Pantalla para K 100RT

juanmafox

Arrancando
Hola a todos,
Debido al paso de los años (ya van 26) mi compañera de viajes tiene la pantalla un poco deteriorada, me gustaría cambiársela pero me sale en un riñón ponerle una nueva. Si alguien tiene alguna en buenas condiciones o sabe donde se puede adquirir a buen precio agradecería los comentarios. Saludos.

Buenos días, deberías consultar en la página RealOEM.com el nº de tu chasis y determinar la referencia del parabrisas que monta tú moto.
Desconozco si llevas una especie de consola detrás del parabrisas o va sin nada y por lo tanto va más inclinado hacia el piloto.

Este es el confort para K100RT de noviembre 1986 (según los criterios de búsqueda que yo he puesto)

http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=51753&btnr=46_0368&hg=46&fg=55

Bueno sigo a modo de ejemplo. Si tú parabrisas es la pieza nº 10 con referencia 46632315235, busca esa referencia en la misma página y te aparecen los modelos que montaban dicho parabrisas, es decir lo siguiente:

http://www.realoem.com/bmw/partxref.do?part=46632315235

y podrás ver que lo montaba la K75 RT.

Conclusiones de todo el tocho, al montarlo las 75 RT, este era el modelo que utilizó la Guardia Civil y hay bastantes por los desguaces y quizá encuentres una que no esté muy tazada y puedas con un pulido devolverle todo su esplendor.

Y de otro modo tienes un anuncio en clasificados de este nuestro foro :D donde un compi vende una que pone K75 / 100 RT, pero OJO no sé si te sirve. Te dejo el enlace.

http://www.bmwmotos.com/clasificados/anuncio.php?item=7379

Pues nada más, que tengas suerte en tu aventura.
Un saludo ;)

En algun hilo que hubo por aqui hace algun tiempo comentaron que puliendola se quedaba nueva.
Intenta buscarlo con el buscador.

Un saludo.

Hola, yo compré un carenado de la Guardia Civil y no encontré la manera de sacar las letras de la pantalla ,cambiarlo aqui me dijeron que valia sobre los 500 € en cambio en Andorra ,en el servicio oficial, 180 €

Hola.
La del anuncio del foro que te indica T-93 te sirve, si monta la misma que las K 75RT.
De todos modos, yo he pulido la mía a modo de prueba, sin insistir, y el resultado alegra, pues notas que cuando realices el esfuerzo los resultados te compensarán.
Un saludo.

Lo importante es quitar los arañazos mas profundos a base de lija. Lija de 500, de 1000 y luego de 2000 (esta ultima al agua, las otras no se). Si no quitamos los arañazos, por mucho que pulamos van a seguir ahi.

Y una vez todo lijado, pues pulimento.

Saludos
janSolo

Muchas gracias por vuestra ayuda, creo efectivamente que con un buen pulido ganaría bastante pero el problema es que tengo que cambiarlo porque tiene pequeñas grietas en las zonas donde van insertados los tornillos, intento ponerme en contacto con algún vendedor, ya veremos si hay suerte.

Muy buenas,
Yo estoy en un caso igual. Me tiro la moto un coche estando esta aparcada y el seguro me la ha pintado entera y claro ahora la moto esta impecable, pero la pantalla esta deteriorada (rayada por el paso del tiempo). He estado preguntando y en el Servicio Oficial...bmw.... unos 300 €. Me da cosa el lijarla... tengo la sensacion que la arruinare aun más (soy un poco zaboras para estas cosas). Realmente que es..
1º lijar
2º dar pulimento y ya esta??
que tipo de pulimento?? alguien podria decirme algo más concreto (´pa torpes) Un saludo

8-)

687A797E6975741B0 dijo:
Muy buenas,
Yo estoy en un caso igual. Me tiro la moto un coche estando esta aparcada y el seguro me la ha pintado entera y claro ahora la moto esta impecable, pero la pantalla esta deteriorada (rayada por el paso del tiempo). He estado preguntando y en el Servicio Oficial...bmw.... unos 300 €. Me da cosa el lijarla... tengo la sensacion que la arruinare aun más (soy un poco zaboras para estas cosas). Realmente que es..
1º lijar
2º dar pulimento y ya esta??
que tipo de pulimento?? alguien podria decirme algo más concreto (´pa torpes)  Un saludo

8-)

El lijar son varias fases. Empieza con una lija de 500. Dale bien a todo o no te comeras los arañazos mas profundos. Parece que te estas cargando la pantalla porque se vuelve opaca pero no sufras, el proceso es asi (para hacer una tortilla hay que romper huevos!). Luego sigue con una lija de agua de 1000, y luego con otra de 2000. Aqui ya se aclara la cosa.

Y finalmente pulimento, que vendria a ser como una lija de grano aun mayor (mas fino).

Con esto ya tendrias que tener una pantalla transparente y sin arañazos. Si queda alguno, insistir en ellos con la lija de 500 (o de grano aun mayor si me apuras), y volver a repetir el proceso.

Si alguien lo hace, que lo documente con fotos y las cuelgue.

Saludos
janSolo

Gracias janSolo, por la info,
una ultima cosa para comprar el pulimento.... ¿cual me recomendais?
gracias otra vez.... y me he decidido a meter mano a la pantalla.. (que sea para bien, jeeje si no sera la escusa perfecta para comprar una nueva)
ya os contare ..

Bueno compañeros, gracias a vosotros mi compañera de viajes luce pantalla nueva y me ha salido muy bien de precio. Una vez más un placer formar parte de este grupo.

Atrás