PANTALÓN DAINESE D-Explorer Gore-Tex

Nukutawake

Acelerando
Registrado
13 Dic 2014
Mensajes
453
Puntos
93
Ubicación
Bages (Barcelona)
Hola a todos:

He editado esta consulta en otro post; pero necesito saber si alguien puede confirmarme la pregunta que me hago ante la idea de la inminente compra de unos pantalones de la marca Dainese (ya que tengo la chaqueta de esta marca). PASO A HACEROS LA PREGUNTA i espero vuestra valoración ;)

Sobre los pantalones D-EXPLORER de Dainese:

Me gustaría saber si alguien ha podido comprobar si tras cerrar las cremalleras de ventilacion que NO SON ESTANCAS y el ''velcro'' QUE TAMPOCO LO ES estos pantalones continuan siendo impermeables...... o toda su impermeabilidad la basan en forro GORE-TEX. Porque después cuando llegue el buen tiempo.... y dicho forro se le quita para ventilar mejor puede resultar que cerrando dichas cremalleras y no siendo estancas y dado que su posición queda totalmente expuesta a la lluvia (parte superior) no cumplan la mas mínima impermeabilidad. Otros pantalones Dainese como Lontan (tope de gama hasta llegar los D-Explorer) llevan una cremallera estanca con (cierre Gore Lockout) y la membrana Gore-Tex® Pro laminada en la propia ropa. NO ENTRO EN; SI ES MEJOR laminada en la propia ropa o como forro extraible, cada una tiene sus ventajas y desventajas, SOLO me gustaría saber si alguien ha podido comprobar la impermeabilidad de el sistema de ventilación, y si alguien dispone de los Lontan también agradecería la valoración que hece de ellos tras haberlos utilizado un tiempo y en diferentes épocas del año para saber si las entradas de aire son lo suficiente efectivas con temperaturas elevadas. GRACIAS a todos..... y ahí quedan la las preguntitas:tongue:
 
Última edición:
No conozco el pantalón pero Entiendo que si la membrana Gore TEX es extraible, si la quitas el pantalón pierde su impermeabilidad, no solo por las cremalleras. Por eso no habrán gastado en cremalleras estancas.
 
Gracias Carlitosfacer;
En las características de el pantalón consta que:

-Forro extraíble Gore-Tex impermeable y transpirable.

-Forro térmico extraíble.

-Tejido externo con tratamiento repelente al agua.

-Forro interno Sanitized.

Ya se que ''tratamiento repelente al agua'' no es impermeable. pero en caso de que te pille un chaparron durante un viaje, aguanta, y estos tratamientos hay productos que ayudan a mantenerlos. Mi duda esta en el bolsillo de ventilación en concreto.
 
Yo me los estuve probando, el pantalón en sí está muy guapo, pero esos paneles de ventilación me pareció que no solo no cierran estancos sino que por su mismo diseño tienen que tender a acumular agua en ellos, que escurrirá al interior pernera abajo por encima del forro gtx interior, por lo tanto la impermeabilidad se confía totalmente al forro interno gtx, si le quitas el gtx agua si o si, corregidme si me equivoco.
 
Lo vemos del mismo modo coti71
Es una lastima, el pantalón en si, esta muy bien y no entiendo el diseño de este bolsillo.
 
Última edición:
Buenas gente,

He adquirido este pantalón que es el modelo 2015 y de momento solo tengo buenas impresiones sobre él.
He realizado salidas a -2º C y no he pasado frío (puntualizar que iba con unas mallas térmicas debajo), he realizado salidas donde me han pillado una nevada donde la nieve no era solida del todo (era como aguilla) y no me caló la humedad. También he salido varias veces con una niebla intensa y mucha humedad y no he notado que me calara la humedad.

Por lo tanto por mi experiencia hasta el momento, estoy muy contento con ellos ya que son comodísimos, calientes y hasta la fecha impermeables.

Tengo que puntualizar que no he pillado una lluvia intensa para comprobar si realmente entra agua o no, por lo que mis comentarios son por mi experiencia hasta la fecha.
 
Ok gracias por compartir tus impresiones ....son bastante interesantes ...saludos
 
Hola que hay.
, Nukutawake, del pantalón DAINESE D-Explorer Gore-Tex, solo se, parte de lo publicitado de el. En principio esta muy bien.
Aristóteles lo decía:
[HIGHLIGHT2]
`[HIGHLIGHT2]Esto es una especulación sobre la sustancia, en la que buscamos los principios y las cosas en la sustancia´[/HIGHLIGHT2]
[HIGHLIGHT2]
[/HIGHLIGHT2][/HIGHLIGHT2]
Si puedo decir algo más de, la equipación que, utilizo y he utilizado. Cuando realizo la compra de equipación motorista (siempre equipo completo) me los pruebo sin quitarme la ropa habitual que lleve puesta… Así cuando llego a lugar, si da ocurrencia me lo quito, en la calle y caminando paso más inadvertido. ^Hay os va^=>




El primer pantalón de Gore-Tex que compre. La primera equipación que BMW saco al mercado> modelo BMW Gore-Tex.
*Cordura por fuera y Gore-Tex por dentro no desmontable.



El segundo Gore-Tex. El active-Line (descomido de color, sin ajuste perfecto en velcros) *continuo utilizándolo*.:shocked: :rolleyes2: Si claro, se me había pasado, su edad:rolleyes2: 18 años;)
Es, cordura por fuera. Por dentro con protecciones en rodillas y Gore-Tex> Desmontables.
- Con lluvia no cala nada, pero… Cuando se empapa la cordura, multiplica su peso unas cuantas veces… ¡Que escampa! y se sigue en carretera con los kilómetros se seca, pero en tiempo *frío* al estar el Gore-Tex en contacto con cordura y conmigo se pasa refrigerado.
- En verano (sin Gore-Tex) solo la cordura, yendo con pantalón térmico corto, abierto el cañón del pantalón… La temperatura es soportable…
*El único día que llovía y no llevaba Gore-Tex, era final de primavera o principio de verano por la sierra de Alcaraz. Lluvia constante, fina y agradable, en la CM-3216. ^Pare, me quite pantalón y chaqueta^ y ¡disfrute en marcha, empándame el cuerpo! en 50kilómetros entre Alcaraz y Riopar.
*El pantalón no; pero la chaqueta llevándola sin Gore-Tex; con: cuello, mangas, y cremallera algo abierta… flamea `no tanto como una bandera´ pero flamea.


El ultimo, con fecha 01-03-2013, pantalón Dainese LONTAN (Chaqueta stradon).
· Lo llevo puesto todo el año y >>temperatura corporal (sin llegar a ser excelente) muy grata.<< >>Ajuste al cuerpo muy bueno<> >>No flamea<< >>Cuando te lo pones dos veces, se viste con facilidad<<
Equipo DAINESE, se puede utilizar todo el año, en verano si pudiera estar mas refrigerado mejor=>Pantalón LONTAN (Chaqueta stradon). Gore-Tex, insertado en la cordura, con:
En Pantalón Dainese LONTAN.
- Protecciones.
- Forro interior fijo y calado.
- Forro térmico desmontable.
- Una entradas de aire en cada pierna (con cierre Gore Lockout).
- Ajuste con tiras de cinturón en cintura.
- Ajuste por cremallera en el cañón.
[En chaqueta. - 2 aberturas en pecho y otras 2 en espalda. -Triple cuello, uno de ellos desmontable. -Ajuste por cremallera en bíceps. -Tirantes, con protector de riñones.]

· En invierno, a las 23:45h y con temperatura entorno a 2º. Al pantalón Lontan; ** Añado el pantalón interior Quechua (de montaña) Inuit3, con este su maya interior por dentro de la bota… y el pantalón con cierta impermeabilidad por fuera de la bota,,,.
* En marcha con la moto, temperatura corporal buena…
*Con estos 2 pantalones en conjunto, yendo a pie, más de 500m. se pasa calor.
**El Lontan con otro pantalón interior. Más que Suficiente**.

· En verano, sin: Forro térmico y las cremalleras de las piernas abiertas *bien*.
>> Si llevara doble cremallera en cada pierna `seria ideal<< permitiría circular el aire de adentro hacia afuera…
[La chaqueta sin forro térmico y el doble cuello. Y con las cremalleras abiertas (Gore Lockout) tanto en pecho como espalda **Fenomenal**]
Hala hasta luego.

En atención al, pantalón *INUIT3*>> Decathlon.es - Tiendas de deporte, venta online material deportivo
 
Última edición:
Hola Patters0N

Gracias por tus impresiones sobre el pantalón, son muy validas ya que lo estas utilizando y conoces de primera mano sus prestaciones.

Estoy seguro de que es una; muy buena compra.

Son: bonitos, cálidos, muy cómodos y no pesan demasiado y estoy seguro de que con el forro de Gore-Tex puesto, son totalmente impermeables.

Gracias por tu aportación
 
Arriba