Pantallas que se rajan y otras que no. La solucion.

achim12345

Curveando
Pues eso...
Hoy me he encontrado por 1ª vez una GS LC en mi ciudad y por supuesto la he parado de inmediato.
Le he preguntado por su caja, saben que me respondió ??? Palabras textuales : Me cago en la puta madre del ingeniero que diseño esta mierda de caja cambios.

Luego me fijé sin querer en un detalle.
Miren y comparen :

Esto por un lado...

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Y esto por otro...

Subido en subir imagenes

Subido en subir imagenes

Fíjense en la separacion que hay entre las pantallas y los soportes que las sujetan. Por si no lo veis bien yo os lo digo. La primera imagen se ve que esta casi practicamente pegada la pantalla con el soporte y en la segunda imagen se ve que hay mucha más separacion entre pantalla y soporte.

Tambien fijense que las pantallas tienen diferentes referencias.

Ahora bien... Cual es la que ha durado 20.000 km sin rajarse y cual se ha rajado y cambiado 3 veces en 6500 km ???

A ver si aciertan...

Saludos

No soy afectado...pero me parece una pena!!!!! El que paga una pasta...quiere calidad!!! Espero os lo solucionen

Creo que la diferencia importante son las arandelas de goma que ponen en las sujeciones. Eso es lo que amortiguará las vibraciones e impedirá que se raje la pantalla... Pero yo creo que es algo que ya están haciendo en los talleres.

De que año es esa GS que te has encontrado?

Unos meses menos que la mia. La mia esta fabricada en Diciembre del 2013, modelo 2014. La de él no se que modelo sería. No se cuando pasó del mod 2013 al 14.

Pues la pantalla BUENA, la que no se raja , es la de él. La más antigua. La que no tiene esas arandelas de goma ni nada de nada. Con la ref 43638528683

20.000 km y como nueva.

No entiendo nada. Ahora montan pantallas peores quieres decir?

Yo solo digo lo que parece.

La antigua lleva 20.000 km y yo con 6500 km llevo 3.

Ahora que los demás saquen conclusiones.

Un saludo

No sé si reforzará tu teoría o te la tirará por tierra achim, pero te cuento.

Mi GSA es nueva, de enero de este año, y llevaba en la pantalla las juntas de goma que la envuelven por ambos lados de los agujeros, así que eso debe de ser lo último que se pone para intentar solucionar el problema de que se rajen.

A los pocos días de tenerla le cambié esa pantalla por la Touring de Puig y le puse el soporte de Wunderlich. Con las especificaciones del soporte te dicen que no pongas las gomitas originales sino unas tóricas de goma que te dan ellos, una para cada agujero que van colocadas por el lado interior de la pantalla, entre el tornillo y la pantalla, por el lado de la cabeza del tornillo exactamente. Así lo hice y así he ido hasta ahora sin ningún tipo de problema aunque tampoco creo que lo hubiese tenido de haber continuado con la original pues quienes conozco que tienen ésta tal cual, la siguen teniendo también en perfecto estado.

Así que ya ves, no sé si hay relación causa/efecto entre unas gomas y otras o entre unas pantallas y otras.

Hola,

No sé si estáis reparando en un detalle importante. Gomas o no, si te fijas, han cambiado toda la pieza de plástico que que sujeta la pantalla desde dentro, no sé si también por las grietas de las pantallas, pero, por lo que me han dicho en el conce, por los repetidos casos en que las anillas-grapa han salido "volando" con la vibración, y a veces incluso los pasadores metálicos que hacen de eje en la bisagra de articulación (a mi me ha pasado, he perdido las dos, afortunadamente los pasadores no, y al preguntar me han dado esta explicación). En mi visita al conce a arreglar la "lista" de problemas, este es uno de ellos (no solo pantalla, si no el sistema de sujección...

Para que se vea mejor, lo hago sobre tus fotos.

(Nombro como "bisagra antigua" a la que es como la mía, GS-LC de noviembre´13, foto en la que señalo la anilla que a veces salta y el pasador que a veces se pierde. Y llamo "bisagra nueva" a la que supongo que es la nueva, simplemente porque veo que la anilla va sujeta por otra pieza de plástico corrigiendo, parece, el defecto que os comento).

Adjuntos

• bisagra nueva.jpg
    bisagra nueva.jpg
    42,1 KB · Visitas: 157
  • bisagra antigua.jpg
    bisagra antigua.jpg
    26,3 KB · Visitas: 157
Y perdona, porque no sé cual es la tuya Achim, y cual es la sujeción del otro....

Estan al reves... La mia es la foto que pusiste abajo y la que no se ha roto es la de arriba que es el modelo mas viejo.

La mia es la que puse abajo (nov´13), la que llamé "bisagra antigua", y ¿seguro que la otra es un modelo de sujección más antiguo?

Ya os contaré la semana que viene, cuando lo hayan cambiado, pondré una foto de lo que hayan puesto.

Salu2!!

Me han cambiado 2 y las 3 han sido iguales en referencia y anclajes.

La que no se nota separacion es la más antigua.

La moto era mas vieja que la mia y era la de fabrica.

Por si os ayuda, este esquema lo ha colgado algún compañero hace tiempo y en el se ve claramente cuales son las piezas que sustituyen en los nuevos soportes. La pantalla, a priori no se sustituye por lo que debería ser la misma referencia. Es curioso que las vuestras sean diferentes en cuanto a referencia.

Como véis, cambian los soportes interiores y exteriores, las gomas intermedias, y los tornillos. También os comento, que muchas de las roturas se deben a un exceso de par de apriete en los tornillos, que por supuesto no digo que sea la causa única, ni mucho menos.

Mi moto es de Diciembre de 2013, y lleva los soportes antiguos, pantalla de Adventure montada por mi (poco apriete) y el soporte de Wunderlinch. Hasta el momento no ha rajado ni se mueve en exceso. Espero que continúe así.

Saludos

Última edición:
Una duda extra.

un certificado DOT es válido en la UE?? Pregunto desde el desconocimiento, pero los cascos con esta homologación no sol legales, y si te pillan los picoletos o pitufos...

Por no hablar de la ITV, si os contase la que tenemos con las HD. cada vez que vamos...

un saludo!!

Por si os ayuda, este esquema lo ha colgado algún compañero hace tiempo y en el se ve claramente cuales son las piezas que sustituyen en los nuevos soportes. La pantalla, a priori no se sustituye por lo que debería ser la misma referencia. Es curioso que las vuestras sean diferentes en cuanto a referencia.

Como véis, cambian los soportes interiores y exteriores, las gomas intermedias, y los tornillos. También os comento, que muchas de las roturas se deben a un exceso de par de apriete en los tornillos, que por supuesto no digo que sea la causa única, ni mucho menos.

Mi moto es de Diciembre de 2013, y lleva los soportes antiguos, pantalla de Adventure montada por mi (poco apriete) y el soporte de Wunderlinch. Hasta el momento no ha rajado ni se mueve en exceso. Espero que continúe así.

Saludos
La mia fue fabricada en Diciembre del 2013 y matriculada en Marzo del 2014, mod 2014, y tiene desde el principio las referencias 6013 y 6014

Bueno pues la mía es el modelo nuevo (el que a Achim12345 se le ha roto 3 veces) y tiene casi 12.000kms, está fabricada el 14 de Junio de 2014 y ni grietas ni nada.

Si las tres veces se te ha roto, va a ser culpa del concesionario, que aprieta mal.

La mia es de Enero de 2014.
Llevaba los errajes de la 2013 y se me rajo hace un mes . La lleve al concesionario y me cambiaron la pantalla y todos los herrajes por los que lleva la 2015. Sin dudar ni un segundo.

Atrás