PANTALLA SOLAR SCHUBERTH EMPAÑADA

Gabrielr

Curveando
Hola

Tengo empañada la pantalla solar de mi schuberth, algo muy molesto porque cuando la bajo pierdo visibilidad, se nota que mi visión pierde nitidez.

La he desmontado para limpiarla y no consigo dejarla bien. ¿Como limpiais vosotros esta pantalla? ¿Se os empaña o es un defecto de la pantalla de mi casco?

Saludos

¿Has probado a secar todo el conjunto con un secador de pelo?. Yo lo hice con un movil que se me cayó dentro del cubo de fregar y me quedó perfecto.
Si lo haces, no le metas mucho calor o separa el secador del aparato y dejalo soplando un buen rato (como media hora). Es mejor más rato que mas calor.
Ya nos contarás
V'sss

Yo la limpio con un trapa de micro fibras, con paciencia y ambiente seco se te queda bien.
Lo que les pasa a estas pantallas es que con la humedad se vuelven algo opacas. Es como si la humedad hace reaccion con la capa anti-vaho. Eso, suave con el trapo (quitando la pantalla) y que sea de micro fibras, que te cargas la pantalla. Y eso va hecho regularmente.

Suerte
Gae

Gae dijo:
Yo la limpio con un trapa de micro fibras, con paciencia y ambiente seco se te queda bien.
Lo que les pasa a estas pantallas es que con la humedad se vuelven algo opacas. Es como si la humedad hace reaccion con la capa anti-vaho. Eso, suave con el trapo (quitando la pantalla) y que sea de micro fibras, que te cargas la pantalla. Y eso va hecho regularmente.

Suerte
Gae

Esa era mi técnica, pero con la pantalla puesta, y mejoraba bastante pero no dura demasiado. El caso es que ayer la quité y viendola con mas luz no hay forma de quitarle ese aspecto de empañada, incluso temi haberla rayado :-?

Pero no, la he colocado y veo perfectamente, SALVO cuando me da el sol de frente (cuando está muy bajo), que me sigue produciendo una neblina en la visera que me resulta molesta.

Seguiré con el trapito :)

Luigigs, la próxima vez que lave esa visera probaré a secarla con un secador, a ver si de ese modo queda mejor. Gracias :)

Saludos

Yo limpio con una bayeta ecologica, que me ha dada mi mujer, por
supuesto primero la humedezco, y luego seco con papel higienico.

Un saludo

Buenas, tengo un C2 al que le han cambiado la pantalla en garantia porque estaba "nublada" por zonas y parece ser era un problema del tratamiento antiempañamiento que en una partida salia defectuosa, sobre todo por las zonas de mucha humedad, se empezaba por poner opaca y se acabada descascarillando por la parte interna

marchy dijo:
Buenas, tengo un C2 al que le han cambiado la pantalla en garantia porque estaba "nublada" por zonas y parece ser era un problema del tratamiento antiempañamiento que en una partida salia defectuosa, sobre todo por las zonas de mucha humedad, se empezaba por poner opaca y se acabada descascarillando por la parte interna

+1 pero en un S1, tanto la visera como la pantalla solar.

Martín dijo:
[quote author=marchy link=1252139115/0#5 date=1252330671]Buenas, tengo un C2 al que le han cambiado la pantalla en garantia porque estaba "nublada" por zonas y parece ser era un problema del tratamiento antiempañamiento que en una partida salia defectuosa, sobre todo por las zonas de mucha humedad, se empezaba por poner opaca y se acabada descascarillando por la parte interna

+1 pero en un S1, tanto la visera como la pantalla solar.[/quote]

El mio es un S1 pro, pero me parece que no es el mismo caso. La visera transparente está perfectamente, y la solar pues empiezo a pensar que es así en todos los cascos (no me refiero a la que se descascarilla, sino a la leve "nubosidad").

Aunque si alguien me dice que puede limpiar la pantalla solar con la misma facilidad que la transparente y le queda perfecta, reclamaré al vendedor (aunque me costará mas ir a la tienda a cambiar la visera que comprarla en mi ciudad).

Bueno, acabo de recordar que la visera transparente de algunos schubert tiene ese tratamiento antiempañamiento que provoca el defecto. Mi casco trae ya pinlock (¿se escribe así?) de modo que por eso se limpia tan bien, viene sin tratamiento, excepto la visera solar :-/.

Saludos

Kanosaferrol2, el papel higienico va muy bien para lo que es, sobretodo si es perfumado ;D, pero para limpiar cristales y plásticos como que no, ya que acaba rayandolos, que son mas delicados que el culo y nunca mejor dicho. Hay bayetas especiales (como las de limpiar gafas y otras que te pueden vender en las opticas) ;)
V'ssss

Schuberth hace buenos casco pero su gran problema son las pantallas !!!

Cuidadin que se rayan con bastante facilidad !!
Si dejas el casco humedo penetra la humedad entre las 2 pantallas del pinlock y se tepuede empañar por dentro !!
Tienen un tope para que no se salga en posicion levantado: CUIDADO que se rompe con mucha facilidad !!

Lo de la pantalla solar me temo que sea asi: ajo y agua (a joerse y aguantarse), tengo 2 y las 2 con el mismo problema.
Creo que ha habido mas de una partida de pantallas defectuosas de Schuberth, yo tengo 3 pantallas y é de ellas tiene el problema, la otra no porque es la de pinlock.
Me parece sospechoso que tenga 2 tipos de pantallas CASI iguales... solo les diferencia que unas tiene el topecito para el pinlock (y la otra el supuesto anti vaho ineficiente)
Buenos cascos (me encanta mi S1), pantallas defectuosas ...
Uso la moto a diario en ... Bilbao donde llueve a menudo !

Saludos
Gae
Gae

Gae dijo:
Schuberth hace buenos casco pero su gran problema son las pantallas !!!

Si dejas el casco humedo penetra la humedad entre las 2 pantallas del pinlock y se tepuede empañar por dentro !!
Tienen un tope para que no se salga en posicion levantado: CUIDADO que se rompe con mucha facilidad !!

Lo de la pantalla solar me temo que sea asi: ajo y agua (a joerse y aguantarse), tengo 2 y las 2 con el mismo problema.
Creo que ha habido mas de una partida de pantallas defectuosas de Schuberth, yo tengo 3 pantallas y é de ellas tiene el problema, la otra no porque es la de pinlock.
Me parece sospechoso que tenga 2 tipos de pantallas CASI iguales... solo les diferencia que unas tiene el topecito para el pinlock (y la otra el supuesto anti vaho ineficiente)

Saludos
Gae
Gae

Pues si las pantallas van mal, ¿qué queda? Para que el ruido en marcha de mi C3 sea mínimamente soportable, hay que cerrar TODAS las aperturas de aire, lo que yo no hacía antes ni en enero. Un Nolan 100 ó 101 que tuve hace 10 años era más silencioso. Qué arrepentido estoy de no haber esperado al System VI. Saludos.

diletans dijo:
[quote author=Gae link=1252139115/0#9 date=1252608450]Schuberth hace buenos casco pero su gran problema son las pantallas !!!

Saludos
Gae
Gae

Pues si las pantallas van mal, ¿qué queda? Para que el ruido en marcha de mi C3 sea mínimamente soportable, hay que cerrar TODAS las aperturas de aire, lo que yo no hacía antes ni en enero. Un Nolan 100 ó 101 que tuve hace 10 años era más silencioso. Qué arrepentido estoy de no haber esperado al System VI. Saludos.
[/quote]

Creo que tu problema de ruido puede deberse a que la pantalla de tu moto desvíe el aire justo a las aperturas de aire del casco. Si es así dejarás de escuchar tanto ruido si te agachas un poco o si te pones de pie sobre las estriberas (para probar si es ese el porblema, claro, no para circular así :) ). La mayoría de opiniones que he leído lo dan como uno de los cascos mas silenciosos del mercado.

Yo también tengo un Nolan N102, la visera solar se limpia bastante mejor, pero es la única ventaja que tiene. En verano es mucho mas caluroso, la visera solar se baja sola, de modo que de noche es un problema, y es mas sonoro que el schubert. La calidad de materiales de nolan me parece inferior, aunque es solo mi opinión.

Saludos.

Atrás