Pantalla rt

a.nogueras

Acelerando
Hola compañeros.

Mi duda es si es malo subir o bajar la pantalla de la RT en marcha?

Un saludo

yo lo hago con frecuencia, y no he tenido nunca ningún problema

salu2

¿Malo? Una Rt es una moto preparada para viajar y "que le pille" una tormenta en marcha y que necesites subir la pantalla sin parar la moto.
Tranquilo que no es malo

Después de 86.000 km y con la pantalla mucho mas gran;)de y a velocidades muy superior a la legal no he tenido ningún problema

Lo hago constantemente, dependiendo del tipo de carretera por la que voy circulando y como mis compañeros, no he tenido problema alguno.

Yo tampoco he tenido ningún problema en 6 años ni es algo que se escuche en los foros de sobrecargar el motor o mecanismo de la pantalla. Otra cosa es "forzar" contra el viento continuamente la subida de la misma, aunque como ya digo tampoco parece que ocurra con la pantalla original.
Diferente es alguna incidencia con el mecanismo al cambiar la pantalla por otra de la industria auxiliar.

Un saludo.

Última edición:
Yo también lo hago , lo que sí después de la última recomendación del jefe de taller que dice que ha visto varios anclajes partidos (en teoría por no hacer caso del manual de la moto que pone que a partir de 120 km la pantalla debe ir totalmente bajada) , si entro en autovía o autopista , donde todos solemos circular a más de 120/140 km hora, la bajo del todo..........por si acaso.:cool2:

V´sssss

Hola, en el concesionario cuando compré mi RT, fué uno de los consejos del vendedor: " procurar no subir ni bajar la pantalla cuando se sobrepasaran los 100 km por hora".
Un saludo en V.

Acciono el botón para subir o bajar la pantalla cuando lo preciso.

Edito: Si tiene que fallar, o lo hacía cuando fuimos a Nordkapp o ya no lo hace. Y el ESA, lo mismo.
Personalmente, creo que os comeis algo la cabeza. Usa la moto con cabeza/lógica y disfruta...

Yo he leído el manual de usuario tres veces. Y no pone nada de no tocar la posición de la pantalla a partir de 100 kms/h. La muevo constantemente, para eso está, y además es más grande, hasta hoy ningún problema.

Soy de la opinion de RalVa. Os comeis mucho la cabeza con esto.

Hoy mismo ruta de 350 km. En autovia bastante mas de 120 y lo toqueteo sin problemas.

Si hace frio o lluvia y voy a mas de 100 y debo llevar la pantalla baja pues apaga y vamonos, que la rt la he comprado para ir comodo.

Pues la casa recomienda no subir la pantalla en marcha y eso debe de ser por algo. No significa que se vaya a romper de inmediato, pero sí que va desgastando los engranajes poco a poco cada vez que se usa en marcha porque van mas forzados por efecto del aire.
Los engranajes son de plástico, no de metal (incomprensible) y sufren desgastes que luego se transforman en vibraciones a relantí etc., bueno, todos conocemos las vibraciones de los bóxer.
Bajar la pantalla en marcha no es tan malo, pero tampoco es bueno por que con el aire, el motor y los engranajes ejercen mucha mas fuerza de la necesaria.
Tampoco pasa nada si vas a 120 y para subir o bajar la pantalla bajas la velocidad un poco.
Es lo que creo.
Saludos.

Yo también lo hago , lo que sí después de la última recomendación del jefe de taller que dice que ha visto varios anclajes partidos (en teoría por no hacer caso del manual de la moto que pone que a partir de 120 km la pantalla debe ir totalmente bajada) , si entro en autovía o autopista , donde todos solemos circular a más de 120/140 km hora, la bajo del todo..........por si acaso.:cool2:

V´sssss

Pues yo la he probado arriba del todo a 100 KMs mas y a sobrevivido
salu2

pues que decepcion , si que es delicada la moto si , yo voy todo el dia meneandola......quiero decir subiendo y bajando la pantalla y tan ricamente oiga. :)

Me suena de cuando leì el manual que ponía no subirla-bajarla a alguna velocidad(100 o 120kmh)no le e he hecho mucho caso la e subido segun me a venido y a dia de hoy nada incluso subida a velocidades altas...esperemos q siga asi de bien

En mi anterior 1100 Rt,en 14 años y 340.000 km nunca tuve problemas con subir la pantalla o bajarla en marcha,es mas ,siempre la lleve arriba del todo.Y en mi actual 1200 Rt,mas de lo mismo,lo que pasa que al ser mas grande y ancha que la de la 1100 la llevo a la mitad, mas o menos.Y llevo con ella 1 años y dos meses,28.000 km y la moto tiene ahora 98.000 km,comprada de ocasion.Asi que por mi experiencia personal hasta ahora,el tema de la pantalla esta muy bien resuelto en estas cafeteras alemanas.
Otra cosa es que ,como me paso en la 1100,se agarrote el mecanismo por la suciedad y no suba la pantalla.Se limpio el mecanismo en el taller,se engraso y a funcionar,y solo me paso una vez.

V,sssssssss;)

Atrás