Pantalla puig efecto lupa?

JohanQ

Curveando
Registrado
17 Jun 2016
Mensajes
1.226
Puntos
113
Pues eso me he instalado la puig touring y me he encontrado esto...

20200221_204658.jpg

Debo preocuparme ? La moto duerme en garaje y no la suelo dejar nunca en la calle pero claro algún día puede quedar al sol....

Por cierto la cúpula para mi 1.88 genial...20200221_182023.jpg
 
He escuchado también de otras pantallas, que segun temperatura y ángulo de incidencia pueden generar efecto lupa.
Con moto en movimiento, es poco probable que genere algun daño en tablero, ya que hay mucho aire que disipa calor.El problema potencial es al estacionar al sol y en verano(altas temperaturas). Yo tomo la precaución de colocar los guantes cubriendo el tablero o un trapo de algodon claro doblado en 2 o tres partes sobre tablero(mas económico y menos tentador a los amigos de lo ajeno, si no tengo la moto a al vista). No es para preocuparse, tomando mínimos recaudos.
 
Tengo un amigo que hace eso le pone una bayeta cuando la deja al sol por mucho tiempo.Nunca le ha pasado nada.
Por cierto ese modelo creo que es la puig 6486.¿Sabéis si se le puede poner sin problemas a una GS normal del 2011?.
El fabricante creo que especifica que es a partir del 2013 pero...alguien la ha puesto
 
Tengo un amigo que hace eso le pone una bayeta cuando la deja al sol por mucho tiempo.Nunca le ha pasado nada.
Por cierto ese modelo creo que es la puig 6486.¿Sabéis si se le puede poner sin problemas a una GS normal del 2011?.
El fabricante creo que especifica que es a partir del 2013 pero...alguien la ha puesto

Si, es la 6486H (la letra es si es trasparente, ahumada, etc.)
 
Si yo la estuve viendo pero para la GS normal 2011 no se si le vale
 
Yo he llevado esa cúpulas durante 46000 km y nunca tuve ningún problema. Ahora tengo para ponerle una ahumada clara pero creo que finalmente compraré la ahumada oscura. Sólo por estética. No me preocuparía pero vaya, si lo avisan pues no cuesta nada echarle un trapito por encima del cuadro de instrumentos.
 
Hola. Yo compré una Ermax ahumada oscura de doble burbuja, para evitar el efecto lupa venía con un parasol como los que se ponen en el parabrisas del coche, con la forma de la pantalla, se pone por dentro y va sujeto con unas ventosas.

Saludos y Vssss.
 
Yo hace 30mil km que la llevo y nada, pero claro aquí en el Pais Vasco lo del sol lo vemos por la tele :rolleyes:
 
Si no hay más remedio que dejarla al sol, le pongo a los relojes un trapito blanco multiusos que llevo en el top.
 
Las wunderlich traen un trozo en negro justo encima de la Tft.Supongo que para evitar precisamente el efecto lupa.
Recuerdo ver más de una gs de aire con la parte superior del cuadro medio quemado.
 
Arriba