Pantalones para todo

Toncho

Allá vamos
Registrado
26 Jun 2010
Mensajes
955
Puntos
63
Hola,
En esta época es frecuente que viajemos y que nos encontremos con temperaturas altas en autovía/ciudad y mucho más bajas en las cimas/norte de Europa.
Con la chaqueta es simple, tiras de una de verano con un forro o con el traje de agua y vas adaptando pero con los pantalones? Yo personalmente paso mucho calor.
Alguna recomendación de pantalón de invierno (que soporte bien el agua) que no sea demasiado caluroso? Hay algún pantalón “top” por ejemplo de Rukka que siendo de invierno lleve muchas cremalleras o que se le pueda quitar el forro?. Ya se que lo ideal es tener uno de cada pero de viaje normalmente nos llevamos uno y es importante la flexibilidad.
Gracias
 
Yo tengo el Armaxion completo y aunque tiene cremalleras que abren el gore tex, cuando llega el verano de verdad en mi zona, es imposible de llevar.
No se en que zona vives, pero el revit tornado 2 creo que es muy buena opción para verano, por su ventilación y para el invierno no muy duro por su buen forro interior desmontable. Otra cosa es la lluvia, que supongo que será su punto débil.
 
Cualquier pantalón de verano con rejilla y el de lluvia por si acaso

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Esa suele ser también mi elección de pantalones cuando voy de viaje a los alpes. Pantalón de verano (un dainese con rejilla en los muslos y sin goretex) y pantalon del chubasquero que sirve tanto si baja mucho la temperatura como si llueve.

Con esta equipación sobreviví a una maxima de 38 y una mínima de -2 en el viaje del año pasado en agosto.

No es nada raro que en los valles superen los 30 grados, por más que pueda hacer frío en las cumbres. Y el 80 por ciento de los trayectos son por los valles. Con uno de invierno, por muchas aberturas que tenga, me moriria.
 
Ya, pero la solución de pantalón de verano no me convence xq no es comparable en caso de caída con un pantalón de invierno como por ejemplo el Rukka que lleva Armacor. Yo busco algo que pueda por ejemplo ir adaptando durante el viaje bien abriendo cremalleras o quitando forros xa pasar los días de autovía. O bien directamente un pantalón que no sea muy gordo pero que esté bien de protección y se lleve bien con el agua. No se si algo así existe...
 
Ya, pero la solución de pantalón de verano no me convence xq no es comparable en caso de caída con un pantalón de invierno como por ejemplo el Rukka que lleva Armacor. Yo busco algo que pueda por ejemplo ir adaptando durante el viaje bien abriendo cremalleras o quitando forros xa pasar los días de autovía. O bien directamente un pantalón que no sea muy gordo pero que esté bien de protección y se lleve bien con el agua. No se si algo así existe...

no existe
 
Dainese D-Explorer


Sinceramente decir que el material "Duratex" que lleva ese traje ofrece la resistencia de un Rukka creo que no es muy preciso.

De hecho el Duratex, según su fabricante tiene como destino
APPLICATIONS
Sports Arenas
Gymnasiums
Warehouses
Production/Manufacturing
Distribution
Maintenance Garages

Y con una chaqueta 3/4 no se soportan temperaturas de más de 30ºC. Y con un pantalon que no lleve malla tampoco.
El problema es que no ofrecen la resistencia al arratron que ofrece un Rukka de invierno.

Fresco, ligero y maxima resistencia ... no existe.
 
Pues no, máxima ventilación y máxima protección no existe.
Los moteros tenemos que valorar y elegir el equilibrio entre confort y protección. Por eso elegimos cordura en vez de cuero, modular en vez de integral, etc.
Está claro que la ropa de verano no protege como la de invierno, si es que queremos ir un mínimo ventilado, pero ahí está el valorar ese equilibrio.
 
Y como va ese traje con el agua?? Rango de temperaturas?? La chaqueta ya la tengo fichada para jubilar mi Airflow que no uso apenas al ser demasiado de verano. Donde vivo no pasamos de 30 casi nunca.
Si no pasáis de 30, dependiendo de la humedad, yo con mi Armaxion he ido a 30° sin mucho problema, abriendo las cremalleras (una por pierna en el exterior del muslo) , pero en Extremadura es un calor muy seco. A lo mejor en un ambiente húmedo sería más sufrido.
 
Pues no, máxima ventilación y máxima protección no existe.
Los moteros tenemos que valorar y elegir el equilibrio entre confort y protección. Por eso elegimos cordura en vez de cuero, modular en vez de integral, etc.
Está claro que la ropa de verano no protege como la de invierno, si es que queremos ir un mínimo ventilado, pero ahí está el valorar ese equilibrio.

No, eso está claro. Pero supongo que dentro de los pantalones de invierno (de Rukka o de otras marcas) habrá alguno más ventilado que otro, alguno más de entretiempo que otro. Alguno que lleve más cremalleras o que se pueda quitar forros. Ya se que en verano pantalón de verano y en invierno pantalón de invierno. En la GS yo creo que por los perolos frío no he pasado nunca en las piernas, en cambio calor un rato y buscaría algo bien protegido no muy caluroso (no de verano)
 
Para esas condiciones llevo un Klim latitude.No te mojas, es muy ventilado , cómodo y te puedes olvidar de poner y quitar impermeables.Garantizado!
 
Última edición:
Para esas condiciones llevo un Klim latitude.No te mojas, es muy ventilado , cómodo y te puedes olvidar de poner y quitar impermeables.Garantizado!

Interesante, algo así busco. Único pero, no tengo donde ver esta marca en tienda.
 
Lo más parecido es lo que uso yo, prefiero sacrificar ventilación por protección. Es el pantalón ( con su chaqueta) Revit Gear 2, mixto cuero/ cordura de malla con un cortavientos impermeable desmontable que funciona bien. Rango de T desde 15 a 35 bien si vas en movimiento e incluso por debajo de esta Tarde si metes térmicos debajo

Enviado desde Tapatalk Vip
 
También hay que tener en cuenta lo que protege la moto del aire, en mi Adventure no me da el aire nada más que en los brazos y entonces la chaqueta tiene que ser muy perforada para que no me dé calor, sin embargo en una moto naked cualquier chaqueta a poco que le abras cremalleras de aire ya lo vas a notar más.

@Roge RT, ese conjunto gear2 ¿Tiene la malla muy perforada?
 
No, no tanto como una chaqueta de verano exclusivamente. Pero se nota bastante el aire en cuanto vas en movimiento, aunque como bien has dicho, la GSA protege tanto como una moto carenada y no deja pasar el aire, en cuanto saco una pierna fuera de nota. De hecho, en la chaqueta si lo noto en los brazos sobretodo, la cremallera suelo bajarla si voy a poca velocidad para que entre más aire. En una moto naked se notaría más

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Revi’t tiene buenísimos pantalones muy ventilados, impermeables y con forro por si acaso....;) y de calidad más que demostrada.
 
Echadle un vistazo a esta página: www.motolovo.com
Yo les he comprado un traje completo para mi y otro para mi chica hace un año, los tipo trail que tienen por poco más de 200€ chaqueta y pantalón. Van ventilados, como los de BMW y tienen forro interior desmontable, además de ser impermeables. El pantalón solo creo que no llega a los 90€ y lo veo muy buen precio.
Nosotros los hemos lavado unas cuantas veces y sin perder tono. Tengo que decir que tengo también un OJ Atmosphére con el que lo alterno y que es mejor pero la diferencia de precio es un abismo
 
Como ya te ha aconsejado GSLAND, la marca REVI´T tiene muchos modelos para para elegir. Yo mismo, tengo el pantalón TORNADO y encantado oiga.

Además es una marca de reconocido prestigio. Seguramente no fallarás.

Suerte con tu elección.
 
Ahora mismo y como pantalón de entretiempo o para viajar con temperaturas variadas estoy entre pillarme el Rukka que va con mi chaqueta (Energater) al que se le puede quitar el forro. El Klim Latitude que por lo visto es entretiempo o tirar directamente por uno de verano abrigado tipo Revit Tornado 2. Pantalón de verano ya tengo un airflow y el BMW lo dejaría xa invierno.
 
Última edición:
Pantalónes BMW Comfortshelll
Botas alpinestar, no se modelo (touring invierno)
GS LC

Te lo decía, porque comentas que pasas mucho calor, pero a veces el calor es el que nos da la moto y cuánto más frescos (en teoría) sean pantalón y botas, más calor de la moto y del asfalto nos llega, a no ser que sea una moto "muy ventilada".

Yo el pantalón que tengo es una de cuero, (Halvarssons Safety) con tratamiento TFL Cool, que refleja buena parte de la energía de los rayos del sol cuándo le inciden directamente.

Fresco? no, pero tampoco agobia. Y como lo que quita el frío, quita el calor, te protege también del calor de la moto.

Si llueve o si hace frío, pantalón impermeable por encima. Si hace frío ya antes de salir, pantalón interior térmico.

Y a nivel de protección frente a una caída, pues está por encima de cualquier cordura.
 
Yo no lo he tenido ni creo que lo tenga nunca por lo que cuesta, pero él conjunto Klim Badlands me parece que es lo mejor. La chaqueta tiene hasta 12 ventilaciones y es de Goretex Pro. Problema 1150€.

El pantalón no sé si tiene tantas porque no me fijé mucho pero otros 700 u 800€.

Me parece el conjunto total para todo el año. Eso sí, para invierno no tiene forro pro te llevas tú uno así cuando te quites la chaqueta no te quedas helado en los sitios

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
 
yo también estuve en esa tesitura, con la chaqueta fácil el quita y pon pero con el pantalón es otra cosa y por ese motivo descarté la rejilla en un pantalón.
Opté por el Revit Defender, viene sin forro de invierno y la membrana de gore extraíble (no la uso en verano ni en entretiempo, en invierno si viene bien como cortavientos) , con las cremalleras abiertas delante y detrás ventila razonablemente bien. Si llueve pantalón de lluvia y listo. En invierno con el frio lo complemento con unas mallas térmicas. Encantado con la elección.
 
Arriba