PANTALLA TFT DE LA NUEVA RT 2021

jose carlos garcia

Acelerando
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
342
Puntos
93
Ubicación
BURGOS
Por fotos, hemos visto ya la nueva RT pero este fin de semana en un concesionario la he visto in situ.
La nueva pantalla de TFT no discuto que de mas información de la moto y de navegación pero estéticamente queda desproporcionada en tamaño, colocada de una forma que esta colgada y no empotrada en el cuadro y que estas invitando a los cacos para que la roben y a los vandálicos de que la rompan o rallen.
La pantalla TFT de la GS-ADV por su tamaño mas reducido queda mejor integrado.

Lo que han ganado con en este nuevo modelo lo han perdido con el nuevo diseño del cuadro para mi gusto una autentica chapuza.
 
Última edición:
En cambio yo veo la pantalla preciosa, se ve super bien, esta muy bien ordenada, hasta los colores elegidos son atractivos. Lo del gps es ideal y menudo ahorro, total que esta nueva rt1250tft promete.


Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210321_202410_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210321_202410_com.google.android.apps.photos.jpg
    65,3 KB · Visitas: 170
  • Screenshot_20210321_202221_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210321_202221_com.google.android.apps.photos.jpg
    48,1 KB · Visitas: 169
  • Screenshot_20210321_202905_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210321_202905_com.google.android.apps.photos.jpg
    91,1 KB · Visitas: 166
  • Screenshot_20210321_202857_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210321_202857_com.google.android.apps.photos.jpg
    73,1 KB · Visitas: 163
  • Screenshot_20210321_202849_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210321_202849_com.google.android.apps.photos.jpg
    48,3 KB · Visitas: 166
Última edición:
Estoy de acuerdo, parece que pasaron por allí y se les cayo la Tablet sobre la moto, la metieron un punto de soldadura y a correr, menudo despropósito de integración, seguro que luego venderan la RT 2023 con la pantalla bien puesta como una "novedad"
 
Estoy de acuerdo, parece que pasaron por allí y se les cayo la Tablet sobre la moto, la metieron un punto de soldadura y a correr, menudo despropósito de integración, seguro que luego venderan la RT 2023 con la pantalla bien puesta como una "novedad"
Seguro que la integran, que es como debería estar.
 
Esta mal integrada si o si, los colores, las opciones, el manejo etc eso puede que si este bien, pero integrada no, se ve postiza y como acoplada, ya se dijo desde el primer dia que salieron a la luz las fotos, no me extraña que alguna casa de accesorios saque alguna especie de "capilla" con algo de parasol y algo de carcasa para que se vea mas bonita y como mas puesta en la moto, la presencia del anterior modelo para mi gusto se ha perdido.


Se podía hacer algo similar a esto pero todo en una pantalla y no una tablet puesta encima, no me extrañaría nada que cuando saquen un restyling nuevo de la RT entre otras cosas mejoren ese aspecto.


La integración del de la Goldwing tambien me gusta mas
 
Última edición:
El problema principal, no es la TFT en si, sino el modo en que la han integrado en la moto, muy al estilo de las pantallas auxiliares de los coches que tan de moda puso mercedes con los primeros modelos y que el resto han seguido. Queda mal, pegote, ahi cayo y se quedo.... ni siquiera con el detalle plateado de los altavoces queda integrado.

La moto es la leche, y el que la compre le parecerá precioso, al final es un detalle menor que se puede vivir con él, eso si, más moderno que el actual cuadro, mas feo también. ¡¡ que les costaba entregar el cuadro de un turismo como ya tienen en la casa.....!!

Creo que hasta cuadro para años, quizás le retoquen para que se puedan poner relojes y cosas así.. Esperemos que en un futuro, le integren un cuadro decente....
 
Esta mal integrada si o si, los colores, las opciones, el manejo etc eso puede que si este bien, pero integrada no, se ve postiza y como acoplada, ya se dijo desde el primer dia que salieron a la luz las fotos, no me extraña que alguna casa de accesorios saque alguna especie de "capilla" con algo de parasol y algo de carcasa para que se vea mas bonita y como mas puesta en la moto, la presencia del anterior modelo para mi gusto se ha perdido.


Se podía hacer algo similar a esto pero todo en una pantalla y no una tablet puesta encima, no me extrañaría nada que cuando saquen un restyling nuevo de la RT entre otras cosas mejoren ese aspecto.


La integración del de la Goldwing tambien me gusta mas
La de la Goldwing muy lograda, me gusta
 
En esta moto BMW ha hecho la misma desgracia que llevan haciendo muchas marcas de coches incluida Mercedes o Tesla que es en realidad ahorrarse una pasta en instrumentacion y departamento de diseño a base de sobreponer que no integrar sus tablets de mayor o menor tamaño. Lo justificaran explicando las maravillas de informacion que ofrecen pero esta modernidad a mi no me cuela. Solo falta ver bellezas de motos y coches de hace años con sus preciosos relojes y testigos integrados con esmero en sus salpicaderos para ver que esto no es el avance que nos pintan.
Ademas una buena tablet la encuentras tanto en Android como en iOS y con mejor calidad que la de muchos coches y sin ser caras.
Por suerte hay fabricantes que siguen cuidando sus salpicaderos como Honda con la Goldwing o Range Rover en sus Velar.
Por otra parte como todo esto de tanta electronica va en gustos pero a mi cuanto mas tablets y mas grandes ponen en las motos con un monton de informacion que lo que hace es despistar de la conduccion con el riesgo que esto conlleva mas me gustan los cuentarevoluciones grandes, bellos y claros de las motos clasicas o de simplemente hace unos pocos años de marcas como Veglia, Borrani o Smiths. Aunque comprendo que a mucha gente le encanten los gadgets electronicos y las pantallas tactiles.
 
Está claro que la tecnología evoluciona, pero está llegando un punto donde prima más si conecto el intercomunicador, la música no la oigo en el casco, el navegador no me carga bien las rutas, que si no me aclaro con los ajustes de motor, suspensiones, controles de tracción, ajuste del control de velocidad, el radar de aproximación, que si la abuela fuma....En uno de mis viajes a Marruecos bajamos un grupo de 7 motos y 4 ó 5 de ellos estaban más pendientes de si el intercomunicador no conectaba con el de la otra moto, el otro que no escuchaba el navegador, el otro que no podía hablar por teléfono con la oficina y a todo esto pasando por sitios alucinantes y espectaculares, no se enteraban de donde andaban ni disfrutaban del entorno, para mí eso no es viajar.
No digo que no miremos la tecnología, pero estamos perdiendo la esencia y cuando veo a esos viajeros que con una sencilla moto sin chorradas dan la vuelta al mundo, te das cuenta que para disfrutar se necesita muy poco. Quizá como dice alguno de mis amigos soy de la vieja guardia y disfruto con las motos en su esencia y respetando a todo el mundo, personalmente salvo el ABS, me sobra todo lo demás.
Y al lío de la Tablet de la RT, leches la he visto al natural y sinceramente ya la podían integrar de otro modo, es un pegote que antes o después espero monten de otra manera, pero bueno así nos sacan los cuartos diciendo es una super novedad en un par de años.
Disfrutar de conducir y del entorno y por perderse en una carretera no pasa nada, te das la vuelta o resulta pasas por un lugar que ni imaginabas, llevar un buen mapa de papel y parar a mirarlo es especial.
 
Última edición:
Está claro que la tecnología evoluciona, pero está llegando un punto donde prima más si conecto el intercomunicador, la música no la oigo en el casco, el navegador no me carga bien las rutas, que si no me aclaro con los ajustes de motor, suspensiones, controles de tracción, ajuste del control de velocidad, el radar de aproximación, que si la abuela fuma....En uno de mis viajes a Marruecos bajamos un grupo de 7 motos y 4 ó 5 de ellos estaban más pendientes de si el intercomunicador no conectaba con el de la otra moto, el otro que no escuchaba el navegador, el otro que no podía hablar por teléfono con la oficina y a todo esto pasando por sitios alucinantes y espectaculares, no se enteraban de donde andaban ni disfrutaban del entorno, para mí eso no es viajar.
No digo que no miremos la tecnología, pero estamos perdiendo la esencia y cuando veo a esos viajeros que con una sencilla moto sin chorradas dan la vuelta al mundo, te das cuenta que para disfrutar se necesita muy poco. Quizá como dice alguno de mis amigos soy de la vieja guardia y disfruto con las motos en su esencia y respetando a todo el mundo, personalmente salvo el ABS, me sobra todo lo demás.
Y al lío de la Tablet de la RT, leches la he visto al natural y sinceramente ya la podían integrar de otro modo, es un pegote que antes o después espero monten de otra manera, pero bueno así nos sacan los cuartos diciendo es una super novedad en un par de años.
Disfrutar de conducir y del entorno y por perderse en una carretera no pasa nada, te das la vuelta o resulta pasas por un lugar que ni imaginabas, llevar un buen mapa de papel y parar a mirarlo es especial.
Absolutamente de acuerdo... Y cuanto más tecnología tienes, menos puedes prescindir ya de ella.

El otro día en bici me crucé con tres tipos en Royal Enfield Himalaya, con sus alforjas y equipamiento añoso. Carretera de curvas sinuosas y magnífico paisaje, me los imaginé recorriendo miles de kms a la vieja usanza...

Se nos va a ir la pinza con la tecnología.
 
Hace unos meses en otro post ya lo dije y me reitero en ello, la pantalla TFT parece una salida de urgencia, que no discuto que toda la información que te ofrece y el GPS esta muy bien, pero el diseño y adaptación a la moto, una chapuza.
 
Que esa tft no está bien integrada salta a la vista. Qué menos que haber puesto un marco a modo de embellecedor con su visera

Enviado desde tapatalk Vip
 
Parece que no os gusta, yo es que la veo bonita y bien resuelta, aun mas en directo que en fotos. Pero bueno, si que es cierto que la de la goldwing esta en otro nivel de diseño y tal, pero de eso ha que esta de la rt se vea mal, pues, no se, a mi me gusta.


Saludos compañeros
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210322_171951_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210322_171951_com.google.android.apps.photos.jpg
    68,6 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20210322_171943_com.google.android.apps.photos.jpg
    Screenshot_20210322_171943_com.google.android.apps.photos.jpg
    66,2 KB · Visitas: 53
Yo creo que la sacan así porque la gente se la va a comprar igualmente y tendrán ya preparado el modelo 2022 donde la pantalla estará integrada. :ROFLMAO:
 
Para mi, ésa TFT está muy bien la información que ofrece, por el tema del navegador y su presentación...aunque a mi la instrumentación de la moto en cuanto al cuentarevoluciones por ejemplo, me gusta más de aguja como lo lleva mi FJR...,aunque me adaptaría a los de barras modernos como el que nos ocupa
Lo que coincido con la mayoría, es la integración que han hecho de ella con la moto...que a mi modo de ver, es mas bien inexistente.
Si yo me comprara una RT de estas, no perdería mucho tiempo en buscar quien me hiciera alguna visera ó algo que se adaptara al frontal con una impresora 3D...y me da la impresión, que no va a tardar mucho en haber algo así en el mercado por parte de wunderlicht o similar
 
La solución dada anteriormente por el compañero, usando el modo de Audi: mantienes el espacio de pantalla con el antiguo formato de relojes, pero los relojes y el navegador son imágenes en pantalla, pudiendo elegir varias distribuciones de pantalla al gusto.

Obviamente es muchísimo mas caro que pegar una tableta encima de la horquilla, pero tambien es mas elegante y propio del nivel premium de la moto.

2f2815068bbaabc6b9f2aa4a3f1c8cac.jpg


Manuel
 
Arriba