Pantalon turismo verano?

cabreta

En rodaje
Registrado
29 May 2009
Mensajes
100
Puntos
0
Buenas a todos,
Ya se que habra salido el tema antes, pero, alguna recomendacion para pantalon para no cocer-me los güe... en verano. A ver, seria para salidas a ritmos tranquilos, e ir haciendo paraditas para hacer fotos, visitas de interes... y claro, en marcha y con el aire todavia, pero cuando paras, no hay que llegue a casa con la entrepierna sin cocer.
No se si es mejor, pantalon de cordura "ventilado":
* realmente protege en caso de caida?
*una vez en parado, cuando no circula aire, es soportable el calor que da?

Pantalon desmontable, tipo bermuda BMW:
*Aunque sea corto, no da calor igualmente al ser de cordura?

O quizas mejor "cubre-pantalon", ventilado al circular y con opcion a quitar en las paradas y llevar bermuda debajo...

...a ver si alguien me puede iluminar y ayudar a conservar las joyas de la corona en fresco, aunque estos dias y por estas tierras, a treinta y largos grados que estamos, el domingo pasado salimos y al volver a casa al mediodia, estaba mas caliente el aire que respirabamos que el monocilindrico de la gesita ;D ;D ;D ;D ;D
 
Yo me compré hace unos días el Dainese Drake Air Tex, que es la pareja de la cazadora Zentex.

A ver, no es tan fresquito como la cazadora, pero tiene sus zonas perforadas, y por supuesto, con sus protecciones para rodilla, espinilla, y blandas en cadera. Siempre puedes probártelo a ver qué te parece.

ah, el precio: 149 euros.

Eso sí, como te pille un chaparrón de esos de verano que vienen "sin avisar"....más tevale llevar encima el pantalón de lluvia.... ;D
 
Ante veranos "mediterráneos", bochornosos y húmedos, no creo que haya ningún pantalón adecuado a los dos usos, montado y a pié. Quizás el Summer de BMW porque puedes convertirlos en bermudas en diez segundos, pero la parte de arriba no es fresquita y si hace calor húmedo, aún llevando las rodillas al aire, se pasa calor, sobre todo si andas en plan turístico. Los radicales tipo Venting Machine o Airflow son más frescos que el Summer en marcha, pero andando en parado dan más calor que el Summer convertido en pantalón corto.

Al final el compromiso entre frescor y seguridad es muy sencillo: llevas otro pantalón, corto o largo al gusto en la moto y te lo cambias si haces actividad pedestre. Y lo mismo para las botas.
 
Hace un tiempo vi en "no se que tienda on-line" unos pantalones de cordura que tenian una cremallera desde los tobillos que subia dando un giro raro a lo largo de la pierna hasta llegar casi a la cintura, para poder usar-los a modo de cubre pantalon para llevar debajo lo que uno quiera y una vez llegado a destino, poder quitar-los con facilidad. Vendria a ser como desmontar la pernera de los BMW pero con la ventaja que te quitas toda la cordura de encima y no pasas calor.
El problema es que ahora que los busco, no he vuelto a saber de ellos y no recuerdo ni tan siquiera la marca, si alguien sabe algo de ellos o algo parecido, agradezco toda informacion disponible...
...que el verano ya esta al caer :cool:
 
Hola jóven,

yo me acabo de comprar, hace una semana, unos de cordura ventilados de racing boutique por 85 euros (más 12 euros de gastos de envío) en color gris (en negro también hay pero se supone dan más calor por el color) y estoy contentísimo. Se quedan perfectos, ventilan muy bien (llevan un forro muy delgadito que se puede quitar). Te dejo el enlace

http://www.racingboutique.com/web/comercio.asp?CatId=342&ProdId=PantalonVerano01&Id=667

verás que también tienes un enlace en la página que te comento al artículo sobre el producto.

Saludos

PD: ¡me cachis! acabo de ver que están de oferta a 65 euros y yo los comrpé más caros  :-/
 
He estado mirando estos pantalones y tienen una pinta magnifica :eek: :eek: :eek: y el precio no está nada mal.

Podrias confirmarme si lo hay en negro??, en la web no salen.

Saludos.
 
hola, tengo unos e squad y son como unos vaqueros pero bastante más seguros que cualquier pantalon de cordura , air flow etc. . el problema es que valen una pasta. te paso algunos datos que encontre en inet.

Información sobre los vaqueros E-Squad:
Se trata de unos vaqueros fabricados en un material nuevo de alta tecnología llamado Armalith. Es más resistente incluso que la piel bovina (a mismo grosor) y prueba de ello es el vídeo que la empresa E-squad pone en su web, en la que dos stuntman se tiran literalmente de sus motos a 100 km/h y se levantan como si nada.

El modelo E-strong tiene además protecciones semi-rígidas en las rodillas (con un 80% de la resistencia de las protecciones homologadas rígidas).

Los E-squad aguantan más que el cuero bovino a un gramaje por metro cuadrado idéntico, pero al gramaje típico de las prendas de cuero ligeramente menos.

Los E-squad cumplen la normativa EN13595 que es la normativa que debe cumplir la ropa de protección homologada. No hay que confundir esta homologación con las homologaciones que deben pasar las protecciones rígidas o semi-rígidas que lleva la mayotía de la ropa motera (chaquetas, pantalones, espalderas), que es la EN1621-1. Esto realmente significa que la mayoría de la ropa que se vende tiene protecciones homologadas aunque la ropa misma no lo esté. La homologación EN1621-1 busca certifica básicamente protección contra impactos (de las protecciones), mientras que la EN16595 certifica la protección contra abrasión y desgarros.
El pantalón entero está hecho de Armalith (es monocapa) con lo que la protección contra abrasión está en todas partes. No obstante, en la parte posterior el pantalón lleva además una fina capa de NOMEX III (usada en la fabricación de ropa de seguridad para bomberos, pilotos de carreras, personal militar y tripulaciones de astronautas.), que impide de pasar el calor en caso de abrasión.

El Armalith deja pasar el aire y es sorprendentemente parecido a un tejano normal tanto a la vista como al tacto (aunque cuando lo tocas, notas claramente que se trata de un vaquero “atómico”.

Se lava normal, en la lavadora a 40º.

EN 13595-2: Abrasión

Para probar la resistencia a la abrasión de los materiales se usa una máquina denominada “Cambridge”, que básicamente consiste en una correa de material abrasivo, (que es cíclicamente aspirada y cepillada para que los restos de material erosionado no vayan limitando su eficacia) y un cilindro al que se fija la muestra del tejido de prueba, y que presiona este contra la correa, que gira a una velocidad de 8 m/s.
Te recomiendo la web del fabricante.
 
cabreta dijo:
Hace un tiempo vi en "no se que tienda on-line" unos pantalones de cordura que tenian una cremallera desde los tobillos que subia dando un giro raro a lo largo de la pierna hasta llegar casi a la cintura, para poder usar-los a modo de cubre pantalon para llevar debajo lo que uno quiera y una vez llegado a destino, poder quitar-los con facilidad. Vendria a ser como desmontar la pernera de los BMW pero con la ventaja que te quitas toda la cordura de encima y no pasas calor.
El problema es que ahora que los busco, no he vuelto a saber de ellos y no recuerdo ni tan siquiera la marca, si alguien sabe algo de ellos o algo parecido, agradezco toda informacion disponible...
...que el verano ya esta al caer :cool:

Si no me equivoco los pantalones que comentas eran unos Alpinestars per ahora creo que ya han cambiado el modelo. Yo me los probe una vez y una vez puestos perdian todo el atractivo que tenian en la percha. Eran incomodos, la cremallera que subia en forma de curva hacía que el pantalon quedara muy raro, vamos, que los desestime enseguida.

Saludos,
 
Hola copañer@s

el domingo estrene unos pamtalones Richa

y son muy fresquitos, no son baratos pero

muy comados y fresquitos 159.95 e


un saludo
 
El_Uve dijo:
Yo me compré hace unos días el Dainese Drake Air Tex, que es la pareja de la cazadora Zentex.

A ver, no es tan fresquito como la cazadora, pero tiene sus zonas perforadas, y por supuesto, con sus protecciones para rodilla, espinilla, y blandas en cadera.  Siempre puedes probártelo a ver qué te parece.

ah, el precio: 149 euros.

Eso sí, como te pille un chaparrón de esos de verano que vienen "sin avisar"....más tevale llevar encima el pantalón de lluvia.... ;D


Yo también los zentex; suscribo lo dicho.

Vssss
 
Hola, hoy mismo he abierto un post con este tema, yo me he comprado unos vaqueros a través de una tienda en ebay y me han salido muy bien de precio, tienen protecciones en caderas y rodillas-espinillas y reforzados en la parte trasera con kevlar. En principio contento con ellos, tienen muy buena pinta y son bastante cómodos.

Un saludo
 
XaviGS dijo:
He estado mirando estos pantalones y tienen una pinta magnifica  :eek: :eek: :eek:  y el precio no está nada mal.

Podrias confirmarme si lo hay en negro??, en la web no salen.

Saludos.

Los hay en negro aunque no aparezcan en la web. Cuando haces el pedido te llaman para verificar datos y te preguntan por el color.

Saludos
 
Interesante lo del E squad; alguien los tiene ??

Gae
 
Pedrules dijo:
[quote author=XaviGS link=1245317113/0#5 date=1245409197]He estado mirando estos pantalones y tienen una pinta magnifica  :eek: :eek: :eek:  y el precio no está nada mal.

Podrias confirmarme si lo hay en negro??, en la web no salen.

Saludos.

Los hay en negro aunque no aparezcan en la web. Cuando haces el pedido te llaman para verificar datos y te preguntan por el color.

Saludos[/quote]



Ok,

Muchas gracias.

Saludos
 
O tengo lo DRAGGINS JEANS y contento con ellos , aunque dan mas calor que un vaquero normal.
Aunque para mi tienen un pero , las proteciones de rodilla se pegan con velcro y se hacen un poco incomodas.
Aunque no sea un pantalón de cordura si que ofrece mayor protección y en verano no vienen nada mal tenerlos.
Yo lo uso acompañados de mi chupa AIRFLOW. Y no me entero del calor.
Un saludo
 
Hola a todos, soy nuevo por aqui. Tengo una F800ST de segunda mano con la que estoy encantado.
Queria preguntaros por los pantalones Racing boutique, tallan normal, grande, pequeño...?
 
476165000 dijo:
Interesante lo del E squad; alguien los tiene ??

Gae

Yo tengo estos. http://esquad.fr/collection.php?ssmenu=1&id_star=109&collection=legendary&type=Pantalons&modele=Polynium%20(H)&version=fr

Van muy bien. Parece que vas vestido de calle. En invierno me pongo unos gallumbos térmicos debajo y no paso frío. En verano los uso con una dainesse zentex. Lo malo es que no tienen protecciones rígidas y para salir de viaje no los uso. Bueno, si que puedes ponerte unas protecciones de las que se fijan por fuera con gomas.
Otra cosa es el precio: el año pasado me costaron 200 pavos en rebajas!!!!!!!!!!
 
Arriba