PANTALON STREETGUARD II ¿CALA?

Tio_Ernie

En rodaje
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
195
Puntos
16
Ubicación
Sagunt
Pues el tema es que despues de varios pantalones y el ultimo de goretex de la marca dainesse (Odessa) estoy un poco cansado de tener que utilizar el traje de agua a pesar de llevar goretex, ya que "mis partes nobles" al final se mojan. Despues de darle con un producto de impermeabilizacion al traje... igual... al tiempo (un par de horas) bajo el agua cala.

Es por ello que despues de leer las excelencias de este traje me he decidido a comprarlo, pero ya que tenemos este pedazo de foro me pregunto..... ¿realmente es tan bueno como dicen y no me voy a mojar mis .... ? o al final todo cala y voy a estar igual?

Si alguien tiene el pantalon y la chaqueta (aunque me interesa mas el pantalon) que me diga k resultado da bajo la lluvia sin utilizar traje de agua.

Posdata: Ultimamente llevando el traje de goretex y el traje del agua sigo mojandome los mismisimos...
 
Pues siento decirte que sí.
Aunque en principio aguanta un chaparrón, cuando se trata de largas tiradas lloviendo sin parar finalmente tus nobles partes se mojarán.
Comprobado tras tres años de uso y unos 50.000 km.
Un saludo.
 
Miembro_de_oro dijo:
Pues el tema es que despues de varios pantalones y el ultimo de goretex de la marca dainesse (Odessa) estoy un poco cansado de tener que utilizar el traje de agua a pesar de llevar goretex, ya que "mis partes nobles" al final se mojan. Despues de darle con un producto de impermeabilizacion al traje... igual... al tiempo (un par de horas) bajo el agua cala.

Es por ello que despues de leer las excelencias de este traje me he decidido a comprarlo, pero ya que tenemos este pedazo de foro me pregunto..... ¿realmente es tan bueno como dicen y no me voy a mojar mis .... ? o al final todo cala y voy a estar igual?

Si alguien tiene el pantalon y la chaqueta (aunque me interesa mas el pantalon) que me diga k resultado da bajo la lluvia sin utilizar traje de agua.

Posdata: Ultimamente llevando el traje de goretex y el traje del agua sigo mojandome los mismisimos...

joé tío, si llevando pantalón de goretex más traje de agua te mojas tus partes nobles, te recomiendo que te dejes el nick en casa cuando llueva... ;)
perdona la broma, pero nos lo has puesto a huevo. :D
 
Wüenass !! :D

Pues otra opinión más para confirmar lo dicho ... igual que la chaqueta va y es cojonuda para la lluvia y el frio, el pantalón ... :p ... hace aguas en la entrepierna, uséase ... en la zona genital y más concretamente ... en los mismísimos ... wüebbos y estoy hasta los idem de ello, ni spray impermeabilizante ni leches. En este aspecto .. una verdadera y soberana decepción, sinceramente. ;)

Para la estadística ... esto no ha sido ni una, ni dos, ni tres veces ... es siempre y llevo 2 años con el y una porrada de kmts.

Un saludt ;)
 
Si quieres mantener tus web sequitos.... nada como esto:

1700-traje-agua.jpg


Por 7 € ;D ;D ;D
http://www.seysu.biz/traje-agua-chaqueta-partalon-impermeable-1700/3-935-77-935.htm

En amarillo no pasaras desapercibido
 
hola...

1. Cualquier prenda con Gore Tex debe ser lavada con regularidad para mantener la impermeabilidad. El sudor, al contener sal atrae el agua. Casualmente el hombre (el macho ibérico) suda con más abundancia en las axilas y...por los webs, es decir por donde te mojas. Un buen lavado elimina los restos del sudor (sal) del interior del pantalón. No uses suavizante, que hace que la prenda pierda impermeabilidad. Si ya lo has usado, dale un lavado sin suavizante para aclararlo.
Si no has lavado nunca el pantalón y lo has usado mucho es normal que cale. Gore recomienda lavar una prenda con Gore Tex después de cada 15 dias de uso.

2. Todas las membranas funcionan por diferencias de temperatura. Me explico:
El lado interior (hacia el cuerpo) está más caliente que el exterior. Por eso no deja pasar el agua pero si deja salir el vapor de agua del sudor. Si esa circunstancia se invierte, la prenda cala y deja de transpirar.
¿Cuando ocurre eso?
- Cuando hace mucho calor y alta humedad (regiones tropicales)
- Si se usan puños o asientos calefactables. Miembro de Oro  ;D ;D ;D ;D ;D , si usas asiento calefactable (vulgarmente "calientahuevos") es normal que te mojes los mismos.

Ya nos contarás.

Yo hice una vez Colonia - Paris (600 km) diluviando con un traje con Gore Tex y ni gota, ni gota.
 
Me sorprende.
Llevo seis años usando el traje, primero el uno y luego el dos y nunca me ha calado.
He soportado aguaceros y ni gota.
Yo no suelo lavarlo, le doy un agua una vez al año.
 
Wüenasss !! :D

PepeGenial ... me consta que todo eso que indicas es como dices ... y se también que hablas con conocimiento de causa ;) ... pero el mío ... se CALA y te aseguro que de nuevo hacía lo mismo y que cuando lo noto, no es precisamente en verano (pues salvo la chaqueta, el pantalón no lo uso nunca en verano) que es cuando se pueden "escarfar los eggs" y precisamente los compré para equiparme en condiciones para la época invernal dura.

Como supongo que no has llamado guarros a quienes le pase esto ... no me doy por aludido y esto no cuenta ;D ;D ;D ;D ;)

Para completar la información y despejar dudas sobre este aspecto ... también los he metido en la bañera un par de ocasiones y no por que estuvieran sucios por el uso, más bien por que como soy aseao ... no me apetece dejarlos sucios y lo suyo es limpiar el agua sucia de la lluvia que me los había empapado interiormente ;D ;D ;D ;D

PepeGenial y Jarosa, a mi también me sorprende y mucho sin duda alguna ... así es como debía ser, tal como mencionais y no deberían dar este problema. Mi chaqueta de ese mismo StreetGuard II va perfecta y estoy muy contento con ella, es la que más batalla le doy.

No obstante, tengo muy claro que es por un problema de mala confección o defecto en algunas unidades, como ya ha ocurrido en otros aspectos con esta equipación ... p.e. ... sin ir más lejos ... en el tema de la decoloración de la cordura.

Debí haberlos devuelto y cambiado en su día, pero como lo detecté pasado ya un tiempo (pues como dije los uso en invierno duro principalmente) tras el tiempo transcurrido me dió corte llevarlos y quejarme. Fallo mío, sin duda :p

Para terminar, y solo para ratifica que no es normal ... otros pantalones (tengo de invierno otros dos más) no me han dado esos problemas nunca ... uno, el Revit lo dejé de usar debido a una caida, era el que más usaba pues tenía forro y el otro con menos uso (no pille en su día el forro y pasaba frio con ellos en las motos anteriores -no estaban carenadas) pues tampoco calaban.

Un saludt ;)
 
Otro factor a tener en cuenta, en mi opinión, es el tipo de montura. En mi caso y en el de Magic (RT 1200) creo que también influye la forma en que confluyen el depósito y asiento, con mucha pendiente, dando lugar en caso de lluvia a una minicatarata que finaliza en una laguna que se forma en la entrepierna, que resulta difícil de evacuar debido a que circulas con las piernas pegadas al depósito... cosa que no ocurre en otras motos, de configuración más abierta, como por ejemplo una GS  :-?
 
En mi caso, después de unos 2 años y habiendo aguantado aguaceros importantes y durante muchos kilómetros, nunca me ha entrado agua en el pantalón, y repito, en alguna ocasión ha soportado lluvias de las que te tienes que refugiar en alguna gasolinera porque es peligroso conducir y no ha calado. Primero en una 1150 GS y luego en una 1200 Adventure.
Saludos.
 
Pues me parece que para mojarme con traje bmw de muchisimas rupias, me voy a seguir mojando con mi traje dainese....

Voy a optar finalmente por comprarme otro traje de agua y resignarme....... y como la partida presupuestaria ya estaba aprobada por el consejo (mi mujer ::)), se desviaran los fondos para la adquision de un airflow que siempre me hacia tilin ;D ;D ;D.
 
Yo llevo sttetguart II y si es poco rato sin traje de agua no me he mojado nunca. Tambien decirte que cuando voy en ruta y veo que hay lluvia para ir haciendo yo llevo mono de agua, y la verdad he estado conduciendo horas y menos el cabreo del agua en la visera del casco, salgo sequisimo
 
A mi no me ha calado nunca mi pantalon Stretguard II. Y lo he puesto a pruba en más de una ocasión ciculando durante 200 o 300 Km. con lluvia intensa. La chaqueta es la 3/4 Tourguard (hecha del mismo material) y solo me caló una vez, por culpa mia, que no puse bién la doble solapa y se coló algo de agua por la cremallera.

;)
 
Arriba