Pantalla R850R 12/2001

Guilart

Arrancando
:)Hola buenos días a todos. Pues eso que estoy pensando en poner una pantalla para pasar el mal tiempo y necesitaba saber si alguno de vosotros conoce algun modelo para la R850R de 12/2001. Si es asi ¿ me podeis decir el modelo y el tipo de fijación que lleva y donde se sujeta ? ;)
Si sabeis si hay alguna foto cogalda junto con algún post, pues tambien, si podeis me pasais el enlace.
Muchas gracias.
Saludos cordiales
VVVsss ;) ;) ;)
EGG

Bueno pues yo compré la pantalla alta de la r850r del 2002 que es la misma que la tuya, la compré a un alemán a través de EBAY por unos 60 euros. Esta pantalla tiene 4 anclajes, 2 de ellos a un tornillito que podrás ver justo al lado del puño por la parte de abajo. Los otros dos anclajes van a a los tornillos que sujetan el manillar, por la parte inferior.
Resulta que con esta pantalla mejoras en dinámica pero empeoras en ruido ya que se crean unas turbulencias a la altura de pecho/barbilla que te hacen la vida imposible. Por ello y de nuevo en ebay volví a comprar una cupulita azul muy bonita también original de BMW, ésta sólo lleva dos anclajes a los tornillos del manillar. Desde entonces es la que llevo.
Saludos.

Hola Santy.
Ok, muchas gracias por tu información. :)
La que montaste de BMW, hacía bien su trabajo, quiero decir si que quitaba parte de frio y sobre todo el aire que en estas motos te pega de frente. Sobre todo por los viajes un poquito largos, ya que se tiene que agradecer bastante que te quite ese aire de frente por lo menos para poder mantener cruceros un poco mas altos de lo habitual, sin acabar con los brazos y la espalda ya sabes como.
Los tornillos que me dices del manillar, te refieres a donde va anclado cada uno de los extremos?
Y te acuerdas del precio que te costó + ó -.
Gracias de nuevo.
Saludos cordiales
VVVsss.
EGG

Veamos, la cúpula alta cumple muy bien su cometido haciendo el viaje más cómodo a velocidades de 140 km/h. Pero ya te comenté el problema del ruido. Por ello yo he preferido sacrificar la comodidad para evitar el ruido y por eso monté una cúpula pequeña.

En cuanto a la sujección te diré que depende de si tu manillar es de sección cuadrada o tubular. En mi caso el manillar es de sección cuadrada y está en dos piezas. Cada una de estas piezas está cogida a la tija de dirección con cuatro tornillos allen que sobresalen por la parte inferior. Bueno pues la cúpula se ancla a uno de esos tornillos de la parte izquierda y otro de la derecha.
Además lleva otros dos anclajes que van a una rosca muy pequeña que está situada en el manillar en la parte inferior de los retrovisores y al ladito del puño, tienes que agacharte para verla. Saludos.

Bien, pues nada mas que hablar, solo que ponerse a buscar una de ellas creo que será la pequeña y despues a montarla siguiendo los pasos que tu me has dado.
Pues muy agradecido por tu explicación.
Ha sido de gran ayuda. Ya veremos que tal se me dá cuando la instale.
Saludos.
VVVsss.
EGG

Atrás