Pantalla R1200R 2015

BMWista-100

Arrancando
Registrado
28 May 2015
Mensajes
7
Puntos
0
Hola amigos, estoy super encantado con mi nueva R1200R (vengo de R1200R 2008). La anterior tenía una pantalla más grande y ahora, efectivamente noto algo más el viento. Tampoco trato no "sufrir" estas inclemencias (es una Naked). Sin embargo ya he visto en HORNIG una pantalla que la denominan VARIO TOURING que parece no le va a quedar mal a esta moto. Me gustaría que si alguien ya la tiene, nos comentara su experiencia al respecto o si ha probado alguna otra. SALUDOS.
 
Lo subo para ver si hay suerte y alguien ha empezado a usar alguna pantalla nueva. Saludos
 
Estamos en la misma situación R 1200 R LC y vengo de una R 1200 R del 2008.
Pero yo le he quitado la pantalla sport y la llevo sin nada…
Puedes mirar la pantalla alta para esta moto… estéticamente no hay mucha diferencia con la sport pero debe proteger bastante más.
 
justo he cambiado la sport por la inmediata mas alta y se nota, no mucho pero se nota, pero es la mejor para mi gusto .A partir de 120km/h es donde mas diferencia hay
 
Yo estoy igual...vi la de hornig y quizá sea la que compre. Hoy he visto la original mas alta y no se si es igual o mas baja que la hornig, lo que si es seguro que el precio es inferior a la original.
En cuanto a llevarla sin nada creo que la única diferencia es que hay menos ruido por la turbulencia pero al mismo tiempo creo que pasando de 120 es mucho peor no llevar nada.
 
Última edición:
La verdad es q cada vez me gusta más la nueva r.de hecho creó q lo mejor q tiene es la pantalla alta.pues bonita e incluso le queda mejor.me gustaría q explicarás como se va con la pantalla a 120.
Saludos
 
Hola a todos,

Yo tengo la R1200R desde hace unos días y con la pantalla pequeña de BMW algo se nota ( hasta 160 Km/H) ahora en verano es soportable el viento, en invierno ya veremos. Pasear a 120 sin problemas.

Cuando probéis la alta comentad y poned alguna fotillo a ver como queda.

Nota: los 160 fueron en una autopista alemana, que aquí está prohibido
 
Última edición:
Hola a todos soy un feliz poseedor de la r 1200r 2015 y yo ya la compré con la pantalla alta de origen , la verdad es que fue para mi entender un acierto , cubre muy bien para lo que es y estéticamente no rompe la moto ,por cierto menuda maquina chicos un saludo a todos
 
Estoy tentado a comprar la pantalla vario de Hornig pero no lo veo claro, sobre todo estéticamente. Lo positivo es que va sobre el soporte de la original, cosa que no me pasó en mi anterior R1200R que tuvieron que cambiarme el soporte. ¿Alguien la conoce o la ha llegado a ver puesta.?
 
Parece que también hay un modelo de Givi, pero no se si esta a la venta.
Alguien sabe el precio de la pantalla alta de BMW original?
 
Amigo alfdj, la pantalla alta, según catálogo BMW, anda por los 227 euros y los soportes por los 39 euros. Pero creo que si ya tienes montada la pantalla baja, los soportes son los mísmos, solo cambias de pantalla.
 
Efectivamente los soportes son los mismos, la pantalla original alta esta muy bien (agachandose yo que mido 1,87) y no perjudica la estética, la pequeña y nada son prácticamente lo mismo.
Mas protección? yo creo que probare con una pinza de WUNDERLICH o GIVI, de momento voy bien veremos con frio en invierno.
 
Hola. Yo tengo pedida la Vario Touring de Horning, creo que un precio interesante (79 €, sin anclajes, pues llevo los originales) y si no pasa nada me la entregan la semana que viene. La hay con un deflector superior a 119,90 €., pero yo la he pedido sin él. Puig acaba de sacar al mercado 2 pantallas específicas con alturas diferentes. La pequeña es similar a la alta de BMW y la otra es bastante más alta. Incluso adjuntan un estudio aerodinámico de ellas. Además Puig tiene una visera superior de quita y pon multiajustable y con doble anclaje, opción interesante verano-invierno.
 
Hola, yo ya tengo mi nueva R1200R sport, y como dice por aquí atrás un compañero, ya me viene con la cúpula más altilla. Una máquina de moto, renovada. Yo vengo de una F800S y vaya cambio.
 
Yo espero tenerla pronto... así que estaré atento al tema. De todas formas en mi R1200 actual de 2009 llevo la export y hasta 120 voy muy bien, hasta 140 cómodo... a partir de ahí tengo que sujetarme o tumbarme debajo. Cierto es que no soy muy alto... Creéis que se nota mucho la diferencia con la intermedia?
 
A MANGUETA, espero que cuando la tengas puesta nos pongas unas fotitos. Saludos.
 
Monté la pantalla alta y respecto a la sport la diferencia es apreciable. Incluso noto que deflecta aire de la zona de las manos, poco pero se nota a 120 - 140 km/h.
Quizás aumente el rebufo detrás del casco porque creo notarlo mas ruidoso (schuberth c3 pro).
Con la socia detrás creo que produce un efecto sonoro mayor de bombeo, o sería el cansancio de 500 Km sin paradas.:cheesy:
Atentos al detalle de montar los bujes de goma correctamente, para que trabaje sin tocar partes metálicas del soporte, es notable como vibra por encima de 100 a 160 Km...si queda amurada rígida, casi seguro que sería ruidosa y podría rajar el plástico en los agujeros de sujeción.
Mido 1,76 y soy el mas alto de los dos, es decir, que el aumento de rebufo no es por mayor altura del acompañante.
Comento esto último porque si el acompañante es mas alto el aumento de bombeo es notable, lo he comprobado.
Intentaré subir una foto donde se aprecia la diferencia de tamaños entre la SPORT BAJA Y LA ALTA. Saludos.
PANTALLAS BMW R1200R 2015.jpg
 
Muchas gracias por la foto. Yo cuando compre mi moto me venia de serie la baja. Tengo idea, me parece que alguien lo ha hecho, que ahora se puede elegir una u otra.
 
BMWista-100 te he enviado un privado.

un saludo.
 
Última edición:
Puig tiene en desarrollo las dos pantallas (aún no hay precio, pero parece que saldrá por la mitad que la BMW), tienen muy buena pinta y le quedan muy bien a la moto, no cantan demasiado, sobre todo en transparente. Se podrá comprar sólo la cúpula que ya viene preparada para colocarla sobre los herrajes originales (también viene un kit de herrajes). Eso de que la pantalla sport (baja) cubre bien hasta 120 y soportable hasta 140 es para carreteras de curvas y trayectos cortos, porque yo le he hecho varias tiradas de casi 900 km por autovía y, a velocidades legales o poco más, el viento te castiga bastante el cuello y los hombros, y los mosquitos en el casco y en la chaqueta no digamos.
Yo creo que pondré la alta de Puig para viajar y dejaré la sport para curvear y salidas cortas.
 
Por cierto que he probado la cúpula touring de BMW y no me convence, prima la estética sobre la funcionalidad.
 
Por cierto que he probado la cúpula touring de BMW y no me convence, prima la estética sobre la funcionalidad.


Ayer estuve probando una R1200R con pantalla alta y cuando pasas de 120km/h. Te pega el aire de lo lindo en el pecho.
 
Respecto a la moto una pasada, es increíble como va.
 
Yo tengo la sport y estéticamente me gusta mucho, pero protección 0. Quien se la plantee por protección, mi consejo es que no se la compre
 
Yo pedi la cupula de givi touring sin darme cuenta de que no se puede instlar con los herrajes de la cúpula sport de bmw. A parte de que es un pantallon enorme no me apetece añadirle herrajes extra.
Puig ya tiene precio y son unos 97 euros ( pero no se puede comprar a tres de su pagina web y no se donde hacerlo ), aunque he visto que lleva herrajes que no si si son para cuando no llevas cúpula o son para ponérselos a pesar de tener la cúpula bmw.
A mi la sport no me molesta demasiado, pero el ruido del casco es muy notable y ahora cuando venga el frío quiero ir cubierto. La estetica me importa pero prefiero la comodidad. De hecho llevo las maletas laterales siempre puestas aunque fastidien la estética.
 
Última edición:
hola

pues yo casualmente vendo la mia... un pavo me rozo con el retrovisor estando aparcada y el seguro cubrió una pantalla nueva

la podeis buscar el anuncio en segundamano o milanuncios

soy de Zaragoza

No lo pongo aquí por no ser el sitio adecuado

Saludos a todos
 
por cierto aclaro que no es la del 2015 es anterior para faro totalmente redondo
 
Tema pantallas más altas sabemos algo o nada de momento
 
Monté la pantalla alta y respecto a la sport la diferencia es apreciable. Incluso noto que deflecta aire de la zona de las manos, poco pero se nota a 120 - 140 km/h.
Quizás aumente el rebufo detrás del casco porque creo notarlo mas ruidoso (schuberth c3 pro).
Con la socia detrás creo que produce un efecto sonoro mayor de bombeo, o sería el cansancio de 500 Km sin paradas.:cheesy:
Atentos al detalle de montar los bujes de goma correctamente, para que trabaje sin tocar partes metálicas del soporte, es notable como vibra por encima de 100 a 160 Km...si queda amurada rígida, casi seguro que sería ruidosa y podría rajar el plástico en los agujeros de sujeción.
Mido 1,76 y soy el mas alto de los dos, es decir, que el aumento de rebufo no es por mayor altura del acompañante.
Comento esto último porque si el acompañante es mas alto el aumento de bombeo es notable, lo he comprobado.
Intentaré subir una foto donde se aprecia la diferencia de tamaños entre la SPORT BAJA Y LA ALTA. Saludos.
Ver el archivo adjunto 14366



Podeis poner las medidas de las pantallas Sport y Touring????
 
El inconveniente de la Givi es que tienes que comprar los herrajes.

Yo estoy valorando entre Hornig o Puig, todos los ,modelos Touring
 
Por lo visto no.

Yo voy a pedir a Guille la Touring de Puig.
 
Yo en mi r1200 r del 2012 tengo puesta la wrs touring y va de maravilla.Los herrajes son compatibles con los originales
No se si ya han hecho cupulas para las nuevas del 2015.Podeis visitar su pag web.Son Italianos y funcionan bien
Saludosss
 
Al final instale la givi ya que la compre en italia y es un incordio devolverla ( del 2015). Pedi la puig touring y eran igual de grandes y como a parte del anclaje en los tornillos de la original tenia dos mas me parecio buena idea comprar la givi y cambiar la puig por la sport que es mas grande que la original, con lo cual ya tengo los tres tamaños.
De momento he probado la givi y te quita absolutamente todo le viento del pecho, ahora oigo el motor cuando voy rápido y son un casco jet puedo ir a velocidades altas sin enterarme.
La unica pega ya comentada por otros es que genera turbulencias que se quedan por la parte de la cara. Si quiero llevar la visera levantada vibra bastante. En el jet me da igual porque bajo la visera y aun tengo ventilación y aire de sobra pero en el integral no mola nada...
Cuando pruebe la puig sport ya os dejare el comentario.
 
Hola,

yo también estoy interesado en este tema.

De momento, he comprado un derivabrisas como este en ebay, buscarlo por "MRA XCC- clamp (pair) for XCTA / XCSA", por solo 25 euros con gastos de envío incluidos.

Como lo mío son más bien os paseos de fin de semana, ya veré si es suficiente y os cuento.

Saludos.
 
muy buenas a todos:

estos reyes me han dejado un par de cosillas para decorar, ir mas comodo y con el trasero limpio de barro y sal.
la pantalla "puig" touring ahumada y el guardabarros de la misma marca.

La pantalla montada y probada el pasado fin de semana va de cine, extraño al principio por la altura (parece la moto del cartero) pero los hombros y el pecho lo agradecen.
No tiempla para nada y queda bien fijada con 4 tornillos al soporte de pantalla de BMW original, mas dos tornillos a los dos refuerzos extra que lleva.
Para el invierno de Lleida, con nieblas, fríos y demás, buscava alguna que me proegiera de las inclemencias. En verano ya cambiaremos el aspecto con la pantalla original.

El guardabarros era para evitar ya las comentadas salpicaduras de la rueda trasera en pantalones, asiento, botas, suspensiones....etc.
El montaje sencillo, sacar los dos tornillos originales insertar los dos allen que suministra y en mi caso añadir un par de arandelas para evitar un pequeño temblor ya con los tornillos apretados al "par" de apriete que indicaban.

VVVVssss a todos, todos...................
 

Adjuntos

  • bmwr1200r (6).jpg
    bmwr1200r (6).jpg
    32,8 KB · Visitas: 181
  • bmwr1200r (9).jpg
    bmwr1200r (9).jpg
    27,6 KB · Visitas: 179
  • bmwr1200r (8).jpg
    bmwr1200r (8).jpg
    36,7 KB · Visitas: 172
  • bmwr1200r (10).jpg
    bmwr1200r (10).jpg
    48,2 KB · Visitas: 173
muy buenas a todos:

estos reyes me han dejado un par de cosillas para decorar, ir mas comodo y con el trasero limpio de barro y sal.
la pantalla "puig" touring ahumada y el guardabarros de la misma marca.

La pantalla montada y probada el pasado fin de semana va de cine, extraño al principio por la altura (parece la moto del cartero) pero los hombros y el pecho lo agradecen.
No tiempla para nada y queda bien fijada con 4 tornillos al soporte de pantalla de BMW original, mas dos tornillos a los dos refuerzos extra que lleva.
Para el invierno de Lleida, con nieblas, fríos y demás, buscava alguna que me proegiera de las inclemencias. En verano ya cambiaremos el aspecto con la pantalla original.

El guardabarros era para evitar ya las comentadas salpicaduras de la rueda trasera en pantalones, asiento, botas, suspensiones....etc.
El montaje sencillo, sacar los dos tornillos originales insertar los dos allen que suministra y en mi caso añadir un par de arandelas para evitar un pequeño temblor ya con los tornillos apretados al "par" de apriete que indicaban.

VVVVssss a todos, todos...................
Pues quedan ambas cosas muy bien. ¿Dónde los has comprado?
 
hay algún problema en la itv con el cambio de pantalla??? creo recordar que en la ficha técnica especifica el tipo de pantalla que montaba original mente
 
necesito respuesta sobre el cambio de pantalla en la itv. estoy a punto de vender la vieja

gracias de antemano
 
Última edición:
yo tengo una R1200R que me acabo de comprar de 2ª mano, es del 2011 y trae la cúpula que veis, me dicen que con la otra más grande, la original de BMW pero grande mejor sensiblemente el viento ¿es cierto? ¿alguien me lo puede confirmar?

IMG_20180904_174855_895.jpg IMG_20180904_174902_949.jpg IMG_20180904_174855_895.jpg IMG_20180904_174920_479.jpg
 
Si mejora la protección pero también el ruido en el casco, yo voy con la que tienes, y en invierno pongo la otra mas alta para protegerme un poco mas.
 
Opino lo mismo que erkawa,yo también tengo las dos y si te vale de algo mido 1.68 de altura y con la cúpula grande el aire me da directamente en la cara que no es molesto pero si que hace más ruido,yo para autopistas siempre la pongo porque agachándome un poco es más cómoda que la sport.Me da la impresión que para la gente alta debe ir muy bien la touring original.
Mira en la página de WRS que hay varias opciones y a mejor precio que en BMW.
 
Arriba