Pantalla R850R de 1999

mofis88

Allá vamos
Hola. Sé que este tema se ha tocado varias veces y he visto opiniones, pero no acabo de decidirme. Quiero cambiarle la pantalla a mi r850r y no sé por cuál decidirme. La que tengo está en mal estado, y no consigo pulirla bien. Quiero algo más o menos grande, vamos, que me saque el aire por autopista, y no excesivamente cara. Entre otras muchas, he visto en Boxertodo el modelo clásico, como la llaman, de 46 cms. por 85 euros más lo que cueste el kit de instalación. O también la Vario transpartente, por 139 más el kit. No acabo de decidirme. Si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería mucho. Por cierto, no sé si con alguna pantalla podría utilizar los anclajes que tengo ahora mismo instalados en mi moto, los de la pantalla grande BMW, porque me ahorraría tener que colocar los nuevos....

pantallas.jpg

Si lo ve nuestro amigo Jeep te contesta seguro, el tiene 4 o 5 pantallas y creo que a probado otras tantas quien mejor que el para que te comente como le han ido.

Por cierto su moto es igual que la tuya hasta en el color.

Si lo buscas suele estar en el post roadaster en este mismo subforo.

Groucho dijo:
Si lo ve nuestro amigo Jeep te contesta seguro, el tiene 4 o 5 pantallas y creo que a probado otras tantas quien mejor que el para que te comente como le han ido.

Por cierto su moto es igual que la tuya hasta en el color.

Si lo buscas suele estar en el post roadaster en este mismo subforo.

Groucho, estas en todo, gracias, solo una cosa, la mia es una 1100  ;D ;D ;D ;D

mofis88, te cuento un poco...

1.- Pantalla alta original: Cubre bien, pero hace ruido por turbulencias y en mi caso, por mi estatura (de bonsai, digo  ;D) cuando voy un poco adelantado en curvillas y sobre todo de noche, el perfil superior de la misma me molesta en la visión de la carretera  :( por lo que decidí cambiarla

P1010873.JPG

2.- Primera prueba, pantalla touring original de la 850/1150 posteriores a la nuestra, estéticamente queda bien, protege lo suficiente el pecho, pero todos los bichos voladores se te pegan en la parte alta del casco, pero si evidentemente eres alto, se te pegaran en la parte baja  ::) ::) (coño, parece un episodio de Barrio Sésamo !!!!). Por cierto, esta queda un pelín separada del faro, ya que es de menor diámetro que las 1150, pero se puede ajustar poniendo un separador en el soporte bajo la tija....por cierto, la vendo  ::)

DSCN4456.JPG

3.- Pantalla universal de givi, se engancha en los tornillos que sujetan el faro, estéticamente me gusta, protege mucho más de lo que parece, tanto el cuerpo como la cabeza, pero en este caso, los brazos y hombros quedan más desprotegidos. Si la pintas del color de la moto, a mi me gusta como queda.

givi_02.jpg

4.- La vario de wunderlich, estéticamente no me gusta, ya que cuando la compré no la fabricaban en trasparente y al ser ahumada canta mucho, la más efectiva de todas, ya que puedes modificar tanto el ángulo de inclinación como la altura de la misma, es la que llevo montada de nuevo y creo que seguiré con ella. En cuanto se ralle, miraré si la consigo transparente.

IMG00045.jpg

Aqui hay mas fotos:

http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BmwR1100RPantallaVarioWunderlich (creo recordar que aqui aparecen todas)
http://picasaweb.google.es/sergi.munoz/BMWR1100RInstalaciNAntinieblas

Espero que esto te quite tus dudas  ;)

Saludos

EDITO: pásate por este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1226246664/5#5

un fuerte
9abrazos.gif

Joder, encuentro a faltar las tusettrefen contigo :'( :'( :'(

Un beso a Mª Carmen :-* :-*

IMPRESIONANTE...
Muchas gracias. Bueno, eso es tener experiencia con pantallas, vamos... Ya te has dejado un dinero...
La Vario transparente me gusta, pero no sabía que tenían que ir los soportes por arriba, en el manillar. Es cierto que no quedan especialmente bien.
Yo mido 1,77 cms., y por ahora llevo el asiento en la posición baja. No sé si la que en Boxertodo llaman modelo clásico, de 46 cms., cumplirá su función. Pero estaba pensando en probarla, porque cuesta solo 85 más los soportes, que creo que andan sobre 40 euros más.
¿Qué te parece esta pantalla?

pantallaclasica.jpg

Muchísimas gracias por tu respuesta y por tu experiencia. Vamos, nadie podría aconsejarme mejor. Por cierto, veo tus fotos y yo también tengo una Yamaha 250, en este caso la Special, y una R65. Bueno, y un grandioso Vespino.

No, si al final seremos almas gemelas  ;D ;D ;D

La vario que llevo actualmente se puede montar con los soportes de la 1150 y queda mucho mas elegante sin esos hierros, pero cuando los pedí, el importador cambió a 2tmoto y estos nunca me los mandaron. En el salon de la moto de Barcelona, estuve hablando directamente con el responsable de wunderlich, se miró mi moto y me mandó los soportes sin cargo, pero finalmente el importador cerró y me quedé sin ellos y ahora debo comprarlos  >:(, por lo que de momento tiro con ellos, ya me he acostumbrado.

La pantalla que dices, también lleva los soportes por arriba del semimanillar en uno de los 4 tornillos. Creo que debe ir bien pero no la he probado  :o . Ojo con una cosa, esa pantalla esta pensada para las que llevan los relojes antiguos y no se adaptan los los que llevamos, es lo que me pasa a mi :(

Ta luego

jeep dijo:
[highlight]No, si al final seremos almas gemelas [/highlight];D ;D ;D

La vario que llevo actualmente se puede montar con los soportes de la 1150 y queda mucho mas elegante sin esos hierros, pero cuando los pedí, el importador cambió a 2tmoto y estos nunca me los mandaron. En el salon de la moto de Barcelona, estuve hablando directamente con el responsable de wunderlich, se miró mi moto y me mandó los soportes sin cargo, pero finalmente el importador cerró y me quedé sin ellos y ahora debo comprarlos  >:(, por lo que de momento tiro con ellos, ya me he acostumbrado.

La pantalla que dices, también lleva los soportes por arriba del semimanillar en uno de los 4 tornillos. Creo que debe ir bien pero no la he probado  :o . Ojo con una cosa, esa pantalla esta pensada para las que llevan los relojes antiguos y no se adaptan los los que llevamos, es lo que me pasa a mi  :(

Ta luego

Está claro que tenemos buen gusto motociclístico..... jeje
Por cierto, supongo que no hay ninguna pantalla que conozcas que se pueda instalar con los soportes de la que tengo ahora, la grande de BMW... por aprovechar y ahorrarme el trabajo de instalar otros soportes....
Vago que es uno... ::)

Mofis88, negativo >:(, los 4 "palitos" que llevamos solo sirven para la pantalla cabina telefónica ;D ;D ;D ;D

Gracias de nuevo, Jeep, creo que probaré la Vario transparente. Si a ti te va bien, con tu experiencia en este tema, seguro que es una buena opción. Ahora estoy mirando dos cosas: primero, dónde la compro. Pregunté en 2tmoto, que costaba sobre 146 más unos 40 de los anclajes, y en Boxertodo, que dicen que ya no tienen Wunderlich pero que sirven igual la pantalla, o algo así. Es un poco más barata, 136 más 36 de anclajes, creo recordar de memoria. Lo segundo que estoy mirando es qué tipo de anclajes le compro, porque les consulté por teléfono en Boxertodo si podía instalar los de la r1150, tal y como tú me decías, y quedaron de preguntar al fabricante y contestarme. Es que me gustaría evitar que los anclajes fueran por arriba a la vista, porque cantan mucho. Teóricamente, según su web, los nuevos anclajes solo sirven para las motos a partir de 2002, pero no sé si tú sabes si puedo pedirlos para la mía y evitarme los anclajes por arriba...

Me siento un poco Celestina....

Lo que Groucho a unido ... 8-)

Groucho dijo:
Me siento un poco Celestina....

Lo que Groucho a unido ...  8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mofis, yo los tuve montados, ponerlos es fácil, pero la pantalla pierde "flexibilidad" para su ajuste, no se si me explico, los soportes del 2002 se montan por debajo de la tija, igual que la pantalla que llevamos

P1010874.JPG

pero como nuestro faro tiene menor diámetro, la pantalla queda ligeramente separada del faro, siendo la única solución válida para bajarla, poner un separador para que el soprte baje aprox. 1 cm y listos. Con los brazos que llevo yo, todo sea dicho, feos de cojones, mal galvanizados y se manchan, puedes ajustar la pantalla hacia arriba y hacia abajo a tu gusto. En cuanto a la inclinación, la puedes ajustar igual con un soporte o con el otro.

Cuando lo compres, me avisas de dónde lo haces, ya que yo si compraré los nuevos soprtes, ya que aparte de ser niquelados y brillantes, quedan mucho mejor ;)

jeep dijo:
[quote author=Groucho link=1254263382/0#10 date=1254398719]Me siento un poco Celestina....

Lo que Groucho a unido ...  8-)

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

mofis, yo los tuve montados, ponerlos es fácil, pero la pantalla pierde "flexibilidad" para su ajuste, no se si me explico, los soportes del 2002 se montan por debajo de la tija, igual que la pantalla que llevamos

P1010874.JPG

pero como nuestro faro tiene menor diámetro, la pantalla queda ligeramente separada del faro, siendo la única solución válida para bajarla, poner un separador para que el soprte baje aprox. 1 cm y listos. Con los brazos que llevo yo, todo sea dicho, feos de cojones, mal galvanizados y se manchan, puedes ajustar la pantalla hacia arriba y hacia abajo a tu gusto. En cuanto a la inclinación, la puedes ajustar igual con un soporte o con el otro.

Cuando lo compres, me avisas de dónde lo haces, ya que yo si compraré los nuevos soprtes, ya que aparte de ser niquelados y brillantes, quedan mucho mejor  ;)[/quote]

Pues nada, Jeep, seguí tu sabia recomendación, y hoy me llegó al fin la pantalla. Como quedé de avisarte, lo hago. Me costó, con envío, 206,19 en Boxertodo. Un mesito de espera... Ahora solo me falta un curso acelerado para animarme a instalarla yo mismo y no tener la tentación de llevarla al taller....

Atrás