Sin animo de polémica...os sentís seguros en caso de caída con los pantalones qe comentáis?
Pq me da qe ,aparte del golpe, qe debiera de suavizarlo las protecciones, tenéis un inevitable arrastron (salvo caída en parado), qe no veo yo qe esos pantalones lo aguanten.
Yo me he caído dos veces: practicando ochos a no más de 20kmh con resultado de una abrasión en la rodilla qe no termino de hacer agujeros en la cordura d500 del pantalón dainese pero qe se notaba a vista (por lo qe entiendo qe la prenda qedo debilitada en la zona) y otra a unos 60kmh con primer golpe en alfalto y posterior arrastron, pocos metros de asfalto y unos 15 en tierra/hierba, con resultado de un agujero en la manga de una chaqueta AAA tela tecnología superchachi de la muerte y nada en un pantalón de cuero.
Estoy seguro qe con otro tipo de prendas tendria que haber pasado por curas toda la pierna y el culete. Y por lo qe dicen no son nada agradables.
Calor? Si. Pero.....
Nunca nos caemos, hasta qe te caes.
Repito, sin polémicas, pero ser conscientes de lo qe tenéis/comprais
Tienes toda la razón. Para mí lo único seguro ha sido siempre la piel.
He usado muchas veces el mono, y he tenido caídas, y nunca problemas de rotura (sin ser caídas muy graves). También te digo que me he quemado la piel del cuerpo a 20 por hora. Esas quemaduras son por el roce brusco del material que sea con la piel. Mayor si usas el mono. Por eso los sotomonos son muy recomendables (y los usa casi nadie).
Dicho esto, también he aprendido con los años que la comodidad cuando uno va en moto, suma puntos de seguridad. Circular incómodo y con calor, es más peligroso que lo contrario.
Con 20 años caía mucho, con otro tipo de moto, conducción y cabeza. Ahora nadie está libre de un accidente, pero tengo claro (opinión totalmente subjetiva y personal) que no puedo estar 10 horas diarias con el mono puesto y disfrutar del día, y menos en un viaje.
El mono no abriga, da calor en verano, y no sirve si llueve..... Vale cuando salía 2 horas con la supermotard, pero con la GS 5 horas con frío y a veces lluvia (y más de 50 años), pues digamos que asumo el riesgo.
Por eso busco un mínimo de AA en estas prendas, pero no confío en que sean lo mejor. Solo espero que sean decentes en caso de incidente.
Y las protecciones, estoy convencido de que en la práctica, no son tampoco gran cosa. Un golpe a 20 por hora, y no muy localizado, pues alivian, pero a más 50, si das con algo duro en el sitio, no hacen milagros. Es más, seguro que más de la mitad llevamos una prenda que en casi de caída, la protección directamente se mueve de su posición ideal. Con el paso de los años he visto como las protecciones van siendo más cómodas, pero menos eficaces.
En dos pantalones Dainese, mismo modelo, 8 años de diferencia, y las protecciones nuevas son pequeñas, y aunque blandas y supuestamente más cómodas, a mí me resultan más molestas. Pero la gente quiere prendas muy cómodas, y el fabricante da lo que se vende. De hecho, este post es un ejemplo de como queda una prenda moderna..... La sensación de seguridad de un mono ajustado, con las protecciones en su sitios, no me la da nada.
Igualmente las espalderas. Con el mono llevaba una tipo tortuga, hasta bajo del coxis. Y hay chaquetas que da risa no lo que llevan.
No me enrollo más, que creo que se ha entendido.
Lo mejor, la piel. Lo más cómodo y práctico, la cordura. Ajustada mejor, pero eso precisa de muchas tallas, y solo Dainese y pocas más, lo hacen (economía en fabricación).
En breve pondré info de los pantalones de verano y sus protecciones, que hice unas foto el otro día (Tornado y Seventy).
Saludos.