Pantalla TFT y BMW Connect. DUDAS

Lo de atajos inverosímiles, calles cerradas al trafico, etc. también me ha pasado a mi pero no sólo con este navegador, sino con todos los que he utilizado a lo largo de mi vida. Esto no es patrimonio exclusivo de BMW. Tan solo los sistemas de navegación que utilizan mapas de google o similares se libran de estos problemas y no al 100%.
Lo de intentar llevarte al punto de salida al recalcular, si no recuerdo mal, es una opción que te da al iniciar la ruta. A mi esto me pasó la primera vez por desconocimiento y ya no me ha vuelto a pasar.
Lo del autozoom, se aleja y acerca en función de la velocidad y de si tienes que hacer alguna maniobra de giro. Creo que es independiente de si hay un waypoint o no.
Lo de borrar mapas, desinstalar la app, etc, son opciones drásticas que sólo se deberían hacer en caso de funcionamiento inestable y cuelgues de la app, que creo que no es tu caso. En mi opinión sería una pérdida de tiempo.
 
Lo de atajos inverosímiles, calles cerradas al trafico, etc. también me ha pasado a mi pero no sólo con este navegador, sino con todos los que he utilizado a lo largo de mi vida. Esto no es patrimonio exclusivo de BMW. Tan solo los sistemas de navegación que utilizan mapas de google o similares se libran de estos problemas y no al 100%.
Lo de intentar llevarte al punto de salida al recalcular, si no recuerdo mal, es una opción que te da al iniciar la ruta. A mi esto me pasó la primera vez por desconocimiento y ya no me ha vuelto a pasar.
Lo del autozoom, se aleja y acerca en función de la velocidad y de si tienes que hacer alguna maniobra de giro. Creo que es independiente de si hay un waypoint o no.
Lo de borrar mapas, desinstalar la app, etc, son opciones drásticas que sólo se deberían hacer en caso de funcionamiento inestable y cuelgues de la app, que creo que no es tu caso. En mi opinión sería una pérdida de tiempo.

A mi nunca me había mandado por una pista forestal como ayer, teniendo la nacional paralela al lado.
Lo de llevarme al punto de inicio no me refiero a lo que pregunta cuando empiezas a circular... lo hace cuando a media ruta me salgo de la misma y el sistema intenta devolverme a sitio: en lugar de llevarme al punto más cercano, me reenvía al inicio.
Y el autozoom siempre lo hacía, al igual que lo hace el Navi si lo tienes activado: he ido por sitios a menos de 30 Km/h y no he podido ver qué calle coger porqué el zoom está súper alejado. Es raro, porque a veces no lo hace y a veces sí.

Lo que creo es que puede ser algo del teléfono, que es un iPhone X muy cascado que se calienta mucho y que a veces transmite tarde o lento las instrucciones a la pantalla. Si a esto le añades días de 38 grados como los que hemos estado, el pobre se vuelve loco.

Probaré con el 13Pro a ver si todo vuelve a la normalidad.

Gracias por la respuesta!
 
Estoy de viaje, y estas son las cosas que me pasan desde que actualicé la app:

- Me propone que pase por atajos inverosímiles, caminos que están prohibidos al tráfico o calles que se salen del trazado de la carretera. Tengo puesto el modo "rápido", no sé si con el "eficiente" iría mejor?

- Cuando me salgo de la ruta y recalcula, siempre propone ir al punto de partida en lugar de buscar el punto más próximo al que reengancharse a la ruta a seguir; alguna sugerencia?

- Cuando llega a un cruce o waypoint, antes hacía autozoom para ver con más detalle la zona; ahora ya no lo hace. He buscado la opción para activar esa función en la app y en la TFT pero no la encuentro. Alguna sugerencia?

Sigo siendo un máximo defensor de la app+TFT, que conste. Ruego a los haters del tema, que no utilicen mi post para cargarse de razones para defender su Basecamp+ Navi 😉😉

Gracias!
1- no mucho más que TOMTOM que era lo que antes usaba.

2- en la app te sale la opción de ir al punto de salida o a la ruta, si pones la segunda opción debería hacerte lo que dices.

3- A veces lo hace otras no, sobretodo cuando empiezas la ruta. En mitad siempre me hace zoom

Android.
 
1- no mucho más que TOMTOM que era lo que antes usaba.

2- en la app te sale la opción de ir al punto de salida o a la ruta, si pones la segunda opción debería hacerte lo que dices.

3- A veces lo hace otras no, sobretodo cuando empiezas la ruta. En mitad siempre me hace zoom

Android.
La 2 es lo que no hace nunca, ni con una opción ni con la otra.

Lo de los caminos raros, hoy me ha metido por una pista forestal y luego en un pueblo de Suiza que es peatonal. Me he acordado mil veces de la familia del creador de la app 😝
 
A mi nunca me había mandado por una pista forestal como ayer, teniendo la nacional paralela al lado.
Lo de llevarme al punto de inicio no me refiero a lo que pregunta cuando empiezas a circular... lo hace cuando a media ruta me salgo de la misma y el sistema intenta devolverme a sitio: en lugar de llevarme al punto más cercano, me reenvía al inicio.
Y el autozoom siempre lo hacía, al igual que lo hace el Navi si lo tienes activado: he ido por sitios a menos de 30 Km/h y no he podido ver qué calle coger porqué el zoom está súper alejado. Es raro, porque a veces no lo hace y a veces sí.

Lo que creo es que puede ser algo del teléfono, que es un iPhone X muy cascado que se calienta mucho y que a veces transmite tarde o lento las instrucciones a la pantalla. Si a esto le añades días de 38 grados como los que hemos estado, el pobre se vuelve loco.

Probaré con el 13Pro a ver si todo vuelve a la normalidad.

Gracias por la respuesta!
Yo este finde he estado utilizando la moto y el navegador por la Ribeira Sacra y todo me ha funcionado correctamente (con Android y la última versión de software de la moto)
 
Este fin de semana lo probé con la última actualización (iPhone) y me ha ido perfecto. Hize la ruta con puntos de paso (BaseCamp) y te avisa cuando vas a llegar a cada punto. Para actualizar eliminé la aplicación e instalé de nuevo, borré las conexiones antiguas de la moto y volví a enlazar el teléfono.
Referente a que a veces te hace la pirula me ha pasado con el connected y también con un Zumo 590. Este verano me pasó con el connected un par de veces en una ruta de 10 días.
 
Este fin de semana lo probé con la última actualización (iPhone) y me ha ido perfecto. Hize la ruta con puntos de paso (BaseCamp) y te avisa cuando vas a llegar a cada punto. Para actualizar eliminé la aplicación e instalé de nuevo, borré las conexiones antiguas de la moto y volví a enlazar el teléfono.
Referente a que a veces te hace la pirula me ha pasado con el connected y también con un Zumo 590. Este verano me pasó con el connected un par de veces en una ruta de 10 días.
Sí, lo he echo esta mañana, eliminar la aplicación y instalarla de nuevo, he cargado los mapas de España y oye, todo perfecto, ya no hace falta cargar todos los mapas que solicitaba antes y que no eran necesarios. Ya era hora que estos de BMW Motorrad Connected, solucionaran el problema.
 
He estado de ruta por España y Cerdeña, ni un solo problema. Todo el sistema de navegación ha funcionado a la perfección. Espero que siga así después de la actualización de mediados de més.🤞🤞🤞
 
Hola, después de leer lo comentarios, comparto mi experiencia, he probado con un android, redmi 9 note, creo, me lo han regalado. Se conecta más rápido y sin problemas a Mapas. Para ser precisos, los teléfonos anteriores eran iPhones iPhone X y 12, ya que dedique el X exclusivamente para la moto, y a la hora de conectar no siempre lo conseeguia y además de vez en cuando se desconectaba. Dedicaré este android u otro para este uso. Saludos
 
Buenas tardes, después de más comprobaciones, me reafirmo y os recomiendo no perder más tiempo, aunque tengas que llevar 2 telefonos, un android no cuesta tanto, llevo un redmi 9 note, me cabe justo en el apartado para móvil, pero se conecta a la moto aunque no lleves el casco conectado. Un saludo y tema resuelto, solo me queda ponerlo en práctica en viajes que aún no he hecho.
 
Pues yo el problema que tengo es que no consigo oir las instrucciones del connected a través del intercomunicador.
Alguna ayuda para resolverlo.
Gracias y saludos
 
Pues yo el problema que tengo es que no consigo oir las instrucciones del connected a través del intercomunicador.
Alguna ayuda para resolverlo.
Gracias y saludos
¿Y la música del móvil la puedes oír?
Supongo que el móvil ya lo tienes conectado cuando esto te pasa ¿No?
A mí, de vez en cuando, se me conecta el intercomunicador pero no oigo nada, ni instrucciones ni música. Lo soluciono apagando y encendiendo el intercomunicador.
 
Pues yo el problema que tengo es que no consigo oir las instrucciones del connected a través del intercomunicador.
Alguna ayuda para resolverlo.
Gracias y saludos
A mi me pasa lo mismo, he probado de todo, lo unico que me queda, es si hay alguna actualización del tft
 
A mi desde la ultima actualización me va bien, oigo las instrucciones del navegador, musica a la vez y no se cuelga nada... crucemos los dedos.
 
si, todo me va bien, lo que no me va son las indicaciones del navegador connected ride (el navegador tomtom, musica, mujer, telefono si que lo oigo)
 
¿Alguien sabe cómo cambiar el idioma en las instrucciones de voz para la navegación?
He visto que alguna vez otro compañero ha preguntado lo mismo, pero sin respuesta.
Tengo un intercomunicador Cardo y se oye en Latino.
 
A mi me sale en castellano, verifica en para parametros del telefono y en la app de cardo

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola a todos, pues yo tengo el siguiente problema: funciona todo bien pero la voz femenina que da las instrucciones va tan acelerada que prácticamente no se le entiende.
He buscado en los ajustes del connected pero no he visto nada.
Alguien sabe que puede ocurrir.
Saludos
 
Hola a todos, pues yo tengo el siguiente problema: funciona todo bien pero la voz femenina que da las instrucciones va tan acelerada que prácticamente no se le entiende.
He buscado en los ajustes del connected pero no he visto nada.
Alguien sabe que puede ocurrir.
Saludos

Me pasaba igual (ya lo comenté en algún post) y no lo pude solucionar de ningún modo, incluso desinstalando la app y volviendo a ponerla.

Pero OH! sorpresa, .. he cambiado de móvil y ahora va perfecto.
Antes era un Samsung A40 y ahora un Xiaomi 13. La moto la misma.
✌️
 
Me pasaba igual (ya lo comenté en algún post) y no lo pude solucionar de ningún modo, incluso desinstalando la app y volviendo a ponerla.

Pero OH! sorpresa, .. he cambiado de móvil y ahora va perfecto.
Antes era un Samsung A40 y ahora un Xiaomi 13. La moto la misma.
✌️
A mi me pasan cosas curiosas, a veces el idioma cambia y eso con el mismo movil, cosas de la tecnología
 
Hola
A ver si me podeis ayudar.
Tenia todo configurado desde la compra de la moto r1250rt de abril 23
Ahora he cambiado de iphone 12 a iphone 15 pro y al conectar todo me enlaza el movil y el casco (C4pro) correctamente todo funciona. Pero cuando conecto el navegador no me reconoce el la contraseña del wifi. Lo he reinstalado todo y va todo bien menos el wifi que ahora ni aparece. Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias
 
Hola
A ver si me podeis ayudar.
Tenia todo configurado desde la compra de la moto r1250rt de abril 23
Ahora he cambiado de iphone 12 a iphone 15 pro y al conectar todo me enlaza el movil y el casco (C4pro) correctamente todo funciona. Pero cuando conecto el navegador no me reconoce el la contraseña del wifi. Lo he reinstalado todo y va todo bien menos el wifi que ahora ni aparece. Alguien sabe como solucionarlo?
Gracias

Qué contraseña de wifi? A mi no me pide ninguna contraseña


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mi si
Me lo configuraron en el conce y le puse contraseña automatica que hace el iphone
Ahora no la reconocia y he reinstalado. Pero ahora busco wifi y no aparece
Gracias por responder
 
A mi si
Me lo configuraron en el conce y le puse contraseña automatica que hace el iphone
Ahora no la reconocia y he reinstalado. Pero ahora busco wifi y no aparece
Gracias por responder

Yo cuando conecto a App a la moto, a los 15 seg se conecta solo y en la primera instalación me pidió permiso para enlazarse a la wifi se lo di y ya está. Lo único es que para conectarse la wifi a de estar la APP abierta y el iPhone desbloqueado. Lo único que te comento es que compruebes los permisos de la APP


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ahi esta la cuestion es que ahora no me encuentra el wifi
 
Solucionado
Era tan tonto como que no tenia activado el compartir los datos.
 
¿Alguien sabe cómo cambiar el idioma en las instrucciones de voz para la navegación?
He visto que alguna vez otro compañero ha preguntado lo mismo, pero sin respuesta.
Tengo un intercomunicador Cardo y se oye en Latino.

También me ha cambiado el idioma en que me habla. Antes acento español, ahora de repente acento sudamericano. ¿ Alguna solución ? :unsure:
 
También me ha cambiado el idioma en que me habla. Antes acento español, ahora de repente acento sudamericano. ¿ Alguna solución ? :unsure:

La APP Connected no tiene ningún ajuste de voces o sea que el problema lo tienes en configuración de tu teléfono. No sé si es Android o IPhone. Por ejemplo si es un IPhone mira en ajustes de Siri por el contrario si es un Android no puedo ayudarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La APP Connected no tiene ningún ajuste de voces o sea que el problema lo tienes en configuración de tu teléfono. No sé si es Android o IPhone. Por ejemplo si es un IPhone mira en ajustes de Siri por el contrario si es un Android no puedo ayudarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias por la info, pero sería raro ya que no tengo activado ningún asistente.
Huyo de todas esas injerencias en mi privacidad; bastante me espían ya, incluso intentado que sea lo menos posible. 😔
 
Yo lo escucho en latino desde e principio, he probado todo y no se cambia a Cristiano.
 
Arriba