Pantalla TFT C650 - Se sabe para cuando?

juanavmi

Arrancando
Registrado
27 Abr 2015
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Vilanova del Camí
Después de ver como BMW lleva ya un par de años incorporando a sus modelos R1200GS/GSA así como a las nuevas C400 las pantallas TFT, se sabe algo respecto a las C650 ??? De cara al año 2020 BMW únicamente informó la incorporación de nuevos colores, incluido para las C650, pero no hay ninguna novedad respecto a mejoras de equipamiento. El salón EICMA es en noviembre, pero por curiosidad alguien ha leído algo respecto a la incorporación de las pantallas TFT en las C650 ???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No se sabe nada al respecto y es de imaginar que hasta que no hagan un revisión del modelo como hicieron en 2016, no habrá cambios significativos.
 
Estaremos atentos al salón de noviembre, a ver si se publica alguna novedad al respecto.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No va ver nada , podéis esperar sentados. Este modelo necesita una remodelación importante y con los gatos de otros modelos no lo van hacer de momento.

Un saludo
 
No va ver nada , podéis esperar sentados. Este modelo necesita una remodelación importante y con los gatos de otros modelos no lo van hacer de momento.

Un saludo

Hola Jacobo, no acabo de entender tu expresión: “con los gatos de otros modelos”.


Como he comentado en el post, si es cierto que el haber sacado colores nuevos para estos modelos C650 Sport y GT (Además del resto), hace pensar que difícilmente vaya a anunciarse la comercialización de una nueva serie de scooters de gran cilindrada de BMW.

Lo que no sería tan descabellado, porque así ha pasado con modelos de la R1200GS/GSA, es que BMW incorporase para las nuevas C650 en fabricación el sistema Connected Ride (Pantalla TFT) como un extra opcional e incluso como un pequeño restyling. Pero esto último es una suposición mia y si no hay ya algún rumor circulando, creo que se antoja difícil. Asi que queda esperar al salón EICMA de noviembre, donde las marcas suelen presentar sus novedades para el año próximo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Mi opinión al respecto es que a la moto que adjunto en la foto le metes la pantalla TFT connected ride de BMW, y pones el mercado patas arriba en el segmento scooter. Porque por algo mas que la Kymco tienes un modelo mas fiable y con mejor tecnología, y por algo menos que la TMax tienes un modelo con mejor tecnología. Como he dicho, es mi opinión.

945ca5035444bd45a0e05f216b3e1c6b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Este modelo lo van a exprimir así como ves y ligeras mejoras que casi ni apreciamos. Están invirtiendo en la 400 y la eléctricas.
Esta estaban diciendo de dejar de fabricarlas según rumores y yo sabía que no desde el evento de Sabiñánigo de BMW en setp 2018 ya que hable con un responsable de BMW que me comentó que no habría muchas mejoras vamos que no estaban trabajando en desarrollar nada para la c 650 toca hacer una moto nueva entera recemos q para 2021 tengan pensado algo.
 
Este modelo lo van a exprimir así como ves y ligeras mejoras que casi ni apreciamos. Están invirtiendo en la 400 y la eléctricas.
Esta estaban diciendo de dejar de fabricarlas según rumores y yo sabía que no desde el evento de Sabiñánigo de BMW en setp 2018 ya que hable con un responsable de BMW que me comentó que no habría muchas mejoras vamos que no estaban trabajando en desarrollar nada para la c 650 toca hacer una moto nueva entera recemos q para 2021 tengan pensado algo.

La duda que me asalta es si BMW va a hacer una moto nueva yéndose a un chasis tipo TMax o seguir con el mismo chasis de la C650 pero cambiando motor y resto de componentes mecánicos.

Yo en esta tesitura me decanto por la segunda opción. BMW nunca ha buscado hacer una TMax “Alemana”, sino mas bien su propio Maxiscooter “a lo BMW”.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi me han comentado que BMW va a ir más por la movilidad eléctrica.
Y algún ingenioso desarrolló un techo para la C eléctrica...
Para las C650 solo han cambiado colores...
 
Lo que expongo abajo viene de un comercial de motorrad amigo mío. Es lo que les ha llegado el último mes de Alemania.

Las C actuales van a dejarlas de hacer en 2022. BMW ha dado la batalla perdida en el segmento maxiscooter y, como decís más arriba, se van a centrar en movilidad urbana con las C de baja cilindrada y eléctricas.

No se espera una nueva C650 sport ni GT, y - esta es mi opinion - no tiene mucho sentido trabajar en un TFT connected ride para un modelo que en breve se va a descatalogar.


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Lo que expongo abajo viene de un comercial de motorrad amigo mío. Es lo que les ha llegado el último mes de Alemania.

Las C actuales van a dejarlas de hacer en 2022. BMW ha dado la batalla perdida en el segmento maxiscooter y, como decís más arriba, se van a centrar en movilidad urbana con las C de baja cilindrada y eléctricas.

No se espera una nueva C650 sport ni GT, y - esta es mi opinion - no tiene mucho sentido trabajar en un TFT connected ride para un modelo que en breve se va a descatalogar.


Sent from my iPad using Tapatalk

Gracias por la información.

La C Evolution va muy bien, la he probado y excepto el inconveniente de llevar poco almacenamiento, por lo demás es muy buena opción para quienes viven a menos de 50kms de su puesto de trabajo y tienen una estación de recarga en su garaje o muy cerca de casa.

A nivel usuario interurbano, hay que darle una vuelta de tuerca mas al uso de vehículos eléctricos cuando no tienes estación de recarga en el garaje o muy cerca, porque sino todas las ventajas de lo eléctrico se convierten en inconvenientes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Lo que expongo abajo viene de un comercial de motorrad amigo mío. Es lo que les ha llegado el último mes de Alemania.

Las C actuales van a dejarlas de hacer en 2022. BMW ha dado la batalla perdida en el segmento maxiscooter y, como decís más arriba, se van a centrar en movilidad urbana con las C de baja cilindrada y eléctricas.

No se espera una nueva C650 sport ni GT, y - esta es mi opinion - no tiene mucho sentido trabajar en un TFT connected ride para un modelo que en breve se va a descatalogar.


Sent from my iPad using Tapatalk
Bajo mi punto de vista eso que le ha llegado desde Alemania al comercial amigo tuyo no acaba de encajar, y me explico.

Es verdad que solo dispongo de los datos de ventas en España, pero así todo creo que pueden ser representativos, al menos para Europa, de la marcha comercial de las C650.

Según el comercial en BMW han dado por perdida la batalla en el segmento de las maxi-scooters, por lo que es de entender que las cifras de ventas en estos modelos ha sido un desastre, porque para "dar por perdida una batalla" y abandonar un proyecto, los datos de ventas tienen que ser abrumadoramente malos respecto a las previsiones, a lo que la pregunta del millón sería ¿que previsiones comerciales tenía BMW para las C650, desbancar a la T-Max de Yamaha, ser los modelos super-ventas de la marca?, porque si no no se entiende el "dar por perdida la batalla".

Las cifras de ventas de las C650 en España durante 2018 y lo que llevamos de 2019 son las siguientes:
- Año 2018: 945 unidades vendidas solo de la C650 Sport
- Año 2019 (Enero-Junio): 470 unidades vendidas solo de la C650 Sport
Como se puede ver faltan los datos del modelo "GT", pero no los tengo debido a que no sale en el ranking de los 50 modelos de moto mas vendidos en España, así que solo podría hacer conjeturas, pero así todo sabemos que las cifras de ventas del modelo "GT" no están muy alejadas del modelo Sport.

Para mi argumento voy a permitirme el "lujo" de despreciar las ventas de la C650 GT y tener solo en cuenta las ventas de la Sport.

Si comparamos la C650 Sport con el resto de modelos de BMW (que hay unos cuantos), en el año 2018 fué el tercer modelo mas vendido de la marca, tras las supe-ventas "R1200/1250 GS" y "R1200/1250 GS Adventure", con un total de 945 unidades vendidas, siendo el 4º modelo de BMW la F800 R con 922 unidades vendidas (notar que faltan las cifras de la GT).
Si comparamos con la competencia, en 2018 Yamaha vendió 2.189 unidades frente a las 945 de la Sport, y el resto de modelos de maxi-scooters bicilindricas no aparecen entre los 50 modelos mas vendidos, o sea, todos con ventas sensiblemente inferiores a la Sport. (notar que faltan las cifras de la GT).

En lo que va de este año 2019, las cosas en el primer semestre están así repecto al resto de modelos BMW:
1º- R1250 GS: 1.057 unidades, puesto 17 en el ranking.
2º- R1250 GS Adventure: 686 unidades, puesto 28 en el ranking.
3º- F750 GS: 604 unidades, puesto 32 en el ranking.
4º- C650 Sport: 470 unidades, puesto 46 en el ranking.
5º- F850 GS: 439 unidades, puesto 48 en le ranking.
6º- F800 R: 390 unidades, puesto 53 en el ranking.
7º- C400 X: 384 unidades, puesto 55 en el ranking.
8º- C400 GT: 339 unidades, puesto 60 en el ranking.

Si comparamos con la competencia, en este periodo de 2019 Yamaha lleva vendidas 1.119 unidades de T-Max y Kymco 637 unidades de AK 550, teniendo en cuenta que Kymco desde Febrero rebajó de precio la moto en 1.250€, lo que le hizo repuntar en ventas como es normal, y sin olvidar que faltan las cifras de la GT, que sin duda supondrían que BMW superaría a Kymco, acercándose bastante a la T-Max.

¿Son datos como para que un fabricante tire la toalla?, si BMW tira la toalla con las C650 ¿que debería de hacer con la gran mayoría de sus modelos que ni se acercan a las ventas de las C650?. Pues eso, que ami no me encaja, salvo que en España las ventas de las C650 sean algo fuera de lo normal respecto al resto del mundo.
 
Bajo mi punto de vista eso que le ha llegado desde Alemania al comercial amigo tuyo no acaba de encajar, y me explico.

Es verdad que solo dispongo de los datos de ventas en España, pero así todo creo que pueden ser representativos, al menos para Europa, de la marcha comercial de las C650.

Según el comercial en BMW han dado por perdida la batalla en el segmento de las maxi-scooters, por lo que es de entender que las cifras de ventas en estos modelos ha sido un desastre, porque para "dar por perdida una batalla" y abandonar un proyecto, los datos de ventas tienen que ser abrumadoramente malos respecto a las previsiones, a lo que la pregunta del millón sería ¿que previsiones comerciales tenía BMW para las C650, desbancar a la T-Max de Yamaha, ser los modelos super-ventas de la marca?, porque si no no se entiende el "dar por perdida la batalla".

Las cifras de ventas de las C650 en España durante 2018 y lo que llevamos de 2019 son las siguientes:
- Año 2018: 945 unidades vendidas solo de la C650 Sport
- Año 2019 (Enero-Junio): 470 unidades vendidas solo de la C650 Sport
Como se puede ver faltan los datos del modelo "GT", pero no los tengo debido a que no sale en el ranking de los 50 modelos de moto mas vendidos en España, así que solo podría hacer conjeturas, pero así todo sabemos que las cifras de ventas del modelo "GT" no están muy alejadas del modelo Sport.

Para mi argumento voy a permitirme el "lujo" de despreciar las ventas de la C650 GT y tener solo en cuenta las ventas de la Sport.

Si comparamos la C650 Sport con el resto de modelos de BMW (que hay unos cuantos), en el año 2018 fué el tercer modelo mas vendido de la marca, tras las supe-ventas "R1200/1250 GS" y "R1200/1250 GS Adventure", con un total de 945 unidades vendidas, siendo el 4º modelo de BMW la F800 R con 922 unidades vendidas (notar que faltan las cifras de la GT).
Si comparamos con la competencia, en 2018 Yamaha vendió 2.189 unidades frente a las 945 de la Sport, y el resto de modelos de maxi-scooters bicilindricas no aparecen entre los 50 modelos mas vendidos, o sea, todos con ventas sensiblemente inferiores a la Sport. (notar que faltan las cifras de la GT).

En lo que va de este año 2019, las cosas en el primer semestre están así repecto al resto de modelos BMW:
1º- R1250 GS: 1.057 unidades, puesto 17 en el ranking.
2º- R1250 GS Adventure: 686 unidades, puesto 28 en el ranking.
3º- F750 GS: 604 unidades, puesto 32 en el ranking.
4º- C650 Sport: 470 unidades, puesto 46 en el ranking.
5º- F850 GS: 439 unidades, puesto 48 en le ranking.
6º- F800 R: 390 unidades, puesto 53 en el ranking.
7º- C400 X: 384 unidades, puesto 55 en el ranking.
8º- C400 GT: 339 unidades, puesto 60 en el ranking.

Si comparamos con la competencia, en este periodo de 2019 Yamaha lleva vendidas 1.119 unidades de T-Max y Kymco 637 unidades de AK 550, teniendo en cuenta que Kymco desde Febrero rebajó de precio la moto en 1.250€, lo que le hizo repuntar en ventas como es normal, y sin olvidar que faltan las cifras de la GT, que sin duda supondrían que BMW superaría a Kymco, acercándose bastante a la T-Max.

¿Son datos como para que un fabricante tire la toalla?, si BMW tira la toalla con las C650 ¿que debería de hacer con la gran mayoría de sus modelos que ni se acercan a las ventas de las C650?. Pues eso, que ami no me encaja, salvo que en España las ventas de las C650 sean algo fuera de lo normal respecto al resto del mundo.

Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero como te dije, eso viene de alguien en BMW con cierto peso comercial en España que, dicho sea de paso, no ha ido mal encaminado en sus anteriores comentarios sobre el futuro de las motorrad.

Yo, sinceramente creo que sería una pena que esto se confirmara, pues creo que unas C de 650-750cc puliendo errores de juventud, podrían ser la bomba.

Pero al final, tal y como decía aquél, el tiempo, ese juez supremo que quita y da razones, dictará sentencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo que dices tiene todo el sentido del mundo, pero como te dije, eso viene de alguien en BMW con cierto peso comercial en España que, dicho sea de paso, no ha ido mal encaminado en sus anteriores comentarios sobre el futuro de las motorrad.

Yo, sinceramente creo que sería una pena que esto se confirmara, pues creo que unas C de 650-750cc puliendo errores de juventud, podrían ser la bomba.

Pero al final, tal y como decía aquél, el tiempo, ese juez supremo que quita y da razones, dictará sentencia.


Sent from my iPhone using Tapatalk
¿Ese amigo con cierto peso comercial que te informa es la misma persona a la que te referías hace unos meses?:
"Un colega que trabaja de comercial en Pruna Mataró, me dice que los tiros pueden ir por ahí. Se da por hecho que se va a ofrecer la pantalla interactiva de las c400 y, no se descarta un nuevo modelo con motor 750. ¿c750gt? De ser así tendrían que salir pronto las fotos espía."

Porque desde primeros de año a esta parte, la información pasó de un posible nuevo modelo para 2020 con la pantalla TFT de las C400, incluso la posibilidad de un nuevo motor de 750cc., a "arrojar la toalla" por parte de BMW y olvidarse de las maxi-scooters.
 
Luego esta la otra opción (Una hipótesis que expongo pero que no deja de ser una opinión con los datos que habéis facilitado), que sería la existencia/proyecto de un nuevo modelo con mismo motor pero con algunas mejoras, motivo por el que la nueva versión saldrá en 2021 y lo que queda de este 2019 y el próximo 2020 sería tiempo para sacar el stock disponible de las actuales C650. Como he dicho esto no deja de ser una opinión.
 
Luego esta la otra opción (Una hipótesis que expongo pero que no deja de ser una opinión con los datos que habéis facilitado), que sería la existencia/proyecto de un nuevo modelo con mismo motor pero con algunas mejoras, motivo por el que la nueva versión saldrá en 2021 y lo que queda de este 2019 y el próximo 2020 sería tiempo para sacar el stock disponible de las actuales C650. Como he dicho esto no deja de ser una opinión.
Esa es la opción mas normal en todas las marcas y modelos, la evolución del modelo existente con mas o menos mejoras y cambios.
 
Los mismos rumores se realizaron en diciembre de 2018 por varios comerciales de la marca diciendo a clientes q ya no habira C en 2020 y a salido lo que a salido.
Yo hable con varios responsables y me lo negaron pero que el futuro no lo tienen claro el modelo y en septiembre 2018 estuve con el director de BMW y solo me dijo q algo saldría pero sin detalles.
Lo gracioso fue que me pregunto que nos gustaría ver.
Yo le fui realista mejoras de motor aunque se queda en 650 y 60 cv , precios de revisiones más moderados , conectividad con más fiabilidad en el producto.
Su respuesta fue sincera no podía darme datos reales pero que trabajaran en vehiculo urbano y algo arian.

Aquí os dejo una foto con el director

jWPOfph.png
 
Última edición:
Lo que expongo abajo viene de un comercial de motorrad amigo mío. Es lo que les ha llegado el último mes de Alemania.

Las C actuales van a dejarlas de hacer en 2022. BMW ha dado la batalla perdida en el segmento maxiscooter y, como decís más arriba, se van a centrar en movilidad urbana con las C de baja cilindrada y eléctricas.

No se espera una nueva C650 sport ni GT, y - esta es mi opinion - no tiene mucho sentido trabajar en un TFT connected ride para un modelo que en breve se va a descatalogar.


Sent from my iPad using Tapatalk

Podria ser, el segmento maxiscooter creo es difícil de vender ya que son motos que por la cilindrad que tienen cuestan mucho dinero y para mucha gente gastar ese dineral para digamos una moto "pequeña" y de este tipo no les seduce y para uso por ciudad los maxisooters tampoco son los mas indicados ya que por peso y tamaño y para uso ciudad o extraradio se va mejor con menos cilindrada.

Suzuki ha dejado de fabricar la Burgman 650 y eso que esta no tenia rival en asunto Maxiscooter GT y Suzuki tiene una larga trayectoria mucho mas larga en los scooters grandes, por eso no me extrañaría que BMW dejara de fabricar la C650 y optara por scooters de cilindrada mas baja incluso 125 o 400 como mucho porque eso si que por ciudad no tiene rival.
 
Podria ser, el segmento maxiscooter creo es difícil de vender ya que son motos que por la cilindrad que tienen cuestan mucho dinero y para mucha gente gastar ese dineral para digamos una moto "pequeña" y de este tipo no les seduce y para uso por ciudad los maxisooters tampoco son los mas indicados ya que por peso y tamaño y para uso ciudad o extraradio se va mejor con menos cilindrada.

Suzuki ha dejado de fabricar la Burgman 650 y eso que esta no tenia rival en asunto Maxiscooter GT y Suzuki tiene una larga trayectoria mucho mas larga en los scooters grandes, por eso no me extrañaría que BMW dejara de fabricar la C650 y optara por scooters de cilindrada mas baja incluso 125 o 400 como mucho porque eso si que por ciudad no tiene rival.

Luego hay personas como es mi caso, que viven a algo mas de 50kms del trabajo y el trayecto es de autovía. En mi caso antes de venirme a vivir a mi residencia actual, tenia una SH300 y con ella podía desplazarme ocasionalmente, pero se queda justa en determinadas circunstancias. A mi entender los scooters de 400cc o menos cuando pasas los 30km de desplazamiento en autovia, osease para trayectos mas largos, se quedan justos y ya es una cuestión de seguridad, potencia adelantamientos, etc. y me refiero para un uso continuado y no esporádico.

He tenido varias motos (de todos los tipos) y Maxiscooters, y mi elección para mi futura motocicleta que comprare en cuanto pueda (estoy pendiente de una operación y posterior recuperación) es de nuevo otra Maxiscooter, porque para el uso que le doy es la opción mas comoda, y en el trayecto de autovia que realizo para ir a trabajar me aporta mas seguridad que scooters de menos cilindradas. Si con el tiempo el segmento Maxiscooter desaparece y acabamos en scooters de 400cc máximo pensados para un uso urbano y esporádicamente interurbano o de corto trayecto, en ese caso tengo claro que volvería a una R1200GS. Pero a dia de hoy mi elección en cuanto esté recuperado es una C650 Sport, porque me gusta más estéticamente que la GT. Ya tuve la C600 y tiene sus diferencias con la TMax. A dia de hoy hay cosas que me aporta la BMW que me hacen decantarne por ella. Y también, porque no, que viendo el mercado de segundamano es mas facil encontrar bien de precio una C650 con pocos kms (y no nos olvidemos que es un modelo de 2016 en adelante).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las marcas no sueltan prenda hasta que lo creen conveniente, así lo único que harán si les preguntas es "marear la perdiz", hoy una cosa y el mes que viene ya se les ocurrirá otra.

¿Difícil de vender el segmento maxi-scooter?, pues en lo que va de año tres modelos de maxi-scooters de mas de 9.000€ llevan vendidas 2756 unidades. No incluyo las 1.108 unidades de la X-ADV, o las que haya vendido la Integra, por no entrar en que si son o no maxi-scooters.
Si hablamos en plan individual, tanto la T-Max, C650 Sport y AK 550, se vendieron mas que cualquier modelo maxi-scooter de 400cc.

Si Suzuki dejó de fabricar la 650 fue porque en los últimos años sus ventas cayeron en picado y últimamente ya no vendían una, así que nada fuera de lo normal, ley de vida.., o de mercado, mejor dicho.
Suzuki fue el referente en scooters y la que marcó el camino, pero eso ya es historia, desde hace un tiempo ya es la "última de la fila", no han evolucionado y eso les ha pasado factura.

Yo la verdad que no puedo entender lo de comparar la trayectoria de Suzuki con la 650 y la de BMW con sus C650 y llegar a la conclusión de que como Suzuki dejó de fabricar la 650, no es de extrañar que BMW haga lo mismo con sus 650..., y Yamaha ¿también dejará de fabricar la T-Max para centrarse en las 125cc, 300cc y 400cc?, porque por esa regla de tres, también le tocaría.
 
Yo la verdad que no puedo entender lo de comparar la trayectoria de Suzuki con la 650 y la de BMW con sus C650 y llegar a la conclusión de que como Suzuki dejó de fabricar la 650, no es de extrañar que BMW haga lo mismo con sus 650..., y Yamaha ¿también dejará de fabricar la T-Max para centrarse en las 125cc, 300cc y 400cc?, porque por esa regla de tres, también le tocaría.

Yo no he dicho que la dejen de fabricar, he dicho, que podria ser, y tampoco creo sea una locura dejar de fabricarlas viendo la evolucion de otras marcas lo poco que han tirado los maxi scooters, Gilera tambien dejó de fabricar su GP 800, Honda se detuvo en la silver wing y ya hace años que tampoco tiene un maxiscooter, ahora Suzuki cierra la epoca con el mejor maxi scooter GT ya que la Burgman 650 siendo algo anticuada aun sigue siendo la limusina de los maxi scooters y lo se porque es la tercera que tengo y he probado el resto de las otras marcas a excepción de la nueva Kymco AK pero que esa ni me gusta, ya que para mi un maxi scooter busco capacidad, comodidad, protección aerodinámica, poco ruido y las otras no me lo ofrecen, buscar sensaciones deportivas en un scooter a mi no me gusta ni creo le peguen a este concepto de moto, pero eso ya son gustos.

Hay motos muy miticas o importantes en los catálogos de grandes casas que han desaparecido del mercado y no se ha puesto una sustituta en su sitio como ejem la Yamaha Vmax, Honda Pan Europea, Kawasaki GTR, Guzzi Norge, Triumf Tropy etc etc las GT grandes parece van pasando poco a poco a mejor vida y sigo pensando que el maxiscooter puede pasar igual viendo lo poco que han apostado por ellos la mayoria de fabricantes, y los que apostaron por ellos la mayoría han desistido, por eso creo que no es nada descabellado pensar que podría pasar lo mismo con las C650, pero eso solo el tiempo nos lo dirá.
 
hola amigos, les dejo una simple opinión. no me parece nada raro que en breve TODAS las motos de TODAS las marcas tengan display TFT, al igual que todos los automóviles, por una simple razón. es mucho mas económico. sucede que un tablero analógico con tacómetro, velocímetro, indicador de combustible, etc todo con relojes analógicos, hoy es carísimo. es MUCHO mas económico un display digital para todo. lo mismo ocurrió en su momento muchos años atrás con el tema del carburador / inyección. al principio, la inyección era algo exclusivo y caro, pero en muy poco tiempo, todo se pasó a inyección. es un simple tema de costos. creanme, los tableros analógicos desaparecen en breve, calculo menos de 3 años no queda ninguno. no se si la c650GT llegará a disfrutar ese cambio, pero seguro cualquiera que la reemplace lo va a tener. saludos,
 
Yo no he dicho que la dejen de fabricar, he dicho, que podria ser, y tampoco creo sea una locura dejar de fabricarlas viendo la evolucion de otras marcas lo poco que han tirado los maxi scooters, Gilera tambien dejó de fabricar su GP 800, Honda se detuvo en la silver wing y ya hace años que tampoco tiene un maxiscooter, ahora Suzuki cierra la epoca con el mejor maxi scooter GT ya que la Burgman 650 siendo algo anticuada aun sigue siendo la limusina de los maxi scooters y lo se porque es la tercera que tengo y he probado el resto de las otras marcas a excepción de la nueva Kymco AK pero que esa ni me gusta, ya que para mi un maxi scooter busco capacidad, comodidad, protección aerodinámica, poco ruido y las otras no me lo ofrecen, buscar sensaciones deportivas en un scooter a mi no me gusta ni creo le peguen a este concepto de moto, pero eso ya son gustos.

Hay motos muy miticas o importantes en los catálogos de grandes casas que han desaparecido del mercado y no se ha puesto una sustituta en su sitio como ejem la Yamaha Vmax, Honda Pan Europea, Kawasaki GTR, Guzzi Norge, Triumf Tropy etc etc las GT grandes parece van pasando poco a poco a mejor vida y sigo pensando que el maxiscooter puede pasar igual viendo lo poco que han apostado por ellos la mayoria de fabricantes, y los que apostaron por ellos la mayoría han desistido, por eso creo que no es nada descabellado pensar que podría pasar lo mismo con las C650, pero eso solo el tiempo nos lo dirá.
Ya se que no afirmaste que la iban a dejar de fabricar, lo que dijiste fue que podría ser que las dejasen de fabricar y para ello argumentaste que son difíciles de vender porque son muy caras y para ciudad y extra-radio mejor menos cilindrada, poniendo como ejemplo la trayectoria comercial de la B650.
Aunque tu opinión es- tan respetable como cualquiera, yo no la comparto y por eso mi respuesta con mis argumentos. Ya verá como uno de los dos llevamos razón. :)
 
Ya se que no afirmaste que la iban a dejar de fabricar, lo que dijiste fue que podría ser que las dejasen de fabricar y para ello argumentaste que son difíciles de vender porque son muy caras y para ciudad y extra-radio mejor menos cilindrada, poniendo como ejemplo la trayectoria comercial de la B650.
Aunque tu opinión es- tan respetable como cualquiera, yo no la comparto y por eso mi respuesta con mis argumentos. Ya verá como uno de los dos llevamos razón. :)

Y lo que dije acaso no es verdad?, mis argumentos no son suposiciones son realidades, acaso no son caros los maxisccoters en relación cilindrada, precio comparando con una moto? son realmente utiles por la ciudad o extra radio pudiéndolo hacer con ejem una 400 siendo mas barata? y he tenido la Burgman 400 y se que es mas que suficiente para lo dicho anteriormente.

Poniendo por ejemplo la trayectoria comercial del resto de marcas, no solo Suzuki que por cierto fué la pionera o una de las primeras en poner en el mercado los maxiscooters, Gilera tambien dejó, Honda tambien, Piaggio no ha subido el liston, Aprilia menos, Sym y el resto de marcas a excepcion BMW que es de las mas nuevas en este campo que a excepción del primer C1 que tampoco es un maxiscoter y que tuvo menos exito que los bocadillos de chinchetas, el resto de marcas ni se han molestado en sacar maxiscooters de verdad?

Y como he dicho lo que digo a mi me no gusta que se haga realidad ya que soy un enamorado de los maxisccoters, siempre he dicho que es la evolución lógica de las motos para asfalto, encima he tenido 1 Burgman 400 y 3 Burgman 650 y una aun la tengo y por cierto muy nueva espero para muchos años ya que para mi incluso para viajar tanto para un servidor como a mi señora nos me gusta mas que la RT1200, ya que la B650 es una pura limusina de 2 ruedas, mas capacidad, mas comodidad, mas finura, todo sale siempre bien a la primera, mas funcional, mas practica, mas versatil etc pero creo que la época dorada de los maxiscoters ya ha pasado a mejor vida viendo la trayectoria de todos o casi todos los fabricantes de motos, y oye, de verdad que me gustará estar equivocado y que fuera un tipo de moto de las que siguieran varias en catalogo incluso con mas potencia, pero me temo que va a ser que no.
 
Tus opiniones y argumentos son tan respetables como los de cualquiera (incluidos los míos), pero de ahí a que sean ciertos (unos y otros) ya es otra historia.

Pones de ejemplo la trayectoria comercial del resto de marcas, pero curiosamente te olvidas de Yamaha con su T-Max y con ello está todo dicho.
Si ignoramos la T-Max de Yamaha no hay duda de que las maxi-scooters bicilindricas serían un "artículo" minoritario y quizás a punto de extinguir, pero claro, la realidad no es así ni parecida. La realidad a día de hoy es que la T-Max es a nivel general una super-ventas de 12.000/14.000€ nada menos, y las C650 son unas super-ventas dentro de la marca BMW.
Otra historia podría ser por ejemplo, que a BMW no le fuese rentable la comercialización de sus C650 y entonces dejase de producirlas, pero eso solo lo sabrían ellos y como dije, sería otra historia completamente distinta de lo que estamos hablando.

Que a otras marcas les haya ido mal la comercialización de sus maxi-scooters no tiene nada que ver con que sea un segmento "en crisis" o "a extinguir". La B650 se dejó de fabricar porque no se vendía y dejó de venderse porque en Suzuki no supieron "actualizarla" y siendo como es una excelente moto, se quedó desfasada, tanto en el aspecto técnico como en el estético, mas en este último, así que la gente que se va a gastar mas de 10.000€ en un maxi-scooter GT, se compran una BMW C650 GT que es tan "limusina" y tan buena como la B650, pero con la diferencia de que es un producto actualizado.
El problema de Gilera/Aprillia con su GP800 fue completamente distinto al de Suzuki con la B650. La moto italiana a diferencia de la B650 nunca tuvo unas buenas ventas, nunca "cuajó" en el mercado por lo que inevitablemente se dejó de producir cuando apenas llevaba 5 años en la calle.

Por cierto, se venden bastantes mas T-Max, C650 y AK550 que todas las scooters de 400cc. juntas, por mucho mas prácticas y "lógicas" que sean, porque entre otras cosas, las motos normalmente no se compran con la "razón", sino con el "corazón". Ah, y nadie ha puesto en cuestión que los maxi-scootres sean muy caros.
 
Buenas,
Yo sigo encantado con mi C600 Sport del 2014. Es ideal para mí y el uso que le doy (desplazamiento interurbano desde gran ciudad).
Estaba esperando, por mero capricho, la actualización TFT/conectividad que, de hecho, es lo único que echo de menos.
De confirmarse los peores pronósticos que anticipáis sería una verdadera lástima así como desaprovechar la oportunidad de añadir un plus a un gran producto.
Saludos.
 
no me parece nada raro que en breve TODAS las motos de TODAS las marcas tengan display TFT, al igual que todos los automóviles, por una simple razón. es mucho mas económico. sucede que un tablero analógico con tacómetro, velocímetro, indicador de combustible, etc todo con relojes analógicos, hoy es carísimo. es MUCHO mas económico un display digital para todo.

Ni más ni menos. Todos los tableros serán TFT por cuestión de precio.

Es como lo de cambiar el autorradio por un equipo muiltimedia tactil; parece más moderno y guay pero no deja de ser una tablet sin marca comprada por millones de unidades...

Manuel
 
Por cierto, se venden bastantes mas T-Max, C650 y AK550 que todas las scooters de 400cc. juntas, por mucho mas prácticas y "lógicas" que sean, porque entre otras cosas, las motos normalmente no se compran con la "razón", sino con el "corazón". Ah, y nadie ha puesto en cuestión que los maxi-scootres sean muy caros.

1) Los 400 son muy caros. Hilvanas dos ideas muy repetidas en mi cabeza: los escúteres grandes son muy caros, y los "400" aún son proporcionalmente más caros, muy cercanos en precio/producto a los hermanos mayores como para sembrar la duda del "por un poco más" me cojo el burro grande.

2) Los pobres estamos condenados a no cambiar. La verdad es que los escúteres se han convertido en artículo de lujo, los pobres no tenemos más opción que estirar lo que tenemos, en mi caso, un X9 180 de carburación de 25 CV que va como un reloj, tiene tres discos de freno Brembo serie Oro, un maletero como el de un Twingo, y un ordenador de a bordo LCD que hace15 años ya llevaba de todo (menos el consumo que solo se puede sacar de la inyección electrónica). Perfecto en ciudad, y para ir a polígonos, te lleva. Para otros usos, la RT-P.

Manuel
 
Deciros que, volviendo al comentario de si habrá nuevo C650 o no, un compañero de un grupo de Telegram me pasa información de un Concesionario Oficial BMW donde le informan que la C650 Sport/GT desaparece.

En este mensaje no pretendo decir si uno u otro tiene o deja de tener razón, lo que si es mi opinión personal, que (aunque fuese cierto) trasladar esta información por parte de un comercial de un Concesionario Oficial, sin existir una Nota Oficial de BMW, no me parece muy bien. Evidentemente, si esa información no fuese cierta, seria otra cuestión peor aún. Pero que sepáis que ahora me ha llegado mediante un Concesionario Oficial BMW.

Yo soy de los que piensa que este modelo de maxiscooter es fenomenal, con sus fallos y aciertos como cualquier otro (incluso el TMax), y me cuesta creer que sea cierta esa información, pero lo que si es cierto que hay comerciales que la están trasladando.
 
Deciros que, volviendo al comentario de si habrá nuevo C650 o no, un compañero de un grupo de Telegram me pasa información de un Concesionario Oficial BMW donde le informan que la C650 Sport/GT desaparece.

En este mensaje no pretendo decir si uno u otro tiene o deja de tener razón, lo que si es mi opinión personal, que (aunque fuese cierto) trasladar esta información por parte de un comercial de un Concesionario Oficial, sin existir una Nota Oficial de BMW, no me parece muy bien. Evidentemente, si esa información no fuese cierta, seria otra cuestión peor aún. Pero que sepáis que ahora me ha llegado mediante un Concesionario Oficial BMW.

Yo soy de los que piensa que este modelo de maxiscooter es fenomenal, con sus fallos y aciertos como cualquier otro (incluso el TMax), y me cuesta creer que sea cierta esa información, pero lo que si es cierto que hay comerciales que la están trasladando.

cuadra con los inputs que me llegan de mi colega en pruna mataró. El modelo actual lo van a estrujar hasta desaparecer. El futuro de la movilidad urbana va ir hacia lo eléctrico.

una lástima pero los alemanes deciden.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
cuadra con los inputs que me llegan de mi colega en pruna mataró. El modelo actual lo van a estrujar hasta desaparecer. El futuro de la movilidad urbana va ir hacia lo eléctrico.

una lástima pero los alemanes deciden.


Sent from my iPhone using Tapatalk

A mi me llega de un Concesionario Oficial de la zona de Andalucía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver si van por ahí...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
si, muy lindo, pero estamos lejos de eso todavía. mínimo 10 años para llegar a eso..... creanme, todavía el 99% del parque automotor es a gasolina. los eléctricos todavía tienen muchos problemas, entre otros la autonomía, el reemplazo y desecho de las baterías, las estaciones de recarga, etc. todavía falta bastante.........
 
Pese a que me duela yo también estoy con la opción de que la vida de las C650 S/GT, se acaba, la simple irrupción de las 400, más baratas en mantenimiento y mas funcionales para ciudad lo demuestra. La evolución vendrá por el scooter eléctrico, y por la 400 , que atienden con su cilindrada media las aspiraciones ligeras de las 125, y en parte solo en parte, los desplazamientos interurbanos, que son para lo que están concebidas.

LA guerra de potencia, especialmente con la TMAX llego a poner a las C, incluso en las carreteras, pero por mas que nos gusten no es su hábitat natural. No tiene sentido, al menos a mi entender, sacar una C800, con 90Cv, para que? Por ciudad seria un trasto, para interurbanas, sobraría moto... para viajar? para conducción deportiva? en serio, con un scooter?,,,, Creo que el limite lógico ya se ha alcanzado con la 650, mira la penetracion comercial de la Gilera 800.

Ya hice bastante el burro de chaval con mi vespa 200, y los años me hicieron ver que los scooter son para lo que son, e inflarlos de potencia no es la solución para mantenerlos en el mercado. De modo inverso, es como si para mejorar la cuota de ventas de la GS1200 , en lugar de incrementar su potencia, y para atender todas las demandas del mercado fuera quitándosele cilindrada y potencia, hasta llegar a una GS125 adv,, que si seria mas manejable en ciudad pero no dejaría de ser un exabrupto. Aunque hubiera un publico que tendría su GS adveture para ir al trabajo.

En fin es una opinión, y he tenido motos desde hace 35 años y me encanta mi actual C650S.

SALUDOS,
 



Respeto tu opinión, y te comparto la mía a ver que te parece.

Un Maxiscooter bicilindrico de 500cc e incluso 650cc tiene sentido para el usuario tipo residente a una distancia de aproximadamente 50km de una gran ciudad, como pueden ser Madrid, Barcelona, Valencia, etc. y que trabaja en ese lugar, y gran parte de esa distancia de desplazamiento al trabajo la realiza en vias interurbanas. Posiblemente con una monocilindrica de 400cc podria hacerlo, pero por una cuestión de seguridad se decantará seguro por la bicilindrica de mas cilindrada. Este panorama que te describo es más común de lo que parece, y aunque muchos optarian por un turismo, tambien hay gente que usa mucho la motocicleta para este tipo de desplazamiento.

Es posible que BMW deje de apostar por la C650, y un buen sustituto seria la C Evolution siempre y cuando se incremente su autonomia, y mas importante aun, las administraciones apuesten por implementar estaciones de recarga. Yo en mi caso, si tuviera una no tengo duda que me compraria la C Evolution, pero ni me es suficiente su autonomia actual ni tengo estaciones de carga en mi municipio.

Por último, dudo mucho que las maxiscooter desaparezcan, acaso alguien se imagina a Yamaha dando la noticia del fin de comercialización de su TMax? Seria como BMW dejar de vender su R1250GS...

Mientras no haya un simil funcional eléctrico y con soporte en estaciones de carga y autonomía, las motocicletas electricas seran el futuro pero no el presente.

Evidentemente es mi opinión, y me da pena que sea cierto que BMW deje de comercializar la C650 porque como dije en un mensaje del principio, si a el modelo actual le implementan la pantalla TFT con la tecnología que lleva aparejada, seria la ostia.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
no solo la C650, muy pronto TODAS van a tener TFT. es mucho más económico a la hora de producir la moto que la instrumentación analógica actual. un tablero analógico es mucho mas caro que uno TFT, de manera que bajo la excusa de modernizar, lo van a implementar por reducción de costos.
 
Llevo rato leyendo este post y solo puedo decir una cosa: QUE BUENOS SOIS TODOS CABRONES!!
Soy usuario del foro desde hace 4 años y este hilo de verdad es de los mas interesantes que he podido leer nunca. Brutales opiniones, aportaciones y hasta premoniciones de por donde irá el futuro. Larga vida a este foro de las C y a vosotros!
 
Pues yo si me creo que las C 650 podrían desaparecer, en este mismo hilo y de hace días ya hay respuestas mias del porque esa suposición y esta mas que claro que con los años que hace que hay maxiscooters no hay un abanico surtido de modelos, y marcas pioneras en ello como Honda, Suzuki han dejado de fabricar sus maxiscooter y otras no tan pioneras tampoco los fabrican y otras marcas ni tan siquiera han apostado por ellos y eso es sinonimo de que no tienen el exito que gustaría, los maxiscooter son muy caros "por la cilindrada que tienen" y eso no ayuda a vender, y lo digo yo que soy un amante de los maxiscooters ya que he tenido 3 Burgman 650 "una aun la tengo" y he probado la mayoria del mercado y a mi me dolerá si el mercado no ofrece algo similar ya que para mi son muy buena motos para casi todo lo negro.
 
es que en realidad no veo gran diferencia entre una maxiscooter y una moto automática. de hecho, pienso que seguramente sería mejor una moto con caja secuencia automática.....
 
es que en realidad no veo gran diferencia entre una maxiscooter y una moto automática. de hecho, pienso que seguramente sería mejor una moto con caja secuencia automática.....

Una moto automatica no es igual que un scooter o un maxiscooter ya que pienso que esos sin necesidad de tener que llevar maletas o cofre tienes un buen maletero, se sube y se baja de ellas mas facil, se puede llevar ejemplo la bolsa de la compra, una caja etc en medio del tunel, tienen mejor proteccion aerodinamica, son mas limpios, plataforma para los pies frente estribos, posibilidad de cambiar la posicion de las piernas o incluso estirarlas, en general asientos mas anchos y cómodos tanto para conductor como para pasajero, suelen ser mas bajos por lo que se toca mejor con los pies, en fin, son dos conceptos distintos, un scooter es mucho mas versatil que una moto, de eso no hay duda, otra cosa es que guste mas o menos, se prefiera una cosa frente a la otra, se valore mas el corazón que la razón, pero eso no quita que los scooters sean pequeños o grandes sean unos muy buenos vehiculos de 2 ruedas para ciudad o incluso para viajar.
 
Esta claro que el futuro esas motos seran igual pero electricas....adaptacion y menos cobtaminacio ...Yo tambien contento con mi moto funcional c650
 
De momento, poco donde elegir...
Yo voy camino de Honda X-ADV...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
De momento, poco donde elegir...
Yo voy camino de Honda X-ADV...

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Buenas, servidor optó por ese camino hace mañana un año ya, el primer día con el manillar diferente, las rotondas cuesta un poco acostumbrarse pero desde el 2º día me tiene enamorado la xadv
Son dos buenas motos, a la c600 le hice 75000km y 0 problemas, pero estoy mas contento con la xadv, es cuestión de gustos
saludos :)
 
Buenas, servidor optó por ese camino hace mañana un año ya, el primer día con el manillar diferente, las rotondas cuesta un poco acostumbrarse pero desde el 2º día me tiene enamorado la xadv
Son dos buenas motos, a la c600 le hice 75000km y 0 problemas, pero estoy mas contento con la xadv, es cuestión de gustos
saludos :)
Pues la tengo pedida, a la espera de confirmación de entrega.
Deberán confirmarla este viernes, según ellos para fin de mes la debería tener en mi garaje

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 
Arriba