Pantalones City/Summer o Cordura

Tetsuo

Acelerando
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
340
Puntos
16
He visto que este año han metido en el Equipate Ya estos pantalones, y la verdad que siempre me han gustado bastante.
El problema es que no se si serán muy adecuados como pantalón único, ya que mi economía no me llega para más que un par de pantalones y tendría que elegir entre estos o unos normales de cordura.

Mi pregunta es si con estos pantalones son suficientes o merece mucho más la pena unos de cordura de toda la vida. Por el tema de seguridad y frío respecto una cordura normal.

Si alguién los tiene y me puede dar su opinión sobre ellos o que pensais sobre la duda 'cordura vs city/summer', os lo agradecería bastante.

Vsss
 
Por lo que puedo leer hablas de los summer no? Pues esos descartados.
Y los city, seran similares a los otros, por lo que funcionaran igual no?.

Gracias por tu respuesta.
Vsss
 
Tenía la intencíón de comprar unos city en el próximo equipate ya. Si alguien los tiene y puede darnos su opinión, yo tb lo agradezco.

Vsssss
 
Yo tambien quiero los City.
Con respecto a unos vaqueros.
¿Son mas o menos calurosos?
¿Aguantan mejor o peor el frío?
¿Una lluvia ligera?
A ese precio creo que están bastante bien, parecen cómodos (para mi lo mas importante), y sus protecciones son estupendas.
 
Yo tengo los City y vivo en Sevilla y aquí la verdad es que van bien. Son unos buenos pantalones para ir casual y poder dar un paseo sin ir vestido de romano :) aunque la verdad que comparándolos con unos de cordura nada de nada. Para salir casi siempre utilizo los de cordura que además tienen un forro para el frío y me dan más seguridad.

Creo que los City, Summer, etc.. son un buenos complementos siempre y cuando se tengan unos de cordura que protegen más y mejor a la abrasión y al clima ;)
 
Pues yo no descartaria los Summer en absoluto. Me explico.

Cierto que con fresquito (digamos menos de 15 grados) llevaras algo de frio, pero es que precisamente no son pantalones de invierno sino como su nombre indice de verano (luego aclaro, mas de "summer" que de verano). Para remediar el frio si no es fuerte o llueve, suelo ponerme ropa termica debajo, mas o menos gruesa en funcion de la temperatura. Y asunto arreglado. En realidad lo de llevar debajo un termico o similar es recomendable lleves el pantalon que lleves.

En entretiempo el BMW Summer es muy confortable y sobre todo es muy practico, posiblemente el que mas del catalogo BMW por sus bolsillos, su corte y la posibilidad de convertirlos en short. Decia lo del "summer" porque para el verano europeo )que es casi como nuestra primavera) son perfectos, he hecho viajes largos con ellos y yendo en moto, el verano no presenta problemas, ni pasando de los 35 o 40 grados.

Logicamente para andar, con esos calores, te asaras, como lo harias con cualquier otro pantalon de cordura salvo algunos muy especiales como el Airflow. E incluso con ellos tambien. La ventaja del Summer es que podras cortartelos y hacerlos cortos y dejar de pasar calor, cosa que no podrias hacer con un Airflow o un Venting Machine, los unicos que con calor de verdad superan al Summer en comodidad en marcha.

Tenemos 2 y los utilizamos casi todo el año. Y como te decia, en pleno verano, viaje largo, ademas de comodos son extraordinariamente practicos. Despues de usarlos y ponerme otros, siempre echo a faltar sus bolsillos.

Ten en cuenta que los Summer llevan bolsillos interiores para protecciones de cadera (dos por cada lado, se piden aparte), ademas de los que lleva estandar en las rodillas.

Para mi si que son muy recomendables. De hecho iba a hacer un regalo esta Navidad y creo que por este precio del EquipateYa '09 se puede decir que lo hare.

Saludos,
 
Perdonar pero yo me compre los summer el verano pasado, y si son de cordura 500 creo recordar, o eso me dijeron y ponen en la ficha, esta claro que no protegeran igual que unos de cuero o de cordura que cuesten 4 veces mas y tengan mas tecnologias, pero a voz de pronto a mi me parecen mas seguros que los tipicos daineese sencillos y demas pantalones

En cuanto al calor si es cierto que no es lo mas fresco, pero abriendo un poco las cremalleras que separan las perneras entra un fresquito que se agradece un monton.

un saludo
 
Yo tengo los City y me parecen estupendos, ya que son muy cómodos y los los bolsillos laterales muy prácticos, ademas vienen con las protecciones. No valen para el agua ni para temperaturas muy bajas, pero cuando te bajas de la moto puedes ir con ellos como si se tratasen de unos vaqueros, cuando llueve me pongo unos impermeables encima y para el frió alguna prenda térmica debajo y solucionado.
En cuanto a los summer no puedo opinar, al no tenerlos pero los he visto y me parecen demasiado livianos y para algún valiente de los que van en chanclas y pantalones cortos en verano. Prefiero sin duda alguna para el verano los Airflow.
 
Yo tengo los summer y los uso bastanta a menudo, eso sí en primavera y verano. La única pega es que no son impermeables.Para el estio son ideales, por lo menos aquí en Asturias.


V´sssssssssssssssssssssss
 
Hoy he ido a ver ambos al conce.

Parece que el City sea mas robusto, mas grueso. Quizas un poco mejor para un todo tiempo. El Summer da la sensacion al ser tan delgadito (lo parece mas que el Airflow) que enseguida vayas a pasar frio.

Pero despues piensas en la comodidad del Summer para convertirlo en bermudas, recordando el calor que pasas cuando paras a comer, que de nuevo vuelves a dudar.
 
Buenas a todos

Tetsuo: nosotros tenemos el summer y el santiago que es de cordura pero de entretiempo (por supuesto comprados mucho más baratos que en el "Equipate Ya" que acaba de salir) . Me quedo con el santiago, nos vale todo el año, en invierno con leotardos térmicos, es muy cómodo y los lavo sin quitar las protecciones.
El summer será un pelín más fresco pero lleva unos armaduras por dentro ¡¡ incomodísimas!! (creo que las mismas del city) y difíciles de quitar y poner para el lavado.
Nosotros pagamos( + ó -) en MSM Getafe por el Summer 110€ y por el santiago 210€ hace ya más de un año.
Los city, en Keldenich han estado a 80€.

Saludos
v'sssssssssssss
 
Yo tengo los City y me van fenomenal, claro que no es lo mismo donde vivo (Almería) que si viviese en Leon por poner un ejemplo. En Almería se pueden usar prácticamente todo el año.
No se el uso que le piensas dar a los pantalones y a la moto.
Si es para rutas cortas con buen tiempo, los City son buena opción.
Pero si usas la moto todo el año, independientemente de la temperatura y climatología que haya, te recomiendo un buen pantalon de cordura, con forro interior, y goretex a ser posible.
El City no es impermeable y no sirve para los dias de frio. Y si el verano es caluroso, tampoco (ahí son preferibles los airflow).
 
NENA GS dijo:
Buenas a todos

Tetsuo: nosotros tenemos el summer y el santiago que es de cordura pero de entretiempo (por supuesto comprados mucho más baratos que en el "Equipate Ya" que acaba de salir) . Me quedo con el santiago, nos vale todo el año, en invierno con leotardos térmicos, es muy cómodo y los lavo sin quitar las protecciones.
El summer será un pelín más fresco pero lleva unos armaduras por dentro ¡¡ incomodísimas!! (creo que las mismas del city) y difíciles de quitar y poner para el lavado.
Nosotros pagamos( + ó -) en MSM Getafe por el Summer 110€  y por el santiago 210€ hace ya más de un año.
Los city, en Keldenich han estado a 80€.

Saludos
v'sssssssssssss

Los comprarias en MSM en una oferta, porque ahora en internet están más caros que en el equipate ya.
Es que ponen ofertas cada cierto tiempo, es por mirar su página cada semana.
Estoy pensando en comprar unos pantalones, pero como casi todos, al ser los primeros te gusta que sirban para todo tiempo,
Cual recomendais, los city o los santiago.
No son para hacer kilómetros a saco con la r1200r, ya que mi uso habitual es para ir a trabajar y uso los baqueros que llevo todo el día.
Gracias por las respuestas de antemano.

Por cierto, a mi no me parecen caros los de BMW porque sabiendo que la calidad está contrastada, el precio es más o menos similar a lo que se ve de otras marcas en , por ej. la boutique del motorista.
Podeis recomendarme algo de otras marcas similar.
Gracias otra vez. ;)
 
W Wallace dijo:
Cual recomendais, los city o los santiago.
No son para hacer kilómetros a saco con la r1200r, ya que mi uso habitual es para ir a trabajar y uso los baqueros que llevo todo el día.
Si no cojes la moto con mal tiempo, ni frio ni lluvia, los city van muy bien y parecen unos vaqueros normal y corrientes, con lo que no das el cante ;).
Si usas la moto en invierno con lo que ello supone, los santiago con el forro goretex protegen mejor del frio y de la lluvia.
 
jabaGs dijo:
[quote author=W Wallace link=1257258990/0#14 date=1257524295]
Cual recomendais, los city o los santiago.
No son para hacer kilómetros a saco con la r1200r, ya que mi uso habitual es para ir a trabajar y uso los baqueros que llevo todo el día.
Si no cojes la moto con mal tiempo, ni frio ni lluvia, los city van muy bien y parecen unos vaqueros normal y corrientes, con lo que no das el cante  ;).
Si usas la moto en invierno con lo que ello supone, los santiago con el forro goretex protegen mejor del frio y de la lluvia.[/quote]

Gracias por la aclaración. ;)
 
Lo primero dar las gracias a todos por vuestras opiniones.
Al final me he pillado unos pantalones de cordura con forro térmico. Más abrigos y en caso de arrastrón más resistentes que los city.
El precio me salía igual, así que me he comprado unos richa por 130 euros en motocard y parecen bastante cómodos y con las mismas protecciones que los city.
En un futuro no descarto cogerme los bmw para el día a día, pero eso cuando la economía lo permita.

Vsss
 
¿Alguien sabe cómo tallan los pantalones bmw, para poder comprarlos por Internet? ¿con qué tallas normales se corresponden? Yo uso una 40-42 de pantalon normal, una 32 en americana... pero no sé si los bmw tallan parecido...
 
mofis88 dijo:
¿Alguien sabe cómo tallan los pantalones bmw, para poder comprarlos por Internet? ¿con qué tallas normales se corresponden? Yo uso una 40-42 de pantalon normal, una 32 en americana... pero no sé si los bmw tallan parecido...
En los catálogos de Equipamiento de bmw, en la última pagina vienen unas medidas de ancho, cintura, etc, para saber la talla, yo en una 44 de calle 34 americana, en bmw tengo una 52 igual que la chaqueta, para que te hagas una idea, tu debes tener la 50, mas o menos.
Un saludo desde la Costa del Sol
 
Arriba