Papá Noél y el Rider5

anxo2126

Allá vamos
Registrado
7 Ene 2007
Mensajes
654
Puntos
28
Hola compañeros. Felicid Navidad!
Hoy me han regalado el Rider 5. El aparato tiene una pinta brutal!!
Lo conecté al ordenador y al ser detectado lo primero que me pide es que haga una copia de seguridad de la información que trae. Vamos, solo hay que seguir las instrucciones que va facilitando. Todo muy sencillo hasta que me pide que acepte la pregunta de "¿Quiere usted conectarse al ordenador?". En ese momento me doy cuenta que pulsando en "Yes" el navegador no responde. Está como bloqueado. Lo apago, lo vuelvo a encender esta vez sin conectarlo al ordenador y me sale la pantalla para cambiar el idioma, intento navegar por el menú pero no funciona, es como si la pantalla táctil no funcionase o quedara bloqueado. Incluso en estos momentos si quiero conectarlo al ordenador no es reconocido. Supongo que lo mas probable es que haya salido rana el aparato, no? :(:(:(. Con lo contento que me había puesto y lo poco que me ha durado la alegría :angry::angry::angry:
Le envié un correo al servicio técnico de TomTom haber que me cuenta pero hasta el viernes no trabajan. ¿Alguna ideo de lo que le pasa por vuestra parte?
Gracias de antemano.
 
Última edición:
El ordenador que utilizo tiene el XP profesional instalado y el de la parienta que está recién comprado ya vino con el Windows 8.1, los dos funcionan perfectamente con el otro navegador (TomTom XL) pero lo que me preocupa realmente no es que no sea reconocido por el ordenador si no que lo jodido (creo) es que el TomTolava está como bloqueado en el menú "Cambiar idioma" y de ahí no sale ni te permite navegar en esa pantalla. Mi idea inicial fue resetearlo pero no trae ningún agujerito en el que haya que pinchar para que se resetee y apagándolo y volviéndolo a encender sigue igual de mal.
Esperaré al viernes a ver que solución me dan los de TomTom ya que parece ser que fué comprado en su web oficial :shocked::shocked::shocked:
Gracias por vuestros consejos compañeros. :thumbsup:
 
¿Que el Rider 5 no se puede resetear?
Pues vaya alegría............... ¿y si te pilla en pleno viaje por esos mundos, qué haces?
Mi Rider 2 del 2008 se viene bloqueando él solito más o menos una vez al año y casualmente siempre me ocurre cuando ando viajando por Europa. Con el alfiler que llevo en la funda y diez segundos apretando problema resuelto.
Estaré atento a la solución de tu problema y si te acuerdas confirma lo del no-reseteo.
 
Hoooola compañeros.
No voy a confirmar que no se pueda resetear pues seguro que si se puede solo que este modelo no trae el agujerito como otros modelos.
Algo hé leido en la web TomTom que los Riders para resetearlos hay que pulsar el botón de inicio durante 30s. Sobre el Rider 5 de momento no figura información alguna al respecto.
He probado a pulsar el botón "inicio" durante un rato largo y aparece la información del navegador como puede ser modelo, tipo de batería, fabricante de la pantalla y demás cosas como memoria etc, etc.
Supongo que haciendo esa operación es como un reseteo pero a la unidad que yo tengo no le vale de nada, sigue sin obedecer órdenes :(.
Mañana a ver que me cuenta el servicio tecnico.
 
Buenas. Esta mañana me puse en contacto con el servicio tecnico de TomTom. El trato ha sido correcto en todo momento.
De la primera vez me enviaron información para reinstalar la aplicación del navegador.
Seguía igual, sin responder órdenes.
De la segunda vez me enviaron información para poder formatearlo y el resultado tampoco fué el deseado por lo que optaron por hacer una orden de devolución ya que aún estaba en tiempo de "si no está satisfecho le devolvemos el dinero" y ahora estoy a la espera de que me envien la información necesaria para realizar el envio del navegador a sus instalaciones. Luego le ingresarán el dinero a la persona que realizó la compra y por último para compensar las molestias ocasionadas me hacen un 10% de descuento en el siguiente navegador si es que decido volver a comprárselo a ellos a través de su web oficial.
 
Que suerte que tuviste con la respuesta de ellos. A mi me sucedió algo similar con otra marca y no me solucionaron nada. Sera cuestion de tener en cuenta a TomTom
Saludos y que tengan un prospero año nuevo
 
El primer viaje con el rider 5 y al segundo día empezó a fallar no conectaba con los auriculares, reset y reset y reset y nada, estuve toda la semana guiandome por la vista, y cuando volví del viaje me lo sustituyeron por uno nuevo, mañana salgo de viaje otra vez espero que este no me de problemas.

Feliz año nuevo a todos
 
Pues yo ya llevo unos mesecitos con el Rider 5 y encantado de la vida. Es un pepino, funciona muy bien y es fácil e intuitivo.
Voy siempre conectado con el BTnext (el móvil lo llevo conectado al intercomunicador) y lo docho, una gozada....y con la función " ruta con curvas" estoy descubriendo tramillos nuevos.
Recupero post antiguo sobre el mismo: http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/453443-compra-tom-tom-rider-v.html
 
El primer viaje con el rider 5 y al segundo día empezó a fallar no conectaba con los auriculares, reset y reset y reset y nada, estuve toda la semana guiandome por la vista, y cuando volví del viaje me lo sustituyeron por uno nuevo, mañana salgo de viaje otra vez espero que este no me de problemas.

Feliz año nuevo a todos

Me podrías explicar cómo se hace el reset en el Rider 5? Es que el otro día me quedé con la duda.
 
Me podrías explicar cómo se hace el reset en el Rider 5? Es que el otro día me quedé con la duda.

No se sí es un reset pero algo hace aparte de darte la información del GPS, con el tomtom encendido lo apagas aguantando el botón y sin soltarlo esperas a que se vuelva ha encender, pantalla negra con información y luego apagas.

el servicio técnico de tomtom solo me dijo el que sale en el menú (restablecer config. Fábrica) pero si esta colgado con ese no hace nada, prueba y suerte.
 
Gracias por la información inkfre.
Es mera coriosidad. Mi rider es el V2 y sí que tiene su agujerito para hacer el reset convenientemente.
En cuanto a lo que comentas de "apagar aguantando el botón y sin soltarlo esperar a que vuelva a encender" yo considero que no es un reset y si estoy equivocado me lo decis.
En algunas de las ocasiones en que mi Rider se ha quedado bloqueado ha sido estando apagado y al intentar encenderlo no ha habido forma. Después de hacer el reset con el alfiler ya sí que lo he podido encender.
 
Gracias por la información inkfre.
Es mera coriosidad. Mi rider es el V2 y sí que tiene su agujerito para hacer el reset convenientemente.
En cuanto a lo que comentas de "apagar aguantando el botón y sin soltarlo esperar a que vuelva a encender" yo considero que no es un reset y si estoy equivocado me lo decis.
En algunas de las ocasiones en que mi Rider se ha quedado bloqueado ha sido estando apagado y al intentar encenderlo no ha habido forma. Después de hacer el reset con el alfiler ya sí que lo he podido encender.

Como he dicho no se sí es un reset pero cuando lo enciendes aparece en otra posición no en la que apagaste la última vez de uso, esté como se ha comentado no tiene agujeró.
 
Arriba