Pantalla Ztechnik alta en ST. Efecto lupa

selito

Arrancando
Registrado
16 Feb 2008
Mensajes
80
Puntos
8
HOla.
Estaba pensando en poner la cúpula alta que venden en 2T moto, la más alta, la de 150 eurazos.
He buscado gente que vendiese la moto con la cúpula que busco para intentar comprársela.
He llamado a uno de aquí, de Madrid, y me ha dicho que no la vende suelta, que la vende con la moto.
Bueno, al grano: me ha dicho que le ha hecho un poco "efecto lupa", es decir, que este verano se le ha "derretido" un poco el cuadro por el efecto lupa que le ha hecho la pantalla.
¿A alguien más le ha pasado?
¿Quién del foro tiene esta pantalla?
¿Se la quita en verano?
¿Merece la pena el precio y lo fea que es? Porque fea es un rato. Aun así, yo soy de los de "vaya yo caliente....".
Muchas gracias.
 
Las de la marca Puig tambien hacen el efecto lupa, con lo k valen ya podrían hacer unas mas decentes
 
Pues si la pongo quizás le ponga una lámina de las lunas tintadas por dentro, para que no entre el sol.
 
Hola, a ver si alguien me sabe resolver esta duda, con el efecto lupa ... ¿se ve la moto mas grande?. ::) ;D

Salu2.
 
Sobre el tema del efecto lupa, este se genera en una determinada posición del sol respecto la pantalla de la moto, ésta por su composición(Puig y alguna más) proyecta un rayo de luz hacía los reloges de la moto(efecto lupa) lo cual provoca que se derrita el material.

En el foro de motos.net han habido varios post sobre este tema y fotos. Por eso esta bien informarse antes de comprar una pantalla, ya que en letra pequeñita te ponen que no dejes la moto en una zona que le toque el sol :-/
 
selito dijo:
HOla.
Estaba pensando en poner la cúpula alta que venden en 2T moto, la más alta, la de 150 eurazos.
He buscado gente que vendiese la moto con la cúpula que busco para intentar comprársela.
He llamado a uno de aquí, de Madrid, y me ha dicho que no la vende suelta, que la vende con la moto.
Bueno, al grano: me ha dicho que le ha hecho un poco "efecto lupa", es decir, que este verano se le ha "derretido" un poco el cuadro por el efecto lupa que le ha hecho la pantalla.
¿A alguien más le ha pasado?
¿Quién del foro tiene esta pantalla?
¿Se la quita en verano?
¿Merece la pena el precio y lo fea que es? Porque fea es un rato. Aun así, yo soy de los de "vaya yo caliente....".
Muchas gracias.

Hola Selito.  Pues lo confirmo: la pantalla alta de Ztechnik HACE EFECTO LUPA. Lo he padecido en mis carnes (o mejor dicho, en mis plásticos) en dos ocasiones. La primera me levantó una burbuja en el cuadro (que me cambiaron en garantía porque parece ser que la original también lo ha hecho en elgún caso) y la segunda una marca más ligera ¡en 10 minutos que me paré a tomar un café y con una temperatura de unos 12 grados!

No creo que lo arregle una lámina tintada porque estoy casi seguro de que es el reflejo del canto. Estuve buscando algún plástico para dicho canto o borde y como no lo encontré, lo he pintado con un esmalte gris que prácticamente no se nota pero le da opacidad. Desde entonces no la he vuelto a poner porque solo la uso para salidas largas o viajes.

Y claro que es fea, pero es francamente eficaz. Y se cambia muy fácil.

Saludos.
 
Vaya chasco, pensaba que el efecto lupa solo lo hacia la Puig. Yo tengo que la Ztechnik alta lo que pasa es que solo la pongo en invierno. En cuanto empieza a hacer calorcito por Madrid, hacia mayo mas o menos pongo la original, y ahora esta semana he puesto la ztechnik porque hace un frío que pela y la verdad es que protege bastante.

no te puedo decir si la mía hace efecto lupa porque la verdad es que no la dejo al sol, y menos ahora sabiendo lo que puede ocurrir.

Aquí la tienes, confirmado, queda fea de cojones ;D


pero ya sabes lo que dice el refrán.... pues eso
 
Desde "LA COSA NOSTRA" de Girona os invitamos a conocernos y os deseamos....

reflectedimage0936128ki5.jpg


Nos encontrareis en: http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1229375247/0

Como siempre, un placer!!!! :-* :-*
 
Recupero este hilo porque acabo de pedir la pantalla en cuestión (Ztechnik) y no se si el efecto lupa lo produce el perfil de la pantalla (con lo que pintarlo sería solución aparentemente) o la propia pantalla en si (con lo que acabo de tirar la pasta a la basura).

Podríais indicarme si alguno ha llegado a la conclusión y hay soluciones fiables?

Muchas gracias.
 
Yo la tengo desde la primavera pasada, y también había oído hablar del efecto lupa, aunque a mí no me ha producido el menor daño, aunque tambien es cierto que he tenido precaución de no dejarla al sol.
Es cierto que no es una maravilla de bonita, aunque yo no la veo tan fea como la véis algunos (en realidad, salvo la de origen, ninguna destaca por su estética). Sin embargo tiene muchas virtudes: es ideal para hacer turismo, es limpia, sin aristas ni recovecos, no tiene vibraciones ni provoca turbulencias, protege del frío y lo que es para mí más importante, me protege de los mosquitos y en especial de esas mariposas amarillas de los meses de mayo y junio que te dejan la chaqueta hecha un asco. desde que la tengo me bajo de la moto practicamente con la chaqueta sin tocar.
Luego en verano-verano se la quito y la vuelvo a poner en noviembre.

 
Muchas gracias minotauro.

He estado hoy en el conce preguntando al jefe de taller por el asunto del efecto lupa. Me ha explicado que incluso cuando en las R1200GS montan las pantallas de las Adventure ocurre este efecto, que es debido a las aristas y al angulo exacto en el que los rayos de sol inciden a través de ellas.

Mi conclusión es: si la pantalla Ztechnik no tiene aristas, es mas dificil que se produzca dicho efecto lupa salvo por la arista perimetral, por la cual, sin entender demasiado de estadística, mucha casualidad sería que los rayos incidan en el angulo adecuado para hacer diana en mi cuadro. Su recomendación: que me la ponga y ya que estoy advertido, no exponga la moto al sol directo en dias en los que éste apriete, por precaución.

Dicho y hecho, en verano la quitaré, como todos. Cross fingers.
 
Por cierto, la que yo he pedido (a través de la tienda bmwmotos) no es tan alta, por lo menos en la foto, como la tuya. Con lo cual, espero que no sea tan poco resultona estéticamente... ;p
 
Con un rotulador de estos de pintar en los cd,s pintar el canto superior y arreglado, adiós efecto lupa ;)

PD.: Lo hizo el forero JPAyala y le fué ok.
 
61535E5B5E5E5356575E5D42320 dijo:
Por cierto, la que yo he pedido (a través de la tienda bmwmotos) no es tan alta, por lo menos en la foto, como la tuya. Con lo cual, espero que no sea tan poco resultona estéticamente... ;p

Reasultona no se si será la que has pedido, pero el problema de las pantallas es que te van a tirar las turbulencias al casco directamente, para mi muy molesto a partir 130 km/h. La única solución es poner un pantallón enorme, inlcuso más que la Z-technik de la foto.
Lo digo porque la probe en un viaje e hizo decidirme a quedarme con la original de la ST que lleva montada de serie. No es la panacea ojo.
 
31030E0B0E0E0306070E0D12620 dijo:
Por cierto, la que yo he pedido (a través de la tienda bmwmotos) no es tan alta, por lo menos en la foto, [highlight]como la tuya[/highlight]. Con lo cual, espero que no sea tan poco resultona estéticamente... ;p

Si te refieres a mí, te diré que yo la  compré tambien en la tienda del foro y por tanto debe ser la misma. Primero la busqué en 2Tmoto pero ya no la trabajaban.

En cuanto a la comodidad y turbulencias yo la he probado con agua tanto la de origen como ésta y no tienen punto de comparación.

Aquí se vé mejor. Por cierto foto, no tan bonita, que me recuerda a la firma de LARRI

 
6F4B4C4D564357504D220 dijo:
[quote author=31030E0B0E0E0306070E0D12620 link=1224155052/11#11 date=1262116205]Por cierto, la que yo he pedido (a través de la tienda bmwmotos) no es tan alta, por lo menos en la foto, [highlight]como la tuya[/highlight]. Con lo cual, espero que no sea tan poco resultona estéticamente... ;p

Si te refieres a mí, te diré que yo la  compré tambien  en la tienda del foro y por tanto debe ser la misma. Primero la busqué en 2Tmoto pero ya no la trabajaban.

En cuanto a la comodidad y turbulencias yo la he probado con agua tanto la de origen como ésta y no tienen punto de comparación.

Aquí se vé mejor. Por cierto foto, no tan bonita, que me recuerda a la firma de LARRI



[/quote]


¡Coño! Sólo te falta un poco de nieve
Un saludo
;)
 
476364657E6B7F78650A0 dijo:
[quote author=31030E0B0E0E0306070E0D12620 link=1224155052/11#11 date=1262116205]Por cierto, la que yo he pedido (a través de la tienda bmwmotos) no es tan alta, por lo menos en la foto, [highlight]como la tuya[/highlight]. Con lo cual, espero que no sea tan poco resultona estéticamente... ;p

Si te refieres a mí, te diré que yo la  compré tambien  en la tienda del foro y por tanto debe ser la misma. Primero la busqué en 2Tmoto pero ya no la trabajaban.

En cuanto a la comodidad y turbulencias yo la he probado con agua tanto la de origen como ésta y no tienen punto de comparación.

Aquí se vé mejor. Por cierto foto, no tan bonita, que me recuerda a la firma de LARRI



[/quote]



En la tienda del foro hay dos modelos, está la que especifican para "S" y la de "S y ST". Yo he comprado la de la S, que es la mas pequeña de las dos.

Por cierto, sabeis cuanto tardan aproximadamente en entregar la mercancía en la tienda del foro? Es que la compré el dia 26, pagada, y todavía pone pendiente en el pedido.

En cuanto al resultado dinámico, antes de irme a Lisboa en febrero le haré algunas rodadas de prueba, para estar seguro de que he hecho una buena compra.

Feliz año, por cierto.
 
Aquí se vé mejor. Por cierto foto, no tan bonita, que me recuerda a la firma de LARRI



[/quote]


¡Coño! Sólo te falta un poco de nieve
Un saludo
;)[/quote]

¡Bueno,jejeje! Un poco de nieve al menos sí había, de hecho al descargarla al ordenador fué cuando me dí cuenta de que se parecía a la de tu firma de toda la vida, siendo por supuesto la tuya mucho más bonita y  mejor conseguida.




Salilladelop, A mí me tardó apenas 15 días, quizás a tí con todas éstas fiestas te tarde un poco más.
En la página de la tienda tienes el contacto telefónico. Si lo haces pregunta por Carlos Permuy.

Abrazos a todos, en  especial a ese nº 25 que todos tenemos en la cabeza.
 
Bueno, pantalla recibida el martes pasado, montada el jueves (dichosa lluvia) y tengo que decir que queda genial. Junto con las maletas le da a la F8S un aspecto mucho mas rutero, conservando la estetica semi que me encandila de la moto. Cuando tenga algo de sol y la haya limpiado le haré unas fotos y las pondré, y cuando pueda salir a carretera con ella opinaré sobre el comportamiento dinámico.

Insisto, la mía no es la Ztechnik grande, grande... Es digamos medianita y queda de lujo... :p
 
El problema de los efectos lupa no es por culpa de las marcas, sino por las formas que tomen las cupulas. CUALQUIER cupula que tenga doble burbuja o una curva pronunciada, es candidata a hacer efecto lupa en el cuadro de mandos, cuenta, etc.

Las marcas no son las culpables, sino las formas de las cupulas, quien no quiera efectos secundarios que deje la cupula original.

Esto es valido tanto para las BMW como pra cualquier otra marca del mercado, aqui no se escapa nadie ;) ;)
 
Hola a todos:

¿Alguien se vende la pantalla original de la ST?
Tengo una S con manillar plano, necesito algo más de protección y no gastarme mucho dinero.

Gracias
PD. Soy de Barcelona
 
063B363126203B3A27540 dijo:
El problema de los efectos lupa no es por culpa de las marcas, sino por las formas que tomen las cupulas. CUALQUIER cupula que tenga doble burbuja o una curva pronunciada, es candidata a hacer efecto lupa en el cuadro de mandos, cuenta, etc.

Las marcas no son las culpables, sino las formas de las cupulas, quien no quiera efectos secundarios que deje la cupula original.

Esto es valido tanto para las BMW como pra cualquier otra marca del mercado, aqui no se escapa nadie ;) ;)


Tienes todas la razón del mundo, me ha pasado a mi en el cuadro de mandos de mi Adventure del 2010, con la pantalla original . . . me han dicho que entra ne garantía evidentemente y que me cambian el marco de plástico que rodea los relojes del cuadro de mandos.

BMW no me ha dado ninguna solución, excepto ir a la tienda 2Tmotos y comprar unos adhesivos que están hechos adrede para tapar ese reflejo que se hace . . . en fin ya os diré que es lo que hago al final, un saludo a todos.
 
Bueno, pantalla recibida el martes pasado, montada el jueves (dichosa lluvia) y tengo que decir que queda genial. Junto con las maletas le da a la F8S un aspecto mucho mas rutero, conservando la estetica semi que me encandila de la moto. Cuando tenga algo de sol y la haya limpiado le haré unas fotos y las pondré, y cuando pueda salir a carretera con ella opinaré sobre el comportamiento dinámico.

Insisto, la mía no es la Ztechnik grande, grande... Es digamos medianita y queda de lujo... :p
Buenas tardes, me puedes contar con cúpula Ztechnik baja..?? Merece la pena con respecto a la ST original..?? Cuanto es más alta..?? Muchísimas gracias.!!!!

Enviado desde mi Edison 3 mini mediante Tapatalk
 
Yo en mi gslc levo la de tamaño medio y se nota mucha la mayor protección sobre la original, respecto al efecto lupa me acojo tendré que poner una mamá sobre la pantalla cuando la dejé aparcada????

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Arriba