Consulta Técnica Pantalla TFT

Joseba99

Acelerando
Registrado
28 Nov 2019
Mensajes
218
Puntos
28
Ubicación
Bizkaia
Buenos dias;En mi F800R del 2016 la pantalla TFT no me indica el llenado total de gasolina. Cuando lo lleno por completo,la pantalla me indica 1/2 y no sube más rallas. Esto es normal? Cómo sé yo que el depósito está a tope o superior a medio depósito? Es q estoy flipando. En archivo adjunto pongo las fotos con el depósito completo.
 

Adjuntos

  • tft.jpg
    tft.jpg
    115 KB · Visitas: 134
  • tft1.jpg
    tft1.jpg
    90,8 KB · Visitas: 133
Es normal es así el indicador, si tiene la parte superior como la foto indica que está por encima de la mitad

Forni103enviado mediante Tapatalk
 
El indicador es así. Por la forma del depósito el aforador no es capaz de marcar mas allá de que está por encima de la mitad, que es lo que se indica con la flecha hacia arriba marcando por encima de las líneas.
 
Hola. Como dice el compañero es así. A mi no me ha supuesto nunca un problema: cuando empiezan a bajar las rayitas, se que se va acercando el momento de rellenar...
 
El depósito, bajo el asiento, tiene una forma tan irregular que es imposible determinar la cantidad de combustible de otra manera. No es determinante, pero al principio choca bastante
 
Bien;Muchas veces el desconocimiento hace que crezcan las dudas aunque una vez que,tal y como lo habéis explicado,uno se siente más tranquilo.
En la BMW me dijeron que era normal,pero no me explicaron que el aforador,por su sitación,no podría marcar más de medio depósito.
Ya me quedo más tranquilo.Muchas gracias por vuestras aportaciones. (y)
 
A mi la primera vez casi me daja tirado el indicador de gasolina, acostumbrado a lo bien que iba el de la kawa. Lo ingenieros de BMW no se han currado nada este tema. Mal, muy mal, el indicador, pero es que encima no lo corrigen en modelos posteriores. No entiendo.
 
A mi la primera vez casi me daja tirado el indicador de gasolina, acostumbrado a lo bien que iba el de la kawa. Lo ingenieros de BMW no se han currado nada este tema. Mal, muy mal, el indicador, pero es que encima no lo corrigen en modelos posteriores. No entiendo.
sí es; Por eso me quedé un poco flipado con depósito completo. En fin;Como dicen los copañeros,te terminas acostumbrando. La verdad es q sabiendo que está correcto me he quedado muy tranquilo. si esos fueran todos los problemas que da esta moto,me doy por satisfecho.
 
A mi la primera vez casi me daja tirado el indicador de gasolina, acostumbrado a lo bien que iba el de la kawa. Lo ingenieros de BMW no se han currado nada este tema. Mal, muy mal, el indicador, pero es que encima no lo corrigen en modelos posteriores. No entiendo.
Bueno, no es que no lo corrigen sino que lo empeoraron por lo que leo, tengo una ST del 2007, el marcador de mi moto no tiene flechas, tampoco indios que tiren flechas, sin medios tanques, el tanque arriba es lleno y creo que tiene alguna línea más, ese tanque casualmente, lo crean o no también esta debajo del asiento y hasta quiero suponer que debe tener las mismas formas caprichosas que el de ustedes, la verdad yo nunca me pude quejar de como funcionaba el medidor de mi moto, pero si había muchos que con el mismo modelo y del mismo año se quejaban, de todas formas no soy de darle bola a las rayas, yo lo que hago es poner el marcador 1 en cero cuando cargo nafta y uso cuenta regresiva, cuantos kms puedo recorrer con lo hay de nafta al promedio que voy circulando y me gusta vaciar bien el tanque antes de volver a cargar.
Saludos

Tapatalk 8.5.0 y MI MAX 2
 
Tablero-130-000-20141227-172031.jpg

Saludos

Tapatalk 8.5.0 y MI MAX 2
 
Yo para hacerme una estimación cuando se quita la flecha del indicador se que llevo 2/3 de la gasolina consumida y haces cuenta. De todas formas yo el trip siempre a 0 cuando lleno.
 
Yo para hacerme una estimación cuando se quita la flecha del indicador se que llevo 2/3 de la gasolina consumida y haces cuenta. De todas formas yo el trip siempre a 0 cuando lleno.
Hago lo mismo,cada vez que reposto pongo a 0 el trip y cuando entra la reserva reseteo.
 
Nunca en mi ST 2007 e visto que me marcará más de 180 estando a tope el depósito.Me a parecido curioso.
Bueno, así me aparece siempre cada vez que lleno el tanque, cuando marca 180 o 190 es porque ya hice unos cuantos kms generalmente me aparece más que 228 y si andas despacio en vez de descontar km los suma llegando casi hasta los 250, obviamente subiendo de a muy poco, eso es cuando andas bien abajo del promedio pero luego de eso vas haciendo 3 o 4 km y va descontando menos de los que haces eso hasta estar debajo de los 200 ahí como que se estabiliza y andás 20 y descuenta 20, lo que puedo decir es que en la mía en particular el indicador andaba muy bien, tan bien que me arriesgaba a cargar en estaciones lejanas así iba jugando con ir a menos consumo instantáneo que el promedio.
Saludos

Tapatalk 8.5.0 y MI MAX 2
 
La mía es una R del 2011, y como dice algún compañero no hay flechas, sino jna raya 'gorda', que cuando desaparece es porque ya se ha consumido jnos dos tercios del depósito, las otras rayitas finas desaparecen más rápido. Y hacia los 270km más o menos y en función del uso, se enciende la reserva.
 
La mía es una R del 2011, y como dice algún compañero no hay flechas, sino jna raya 'gorda', que cuando desaparece es porque ya se ha consumido jnos dos tercios del depósito, las otras rayitas finas desaparecen más rápido. Y hacia los 270km más o menos y en función del uso, se enciende la reserva.
En la mía exactamente igual.
 
Buenos días BMWistas.
La moto mía no marca nada y la reserva un surtidor en la parte alta del cuadro no deja de parpadear tenga la gasolina que tenga.
La cambié el conjunto bomba completo a la izda. del deposito con aforador y todo y no volvió a marcar.
Desmonté y puse aforador nuevo. IGUAL. Esta vez puse el que tenia que funcionaba. Sólo que ya no funcionaba.
Dicen las lenguas que, hay que hacer diagnóstico. Sabéis algo de esto?????
Muchas gracias y buen día.
 
Buenos días BMWistas.
La moto mía no marca nada y la reserva un surtidor en la parte alta del cuadro no deja de parpadear tenga la gasolina que tenga.
La cambié el conjunto bomba completo a la izda. del deposito con aforador y todo y no volvió a marcar.
Desmonté y puse aforador nuevo. IGUAL. Esta vez puse el que tenia que funcionaba. Sólo que ya no funcionaba.
Dicen las lenguas que, hay que hacer diagnóstico. Sabéis algo de esto?????
Muchas gracias y buen día.
Eso sí q es mala suerte.Yo no puedo ayudarte. Espero q algun compañero lo pueda hacer y lo soluciines.?
 
Buenos días BMWistas.
La moto mía no marca nada y la reserva un surtidor en la parte alta del cuadro no deja de parpadear tenga la gasolina que tenga.
La cambié el conjunto bomba completo a la izda. del deposito con aforador y todo y no volvió a marcar.
Desmonté y puse aforador nuevo. IGUAL. Esta vez puse el que tenia que funcionaba. Sólo que ya no funcionaba.
Dicen las lenguas que, hay que hacer diagnóstico. Sabéis algo de esto?????
Muchas gracias y buen día.
El diagnóstico ,te deveria decir que es lo que no funciona.De todas formas empieza por lo más sencillo.Revisa si te has dejado algo por conectar.Hazle un reset a la batería,por si acaso.Y intenta mover la moto de izquierda a derecha por si se hubiera quedado pegado el aforador.Suerte
 
Buenos días ADASEUQ.
Gracias por atenderme. Lo he mirado y más. Voy a desmontar el tapón de la gasolina y veré como es el interior. He oído que es donde reside el marcador en si. Yo no desmoté nada por el tapón, pero quien sabe, y valga la redundancia pero, viendo se sabe que hay. Después que lo arregle o no... veremos. Lo que haré son fotografías y las colgaré en el FORO.

Gracias. Un saludo.
 
Pues a por ello. Ya diré como va el asunto. PERO LA MÍA NO MARCA RAYA; NI GORDA NI FLACA. Desde que cambie la bomba se jodieron las gordas y las flacas. Perdonad pero hay que llevarlo con alegría.
Gracias.
 
P
Pues a por ello. Ya diré como va el asunto. PERO LA MÍA NO MARCA RAYA; NI GORDA NI FLACA. Desde que cambie la bomba se jodieron las gordas y las flacas. Perdonad pero hay que llevarlo con alegría.
Gracias.
La bomba la cambiaste o te la cambiaron? porque si es a raíz de ahí,iría directo a la bomba.Lo que te comentaba es porque muchas veces nos comemos la cabeza y luego se nos pasa lo más sencillo.Siento no poder ayudarte más.
 
De que moto estamos hablando miguel 1957, si es cualquiera de las 800 todas usan el mismo deposito y sistema de medida, no esta en el tapón, sino en la boca que esta justa debajo del asiento, abriendo esa sección se accede al aforador , mira el diagrama, el punto 6 es el flotador o sensor del nivel de combustible, también habría que calibrar con el motoscan...
diag_9zwg.jpg
 
El 12 es un tubo? Va situado dentro del deposito? Para que es? La mía no tiene ese <tubo 12> R 1200 RT
 
Ese tubo es para rebosadero, es una 800 la tuya lo tendrá pero de otra forma te lo miro
 
para la rt del 2010 este es el esquema de la bomba y de el aforador o medidor de nivel de gasolina
bomba gasolina rt.png
 
El Nº 8 del despiece que es? Creo que en mi R 1200 RT no lo tengo. Podria ser que estuviera en el fondo del deposito porque se hubiera caído? Donde va alojado y a donde se conecta?
Gracias. Feliz año.
 
El Nº 8 del despiece que es? Creo que en mi R 1200 RT no lo tengo. Podria ser que estuviera en el fondo del deposito porque se hubiera caído? Donde va alojado y a donde se conecta?
Gracias. Feliz año.
Eso sí no me equivoco es el aforador,lo que marca el nivel de gasolina.Es una especie de lámina,que la gente limpia cuando no va correctamente el nivel.No sé si será tu caso, pero si te marca el nivel correctamente seguro que la tendras.Como dices va dentro del depósito.
 
Es que no marca el nivel en el depósito. Lo que digo es que no he visto esa pieza cuando la he desmontado. Así que por ello pregunto porque la R 1200 RT no se si lleva ese sistema o se ha caído y está en el fondo del depósito. Pudiera ser que por ello no marca el nivel de la gasolina. Ya que cuando compre la moto 2ª mano funcionaba. Cuando se paro y cambie la bomba dejo de funcionar el nivel.
Gracias. Feliz Navidad.
 
Es que no marca el nivel en el depósito. Lo que digo es que no he visto esa pieza cuando la he desmontado. Así que por ello pregunto porque la R 1200 RT no se si lleva ese sistema o se ha caído y está en el fondo del depósito. Pudiera ser que por ello no marca el nivel de la gasolina. Ya que cuando compre la moto 2ª mano funcionaba. Cuando se paro y cambie la bomba dejo de funcionar el nivel.
Gracias. Feliz Navidad.
Pues ya no sé si la 1200 R y La RT comparten ese sistema.
 
Muchas gracias El Eduard.

Esta tarde me meto con ello. Porque voy vendido con los km recorridos y lo que queda en el tanque. Muchisimas gracias y feliz navidad.
 
Ya desmonte tapón y el sensor que lleva dentro con la lámina de marcado. Desmonte la tapa izda. del deposito y solté la bomba. Todo correcto ahora me queda hacer un diagnóstico.
Gracias te informo del resultado. Hace 2 días me tiro un coche en una glorieta. Se quedó arrancada la moto en el suelo un buen rato, hasta que me recupere y la pare. El caso es que cuando la doy un toque de acelerador en primera o segunda suena un "clanc" seco cada vez que lo hago. No se que pasaría en la caída. Me gustaría saberlo antes de que vaya el perito. Si alguien sabe algo, lo agradezco mucho.
Feliz 2020?
 
Ya desmonte tapón y el sensor que lleva dentro con la lámina de marcado. Desmonte la tapa izda. del deposito y solté la bomba. Todo correcto ahora me queda hacer un diagnóstico.
Gracias te informo del resultado. Hace 2 días me tiro un coche en una glorieta. Se quedó arrancada la moto en el suelo un buen rato, hasta que me recupere y la pare. El caso es que cuando la doy un toque de acelerador en primera o segunda suena un "clanc" seco cada vez que lo hago. No se que pasaría en la caída. Me gustaría saberlo antes de que vaya el perito. Si alguien sabe algo, lo agradezco mucho.
Feliz 2020?
Esta pregunta es mejor que lo pongas en el apartado correcto,en el de las F es más complicado que te podamos resolver las dudas.Espero que solo fueran daños materiales y no te pasará nada.Saludos y feliz año nuevo ✌️✌️
 
Si, material. Dolores varios. La moto; pintura, el espejo derecho y lo peor creo que es el cardan. La moto estuvo en el suelo en marcha en primera un rato. Mientras recogí el cofre que saltó por los aires. El ruido que le ha salido es al dar gas y soltar, es decir un golpe de acelerador suena un "clac". Espero respuesta.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG-20200102-WA0013.jpg
    IMG-20200102-WA0013.jpg
    258,2 KB · Visitas: 14
  • IMG-20200102-WA0010.jpg
    IMG-20200102-WA0010.jpg
    184,7 KB · Visitas: 14
Arriba