Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son lega

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
9.408
Puntos
113
pues esa es mi pregunta.... estaba decidido a comprarme una ligeramente ahumada por comodidad en dias de sol fuerte, y me comentan que no son legales...

es cierto? se pueden usar (piloto) las ahumadas (no totalmente), espejadas (esas si son totalmente opacas hacia el interior), o las tornasoladas (azules, amarillas, etc....) ?

en un tunel o de noche... es lógico que no estén permitidas, pero eso se soluciona fácil levantando la pantalla, no? o tampoco se pueden llevar, aun abiertas en esas circunstancias?

un saludo
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

¿y en que articulo dices que esta eso de que esten prohibidas?

¿y esta prohibido conducir con gafas de sol en un tunel o de noche?, misma pregunta ¿que articulo lo prohibe y de que reglamento?

otra cosa es que sea aconsejable o no :p
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

simplemente era una pregunta a comentarios que he oido respecto a eso... sólo era para confirmar. ;)

realmente a mi me parece que no tiene mucho sentido... si es por llevar la cara "a la vista"... puedes usar un sotocasco y gafas de sol, y el resultado es el mismo...

y si es por restar visibilidad (de noche, etc...) tambien puedes usar gafas de sol con el mismo resultado...

o sea... que me la puedo comprar tranquilamente y sin riesgos legales...

y ya puestos... que tal van? alguna alternativa a la ahumada para estos dias de sol fuerte?
las espejadas que resultado producen? las de tonos amarilllos?

un saludo
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

No creo que esté prohibido mientras shoei y arai las vendan, no?

Yo llevo una azul de shoei (syncrotech) con la que no se me ve la cara, es que soy muy feo ;D

Ah y además llevo gafas de sol, graduadas, de dia y de noche, aunque si circulo de noche me pongo la visera transparente.

Mis gafas de sol tienen un buen filtro y graduación, pero no son suficientes con sol fuerte, por eso llevo la pantalla oscura, va de coña, por fuera es totalmente azul con tonos violetas, pero lo que ves desde dentro tiene un tono "amarronado" ;D incluso de noche se ve bien, aunque mas oscuro.

Según tengo entendido las pantallas claras (amarillas y naranjas) son para conducción de noche y con niebla o mal tiempo, ya que incrementan la luz en vez de quitarla.

saludos
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

hola y gracias por las opiniones, pero el tema no está muy claro, todos parecen tener parte de razón en los planteamientos...

aquí podeis leer otras opiniones sobre la legalidad de las pantallas oscuras (del foro vstrom)

en cuanto al tema de que las vendan, es cierto... pero suelen indicar que no están homologadas (esto mismo creo haberlo visto en este foro sobre unas pantallas sobre cascos BMW). Realmente muchos fabricantes de accesorios venden productos sin homologar.

Un saludo
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

Por si acaso tienes otra opción: Schubert y Caberg tienen unos cascos que POR DENTRO tienen una segunda visera abatible ahumada, así que la exterior es transparente y si hace mucho sol mediante una palanquita bajas la segunda visera interna y te hace de filtro contra el sol...

Realmente no sé si será legal, si estarán homologadas (se supone que en las tiendas oficiales no se venden cosas que no estén homologadas ¿no?) pero no creo que sea demasiado aconsejable llevar SIEMPRE una visera ya sea ahumada o al contrario, amarilla o naranja, ya que NO SIEMPRE que llevas la moto las condiciones lumínicas son idénticas.

Supongo que lo mejor será llevar uno de estos cacos que te digo, que si hace sol le bajas la segunda visera ahumada y listos, y para conducir de noche o con niebla unas gafas tipo ciclista con cristales intercambiables naranja o amarillo...
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

La pantalla de mi casco es ahumada (totalmente negra) y de noche utilizo las gafas de la bici, como dice docemonos. hasta ahora no he tenido problemas!

Un saludo.-
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

docemonos dijo:
Por si acaso tienes otra opción: Schubert y Caberg tienen unos cascos que POR DENTRO tienen una segunda visera abatible ahumada, así que la exterior es transparente y si hace mucho sol mediante una palanquita bajas la segunda visera interna y te hace de filtro contra el sol...

Airoh SV 55 tambien la tiene esta muy bien acabado
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

No conocía el Airoh... por lo visto no es sólo que lleve esa segunda visera interna, sino que ADEMÁS de ahumada se le puede poner de otro tipo (anaranjada y similares) para la conducción nocturna... MUY INTERESANTE.
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

Dentro de los articulos de seguridad de circulación, como siempre no define la expresa prohibición de este tipo de viseras "lo mismo que las gafas" asi que si estas detras de una adelante, de todas formas depende del casco que lleves, cualquiera con la visera interior que te han recomendado antes va muy bien.

Saludos al foro V-strom ;)
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

Yo tengo una oscura pero solo la utilizo en salidas cortas , si no de noche no se ve nada :p
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

Antes de afirmar nada lo voy a mirar pero dudo muchisimo que Shoei pueda vender viseras oscuras sin homologar, lo mismo que Arai, y en los dos casos son SUS propias viseras, no de la industria auxiliar.

saludos
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

Yo recuerdo haber leido en el reglamento que estaba prohibido conducir de noche con viseras tintadas, pero no me acuerdo exactamente donde.

Independientemente. NO TE COMPRES UN CASCO CON LA VISERA TINTADA. Te lo digo por experiencia. Usa las gafas de sol que te las pones y te las quitas cuando quieres. El casco de noche no se ve una m..... y tienes mucho peligro con sombras y túneles. No merece la pena. Y cuando vayas a buscar una visera te va a costar la propia vida como haya un modelo nuevo.Y el mio era de los ligeramente ahumado. Nunca mas... :p
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

No hay para tanto, si tienes un buen casco con sus pantallas oscuras pcionales acostumbran a ser buenas, me refiero que son como unas buenas gafas de sol, no por tener un buen filtro son super-oscuras, ya os digo que mi visera azul no se ve un carajo desde fuera y en cambio desde dentro solo oscurece un poco en tono marron, eso si, el sol no molesta nada ;)

Además yo tengo también la transparente con lo que si voy a volver tarde me la cambio en un santiamén, en el Syncrotech son 5 segundos :D

slds
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

BMW tiene pantallas ahumadas para sus cascos, pero curiosamente no están homologadas, aunque yo no he tenido ningún problema con ellas. :D

La espejada es todavía más ahumada, pero tiene una gran pega. ???

La superficie esterior que va espejada, es muy delicada y con las picaditas de los objetos animados o inanimados que impactan contra ella, levanta la película en un área mucho mayor que el impacto. >:(

Alucinante, pero muy delicada. >:(
 
Re: Pantallas de casco ahumadas, espejadas... son

Desde que tengo el Schuberth C2, estoy encantado con la visera interior ahumada. Yo siempre llevo gafas de sol (salvo por la noche) pero con éste sistema te olvidas de ello. Cuando llegas a un túnel o simplemente se hace de noche, palanquita hacia arriba y se hizo de dia.... ;)
 
Arriba