Pantalón cordura tallaje corto

Ciro1

Acelerando
Registrado
3 Mar 2014
Mensajes
499
Puntos
43
Ubicación
Granada
De cara al invierno necesito unos pantalones de cordura, pero con tallaje corto.

Me he probado unos rainers, 10 cms. menos del tallaje normal de rainers, (me quedaban muy bien), pero lo del forro térmico en contacto con la piel, me ha parecido un castigo, en lugar de un extra.
Casi preferiría quitarle ese forro, y utilizar unas mallas termicas, (que tengo, por cierto).
Con respecto a la capa impermedable, supongo que no será ningún tipo de membrana transpirable, será tipo chubasquero y a correr.

En alguna que otra web, he visto algún modelo de re´vit, por lo menos estos tienen la membrana hydratex.
Supongo que esta hydratex no transpirará cono el goretex, pero tampoco es un simple "plastico".
Estos tienen 5/7cms. menos del tallaje normal. Vaya usted a saber cual es la medida de tallaje normal, según rev´it.

Dainese, parece ser que también tienen algo en tallaje corto, pero en la tienda que he preguntado, no saben cuanto tallan menos que los normales. Y como no los tenían, no me los he podido probar.

Alpinestar, también tienen, pero tampoco leo en ningún sitio, cuanto de menos.
Estos han llamado a su membrana, Drystar. Supongo que será similar a la hydratex de rev´it.

¿Alguién puede aportar luz? sobre:
1. medidas de los rev´it, alpinestar y dainese, con respecto a los cortos de rainers.
2. Eficiencia de las membranas de rev´it, alpinestar y dainese. De dainese tengo una prenda térmica, con termolite y windstoper, y la verdad es muy eficiente.
3. Y el forro, a ver si alguno de los nombrados, u otro cualquiera, tiene un forro que no sea un castigo, (o sea, que no vaya un "trozo de plástico en contacto con la piel").
A unas malas, si hay algo interesante y el forro es de los de tipo "castigo", usaría unas mallas un poco light, del decartón; el caso es no llevar ese castigo en días de frio.

Gracias de antemano,
Saludos
 
Última edición:
Me voy contestando.
Acabo de leer en el foro, que la membrana Dystar, regular nada más; vamos... que la definen como una puta mierda:D
 
yo tengo un dainese con la membrana d dry creo que se llama, y me han caido buenos chaparrones, sin mojarme por dentro, y aguanto el frio perfectamente si poner la membrana casi todo el año, y luego tiene unas aberturas buenisimas para el invierno es el modelo D-explorer, mido 1,59 y la talla 48 de dinese (no se a cuanto correspondera con una de calle) no he necesitado acortarmela, me quedan perfectos, a parte de comodos, por si te sirve de algo. Otro amigo tiene unos revit de este estilo y habla tambien muy bien de ellos, y efectivametente el alpinestar, si no es de goretex cala demasiado rapido
 
Yo tengo un revit sand 2 "pata corta" y ok.
Es de los llamados tres capas. relación calidad precio muy bien.
La menmbrana impermeable no la use mucho, pero el forro termico si y para mi es cómodo y calentito.
Los habia en liquidacion muy bien de precio, ya no creo que encuentres, su sustitutio es el sand 3.
Habla con los colaboradores del foro, te asesorarán y ademas si no te va los puedes devolver.
 
yo tengo un dainese con la membrana d dry creo que se llama, y me han caido buenos chaparrones, sin mojarme por dentro, y aguanto el frio perfectamente si poner la membrana casi todo el año, y luego tiene unas aberturas buenisimas para el invierno es el modelo D-explorer, mido 1,59 y la talla 48 de dinese (no se a cuanto correspondera con una de calle) no he necesitado acortarmela, me quedan perfectos, a parte de comodos, por si te sirve de algo. Otro amigo tiene unos revit de este estilo y habla tambien muy bien de ellos, y efectivametente el alpinestar, si no es de goretex cala demasiado rapido

He estado mirando los Dainese, parece que los que comentas, los explorer, la membrana que llevan es de goretex. Si es así, no me cabe duda de que no te calaran.
Veo que Dainese tiene modelos con goretex, alrededor de los 2507300€. A ver si encuentro algo así.
Aunque me gustaría que me aclarases lo del modelo, porque también los hay con la membrana que comentas, (más baratos, claro), y si esa membrana transpira bien y aguanta cierta cantidad de agua, ya me valdrían.
Gracias
 
Yo tengo un revit sand 2 "pata corta" y ok.
Es de los llamados tres capas. relación calidad precio muy bien.
La menmbrana impermeable no la use mucho, pero el forro termico si y para mi es cómodo y calentito.
Los habia en liquidacion muy bien de precio, ya no creo que encuentres, su sustitutio es el sand 3.
Habla con los colaboradores del foro, te asesorarán y ademas si no te va los puedes devolver.

He mirado esos revit que comentas y tienen buena pinta. Pero el sand 3, ya se mete en 350 euretes.
Como alternativa, siempre y cuando me queden bien, podrían valer. Aunque pagar ese precio por una mebrana que no sea de goretex, (aunque sea z liner), me da cierto reparo.
La parte del forro térmico que va en contacto con la piel, ¿cómo es?
Gracias
 
He mirado esos revit que comentas y tienen buena pinta. Pero el sand 3, ya se mete en 350 euretes.
Como alternativa, siempre y cuando me queden bien, podrían valer. Aunque pagar ese precio por una mebrana que no sea de goretex, (aunque sea z liner), me da cierto reparo.
La parte del forro térmico que va en contacto con la piel, ¿cómo es?
Gracias


Hola que tal Ciro!!

Pues el forro muy bueno, como dice Z-1000 ;), y la membrana muy correcta sin duda, de lo mejor después del Gore.

El coste del pantalón es entre otras cosas por las costuras, materiales, cremalleras, etc..., la manufactura hace que suba de precio bastante.

Si quieres o tienes dudas, puedo medirte la parte interna del camal, si tengo la talla en la tienda, y arreglo a ello valorar tú si te sería válido.
 
Hola no se si te he comprendido bien respecto al tallaje corto. Por si acaso te comento mi experiencia.

Comprar por internet y no poder probarse in situ la prenda tiene su riesgo hasta que no conoces el patronaje de la marca. Misma "talla" en una chaqueta y resulta que una marca te sienta mejor que otra...como las cascos, como los pantalones etc. Asi que asume quizas debas pedir devolucion por cambio de talla. O puede incluso que una marca en concreto no termine de quedarte tan bien como otra en ninguna talla. Pues tu complexion no se adapta bien al patronaje de esa marca.

Ahora respecto al tallaje corto. Me jode ir arrastrando los bajos de los pantalones y pisandomelos en los talones etc. Yo pedi "corto" para evitarlo. Estando de pie y andando perfecto. Pero OJO!!! una vez en la moto el pantalon se sube unos centimetros. Con una bota Sport-Touring de caña media me dejaba 10/15 cm al aire que jodia en invierno por el frio y por el roce del pantalon en la espinilla etc etc. Como ya no pude cambiar pantalon lo solucione trincandome una botas de caña muy altas (Sidi Adventure 2) y asi poder abarcar la parte del pantalon no lo hacia. Ahora tanto si llevo pantalon por dentro o por fuera de las botas todo va cubierto y no molesta nada. En verano con botines de verano si uso el mismo pantalon pues voy mas "fresquito", pero no quita te pueda saltar una china o picar una avispa etc...osea perfecto tampoco voy , pero asumo mejor que en invierno.

Asi que mi consejo es que intentes probarte en tienda todos los que puedas y veas tanto de pie como sentado en la moto que tal llevas el largo. Siempre teniendo en cuenta tus botas claro. Yo llevarlas por dentro me es facil pues es poco lo que hay que meter, lo justo para que solapen y no se salgan. Si llevara muy largo el pantalon o bien mucha tela que meter dentro o muy "bombachos" me quedarian al tener que subir excedente para arriba. No se si me explico.

Saludos.
 
Última edición:
Hola que tal Ciro!!

Pues el forro muy bueno, como dice Z-1000 ;), y la membrana muy correcta sin duda, de lo mejor después del Gore.

El coste del pantalón es entre otras cosas por las costuras, materiales, cremalleras, etc..., la manufactura hace que suba de precio bastante.

Si quieres o tienes dudas, puedo medirte la parte interna del camal, si tengo la talla en la tienda, y arreglo a ello valorar tú si te sería válido.

A ver si puedo probármelo y ya te digo. Muchas gracias por tu atención.
 
Hola no se si te he comprendido bien respecto al tallaje corto. Por si acaso te comento mi experiencia.

Comprar por internet y no poder probarse in situ la prenda tiene su riesgo hasta que no conoces el patronaje de la marca. Misma "talla" en una chaqueta y resulta que una marca te sienta mejor que otra...como las cascos, como los pantalones etc. Asi que asume quizas debas pedir devolucion por cambio de talla. O puede incluso que una marca en concreto no termine de quedarte tan bien como otra en ninguna talla. Pues tu complexion no se adapta bien al patronaje de esa marca.

Ahora respecto al tallaje corto. Me jode ir arrastrando los bajos de los pantalones y pisandomelos en los talones etc. Yo pedi "corto" para evitarlo. Estando de pie y andando perfecto. Pero OJO!!! una vez en la moto el pantalon se sube unos centimetros. Con una bota Sport-Touring de caña media me dejaba 10/15 cm al aire que jodia en invierno por el frio y por el roce del pantalon en la espinilla etc etc. Como ya no pude cambiar pantalon lo solucione trincandome una botas de caña muy altas (Sidi Adventure 2) y asi poder abarcar la parte del pantalon no lo hacia. Ahora tanto si llevo pantalon por dentro o por fuera de las botas todo va cubierto y no molesta nada. En verano con botines de verano si uso el mismo pantalon pues voy mas "fresquito", pero no quita te pueda saltar una china o picar una avispa etc...osea perfecto tampoco voy , pero asumo mejor que en invierno.

Asi que mi consejo es que intentes probarte en tienda todos los que puedas y veas tanto de pie como sentado en la moto que tal llevas el largo. Siempre teniendo en cuenta tus botas claro. Yo llevarlas por dentro me es facil pues es poco lo que hay que meter, lo justo para que solapen y no se salgan. Si llevara muy largo el pantalon o bien mucha tela que meter dentro o muy "bombachos" me quedarian al tener que subir excedente para arriba. No se si me explico.

Saludos.

Totalmente de acuerdo contigo.
Comprar ropa por internet, siempre es un riesgo, si no conoces la marca y el producto en cuestión.
Recuerdo que, en cierta ocasión, pedí una chaqueta rev´it a motonity, la cual no era de mi agrado, (por sus medidas y diseño), y no me cobró ni los portes de enviarmela ni de la devolución.
Motorraiz, igualmente es una tienda de confianza, sobradamente conocida, (qué voy a contar yo...).
Por cierto, en Motorraiz he visto unos fuel de rukka, que en un principio pensé que había acabado mi periplo, tallaje corto y compañeros de mi chariklo, mi gozo en un pozo, no hay de mi talla, (normal, están en outlet).
Pero en cuestiones de ropa, como bien dices, (y sobre todo si no se está bien hecho), nada como probartela.

Ya sé las tallas que me van bien en Dainese, pero no en rev´it. Intentaré averiguar ésta ultima.

Por cierto, hoy me he probado un, muy buen Dainese Galbestone D2, el cual estaba rebajado por temporada, y estaba en 180€; con su gore tex y todo, así sí...
La pena es que me sobra de algunas partes y me falta de piernas, éste era de tallaje estandar:_(.
No osbastante, ese modelo se vende en 259€, de temporada. Habiendo disfrutado de las bombades del gore tex, (aún siendo el z liner), me inspira mucha confianza.

Seguiré con la busqueda, al final lo encontraré :D
Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
 
Yo mido 1,71 y me trinque un Revi't mixto cuero/cordura Ignition/Gear 2. En cuanto pueda te paso talla pantalon "corto" pedi, para que tengas alguna referencia. Ahora no me acuerdo. En cuanto mire etiqueta te aviso. Yo tambien tuve que cambiar en Motonity por talla y no pude asi beneficiarme de un descuento "TORTUGA". Pero bueno, esta claro es la norma y nada que objetar al respecto. Muy bien contigo por el detalle.
 
Yo mido 1,71 y me trinque un Revi't mixto cuero/cordura Ignition/Gear 2. En cuanto pueda te paso talla pantalon "corto" pedi, para que tengas alguna referencia. Ahora no me acuerdo. En cuanto mire etiqueta te aviso. Yo tambien tuve que cambiar en Motonity por talla y no pude asi beneficiarme de un descuento "TORTUGA". Pero bueno, esta claro es la norma y nada que objetar al respecto. Muy bien contigo por el detalle.

Te agradezco la información.
Con respecto al "detalle" de motonity, creo que no fue tal "detalle"; tengo entendido que es norma de la casa.
Aunque, por supuesto, es todo un detalle, pero para todo el mundo.
Saludos
 
Te agradezco la información.
Con respecto al "detalle" de motonity, creo que no fue tal "detalle"; tengo entendido que es norma de la casa.
Aunque, por supuesto, es todo un detalle, pero para todo el mundo.
Saludos

Perdon, me exprese mal. Esta todo en su web. Devolución de talla (1 vez) es gratuito mientras no te beneficies del código descuento "TORTUGA". Si pides bajo esta modalidad algo y necesitas cambiar te cobran portes. A ver si tengo un rato y miro talla (lo tengo en el trastero).

De su WEB:

+ LENTO + BARATO 10% de DESCUENTO

código: TORTUGA Si esperar no es problema para ti, uitliza este código-descuento.

*Excepto para la marca Wunderlich, Rizoma, Puig y categoría de "Varios chollos".

El tiempo de entrega se puede demorar hasta 30 días. Es muy probable que lo recibas antes, pero en ocasiones deberás aceptar que el producto tarde un mes en llegarte.

No se aceptará como forma de pago para esta modalidad el contra reembolso. Los cambios de talla también estarían sujetos a estos plazos de entrega más prolongados.

Ver condiciones TORTUGA

ENVÍOS

El transporte es gratuito en MOTÓNITY, excepto en modalidades u ofertas donde se especifique lo contrario y para envío a Canarias Ceuta y Melilla)

CAMBIOS DE TALLA

Ofrecemos gratuitamente un cambio de talla por artículo. (Excepto en modalidades u ofertas donde se especifique lo contrario, como código descuento TORTUGA).
 
50 "corta" fue la talla del pantalon. Tenia que haber elegido la del largo "normal". Asi quizas me pisaria un poco los bajos, sobre todo porque al ser mixtos de cuero pesan y tienden a caer, pero nada que no arreglara ponerme unos tirantes. Y luego montado en la moto no se quedarian cortos.
 
Donde dije digo, digo Diego.
O sea, si ningún fabricante, (por lo menos en tallaje corto), se acuerda del windstopper, ni del termolite, para usarlo en los forros "termicos"; me quedo con el fabricante español, Rainers.
Al fin y al cabo, todos los forros térmicos que he visto, son la misma kk, (en lo que al contacto con la piel se refiere); si eso me obliga a usar mallas de ropa interior, más vale optar por el producto nacional, máxime si el precio es, como mínimo, el doble mejor.
Si la membrana impermeable, funciona mejor o peor, probablemente no vaya a averiguarlo nunca; si alguna vez me pilla el agua en ruta, me pongo unos pantalones de agua, encima y a correr. Tal vez pudiera usarla como tercera capa en caso de frio extremo, en tal caso me da exactamente igual si transpira más o menos.
Dadas las circunstancias, ¿vale la pena pagar, como mínimo, algo más del doble por marcas extranjeras de más renombre? y algo más por unos dainese, con similar capa impermeable, (no el goretex, obviamente). Desde mi punto de vista, NO.
En función de la climatología, usaré unas simples mallas de 4€ del decartón, (para separar mi delicada piel :D, del forro "termico"; el mismo que si pagas 3 veces más), o unas de thermolite con su correspondiente winstopper.
Hasta aquí mis conclusiones.
Saludos

PD. Hay una clara diferecia a la hora de elegir unos pantalones o una chaqueta. La chaqueta nunca se pone sobre la piel, (obvio).
Además, particularmente yo, sudo más por el tronco que por las piernas.
Por lo tanto, en chaqueta opto por el gore tex.
 
Última edición:
Pues la verdad, no me gústan. No me gusta llevar sobre la piel, una prenda de nylón.
Todo lo que he visto es igual, ni mejor ni peor que los de Rainers.

Valorando el conjunto en general, me parece que la cordura de rainers no es peor que la de unos Dainese, rev´it, o alpinestar, de 300€. De hecho, la cordura de estos rainers dallas, es cordura verdadera, o sea, cordura marca registrada, concretamente de 500D.

Los forros, (en lo que se refiere a la parte que va en contacto con la piel), iguales a los demás, incluso igual al de mi rukka chariklo, (chaqueta de 550€ cuando era novedad). Y ademas, el forro de los rainers usa thermolite dentro del forro térmico.
Esto si lo usaré bastante, y gracias a la eficiencia de ese forro, podré usar unas simples, cómodas y ligeras mallas de 4€, del decartón.
Si aprieta mucho, ya usaría las de thermolite y winstopper, (esas son más incomodas, dado el grosor y la rigidez)

La membrana impermeable, como he comentado, sólo la usaría como tercera capa, en caso de mucho frío.
Y dado el precio del pantalón, yo me adelanté a suponer que sería de poca calidad, en cuanto a la transpiración. Pero ya veremos...
Está claro que unos alpinestar del doble de precio no es mejor, por lo menos, en cuanto a impermeabilidad.

La conclusión es la misma. No me merece la pena pagar casi el triple, ni siquiera el doble, por lo que me ofrecen esas otras marcas, en esas calidades.
Si hubiese encontrado un forro que me librara de tener que usar mallas, pues vale.

Si estos pantalones rainers, fuesen extranjeros y costasen el doble, seguramente serían más valorados. MUUUUUUCHO más valorados.
 
Hay que ir a gusto. Eso es fundamental. Yo el forro pantalón no suelo usar. Clima de mi zona es raro necesite. Prefiero llegado el caso pasar algo de frío en las piernas por la mañana y luego no asarme resto del día. Con la chaqueta no tengo problema en ir quitando forros, pero con pantalón me da apuro quedarme en calzoncillos. Claro está mis pantalones cordura anteriores no tenían ventilación. Con ventilación supongo podría ir abrigado con forro y luego regular a lo largo del día con paneles.
 
Arriba