Pantalón cordura bueno

GUISADO

Allá vamos
Necesito cambiar de pantalón de invierno de cordura, ¿que pantalón me recomendáis? Requisitos: no pasar frío en rutas donde pase incluso por donde nieve, y estéticamente quede chulo, por supuesto con sus debidas protecciones.... Para una Naked, R1200R

Pues yo no sé que pantalón te recomendaría pero desde luego uno que tuviera un forro acolchado intercambiable, ademas no viene mal que te pongas unos leguins ajustados termicos en el decatlon tienes de todas las tallas y te puedo asegurar que no pasas frio ni de coña.
Suerte

Cualquier marca mas o menos conocida que te de una buena cordura y -en mi caso,eso es innegociable- goretex, por aquello de la
transpiración.Por supuesto que lleven forro desmontable con un buen aguatado. Con eso y los calzoncillos del abuelo de pierna
larga te puedes ir a siberia.

Pues te puedo decir, Óscar, que las mallas esas o legins, del decatlón eso no vale "pa ná" eso ya lo he probado el año pasado a una ruta que hicimos a Ciudad Rodrigo y con unos pantalones de moto normales (que son los que quiero cambiar) y los legins, "me quería morir" de frío, atravesando con nieve por el Pto. de Bejar, así que yo quiero que alguien que tenga ya unos y los haya usado en esas condiciones, que me los aconseje, y me asegure que de verdad esa marca no va a traspasar el frío a menos que vaya ya a -10° o así, que eso ya lo veo yo difícil que conduzca a esas temperaturas..... De todas formas os agradezco tanto Óscar como Atance vuestra recomendación Saludos!!

Independientemente del pantalón que compres lo mejor para el frio son las camisetas y pantalones interiores de lana de Merino.
Son finísimos, como las camisetas térmicas, por lo que los prodrás usar debajo de cualquier pantalón. Es ropa técnica que se usa para esquiar y hacer alta montaña por sus magnificas propiedades. Además no cogen olor corporal, son una pasada. Creo que puede ser una magnifica solución para ti. Búscalos en tiendas de ropa de montaña.

Sobre los pantalomes, tengo unos Dainese Galvastone (o algo así), je je con forro interior y nunca he pasado frio con ellos, también es verdad que como mucho los he usado a 3ºC.
saludos

Pues yo tengo unos pantalones de cordura marca "la cometa" (sin marca conocida, vamos), con sus protecciones y todo, me pongo unas mallas debajo y no paso nada, nada, nada de frío.

Yo con mallas del Lidl y pantalón de cordura Revit con forro tampoco paso frío en las piernas. Me entra mucho antes en manos (lo primero), pies o cabeza (después), en tronco y piernas lo tengo resuelto.

Ok gracias a todos, eso me abre el campo para buscar lo que mejor vea apropiado.....
Aún acepto más consejos que aún no me voy a hacer de el....!! Jejeje

Opino cómo algunos de vosotros, un pantalón de cordura de cualquier marca y unas mallas debajo o calzoncillos largos y vas a Siberia...el tema de pantalón normal y malla no me vale porque lo traspasa el frío. Unas mallas Decathlon o, en tu caso del Sprinter del Centro Comercial N-IV, y vas de lujo. Pregunta por pantalones cerca de casa, en Punto Moto en La Carlota, que tiene buenos precios y a disfrutar. También pasa una cosa, un ecijano en Siberia como que no pega!!! Lo tuyo es el sol y el calor, para eso si estamos preparados los de la zona entre Sevilla y Córdoba. Un saludo desde Aldea Quintana

Yo suelo emplear debajo del pantalón unas mallas de ciclismo de invierno, aparte de que el culo lo llevas mas mullido la felpa de dentro protege mas de lo que parece del frio, también soy usuario de una R1200R.
Si alguna vez he salido con niebla me pongo un pantalón de chusquero a modo de cortavientos y tema resuelto.
Calor no paso pero frio tampoco....

Si CarlosMax peroooo la pregunta del millón, ¿has atravesado y has viajado por puertos de montaña "nevados" y con grados de menos y no has pasado frío así?
Por lo de las mallas de ciclismo y la esponja que llevan incluidas, si que me has dado buena idea, porque a partir de 150km en adelante, duele el culo eh!!!!

Si he ido por puertos de montaña con mucho frio y la verdad es que si vas bien, todo depende de lo fiolero que sea cada uno.
De todos modos para no pasar fio lo mejores ir en coche, pero se pierde ese encanto que tiene un viaje en moto.

Hay un factor que no se nos debe pasar por encima, la ropa no debe ir ajustada, debe haber una pequeña cámara de aire entre prendas. Si la ropa está ceñida al cuerpo, te congelas... o te asas.

Yo personalmente unos calzones largos y camiseta de fibra hueca (es como el nailon ajustadito, me ace un cuerpo michelin jejeje) y luego la cordura y perfecto por mucho frio que caiga,

Yo te aconsejo que a parte de un buen pantalón de cordura , si es para conducir en puertos de montaña con nieve y si eres muy friolero te mires algún equipo interior calefactables , así de esa forma ya acabarás con el frío y podrás disfrutar más del viaje porque para esas condiciones meteorológicas es muy difícil encontrar otra cosa que no te haga pasar frío , igual no tienes ni que cambiar el pantalón que tengas ahora , ya que con esa ropa calefactables no pasarás frío y realmente no es tan caro si mirad el beneficio de no pasar frío y también lo que vale a día de hoy un buen equipo de chaqueta y pantalón de BMW por ejemplo y que por esos puertos de montaña igual dejara pasar algo de frío

Gracia por vuestros consejos, iré mirando a ver lo que más me cuadra, espero no equivocarme!! Saludos !!

Me acabo de comprar, que todavía no lo he usado, un pantalón interior revit de polartec. Creo que con eso y mi pantalón de cordura para viajar será más q suficiente. Eso si, tengo las mallas del lidl que en un momento dado también me las puedo poner, aunque no son térmicas, ayudan.

Lo importante es que transpire bien, si sudas o se condensa la humedad pasas frío, te congelas. Hay varias membranas muy buenas, Gore-Tex tiene varias patentes, y algunas marcas han desarrollado las propias, si la marca no es conocida (Spidi tiene su H2Out) no te confíes si no es Gore -Tex, no transpiran mucho y en cuanto entres en calor, puedes acumular condensación. Yo de ropa térmica uso desde siempre Helly-Hansen, y son perfectas. Támbien me dicen que en el Decatlon, venden unas mucho más baratas para ski que van muy bien.
Yo también estoy buscando un pantalón de cordura nuevo, el mío, después de 14 años, ya ha dado su servicio, y estoy buscando un tricapa. Claro que vivo en Málaga, y aquí tampoco hace tanto frío, pero si he hecho algún Pingüinos sin problemas, y siempre en naked.

Atrás