Pantalon y Botas para Moto

jesus492

Allá vamos
Hola amigos

Quería completar mi vestuario para la moto y tengo algunas dudas. De momento cuento con chaqueta y guantes. Os dejo algunas fotos de mis compras con las cuales de momento estoy muy satisfecho.

Chaqueta Rainers Portland negra/gris. Perfecta para el frio y con interior desmontable para el verano.

Portland_negra_g_50d3065571147_210x210.jpg

Guantes Rainers ICE

Ice_5075a377eb752_210x210.jpg

Me gustaría saber que pantalones recomendaís buscar y ayuda también en cuanto a calzado que es donde ando más perdido.

Os dejo detalles de moto y usos para que sea más sencilla la ayuda:

-BMW F650GS 2006
-Vivo en Andalucía (buena temperatura pero el invierno por Granada..... bastante fresquete)
-Uso de la moto: Rutas y paseos de ocio casi totalmente por carretera. Uso por ciudad ocasional.
-Me gustaría que tanto pantalon como botas fuesen útiles para todas las temporadas

No sé si con estos detalles podéis ayudarme pero si necesitáis más información tan sólo preguntad.

Si además de productos me podéis recomendar tiendas donde encontrarlos entre Málaga y Granada os estaría muy agradecido. :)

Gracias!

Hola!

PArece que en este caso no hay mucho éxito de respuesta :huh:

No sé si al menos gente que destine la moto a un uso similar al mío y región con clima parecido me puede contar su experiencia.

Gracias!

Vssss

Amigo... Yo solo puedo hablar de ropa BMW... Para mi el mejor traje es el Santiago, uso Chaqueta, pantalón y botas.

Saludos

La ropa útil para todas las temporadas es complicado, yo tengo un streetguard 2 que uso prácticamente todo el año, salvo en verano, verano (Albacete) que tengo una equipación ventilada de la marca Evolution. A veces me aso un poco con la Streetguard y otras tengo que complementar la equipación ventilada con algún cortaviento debajo....

En Málaga tienes una tienda Motocard, seguro que tienen suficiente material para acabar de equiparte.

Saludos.

Jesús, no te comas mucho el coco.

1º La chaqueta es de cordura, No?, pues EL PANTALÓN DE CORDURA (y con forro claro).

Y de botas un sólo par No? pues BOTA MEDIA o MEDIO-ALTA, tipo TOURING (para tener un par, y pensando en el largo plazo, es más seguro comprar bota alta o medio alta que corta, hazme caso).

2º Márcate un presupuesto, por ejemplo pantalones los hay a partir de 75 e con forro que te los pones y te sientan bien
La bota cómpratela buena (a partir de 120 e, yo me gasté mucho más en unas Dainesse y fueron unas pelas muy bien gastadas)

3º Te das una vuelta por las 2-3 mayores tiendas de la ciudad de Málaga, por ejemplo; o Granada, pero relajado y con tiempo , y te pruebas y te pruebas y tomas nota. Además, seguro que encontrarás ofertas. Hay segundas marcas que ofrecen muy buenos productos. Busca ofertas. En la bota no escatimes mucho.
llévate TU CHAQUETA pues te puede ayudar en la elección del pantalón.

Comprar con pasta no tiene mérito; aunque la tengas, pruébate bien primero, pues como en todo, te puede sentar mejor el corte de otro pantalón menos caro o mucho más económico. Tienes que sentirte cómodo con él (yo uso unos que me van algo sueltos de cintura, no mucho, y me pongo unos tirantes; super cómodos)

Bueno amigo, espero haberte ayudado, ya cuentas algo. Vssssssss

Gracias por las aportaciones. mi idea es dar alguna vueltecita por varias tiendas en los pocos huecos de día que voy sacando.

Jorgete02 con las botas es con lo que andaba mas perdido. Gracias por los consejos.

Vsss

Hola Jesus, yo uso chaqueta Airshell de BMW y me ha servido de maravilla en el rango de temperaturas entre 34-0 grados pues tiene un interior desmontable.
Pantalón, guantes y botas son Airflow, también de BMW y excelentes en el mismo rango de temp.
Cabe notar que en mi 1150RT el viento no pega mucho y eso influye mucho en la tolerancia (o intolerancia) al frio o calor.
Nada de esto es impermeable así que eso lo llevo por separado.
Saludos y nos veremos en Andalusía en Abril!

Jesús, voy a intentar ayudarte, ya que yo también vivo en Granada.

Los pantalones han de ser de cordura, como la chaqueta, y negros, para igualar. Yo me fui a Motocard, y me probé unos y otros hasta encontrar los que me iban bien, dentro de un rango de precios. Al final me compré unos de la marca Richa, con forro interior desmotable. Forro que, dicho sea de paso, no me he tenido que poner en todo el invierno, ya que uso pantalón interior térmico del Decathlon (te hablo de salidas a las 8:00h desde la gasolinera de Neptuno para subir a la Alpujarra en Enero, para que te hagas una idea del frío). Además, son impermeables.

En cuanto a las botas, como te han dicho, no escatimes demasiado. Yo tengo unas Dainese no impermeables para verano (200€) y hace un mes me compré en el "Equípate Ya" de BMW las botas Allround, por 124€ (estaban de promoción) y me van muy bien. Algo más frías que las Dainese, pero son impermeables pues llevan Goretex. Ahora ya no están de promoción, y valen 190€ (aprox.), pero te daré una idea a través de un MP. Otras botas con buen precio y buen aspecto son las Alpinestars Hydrosport Drystar, las encontrarás en Internet en Motocard, por unos 125€; no las he probado, pero tienen muy buena pinta, y son impermeables (membrana Drystar, no tan transpirable como el Goretex, pero pueden valer si solo haces salidas de finde y te pilla una lluvia).

Espero haberte ayudado.

Gracias una vez más.

Seguramente haga rutas similares a las de JSantiago. Las subidas en Enero por la Alpujarra tiene que ser fresquitas. LAs botas All Around me llaman bastante la atención espero poder verlas por el concesionario.

Con las nuevas presentaciones por cambio de temporada que se esperan para marzo, ¿sabéis si BMW suele rebajar precio de modelos de ropa anteriores? Lo digo por si me conviene esperar a la fecha de nuevos productos.

Gran ayuda la de todos por aquí!

Última edición:
Hola Jesus, yo uso chaqueta Airshell de BMW y me ha servido de maravilla en el rango de temperaturas entre 34-0 grados pues tiene un interior desmontable.
Pantalón, guantes y botas son Airflow, también de BMW y excelentes en el mismo rango de temp.
Cabe notar que en mi 1150RT el viento no pega mucho y eso influye mucho en la tolerancia (o intolerancia) al frio o calor.

La Airshell la has llevado a o grados ? Supongo qué con varias capas debajo, por cierto si es impermeable, el forro lleva membrana

Gracias una vez más.

Seguramente haga rutas similares a las de JSantiago. Las subidas en Enero por la Alpujarra tiene que ser fresquitas. LAs botas All Around me llaman bastante la atención espero poder verlas por el concesionario.

Con las nuevas presentaciones por cambio de temporada que se esperan para marzo, ¿sabéis si BMW suele rebajar precio de modelos de ropa anteriores? Lo digo por si me conviene esperar a la fecha de nuevos productos.

Gran ayuda la de todos por aquí!

Ya lo hizo entre el 15 de diciembre y el 15 de enero con la campaña Time to Ride (más o menos equivalente a un Equípate ya de otros años). Yo aproveché la campaña y me compré el traje Rallye 3 negro.

Las Allround estuvieron de oferta, pero no las Santiago, que son mucho mejores para el uso que yo les doy. Me las compré en noviembre y estoy muy contento con ellas. Al principio parecen un poco duras, pero después de varios usos son extraordinarias. Para mí, de lo mejor en botas, y las recomiendo siempre.

Visita Motos Garrido en Alhaurin de la Torre tiene un extenso surtido y precio.

Yo no me volvería loco por la ropa BMW, la hay de mucha calidad, está claro, pero si no es de oferta prepara el talonario, y además probármelo y que me vaya perfecto, lo cual en caso de pantalón NO ES FÁCIL aunque sea BMW

Vaya!! Se me pasaron las fechas de compra en Time to ride. Aunque en realidad para esa fecha aún ni tenía la moto comprada jejejeje.

Conozco MotosGarrido la verdad es que tienen un montón de ocsas y a buenos precios al ser muchas de temporadas anteriores

Hola de nuevo!

TRas una vueltecita por tiendas de Granada he de decir que el pantalon que mas me gusto fue de la Marca Rainers el pantalón Dallas

DALLAS_4ee5ec1dc2a0e.png

Parece que estuviese haciendo promoción de la marca (que no es así) pero es de los que mas me han gustado y si es como la chaqueta me parece que hacen productos de gran calidad y a muy buen precio.

Es un pantalón con 2 forros desmontables (térmico e impermeable) y que además al ser la misma marca se ajusta perfectamente a la chaqueta pudiendo unir ambas prendas con cremallera.

No sé si alguien del foro los ha utilizado pero parecen bastante buenos y una gran opción. ¿Qué os parece?

Botas he estado viendo unas cuantas pero aun no decido. Esta semana busco hueco par ir de tiendas por Málaga.

Sii alguno ha utilizado este pantalón y puede aportar más agradezco su opinión.

GRacias a todos por la ayuda!

Vssss

La Airshell la has llevado a o grados ? Supongo qué con varias capas debajo, por cierto si es impermeable, el forro lleva membrana

Hola Roge, gracias por la noticia de la impermeabilidad pues hasta ahora afortunadamente no me ha agarrado ningun aguacero. El día más frío que he moteado había cero grados con sol y llevaba yo una térmica de Thinsulate por debajo de la Airshell.
Saludos!

Si, ya te digo, el forro lleva una membrana llamada C.A.R.E. me parece recordar, impermeable, saludos

Ayer mismo pasé por Motos Garrido. Para el que le interese están con promociones de Cascos a muy buen precio.

Gracias!

Si los he mirado y en el concesionario BMW me recomendaron los TourShell que para climas más suaves dicen que va de lujo

Jesus492, para liarte un poco mas, has dicho que quieres ropa que puedas usar todo el año, pues mirare el conjunto Triumph Kalahari. Para tu moto va perfecto y de precio se puede conseguir la chaqueta por 225€ y el pantalón por 167€
en tiempo frio
images

Kalahari%20Jacket%20Rear%202%20(Large).jpg

en tiempo kalido
kalahari_jacket_back_open.jpg

images

triumph-kalahari-jeans.jpg

Atrás