Pantalla protectora contra el aire

litus

Arrancando
HOla, perdonar mi vocabulario pero soy muy novato. ME he comprado una 650 gs, y cuando voy a 100 noto ya mucha oposicion del viento. No llevo pantalla alta. Es normal o es debido a mi falta de experiencia. Gracias.

Una pantalla mejora sensiblemente la presión que tu cabeza más casco debe soportar a causa del viento. Las cervicales también agradecen este accesorio. Pero ojo con la estética de la moto y ojo con la que instales. Si no es un modelo homologado y probado en un túnel de viento, te puede dar ciertos sustos a ciertas velocidades... Y los cupolines son sólo un embellecedor para los relojes ... O eso creo.
Viento en popa a toda vela!

Estoy de acuerdo con bamuywien en el asunto de las cupulinas, son más estéticas que otra cosa, mi R850R tiene una de estas y estoy por cambiarla.Centra bien el tiro y como bien dice el compañero, elige una homologada que te dará cierta garantía, en www.boxertodo.com por ejemplo tienes algunas de Wunder para gs, en fin para andar con la moto está bien una cúpula cómoda. ;)

Bueno, creo también que es algo de lo que ya apuntas tu...eres un poco novato y crees que a 100 ya te azota el viento. Te recomiendo que ruedes un poquito más antes de comprar nada más y verás como el cuerpo se te hace al viento...baja un poco la cabeza, pega los codos, y agárrate fuerte!!!!

Al final puede que te "vaya la marcha" y te acabes comprando una naked de 1000-1200 (con dos cojones) ;D ;D ;D ;D ;) ;)

Muchas gracias, os voy a ahcer caso, esperaré este verano y si veo que me sigue molestando pues pongo un apantalla. Muchas gracias. y aos preguntaré mas cosas.

En esta moto se lleva una posicion muy vertical,con lo que el viento te da en todo el cuerpo y te tira con fuerza hacia atrás. Si pones una pantalla más alta lo notarás e irás mucho más cómodo y relajado. Parece que la de wunderlich va bastante bien,aunque tendrás que pasar por "boxertodo",único distribuidor en España, pero debes saber a qué te expones ( mira en el buscador "boxertodo y verás a qué me refiero). Hay otras opciones: la pantalla de Givi (éstas van bien pero dan en las manetas al girar el manillar a tope). Yo les puse la de "Puig",las levanté por medio de unas arandelas de goma como explicaba un forero y estoy muy contento con ella. Yo que tú no esperaba mucho pues ahora en verano no sólo debes luchar por sujetarte con fuerza al manillar,sino en los "p.... mosquitos que se te pegan en todo el cuerpo y especialmente en el casco. Mira en el buscador los mensajes referentes a las pantallas que tre ayudarán más que yo. Aunque yo me decidí gracias a los consejos de todos los foreros. SUERTE !!
Buenas rutillas a todos...!!!

Pues si, la pantalla alta de BMW no sirve para nada. Yo la llevo y ya me he comprado la de Wunderlich que por los comentarios del foro es la que va mejor. La semana que viene la monto y te digo que tal va. De todos modos si la pides debes especificar si llevas protectores de puños o no, y la altura que quieres. Yo me he pillado la más alta porque supongo que protegerá mejor.
Saludos en v'sss

Mi experiencia es que antes de tener la RT le hice las beiras como dicen en mi Galìcia natal a una cbf 600 que no tenia pantalla y por ciudad estupendo pero en carretera era un suplicio pasar de 120 por lo que se mueve el casco y el cuerpo y por encima la parienta se quejaba como una loca . Con la pantalla de la bmw vas de cine y la susodicha ni se entera .VVVVVssss......

¡Hola a todo el mundo! :D
Esta es mi experiencia:

F650GS con cúpula original alta = dinero regalado a BMW porque es una autentica mier..... >:(
Me informo en el foro, leo, releo y busco información y al final me decido a pedir la Wunderlich Ergo alta para F650GS con cubrepuños (esto tienes que tenerlo en cuenta si la pides) en Boxertodo y sinceramente fué un acierto. Es cara, pero una vez puesta me eliminó el aire en la cabeza que a veces parecía que me la iba a arrancar y el ruido que me metía en el casco. Y tu comentas que tienes problemas a 100, pues espera a subir un poco la velocidad y te vas a acordar en la familia BMW.
Con respecto a Boxertodo, parece que últimamente no están finos, a mí me la sirvieron pero es cierto que mucho má tarde de lo que me dijeron.
Si necesitas más información ya sabes que preguntando se llega a Roma. 8-)
Vsssssssssssss. ;)

te cuento mi experiencia: f650 gs mi estatura 1,84. Le he puesto la cupula alta original de bmw y no le he notado practicamente ninguna mejoria.Ter minare cambiando de cupula ya que de moto todavia no me lo puedo permitir ;D ;D ;D pero hay una cosa en la que tienen razon. Date un poco de tiempo para acostumbrarte al viento ya que a mi al principio me parecia que a 100 iba a salir volando y te terminas acostumbrando ya que ahora voy a 130-140 y no se nota tanto.

Atrás