Pantalones vaqueros

Antonio Ortega

Curveando
Registrado
10 Sep 2013
Mensajes
1.180
Puntos
63
Ubicación
alicante
Alguien usa vaqueros durante todo el año , se pasa frío con ellos cuando llegas a 5/6 grados o con una mallas térmicas se pueden llevar , tengo que cambiar de pantalón y no sé si seguir con la cordura o comprar uno vaquero , gracias por las respuestas
 
Yo he usado los BMW denin todo el año durante más de tres años. Son perfectos en invierno con un térmico debajo.
Ahora estoy usando los rev'it jersey y son menos cálidos que los Bmw pero con un corte más de calle.
Ya te digo, yo excepto días lluviosos los usos durante todo el año y soy de Jaén.
 
Hay algunos que aguanten mas o menos bien la calor?. Yo estoy buscando unos asi,por lo que he leido son todos bastante calurosos y vivo en Badajoz..buscaba algo para todo el año.
 
Hola Antonio,

Hemos publicado un prueba con los pantalones vaqueros impermeables de REVIT Orlando

Con ellos, incluso a -4º sin problema, y combinado con una microfibra o malla térmica, para todo.

Los "normales", entre 5 y 6 grados no van mal, depende de tu sensibilidad, y del tiempo del recorrido.

Es interesante ver la prueba; os proponemos que observéis los tiempos de resistencia a la abrasión. El Kevlar ha quedado definitivamente relegado por nuevos materiales mucho más resistentes.

LA PRUEBA

Podemos afirmar con rotundidad, que estos vaqueros impermeables de REVIT, son uno de los productos que más nos ha gustado en los últimos tiempos. Son prácticos y eficaces, y además sientan bien y se muestran elegantes. ¿Necesitas más?

La Prueba

Esto es Galicia, Santiago de Compostela en concreto, y este año el grajo vuela bajo; ya sabes...En estas fechas salimos de casa con temperaturas desde -1º hasta 7º, y volvemos también entre 5º y 11º. Este año no está lloviendo mucho, pero lo suficiente como para regar los jardines y realizar la prueba si. La moto con la que se ha realizado la prueba es una BMW R1200GS del 2016, y el piloto tiene una estatura de 183cm y 85 kilos de peso; utiliza una talla W33.

Al verlos nuevos, la impresión primera es de que van a ser algo rígidos, un poco tiesos incluso, debido a la membrana que se adhiere a la Cordura Denim, pero al ponértelos la cosa cambia. La sensación principal al ponértelos es de confort, de calidéz, de calentitos y agradables, y al terminar de vestirte y mirarte al espejo, sonreirás; sientan muy bien, y parecen recién planchados.

revit-orlando-pantalon-vaquero.JPG


De momento pues, ando yo caliente y voy como un pincel, por lo que sólo queda probarlo a las 7 de la mañana de camino al curro. Y así hacemos, combinándolo con una botas Belstaff altas, clásicas e impermeables también.

Al subir en la moto, notamos ya que son algo más elásticos que su antecesores Menphis H2O, lo que facilita la maniobra. La talla 33 no se fabrica en extra-laga L36, por lo que con 183cm de altura, las protecciones quedan algo altas, aunque por el resto bastante bien, cubriendo casi el tobillo. Estas nuevas Seesmart son increíbles, las protecciones perfectas para un vaquero; ni se notan ni las notan.

También resaltaría que el alto es perfecto. Demasiado bajos de cintura, para una prenda de invierno resultaría incómodo. No nos encanta el aspecto de unos vaqueros subidos hasta las axilas, pero muy bajos tampoco son cómodos. Están perfectos en este sentido, sin duda. Así, al sentarnos, el conjunto es confortable.

Ya en marcha, la sensación es curiosa, pues a pesar del frío y del viento, gracias a la membrana Hydratex nada llega a nuestras piernas. Pasan los kilómetros y todo igual ¡qué pasada!. Llegamos a la tienda tras 15 kilómetros, y todo correcto, nada de frío. Si ha llovido, sacudimos las gotas y ya está, todo seco, alucinante.

Durante la jornada de trabajo con ellos puestos, también satisfactorio el resultado. Es cierto que si aumenta la temperatura exterior y debemos de caminar mucho, tendremos calor, pero para franjas de entre -1º y 21º, todo irá sobre ruedas.

En la tienda, con la actividad propia de un comercio, la sensación es buena. Notarás que son más rígidos, no se adaptan tanto como unos vaqueros normales o un traje, pero es sólo una sensación diferente, no es molesto.

Para lavarlos, nada especial. En frío con un programa delicado y centrifugado lento. Tendemos y dejamos secar a su ritmo. Una vez secos, si le aplicamos un impermeabilizante textil, miel sobre hojuelas. En resumen: El mismo tratamiento que a una prenda de Gore-Tex laminado.

Características

Confeccionados con algodón de triple capa, por lo que ofrecen cierta elasticidad. En las rodillas, caderas y culo, se añade el técnico laminado PWR, con una resistencia increíble a la abrasión. Ver el cuadro siguiente:

1.-Vaquero normal: 0,44 segundos

2.-Vaquero con Kevlar: 0,83 segundos

3.-Vaquero fabricado por la casa Cordura: 1,21 segundos

4.-Vaquero.Cordura con PWR: 5,90 segundos

5.-Piel: 4,12 segundos

Una protección, para alcanzar el nivel 1, debe de resistir al menos 4 segundos a la abrasión, y 7 segundos para alcanzar la catalogación de nivel 2. Si, es increíble; Estos vaqueros resisten casi tanto como una protección de codos, hombros o espalda de nivel 2. Una verdadera pasada, que te permite ir realmente protegido. Estos vqueros son más seguros que muchos pantalones touring mediocres. Sin duda.

Además en las rodillas, cuentan con las novedosas Seesmart de nivel 2, que también podrás alojar en las caderas (no incluídas)

Cremallera en la bragueta, dos bolsillos detrás, dos delante y una cerillera con cremallera estanca.

Conclusión

Son geniales y muy polivalentes; los vas a utilizar más de lo que pensabas, ya que sobre ellos podrás combinar lo que quieras, y van bien tanto con una Poseidón GTX como una chupa de piel o una Belstaff o Barbour.

revit-orlando-bmw.JPG
Parecen una opción muy interesante por práctica. Aún así tengo un par de dudas. He visto en la web de revit que las seesmart son de nivel 1 y no de nivel 2 como ponéis en el post, y en cuanto a la resistencia a la abrasión, y conociendo como los fabricantes adolecen de contar medias verdades, puede ser que los datos que dan sean comparando los materiales si tuviesen los mismos milímetros?

Un pantalón de piel de 1,3mm seguro que aguanta más que un vaquero pwr/shield de quizás 0,5mm?

Saludos
 
Hay algunos que aguanten mas o menos bien la calor?. Yo estoy buscando unos asi,por lo que he leido son todos bastante calurosos y vivo en Badajoz..buscaba algo para todo el año.

Hola yo compré uno de spidi hace unos años, otros no lo sé, pero este es fresquito para el verano. De hecho desconocía vaqueros para "invierno". Para el frío uso cordura.
 
¿Cual sería el equivalente a este pantalón de REVIT pero sin ser impermeable?. Gracias.
 
Yo he usado los BMW denin todo el año durante más de tres años. Son perfectos en invierno con un térmico debajo.
Ahora estoy usando los rev'it jersey y son menos cálidos que los Bmw pero con un corte más de calle.
Ya te digo, yo excepto días lluviosos los usos durante todo el año y soy de Jaén.
Yo los quiero para invierno , una vez que llegue el calor tengo un conjunto de ixs de rejilla ósea que por calor no me importa ....el problema es el frío ya que tengo que cambiar el pantalón de cordura porque me queda grande y no me apetece dos compras , solo uno o vaquero. Cordura , impermeable también me da igual ya que llevo el chubasquero siempre en la maleta , hablaré con motonity y escuchare se consejos ,

mi zona es el levante pero en invierno una vez que subes por Alcoy hace fresquito
 
Pero estos pantalones no llevan protección en las rodillas ni cadera, ¿no?

Los BMW Denim lleva protecciones en rodillas y cadera.
Los rev'it jersey en rodillas y como opción las de cadera.
Entre estos dos para invierno mejor los bmw porque son más gruesos, pero al tener un corte recto tienen un look menos "moderno".
Te hablo de los bmw denim del 2.014.
 
Bueno después de pensarlo la duda está entre el revit Orlando o el factor 3 .
Mi idea es usarlo todo el año ( cuando llégue el calor tengo uno perforado de ixs que es una maravilla ) ,qué harías vosotros ,suponiendo que me quedan unos años con la chaqueta actual , comprar los vaqueros y el día que renueve la chaqueta comprar un conjunto de cordura a juego (que es lo que quiero en un futuro y no estar con una chaqueta de una marca y modelo y pantalón de otra ) o pillar los factor 3 y el día que la chaqueta desfallezca cómprar una de revit que vaya a juego con el pantalón ?
 
Un vaquero impermeable está bien pero cuando llueve generalmente hace frío y entonces ya no uso el vaquero, utilizó un pantalón más "abrigado". El vaquero lo uso para tiempo seco.
 
He comprado los revit Orlando hace unos días y esta semana lo estoy probando a base de bien.

Me ha dejado alucinado. Me han caído un par de trombas de agua importantes y ha funcionado de maravilla. Totalmente impermeable.

Yo soy muy friolero, así que en ese aspecto tengo que decir que tendré que ponerme debajo unas mallas de ciclista o algo parecido porque si no, a menos de 4 grados, paso frio. Pero como digo, es porque soy super friolero.

Ayer mismo estuve sobre la moto mas o menos una hora, lloviendo todo el tiempo y cuando llegué a casa, no me había mojado nada de nada.

En fin que me parecen una gran compra. Eso si, el precio de tarifa me parece excesivo.

Saludos
 
yo tengo unos SQUAD STEIN de armalite, kevlar y aramida, esta fabrica es la que hace los trajes espaciales para la nasa y aplican las mismas telas, no abriga demasiado es mas bien primavera verano, pero estan muy pero que muy bien hecho, para las protecciones de las rodillas y espinillas llevo unas lead 3d, de estas que parecen blandiblub y cuando las golpeas se vuelven como una roca, van sobre unos manguitos de neopreno o algo asi que te proteje muy bien la rodilla, ademas que si te caes, al ser como una malla lo que lleva la rodillera, no se mueven, no molestan, al ser blanditas se ajustan a la postura de la rodilla como si fueran chicle aqui algunas pruebas de ellos.:

 
Yo tuve unos squad un par de años y la verdad es que me fueron muy bien. Los míos no llevaban protecciones y gracias a dios no probé su resistencia a la abrasion. Pero eran para usar en entretiempo. Vivo en sevilla y en invierno pasaba frío, mucho frío, con ellos y en verano me asaba. Así que no los podía usar la mayor parte del año. Eso sí una vez puestos parecían unos vaqueros normales. No daban el cante para nada.

Vaya que también me parecen muy recomendables y en motobuykers siempre tienen ofertas muy buenas de esta marca

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo uso unos Alpinestars Denim... que son de invierno.
Con su Kevlar, y sus protecciones.Fantásticos para el dia a dia,eso si,... NO son impermeables.
 
Son los Alpinestars Ablaze Tech Denim... en color negro.Son bastante discretos para el dia a dia.LLevan protecciónes Alpinestars Smart, en las rodillas (Puedes sacar capas en estas protecciones, para dejar el grosor que tu desees), aparte de llevar también en los laterales.
Y por supuesto, lleva por todo el pantalón refuerzos de Kevlar.
Hace unos 4 años que los tengo (los compré de oferta), pero creo que ya están descatalogados...:undecided:
 
Son los Alpinestars Ablaze Tech Denim... en color negro.Son bastante discretos para el dia a dia.LLevan protecciónes Alpinestars Smart, en las rodillas (Puedes sacar capas en estas protecciones, para dejar el grosor que tu desees), aparte de llevar también en los laterales.
Y por supuesto, lleva por todo el pantalón refuerzos de Kevlar.
Hace unos 4 años que los tengo (los compré de oferta), pero creo que ya están descatalogados...:undecided:

Gracias
 
y yo que visto en vaqueros..... estos revit de los que habláis ¿ pueden usarse a diario como pantalón de vestir y de moto... o son mucho de moto...? .porque para ir de motero de viaje etc..ya tengo el traje de moto....(?).
se pueden lavar como los vaqueros normales...en lavadora con las camisas etc... o son mas delicados de lavar poco , como cualquier prenda con membrana, gore, etc..

perdón por mi ignorancia..
 
y yo que visto en vaqueros..... estos revit de los que habláis ¿ pueden usarse a diario como pantalón de vestir y de moto... o son mucho de moto...? .porque para ir de motero de viaje etc..ya tengo el traje de moto....(?).
se pueden lavar como los vaqueros normales...en lavadora con las camisas etc... o son mas delicados de lavar poco , como cualquier prenda con membrana, gore, etc..

perdón por mi ignorancia..
Si te refieres a los orlando. Estoy en el trabajo ahora mismo y los llevo puestos. Hombre son un poco más rígidos que in vaquero normal y como haga calor en tu trabajo vas a pasar calor con ellos. Yo me los estoy poniendo todos estos días porque así voy protegido de la lluvia y no tengo que cargar con traje de agua. A ver si puedo poner una fotillo

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
entonces sirven para vestir como un tejano no ?...
¿y lo lavas con la frecuencia habitual de un vaquero o lo lavas poco...?
yo mis trajes de esquiar o de moto ( que los tejidos serán similares....procuro no lavarlos salvo lo imprescindible ..vamos que no los lavo...

gracias antonio41606
 
Es que tienen 10 días. Así que todavía no los he lavado. En el post dice motonity que se lavan en lavadora y agua fría sin problemas
312c05f174d00bd00d272b70e03d4c96.jpg


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Hola, yo tambien estoy detrás de comprar unos vaqueros para la moto, para no ir siempre como un astronauta.
Barajo varios modelos entre ellos los revit (seguro que son muy buenos), Tambien los trilobite parado (que son los que mas me gustan), y he vistos estos..tienen buena pinta y muuuuucho mas baratos.

https://www.xlmoto.es/pantalon-de-mezclilla-course-rocker-kevlar-azul-1#?p

Alguien los conoce? o voy a algo mas contrastado?
 
Yo llevo vaqueros con partes de kevlar pero al caerte seguro que se desplazan algo y no cubren mucho. Para ciudad no están mal. Pero lo que tengo son unas mallas de kevlar que me permiten llevar cualquier pantalón encima. Llevan también protecciones. Son calurosas con calor claro , pero llegas al sitio y te las puedes quitar en un momento. Es que tengo la garrilla muy delgada y las protecciones de los pantalones se me mueven bastante.
 
Hola de nuevo,

Los vaqueros de REVIT son sin duda unos de los productos más innovadores y relevantes de todas sus propuestas.

En verdad podemos ir convencidos de que nos van a proteger. Gracias a la potente apuesta de la marca por el departamento de seguridad y laboratorio, estamos viendo resultados como este, o las nuevas protecciones que ellos mismos fabrican.

El otro día vino por la tienda de Barcelona un cliente a por unos Corona. Nos explicaba que había tenido un accidente hacía unos meses, con múltiples lesiones, evacuación en helicóptero y moto destrozada. El atestado indicaba que arrastró por el suelo 20 metros.

Pues bien, el pantalón cumplió su función a la perfección, y no llegó a rasgarse ni romperse, le protegió totalmente frente a la abrasión. 5,9 segundos anuncia REVIT de resistencia a la abrasión.

Naturalmente esta persona venía a unos iguales. Los del accidente fueron cortados por los sanitarios, para extraérselos, y él quería unos iguales.

Por cierto, también llevaba puestos unos guantes Fly, y también quería unos iguales.

Desde luego, el kevlar ya es un material realmente anticuado en este tipo de prendas, con resistencias que no alcanzan el segundo. Hay mucha diferencia.

Si tenéis alguna duda, por favor, avisadnos y os llamamos.


José Manuel Benavente

vaqueros-revit-corona_1147145.jpg


Que tal iran estos para verano?
 
Conoceis algun modelo con zonas elasticas?
Me interesaria comprar unos vaqueros, pero que sean realmente comodos para tiradas largas
 
Hola de nuevo,

Los vaqueros de REVIT son sin duda unos de los productos más innovadores y relevantes de todas sus propuestas.

En verdad podemos ir convencidos de que nos van a proteger. Gracias a la potente apuesta de la marca por el departamento de seguridad y laboratorio, estamos viendo resultados como este, o las nuevas protecciones que ellos mismos fabrican.

El otro día vino por la tienda de Barcelona un cliente a por unos Corona. Nos explicaba que había tenido un accidente hacía unos meses, con múltiples lesiones, evacuación en helicóptero y moto destrozada. El atestado indicaba que arrastró por el suelo 20 metros.

Pues bien, el pantalón cumplió su función a la perfección, y no llegó a rasgarse ni romperse, le protegió totalmente frente a la abrasión. 5,9 segundos anuncia REVIT de resistencia a la abrasión.

Naturalmente esta persona venía a unos iguales. Los del accidente fueron cortados por los sanitarios, para extraérselos, y él quería unos iguales.

Por cierto, también llevaba puestos unos guantes Fly, y también quería unos iguales.

Desde luego, el kevlar ya es un material realmente anticuado en este tipo de prendas, con resistencias que no alcanzan el segundo. Hay mucha diferencia.

Si tenéis alguna duda, por favor, avisadnos y os llamamos.


José Manuel Benavente

vaqueros-revit-corona_1147145.jpg
Qué modelo eran de revit?
 
Con los REVIT no te equivocas. Nosotros incluso viajamos con ellos, por ejemplo a las carreras, para caminar después por el circuito cómodamente.

En la entrepierna, no llevan la costura tradicional, incorporan una franja ancha realmente cómoda. Además son algo elasticos.

De veras, no pueden ser más cómodos ni más seguros :)
Que largo corresponderia a una talla de vaqueros W36L32?
 
En verdad todos los vaqueros de REVIT ya incorporan toda esta tecnología.

El resto es moda:

  • Los Austin son más slim, más pitillo.
  • Los Cornona, aunque también slim, algo más holgados en el muslo.
Los hay más regular, más anchos...La colección es increíble.


Un saludo

Hay algún modelo de Revit mas indicado para invierno? Gracias.
 
...
y en cuanto a la resistencia a la abrasión, y conociendo como los fabricantes adolecen de contar medias verdades, puede ser que los datos que dan sean comparando los materiales si tuviesen los mismos milímetros?

Un pantalón de piel de 1,3mm seguro que aguanta más que un vaquero pwr/shield de quizás 0,5mm?

Saludos

...
También vamos a realizar la consulta con respecto a la resistencia a la abrasión.
...

@motónity Se supo algo respecto a la duda que planteaba Tony R.?
 
yo tengo unos trilobite parado de los que estoy muy contento, en invierno van de vicio (zona mediterranea) pero para verano los veo calurosos aunque tengan aberturas laterales.... lo bueno que tienen es que son un poco elasticos y quedan muy bien. Las protecciones son muy buenas, las de las rodillas quiza un poco aparatosas pero es lo que tiene la seguridad....totalmente recomendables, de hecho para mi se acabo la cordura

Saludos
 
yo tengo unos trilobite parado de los que estoy muy contento, en invierno van de vicio (zona mediterranea) pero para verano los veo calurosos aunque tengan aberturas laterales.... lo bueno que tienen es que son un poco elasticos y quedan muy bien. Las protecciones son muy buenas, las de las rodillas quiza un poco aparatosas pero es lo que tiene la seguridad....totalmente recomendables, de hecho para mi se acabo la cordura

Saludos
Esos son los que mas me gustan (aunque por los comentarios de @motónity sobre la abrasion, me han hecho dudar)
Podrias decirme como tallan? Comparandolos con vaqueros normales, y como van de largos?
 
vaqueros normales cintura ....USA 31 EUR 40 TRILOBITE 32
largo yo le tengo que dar una vuelta hacia arriba (no los corto) y me sobra bastante... mido 1,70
Lo de las pruebas, supongo que cada marca tendra sus intereses, y quien los vende tambien....lo interesante seria una prueba de todos los vaqueros con una empresa independiente... cosa dificil

Saludos
 
Hasta donde fui capaz de encontrar, la página de Revit es la única fuente de esos tiempos de resistencia a la abrasión:

revit%2Bpwr.jpg


No hay ni un asterisco, ni letra pequeña que explique las condiciones de la prueba, nada de nada.

Pone "Cordura denim": no sabemos si es Cordura 500D, 700D, 1000D... la resistencia a la abrasión cambia mucho según la densidad del entramado del tejido.
Pone "Regular denim + aramide": no sabemos qué tipo exactamente de aramida, personalmente dudo mucho que sea kevlar como se indica en un comentario más arriba. Las aramidas y el kevlar son poliamidas, pero todas las aramidas no son kevlar.
Pone "Leather" sin especificar tipo de cuero ni grosor, dos factores que son decisivos para la resistencia a la abrasión.

Y esto no es una crítica a la calidad de los productos de esta marca, tengo varios (sin ir más lejos unos Revit Rockefeller con PWR shield) y no tengo queja de ninguno de ellos. Pero esta forma de presentar estos datos se me antoja un poco "ligera".

Unos enlaces:
https://es.wikipedia.org/wiki/Cordura
https://es.wikipedia.org/wiki/Aramida
https://es.wikipedia.org/wiki/Kevlar
 
Última edición:
Además este tipo de protección no va por todo el vaquero, según la web y para casi todos los modelos que lo anuncian dice expresamente "Protección de doble capa con Pwr Shield en TIRO Y RODILLAS, aunque si lo pensáis bien en la mayoría de los pantalones de cordura (unos Revit Defender como los mios p.ej.) en el culo no hay nada.........

El modelo ROCKEFELLER si va completo de ese material: Cordura® de 12,5 onzas, totalmente forrada de nuestra malla PWR | Shield, pero una vez que lo vi en tienda parecía una armadura de lo duro que es y debe dar bastante calor.
 
Además este tipo de protección no va por todo el vaquero, según la web y para casi todos los modelos que lo anuncian dice expresamente "Protección de doble capa con Pwr Shield en TIRO Y RODILLAS, aunque si lo pensáis bien en la mayoría de los pantalones de cordura (unos Revit Defender como los mios p.ej.) en el culo no hay nada.........

El modelo ROCKEFELLER si va completo de ese material: Cordura® de 12,5 onzas, totalmente forrada de nuestra malla PWR | Shield, pero una vez que lo vi en tienda parecía una armadura de lo duro que es y debe dar bastante calor.

Te confirmo que es bastante pesado y se ve "gordo" aunque no tengo referencias de primera mano de otros modelos para compararlo porque nunca tuve otro. Lo usé en verano (en veranos del norte :)) y no tuve problema de calor. Curiosamente la Tiger echa bastante calor a la zona de las piernas y lo noto mucho más cuando voy con vaqueros normales. Personalmente, contento con esos pantalones. Y lleva protecciones en rodillas y caderas que no molestan demasiado.

La normativa CE 13595 que pone la pagina de Revit si no me equivoco exige que la protección sea por lo menos en las zonas más expuestas a la abrasión (culo y rodillas).
 
Hola de nuevo,
El otro día vino por la tienda de Barcelona un cliente a por unos Corona. Nos explicaba que había tenido un accidente hacía unos meses, con múltiples lesiones, evacuación en helicóptero y moto destrozada. El atestado indicaba que arrastró por el suelo 20 metros.
Pues bien, el pantalón cumplió su función a la perfección, y no llegó a rasgarse ni romperse, le protegió totalmente frente a la abrasión. 5,9 segundos anuncia REVIT de resistencia a la abrasión.
Naturalmente esta persona venía a unos iguales. Los del accidente fueron cortados por los sanitarios, para extraérselos, y él quería unos iguales.

Esto es definitivo.
;-)
Muchas gracias por la info.
Me ha sido esclarecedora.
 
Arriba