lejos, y sin ningun tipo de problema, perfecta. Para finalizar decir que una vez montada y en directo no la veo tan fea, en fotos la veia no muy agraciada. En fin muy contento y eso que yo soy de naked total. (Ya tenia razon en lo que me dijo Versiano "Es muy efectiva ya veras").

Saludos Kompañeros;);)o_Oo_O
 
A mi me paso algo parecido.....el dia que la puse parecia una mampara de baño.....tienes que acostumbrarte al subirte no pegar con la visera del casco jajajaajaj
eso si una vez en marcha es como si no estuviese y la funcion es perfecta...hasta tal punto que la sensación de velocidad cambia ,ojo radares de rondas ...que a 100 vas como a 50 sin pantalla.......
que fue lo que paso,pues que cuando se acabo el invierno se la quite........y ahi me volví a enamorar de mi metropolitan ajajajaajajaj, y de momento no la monte mas (decir que muevo muy poco la moto en invierno)
lo que esta claro que lo estetico es muy personal ahora la efectividad esta mas que conseguida...
durante una temporada anduve detras de la pantalla pequeña original creo de las k 100.....pero como sabras son casi imposibles de conseguir y tampoco se su efectividad....
saudos
sergio
 
Yo tengo una 75c también cambié.
Guarde la original para montarla en verano, pero no lo hice al ver que no me llenaba de mosquitos.
Con los puños calefactables la bomba. Ahora solo me faltan los cubre manos de la r80gs, porque soy de los que no saben ir con guantes de astronauta. Llámame raro, pero eso de no tener tacto no lo soporto. Prefiero un poco de frío.
Por cierto, le quité la goma de protección. No me gustaba.
4f0587baeff3bcc24fb253bc91d90a9a.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Bueno, pues esta mañana, me ha dado por montar la pantalla a la K75. he de decir que era un poco reacio e incredulo en cuanto a resultados tanto a nivel practico como estetico.
A media mañana, he decidido ir a dar una vueltecita a probar las sensaciones y solo tengo que decir una cosa: En Invierno NO LA QUITO NI DE COÑA!!!!!!!. Caray que cambio, Aqui en el corazon de Cataluña El Bages, hacia fresquito (-2º), ostia que diferencia, vas muy muy resguardado, las manos quedaban algo mas protegidas y hasta la parte superior de las piernas quedaban tambien algo protegidas. No tenia ninguna turbulencia de aire frontal en el casco ni nada parecido (estos de bmw la han tenido que estudiar bien aerodinamicamente). Por supuesto, pecho y cabeza, estaban perfectamente resguardados del viento/frio. Una cosa que me preocupaba, era como me encontraria con ella curveando, pues nada, levanto la cabeza mirando al frente y lejos, y sin ningun tipo de problema, perfecta. Para finalizar decir que una vez montada y en directo no la veo tan fea, en fotos la veia no muy agraciada. En fin muy contento y eso que yo soy de naked total. (Ya tenia razon en lo que me dijo Versiano "Es muy efectiva ya veras").

Saludos Kompañeros;);)o_Oo_O

Ya te lo dije Ayer... es de lo Mejor para las k's para poder hacer tiradas largas.
En verano y nacional no se nota tanto, pero los que hacemos mucha autovia cambia mucho!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola compañeros, esas pantallas son fenomenales para el invierno y se desmontan en un periquete de cara al verano.
Yo tengo una impecable de mi R100R que creo que es identica a la que mostráis.
Leo que alguno está interesado en comprar y pregunta ¿donde?. Que me mande un privado porque yo no la voy a usar en la R100R. Para el invierno uso la K1200GT.
Saludos
 
Yo en la mia no voy a gusto,es una k75s,y es que me hace turbulencias y ruido molesto.....Alguna solucion?
 
Yo en la mia no voy a gusto,es una k75s,y es que me hace turbulencias y ruido molesto.....Alguna solucion?

Hace tiempo leí en un foro de habla inglesa un comentario acerca de esto que comentas. Se quejaba de las turbulencias y el ruido que provocaba la pantalla, y la solución, según él, era colocar un suplemento de 50 mm como este
4c942015e777db0eed14bbd08fa4505a.jpg
4c942015e777db0eed14bbd08fa4505a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hace tiempo leí en un foro de habla inglesa un comentario acerca de esto que comentas. Se quejaba de las turbulencias y el ruido que provocaba la pantalla, y la solución, según él, era colocar un suplemento de 50 mm como este
4c942015e777db0eed14bbd08fa4505a.jpg
4c942015e777db0eed14bbd08fa4505a.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Supongo que se refiere a levantar los 4 tornillos 5 cms y por tanto la cupula quedaria mas alta..........Buena idea,voy a probarlo a ver que tal y ya os cuento......GRACIAS
 
Yo la llevo y estoy encantado con ella, le quité la goma entre otros accesorios que no me gustaban y diria que no es orginal por el tamaño que tiene. Pensé en retirarla, pero visto lo bien que funciona, se quedó y ya no la veo uno pegote.

29vj8nl.jpg


15hiic4.jpg
 
Última edición:
Creo que suplementa únicamente las dos fijaciones de la parte de arriba, aunque no estoy seguro de ello. Míralo en la página. Si tecleas en el buscador "k75 windscreen buffeting solution" aparece como la primera entrada.
Pruébalo y nos cuentas como vá.
 
He probado en aumentar 2 cm en los dos tornillos de abajo y el resultado........................ es una cupula mas baja,....................aire directo al casco ..............y ruido aerodinamico similar a una naked.....................Esteticamente se nota un poco peor
Cambio suplementos a los dos tornillos de arriba.......cupula mas vertical........nada de aire en el casco.....ruido de turbulencia mayor......esteticamente queda mejor que la anterior prueba

Seguiremos probando :)
 
Mirando la pagina lo que hace es aumentar el tamaño de la pantalla o ,levantar la pantalla para que el aire pase por encima del casco..


Chart_Large.gif
 
Mirando la pagina lo que hace es aumentar el tamaño de la pantalla o ,levantar la pantalla para que el aire pase por encima del casco..


Chart_Large.gif

59b5e019364e6e8a37f099c6a40bda6d.jpg
14492fd362b9b25975bce79484d58a10.jpg

Se puede ver cómo es antes u después.
Suplementa las fijaciones superiores, de modo que la pantalla queda más vertical y por lo tanto más alta. De esta manera el aire pasa por encima, aunque ya comenta que esto funciona en estaturas menores de 6", que viene a ser 1,80 m más o menos.
De todos modos el dibujo que pones me parece que es de otro tipo de pantalla.
Un amigo me va a mecanizar los suplementos y los voy a probar yo también. Ya veremos...



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también le he encargado a un amigo que me mecanice los suplementos. Con un poco de suerte me hará medir 1,80.
De momento, como la tarde es de lluvia , le voy a poner otro botón en la consola. Aunque es de la pantalla de una LT, lo prefiero a uno de esos negros.
Me falta el de los puños. Con paciencia aparecerá.
494efec661f5512bdb98d4ce8360cebc.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mola ese citroen......Respecto a los suplementos lo podeis hacerlos vosotros mismos....es tan simple como unos tornillos roscachapa de la medida que deseis y lo meteis dentro de una manguera de combustible o un vulgarmente macarron de combustible para que haga tope entre la cupula u el carenado..
 
Me hice con la "neska" el verano de 2015 y lo primero que hice fué quitarle la pantalla porque a mi parecer, la moto queda mucho mejor sin ella. Desde entonces unos 8000 km a pecho descubierto hasta que estos fríos han hecho que la vuelva a colocar. !No la vuelvo a quitar!!! Qué diferencia circular con o sin pantalla. Además, me da que con los suplementos mejorará bastante.
3983958951f5bbc24a69cb40bcc3d56f.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que tiene hacerse mayor....
Buscamos ir calentitos y cómodos.
Yo, si quito la mía, es que se ha roto.
En invierno quita el frío y en verano el poniente.
Puede, cuando los tenga, que quite y ponga los suplementos, pero la pantalla.... ni de broma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hoy he hecho la instalación de prueba antes de encargar la mecanización de los suplementos, para ver si vale la pena.
Lo he hecho con lo que llaman manguitos de metrica 6.
Son como unas tuercas largas para suplementar el soporte y por el otro lado le he puesto unos tornillos de métrica 6 y de 2cm de largo.
Mañana que salgo a carretera con el fresquito los probaré.
De momento parece que hacen su papel y también da menos aire en las manos.
Veremos.
Se que es un poco cutre, pero si no va bien me ahorro esperar a que el tornero me los haga.
Ahí van unas foticos.
c983d6e93ab4c06380becd60da2f29a1.jpg
7aa1c4237c08af94872cc3b2b0509da7.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con un poco de paciencia y funda termo retráctil , queda mejor.
Voy a pegarle una vuelta al diseño de la pieza y buscarle otra solución.
Al poner el suplemento, además de elevar la pantalla, se alargan las barras de sujeción y esto hace que cueste el encaje del conjunto.
En mi caso me ha tocado hacer algo de palanca con los tornillos para encajarlos con el manguito.
El diseño de la pieza que va por la web no es del toro correcto. Si os fijáis en las primeras fotos que puse, queda un trozo de metal plateado a la vista antes del manguito. Por lo que la pieza a fabricar, tiene que tener una parte previa sin rosca para que cubra bien todo el soporte y no solo la rosca.
Después habría que pavonar todo el conjunto para que quede negro.
Adjunto las fotos.
Un saludo.
5620966edcf48341f5d6bb17b712e002.jpg
7d06d6614f8808a37ae2cd1d49c7d538.jpg
7f871f682a8f0ee12895fc305e877aff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Con un poco de paciencia y funda termo retráctil , queda mejor.
Voy a pegarle una vuelta al diseño de la pieza y buscarle otra solución.
Al poner el suplemento, además de elevar la pantalla, se alargan las barras de sujeción y esto hace que cueste el encaje del conjunto.
En mi caso me ha tocado hacer algo de palanca con los tornillos para encajarlos con el manguito.
El diseño de la pieza que va por la web no es del toro correcto. Si os fijáis en las primeras fotos que puse, queda un trozo de metal plateado a la vista antes del manguito. Por lo que la pieza a fabricar, tiene que tener una parte previa sin rosca para que cubra bien todo el soporte y no solo la rosca.
Después habría que pavonar todo el conjunto para que quede negro.
Adjunto las fotos.
Un saludo.
5620966edcf48341f5d6bb17b712e002.jpg
7d06d6614f8808a37ae2cd1d49c7d538.jpg
7f871f682a8f0ee12895fc305e877aff.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

f043918a922e43c0d5b79bc1cff3c1b2.jpg

No entendía muy bién lo de que no están bién diseñados hasta que he colocado los suplentos
5ab8a55f827b998164f2323942114259.jpg

Claro, queda una parte de la barra original sin cubrir.
He dado una vuelta para probarlos y mi conclusión es la siguiente:
Estéticamente igual de fea o peor si cabe. Igual le pongo esto y queda como la vespa del abuelo
e29ee8b25d29fb7d353b295ad6890d4a.jpg

En cuanto a las turbulencias he notado muy poca diferencia.
Dificulta la visión porque queda demasiado alta para mí(1,80)
La única ventaja apreciable es que al quedar más adelantada, no estorba a la hora de bajar la moto del caballete central como me ocurre a mí sobre todo si donde aparco hay ina ligera pendiente
30f8b8513d97ae7451abab29929959b3.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
f043918a922e43c0d5b79bc1cff3c1b2.jpg

No entendía muy bién lo de que no están bién diseñados hasta que he colocado los suplentos
5ab8a55f827b998164f2323942114259.jpg

Claro, queda una parte de la barra original sin cubrir.
He dado una vuelta para probarlos y mi conclusión es la siguiente:
Estéticamente igual de fea o peor si cabe. Igual le pongo esto y queda como la vespa del abuelo
e29ee8b25d29fb7d353b295ad6890d4a.jpg

En cuanto a las turbulencias he notado muy poca diferencia.
Dificulta la visión porque queda demasiado alta para mí(1,80)
La única ventaja apreciable es que al quedar más adelantada, no estorba a la hora de bajar la moto del caballete central como me ocurre a mí sobre todo si donde aparco hay ina ligera pendiente
30f8b8513d97ae7451abab29929959b3.jpg





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Voy a probar a colocar unos duplememtos 1 cm más cortos
0d9e4167f9ceabb6e24e5463ae1efaa9.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Alguien puede poner una fotografía de los anclajes de la pantalla donde van anclados?
 
Alguien puede poner una fotografía de los anclajes de la pantalla donde van anclados?

3b358efb4ad79ef58ade9f477144a033.jpg
3b358efb4ad79ef58ade9f477144a033.jpg

El tornillo de arriba es el de la parte superior de la tija. El de abajo aprieta una especie de abrazadera que se sujeta en la barra de la horquilla.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya ha mecanizado los suplementos con las últimas medidas
aa8470b599ed495a74694da0152b2432.jpg

Las he colocado en la moto y he dado una vuelta para probarlas. La primera impresión ha sido bastante buena. Ha quedado así.
dde037062564c8000f77ba52a67d84cf.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La pieza A y B de la fotografía, es única?
la pieza B abraza completamente al bastón?Herraje Cupula.jpg
 
Según parace en la foto la pieza A, soporta tanto el anclaje de la cúpula superior e inferior; es así?
 
La pieza A y la B son una única pieza. La parte B abraza a la barra de la suspensión mediante la pieza nº 6. La parte superior de la pantalla se sujeta en el extremo de la barra nº 9.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas Kompañeros,

Nuestra pantalla de k-75-100, accesorio original, ¿Es de metraquilato o de policarbonato?

Quisiera pulir (dejar mas transparente) la pantalla. Me podriais indicar algun sitio, donde ya lo hayan realizado con exito y garantia.
¿Algun truco para limpiarla y conservarla una vez pulida?
¿Si se pule se pierde algun tipo de proteccion?

Gracias anticipadas Kompañeros


Por cierto Versiano Juan, la foto de la firma ahora esta de profesional. Felicidades¡¡¡¡

Rafagas kaseros;););)
 
TONI, pregunta a Ramon (Rapumir) y el té dirá dónde. Yo tengo que llevar una que tengo de repuesto también...
Desconozco el
Material que es, pero se la dejaron de 10!!
Pd. La firma es bajando a la kedada jejej me encanta esa
Vista de la foto.
Un saludo!


K75 special "By Versiano"
 
Muchas gracias chicos
Esta mañana iba a poner la mía y no sabía como ponerla
Ahora me queda más claro.
Gracias.
 
Hola!. Las pantallas de las K's son de Policarbonato.
De origen, llevan una capa de barniz (como las partes pintadas de las motos o coches) que se va debilitando con los años y es entonces cuando los eayos solares y la mierda en general las va poniendo amarillentas.
Solución: llevarlas a algun taller que pulan los faros de los coches viejos que también se han puesto amarillos (les pasa lo mismo que a las cúpulas o pantallas).
Ese pulido, lo que hace és arrancar unas micras del grosor de la pantalla (de origen hace 6mm.) Sin debilitarla, pero esas micras son suficientes para arrancar toda esa mierda.
Si en el mismo sitio pueden aplicarle una capa de barniz pues perfecto (aunque ese barniz no será tan bueno como el que lleva de origen.
Sinó, esa pantalla debe tener un mínimo de mantenimiento. Periodicamente, desmontar, aplicar Pulimento Líquido Titanlux y darle con un trapo (del royo "dar cera, pulir cera").
El precio de que te pulan la pantalla, ronda los 30 euros, pero queda como nueva.
Espero haber ayudado.
Un saludo a todos.
 
Hola Lekitxo. Hay forma de hacerme con unos suplementos para la cúpula como los tuyos de alguna forma??
Mido 1,88 m y creo que me vendrían muy bien. Muchas gracias
 
Sabría alguien decirme donde la podría comprar , por los canales de compra venta , no la encuentro
 
Arriba