Pantalla si, pantalla no. Todo un dilema que no se cómo resolver.

esbama

Allá vamos
Bueno, más o menos he probado el efecto de la pantalla de las BMW K75/100 BMW R 80/100 R en mi motocileta.

También he probado otra 45... y es la segunda que pruebo además de la de Nino.

Estéticamente puede gustar o no gustar, y es de dudosa apariencia por lo grandota que se percibe, donde puede gustarte mucho o nada, y no es extraño encontrar pareceres opuesto y al mismo tiempo igual de válidos.

El hecho de generar sentimientos encontrados y extremos quizá sea debido a que es bastante grande, algo aparatosa pero al mismo tiempo, "clasicona", me recuerda a la pantalla de la Vespa.

En cuanto a la funcionalidad, si que quita el aire, y de hecho provoca una conducción relajada en la que tu cuerpo no hace de paracaídas... eso es bueno. No obstante, provoca en el casco un nivel de ruido considerable, como si arenasen el casco con tu cabeza dentro.

También he visto que al tomar una curva da la sensación de que el aire domina a la moto, cuestión que sin embargo en linea recta es muy positiva pues parece que quede anclada la motocicleta a su propia dirección.

No se que hacer, no me esperaba sensaciones desagradables y sin embargo han abundado más que las agradables.

Con relación a los anclajes, voy a pedir a un compañero que me fabrique unos con una plancha, (si no es muy caro), y ya veremos cómo termia el asunto.

No lo he pensado y debiamos haberlas planteado en mi moto y hacerles unas fotos para cuando las vendas ....

La proxima vez.

Fea es fea con ganas, aparatosa a mas no poder, pero yo si no la pongo en la K, no salgo en invierno, protege de todo, hasta el frio de las manos, y en verano con cuatro tuercas la quita y a disfrutar de la brisa.

En clasificados hay una R100R con ella puesta, no sabía que se pudiera acoplar a las R, buen invento,

De las que te propone Victor, el semicarenado que lleva la tipo racer también cubre mucho, yo lo llevaba en la RD, pero si la posición es más agachado, si vas algo más eguido te da todo el aire canalizado en la cabeza y te cansa más.

Saludos Tavi

Esta me gusta

41iyZ6nRybL.jpg

Hola, yo le quite el topquick a mi st y le puse una cupula Givi, de entrada estoy de acuerdo contigo en recta se nota mejoria, el aire no golpea en el pecho (la st lleva el manillar bastante alto) pero el nivel de sonoridad en el casco ahora es mayor, sera por la cupula??????, pero en mi caso esteticamente me gusta mas ahora.
salut

Bueno la mía es esta, y es grande...

Está claro que para el aire, y no creo que haga ni más ni menos freno del que puedo hacer yo con mi cuerpo, lo que sucede es que en un lugar diferente de la moto. Mi cuerpo frena el aire a mitad de la moto y la pantalla lo hace al principio de la zona de ataque al viento.

5295_4.jpg

Tal vez, de darle una inclinación mayor resulte más interesante "yaque", en lugar de parar el aire, lo desplazará como una cuña. El problema... que mi moto no tiene las medidas de una BMW K 75 y posee una inclinación de la barras totalmente diferente. Quizá con un herraje específico se pueda solucionar el problema. Ahor aque también, tener un "mamotreto, ahí delante, pues que no mola.

695B5D715C1F1E1E2E0 dijo:
Y un cupolino "Sport" de la 90S o 100S ????  :D :D
;)

Me encantaría pero con una 90S detrás... Jajajajaja, no tienes mal gusto el compañero... (También vale, o valdría, una BMW R 100 S).

Las dimensiones del faro varían, la BMW R 45 tiene un faro mucho más pequeño, algo así como dos dedos menos de radio.

Me ha parecido que llevas el manillar muy echado hacia adelante.
si lo giras hacia atras, igual no te molesta el deposito de la bomba de freno.

Hola Esbama:
yo le tenia puesto a mi r-100r la pantalla original de las primeras r850r y r1100r (4valvulas). El acople no era dificil, y se trata de una pantlla mas discreta que las de las k, pero que cubria bastante, aunque quizas el corte del faro le vaya un poco grande a tu R45
en la foto segunda del hilo se ve como estaba:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1240528137/0
Saludos,
MarcoA

Tal que esta es la pantalla que traia mi 65:

como puedes ver... estetica.... sobre gustos colores... aun así puedo decir que los 230km que hice del tirón con ella si es conducción relajada y sin muchas curvas a ras.. :D es cooomoda

Para poner y quitar 5 minutos, muy sencillo.

Un abrazo ;)

Te queda muy bien... ese es el efecto que consigo con la pantalla que yo tengo, una pared plana contra el aire, pero es este: el de la imagen el que se debería conseguir.

bmw_k_75_1995_2.jpg

Quizá con menos inclinación también funcionase correctamente. 

5123_2.jpg

También he visto que tienes el manillar algo más alto que el mío, lo que posibilita una mejor conducción con la pantalla puesta.

Aqui me parece que esta la solucion.

5123_2.jpg

Fijate el manillar, si quieres probamos el original de la mia, la separacion de horquillas casi es la misma.

Poner un manillar más alto, implicaría una mejora tanto en postura de conducción como en posibilidad de poner pantalla... es una interesante observación.

respecto a los ruidos del casco... pues eso usar "OTRO CASCO".   

Le estoy diciendo esto a María y me dice... ¿Por que no te compras una moto nueva y te dejas de chorradas... ?

¡Pero si valen más que un coche... !

Un pantallón anclado a la dirección, es decir, formando parte de lo que gira con el manillar, siempre influirá de forma negativa en la estabilidad, no es raro que notes bailes en curvas.

Creo que lo ideal es instalar algo que sea facilmente removible, para llevarlo cuando esperes de tu R45 un vehículo cómodo y confortable para el día a día o en algún viaje largo y que se desmonte con facilidad para disfrutar en salidas domingueras del aire en el pecho y de la sensación de ligereza que dan las nacked.

Con la RD350 que tuve, con carenado anclado al chasis como buena "Racing Developed" que era, me gustaba jugar a "vestirla y desvestirla", por cómo cambiaba de carácter según llevara o nó la cúpula, y lo sigo haciendo ahora con la mínima pantalla -parece un portanúmeros de enduro- de la GS.

Seguramente la voy a vender... Y como alternativa, la misma pero a mitad tamaño de de carbono... Jajaja, que modernidad.

Buenas noches, la R100R que aparece en la página anterior es la mia, y hoy mismo he desmontado maletas y pantalla.

Las maletas ya estan en clasificados y la pantalla la colgaré mañana.

Solo puedo deciros que cubre bien, pero como la voy a cafetear no la usaré. Evidentemente los herrajes con para la R 100 R

Saludos

Atrás