Pantalón Dainese ODESSA

chim

Allá vamos
¿Alguien lo tiene?

¿Qué tal es?

Me quiero comprar un pantalón de Gore-Tex con forro para el invierno y tengo en mente el Streetguard II de BMW y el Odessa de Dainese.

El Streetguard lo conozco pero el Odessa no.

;)

Entre cualquier prenda BMW y Dainese, por calidad, acabados, diseño y PRECIO me quedo con DAINESE!

Hola Yo la ropa BMW no la conozco, la Dainesse si te puedo decir que es inmejorable, claro depende tambien del presupuesto que tengas estipulado para tal fin. saludos vsssss.-

Hola,tengo el Odessa,es muy buen pantalon aunque tiene un defecto que hemos sufrido varias personas y es que la membrana de gore tex del pantalon en la zona que roza con la bota provoco roturas de pequeño tamaño,devolvi el pantalon a la tienda,Autoserviciodelmotorista y me lo devolvieron con un refuerzo interior de cordura,desconozco si esa fue la solucion que dio Dainese o que dio la tienda,como compre el pantalon por internet preferi acepatar la solucion y no seguir reclamando.Un saludo

Pues he estado probándome el pantalón Dainese modelo odessa y, aunque tiene buenos acabados como decís, una vez puesto no me ha gustado como sentaba.

La verdad es que me gusta más el Streetguard de BMW y en general la ropa BMW sobre todo porque me sienta mejor y la calidad también está a la vista. También es cierto que cuesta más del doble.

Ésta es mi opinión 8-)

De todas formas, gracias por vuestros comentarios ;)

BMW tiene buena calidad en ropa,Dainese ademas de calidad tiene una gran variedad en prendas y colores,aspecto que BMW se queda muy corto,un saludo.

Un saludo.
Ando buscando pantalon pero tengo una dudad sobre el gore-tex.Como transpira y sin el forro para el verano es llevadero????
POr lo general prefiero pasar un paco de frio en la moto y no se si coger cordura o gore-tex.
Un saludo

Un buen tema, que me viene como anillo al dedo, yo tengo ropa BMW (Cazadora Traveller, pantalón summer, cazadora de verano de cuero y cordura (ahora no me acuerdo como se llama) y pantalón COVER)y un 3/4 Dainesse de Gore-tex modelo París desde hace 10 años. ::) No cala ni una gota.

Diseño BMW, pues muy bueno, prestaciones,...., la Traveller, llueve y llueve y no cala aunque eso si pesa lo suyo; las de verano muy comodas tanto pantalón como cazadora. Ahora bien, el COVER, llevo 2 años con él y se lo envio a Baeza de vuelta esta semana, dicen las caracteristicas que es impermeable y nada de nada coge agua por la zona de contacto con el asiento.

Al grano, valoré el Streetguard por tema cremallera de unión con la Traveller y con las otras cazadoras BMW, y por el diseño, y por que no decirlo por que era BMW ::), pero creo que es muy caro y despues de la experiencia del COVER :'( :'( quizás me vaya hacía el Dainese que es ropa (eso creo) de buena calidad y con un diseño bastante atractivo tambien.

Un comentario un poco en broma, le verdad es que estaba pensando que sibarita me he vuelto, soy gallego y vivo en Betanzos (Coruña).
Hace algo más de 10 años, llevaba pantalones vaqueros y un pantalón de agua, y en invierno un 3/4 Garibaldi y su pantalón a juego, como cambia todo :o :-/ :D

Yo casi estoy decido en el alpinestars jet road Gore-Tex el precio es similar al Odessa y probe un alpinestars y me quedaba bastante bien y al saber la talla ya no me complico mas, en mi ciudad si quieres un pantalon de gore tiene que ser bajo pedido y llevan unos precios que te c.

Acabo de colgar un post con la comparativa a ver si algunos foreros que los posean me ayudan definitivamente.

Jimbo ya sabes mi experiencia con el voyage de bmw, ya que no se que es para los alemanes el 100 % de impermeabilidad (ya que en agosto en 150 km y con tres chaparrones cuando baje tenia los concejales al baño maria).

Te voy a contar mi experiencia con mis pantalones Dainese Odesa intentando ser lo mas objetivo posible y tu decides. Antes de pingüinos me veo en tu tesitura, pillarme unos pantalones de invierno, fuertes, impermeables y comodos y me voy a una gran marca Dainesse y entre sus modelos me decido por el mas alto de gama, los odesa. Bueno, pues en pinguinos me sirvieron muy bien, todo sea dicho que no me llovió pero si que hizo mucho frio. Al volver a casa me doy cuenta de que en el interior del bajo de ambas perneras se habia pelado el forro, en la cara interna, debido al roce con el velcro de mis botas. Bueno, pues despues de discutir con el vendedor de motorrad al final me los mandaron a Dainese italia para que los valorara y por fortuna, me mandaron unos nuevos. Yo en previsión de un nuevo roce cambié de botas y los usé un par de veces mas hasta que llegó el verano en que los guardé.

En la pasada riders 06 los volví utilizar y como todos sabeis el sabado resultó pasado por agua y yo dije, bah, con mi Dainese gore-text "no problemo", pues los cojones no problemo¡¡, y nunca mejor dicho, porque en el alto del puerto de la bonaigua tuve que pararme a ponerme el traje de agua porque literalmente "llevaba las pelotas empapadas", y no es tema de cremallera ni nada, porque el forro va cerrado hasta la cintura, es porque filtraban agua por el enbalsamiento que se produce en la zona del sillín. Bueno pues despues de llamar ese mismo dia al mismo vendedor me dice con tono resignado "que le vamos a hacer, te los vuelvo a enviar a italia" y así hemos quedado, se los bajaré un dia de estos y me tocará esperar otro mes y medio sin mis deseados pantaloes. >:(

Yo no me lo explico, que este tipo de pantalon, con el dineral que cuestan den tantos problemas. Me habrá tocado la china a mi? no se.

Cheché yo al final tambien envio los Cover esta semana a Baeza, el problema es la traducción del alemán al español la frase 100% impermeables :P :P :P, no debe estar muy lograda :P :P :P :P.

No hace muchos días un colega del foro, me explicó el problema que [highlight]jfran[/highlight] comenta, pues justo por ahí es por donde los COVER me cogen agua a mí, en resumen me comentaba que las membranas van sufriendo como un efecto fuelle que no les permite realizar su función, quizás pueda ser asi, pero me niego a pensar que todas las marcas y sus diseñadores no sepan que los que vamos en moto vamos sentados y que el agua se acumula en el asiento y no tengan ese detalle previsto para los pantalones.

Por cierto miraré tambien la comparativa. ;)

Entonces el problema es ir sentado [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] y no habra que ponerle a los asientos unos tubos drenantes..... o unos canalones vierteaguas..... o no se quizas una mini bomba de achique :question :question :question :question

Mejor ir de pie como en el Paris-Dakar, ah pero alli no llueve.Dan mucho calor en verano sin el forro???
Un saludo

Pues me he comprado los Streetguard II de BMW.

Aparte de sentarme mejor, los veo mejor acabados.

También es cierto que valen más del doble :'(

Pero "sarna con gusto........"

cita de sanabria:
Un saludo.
Ando buscando pantalon pero tengo una dudad sobre el gore-tex.Como transpira y sin el forro para el verano es llevadero????
POr lo general prefiero pasar un paco de frio en la moto y no se si coger cordura o gore-tex.
Un saludo

hola, sanabria.

La cordura es compatible con el Gore-Tex, osea, que el Gore es una membrana adicional a la cordura cuyas principales propiedades son la impermeabilidad y la transpirabilidad.

Te recomiendo, efectivamente el Gore-Tex.

Lo que está claro es que estas prendas de invierno de cordura con Gore aunque les quites el forro interior térmico acabarás pasando calor en verano. Quizás en primavera u otoño sean soportables, pero para verano deberás comprar algo más "simple" (sólo cordura, por ejemplo) como los pantalones "Summer" de BMW, y aún así si hace calor te asarás.

Saludos a todos y gracias por los consejos.

Gracias chim.Ahora llevo mono de cuero dainness y de color negro asi que en verano ya me aso.
lo paso tan mal con el calor que prefiero pasar algo de frio y para mas que no al contrario.Por el tema del agua no me preocupa ya que con la RT te cubre bastante y tengo mono de agua que es mejor que ninguna membrana.
Como tenga que tener tantos pantalones me voy a parecer a una modelo.
Un saludo

Un traje de agua nunca es mejor que ninguna membrana, hablando claro está de un traje con una buena membrana gore-text y que no tenga defectos. Por el simple echo de que también transpira y no acabas empapado en tu propio sudor. Esto que en la moto no parece tan evidente, porque vas sentado sin hacer mucho ejercicio fisico y bien ventilado si lo es en, por ejemplo, deportes de montaña, donde con un plastico irias cocido subiendo a una cima. Así que gore-text si, es lo mejor, pero de una buena marca y en buenas condiciones. Yo he devuelto ya mi pantalon, por 2ª vez a Dainese y espero que me den uno nuevo y sin fugas. Cosas de la vida moerna.

Atrás