Papá, … ¿qué son “carreteras rotas”?

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
Los cuentos e historias esperamos que empiecen casi siempre con un:

Érase una vez … una princesa de 8 años (la cual el próximo día 20 cumple los 9. Lo digo para las "oportunas" felicitaciones  ;D), llamada Claudia, que escuchaba a su padre, Pepe, hablar de motos, trazadas, caballos, centímetros cúbicos, curvas, … un buen día le preguntó:

Claudia: “papá, … ¿qué son “carreteras rotas”?”

Papá: sorprendido le dice: “¿dónde has escuchado tú eso?”

Claudia: a ti, una vez hablando por teléfono con el tito Javi.

Papá: “carreteras rotas son … bueno, déjame que te cuente una historia ó cuento, mejor”.

Érase una vez un padre que se levantó un domingo tempranito, bajó a tirar la basura, compró pan y leche para desayunar, recogió el contenido ya limpio del lavavajillas e introdujo en él los platos y vasos de la cena de la noche anterior que estaban dentro del seno del fregadero, preparó el desayuno para todos, recogió la cocina y … se “escaqueó” de ir a comprar por la mañana. (pero la "titi" lo estaba esperando pa por la tarde.  ;D )

Ese padre tenía una bmw r1200rt aparcada en el garaje, con 424 kms. y poco más de 15 días. Se vistió de motorista, y a las 10:50 horas estaba montado en su nueva moto. Paró en un cajero a sacar dinero, respostó gasolina hasta los topes y tomó dirección para salir de su ciudad. Su ruta fue Sevilla – gerena – aznalcollar – el alamo – el madroño – berrocal – la palma del condado – Sevilla. En total fueron 178 kms. y casi cuatro horas montado en moto, prácticamente sin parar. El termómetro de la moto no bajó de 15 grados.

Pero, … volviendo al tema, … “carreteras rotas” son las que como su propio nombre indica, están rotas, tienen desperfectos, o sea, que tienen agujeros, gravilla, el firme no es el más adecuado y muchas veces está en mal estado, tienen barro, tienen piedras, tienen arena, no tienen arcén … pero te enseño algunas fotos mejor, y así lo ves más claro:

Gravilla:

PICT1936_30.jpg


barro:

PICT1960_30.jpg


agujeros:

PICT1952_30.jpg


Piedras sueltas en la calzada:

PICT1944_30.jpg


PICT1951_30.jpg


arena:

PICT1945_30.jpg


Firme en mal estado:

PICT1943_30.jpg


PICT1940_30.jpg


Estrechamiento de calzada:

PICT1955_30.jpg


Claudia: papa, ¿cómo se conduce en esas carreteras con tantas “cosas raras” que dices?

Papá: se conduce muy despacito y sin tocar el freno, para no bloquear las ruedas. Hay que adaptar la velocidad de la moto a las circunstancias de cada carretera.

Claudia: papá, ¿entonces no te lo has pasado bien?

Papá: no hija, todo lo contrario. Me lo he pasado muy bien. Me gustan las “carreteras rotas”. Me gustan todos los tipos de carretera. Además, en estas carreteras se pueden ver paisajes y vistas que no es posible observarlos en otras carreteras. Algunas de ellas preciosas. Te dejo algunas fotos para que las veas tú también:

PICT1950_30.jpg


PICT1946_30.jpg


PICT1934_30.jpg


PICT1933_30.jpg


PICT1941_30.jpg


PICT1957_30.jpg


PICT1959_30.jpg


PICT1958_30.jpg
.

Claudia: papá, ¿cuándo yo sea mayor me llevarás contigo a ver esas “carreteras rotas”?

Papá: Claro que sí, hija. Te llevaré a ver las “carreteras rotas” y las “carreteras nuevas”. Las veremos todas.

PICT1961_30.jpg


Y colorín, colorado, … éste cuento se ha acabado. muchas gracias a quien haya llegado hasta aquí.  ;)

Más fotos en:
http://s245.photobucket.com/albums/gg46/pepeventure/bmw%20r1200rt/carreteras%20rotas/#!cpZZ1QQtppZZ16

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Pues dile a tu hija que a mi también me encantan esas carreteras rotas, eso si con cuidadito y buena letra

Gran post, un saludo
 
Viendo estas fotos me he acordado del guardia civil perseguido por defendernos a todos los moteros. De apellido Toribio, no me acuerdo del nombre. Aquí se ha hablado mucho de él. Qué será de él? :-/

Por cierto, preciosa tu moto, [highlight]Pepeventure[/highlight]
 
7B78757868726463726776657E78370 dijo:
Juan Carlos Toribio Ramos, jo como estaba la carretera de Berrocal, saludos.-

antonio, como estaba no, ... como está  ;D. las fotos son de hoy mismo.  ;)

también te digo que la carretera que va desde berrocal a la palma está ... que "te cagas". es nueva, nueva y como dice la foto ... 25 kms. de curvas. hummmmmmmmm.  ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
40474657405D320 dijo:
Pues dile a tu hija que a mi también me encantan esas carreteras rotas, eso si con cuidadito y buena letra

Gran post, un saludo

rutero, muchas gracias por tus palabras. se lo diré de tu parte y tienes razón, siempre con cuidadín y con buena letra. eso siempre.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
4D4354545F060 dijo:
Viendo estas fotos me he acordado del guardia civil perseguido por defendernos a todos los moteros. De apellido Toribio, no me acuerdo del nombre. Aquí se ha hablado mucho de él. Qué será de él? :-/

Por cierto, preciosa tu moto, [highlight]Pepeventure[/highlight]

asias por tus palabras, kerry. el nombre ya te lo ha dicho el compañero niebla. ¿por qué te has acordado de él?

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
2E2D202D3D273136273223302B2D620 dijo:
Juan Carlos Toribio Ramos, jo como estaba la carretera de Berrocal, saludos.-


Juan Carlos sigue al pie del cañón defendiendo los derechos de tod@s los motoristas.

Es el de bigote y perilla y encabezaba la manifestación antiguardarrailes del pasado 13 DE NOVIEMBRE en Madrid.

Tuve la oportunidad de conocerle y me pareció un gran tipo.

Ya podriamos tener servidores públicos con esta dedicación, las cosas serian muy distintas.

Ráfagas.

imgp6721.jpg
 
6A7F6A7F6C7F746E6F687F1A0 dijo:
[quote author=4D4354545F060 link=1292194717/2#2 date=1292195328]Viendo estas fotos me he acordado del guardia civil perseguido por defendernos a todos los moteros. De apellido Toribio, no me acuerdo del nombre. Aquí se ha hablado mucho de él. Qué será de él? :-/

Por cierto, preciosa tu moto, [highlight]Pepeventure[/highlight]

asias por tus palabras, kerry. el nombre ya te lo ha dicho el compañero niebla. [highlight]¿por qué te has acordado de él?[/highlight]

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os aocmpañen[/move][/quote]

Pues porque he visto en youtube numerosos videos de él, denunciando imágenes como las que tú nos has mostrado.
 
606E7979722B0 dijo:
[quote author=6A7F6A7F6C7F746E6F687F1A0 link=1292194717/6#6 date=1292196454][quote author=4D4354545F060 link=1292194717/2#2 date=1292195328]Viendo estas fotos me he acordado del guardia civil perseguido por defendernos a todos los moteros. De apellido Toribio, no me acuerdo del nombre. Aquí se ha hablado mucho de él. Qué será de él? :-/

Por cierto, preciosa tu moto, [highlight]Pepeventure[/highlight]

asias por tus palabras, kerry. el nombre ya te lo ha dicho el compañero niebla. [highlight]¿por qué te has acordado de él?[/highlight]

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os aocmpañen[/move][/quote]

Pues porque he visto en youtube numerosos videos de él, denunciando imágenes como las que tú nos has mostrado.[/quote]

OK.  ;)

esta carretera es de tercera (quiero decir de tercera categoría y ... para ir en tercera.  ;D )

hablando un poco más en serio, la carretera que va desde aznalcollar hasta casi el madroño, pasando por el álamo, tiene muy poco tránsito de vehículos, y cuatro ó cuarenta gotas de agua fuerte que caen (como hemos tenido la semana pasada en sevilla), la ponen de barro, piedras, ... y el agua se "come" el asfalto y empieza a hacer agujeros, ... que no veas. no me paré a hacer fotos a todo, si no ... todavía ando por allí.  ;D

que conste, no obstante, que todos los parches negros que se ven en las fotos, el año pasado cuando pasé con mi electra no estaban, ... eran agujeros, o sea, que algo de dinero ponen, pero ... al no pasar muchos vehículos, pienso que no será un "eje de actuación prioritario" (... oño, que bien me ha quedado.  ;D )

otro día tiraré para la zona de guadalcanal y haré fotos de una carretera que conozco por allí que ...  :-X

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
A mi siempre me han gustado esas carreteras... "corredoiras" que decimos por aquí... ahora con la GS me gustan todavía más...  ;)
Obviamente para los que no usan la carretera como pura diversión como es mi caso, es todo lo contrario...
 
Del año pasado a éste, esa carretera ha sufrido mucho.. pero como bien dices, que paisajes se ven por allí.

Muchas veces merece la pena ir más lento y disfrutar de lo que hay alrededor, y esa carretera ayuda ....
 
Conozco toda esa zona y te encuentras verdaderas carreteras de ensueño para circular tranquilo y observando el paisaje serrano, pero algunas están fatal por la poca inversión.
La última que usé y que estaba así así, fue la que une Zalamea y Calañas, tenía tramos de gravilla,(con la Country te dan ganas de exprimir el mango :D :D) ya que la están reasfaltando, pero otras zonas, donde no hay mucha circulación no las arreglan tanto.
La de Berrocal a la Palma es una gozada para trazar y con muy buen firme, mucho ojo con los ciclistas.

Saludos.
 
Bonita historia compañero y por desgracia es el 80% de las carreteras que recorremos sobre todo en invierno con la lluvia.
 
A mí también me gustan las "carreteras rotas" pero lo más práctico sería que las carreteras estuvieran en el mejor estado de los posibles, sobre todo cuando en algunas ocasiones son el único acceso a algunas poblaciones.
KERRY, gracias por recordarnos a todos la labor de JUAN CARLOS TORIBIO, que como nos dice GUS, está en la "brecha", nunca mejor dicho. Todo mi apoyo, desde aquí.
 
Me encantan ese tipo de carreteras y los paisajes que se pueden encontrar en ellas... por eso cambié mi RT por la GS. No hay color, os lo aseguro :)

Carlos
 
5D5D505843190 dijo:
Ni idea de que son eso de las carreteras rotas, ni de qué se puede encontrar uno por ellas... ::) :eek: :eek: :eek: :D ;)


Es como vivir una aventura sin necesidad de ir muy lejos.
Hay que tener cuidado, ya que el paquete puede incluir unos días de descanso en un hospital.
 
Carreteras "amarillas" como las denominaba D. Noyes hace muchos años.Sin duda nada mejor que una trail, pero una moto convencional con buenas suspensiones y buena autonomia tampoco le hace ascos.

A mi me encantan al igual que las antiguas Nacionales y las "verdes".
 
Lo malo de estas carreteras es que en invierno y de un día a otro pueden pasar de rotas a muy rotas.

A la salida de Rute (en Córdoba) dirección Carcabuey antes de llegar al desvío de Palomares, en una carretera que en condiciones normales sería una pasada por los miles de millones de curvas que tiene te encuentras media carretera derrumbada y una señal de golpe que te indica que a 10m la carretera queda en un sólo carril, una experiencia bastante mala si no te lo esperas y te encuentras un tractor de frente....

De todas formas y pese a esos sustillos, no cambio las carreteras rotas y un poco abandonadas por la mejor autopista del mundo
 
Me compre una GS porque es la moto ideal para este tipo de carreteras en las que despues de alguna curva se pueden econtrar paisajes que yendo por autovia, y a velocidad de autovia, no se suelen ver

El problema de estas carreteras es que es mejor no ir de ruta solo, pues en caso de un percance no te encuentra ni Dios y los moviles casi nunca tienen cobertura.

UVESSS
 
Ojala jamás hubiera carreteras rotas, y si rutas donde pasar es disfrutar de una jornada perfecta para todos los sentidos.
 
gracias por la crónica y esas bonitas fotos de tantos bujeritos, a ver si el mantenimiento de las mismas se mejora pq no solo de tractores vive el hombre!!! ;)
 
Buen paseo que te diste, que bonita es toda esa zona para darse una vueltecita en moto.
La carretera esta ha sufrido mucho con las trombas de agua de estos ultimos dias.
Yo estuve por Gerena-Aznalcollar-Castillo de las Guardas, y esa carretera tambien preciosa, pero con mucho cazador con coche y remolque, hice unos 100 kms, y esta si que está en muy buenas condiciones, despues de las aguas.

Saludos
 
525B5A53302520630 dijo:
Buen paseo que te diste, que bonita es toda esa zona para darse una vueltecita en moto.
La carretera esta ha sufrido mucho con las trombas de agua de estos ultimos dias.
Yo estuve por Gerena-Aznalcollar-Castillo de las Guardas, y esa carretera tambien preciosa, pero con mucho cazador con coche y remolque, hice unos 100 kms, y esta si que está en muy buenas condiciones, despues de las aguas.

Saludos

fisgon, la conozco. yo he llegado a pillar esa carretera con el asfalto negro recién echado. tenía mi electra.

a mi tampoco me hizo gracia el tema de la gran cantidad de accesos de fincas y caminos que hay en la carretera de berrocal a la palma. eso va a traer accidentes. :-X :'(

la próxima, a ver si me doy una vuelta por guadalcanal ó puede que me haga la ruta de las 600 curvas, ... ya veremos ... ;) ::) :eek: me inclino más por la primera, ya que, me gustan las carreteras rotas (y nunca mejor dicho). ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
5A56445E4446425E5B5B58370 dijo:
Me compre una GS porque es la moto ideal para este tipo de carreteras en las que despues de alguna curva se pueden econtrar paisajes que yendo por autovia, y a velocidad de autovia, no se suelen ver

El problema de estas carreteras es que es mejor no ir de ruta solo, pues en caso de un percance no te encuentra ni Dios y los moviles casi nunca tienen cobertura.

UVESSS

yo tengo una máxima que siempre sigo, y es que antes de salir de casa, siempre dejo dicho por donde voy a rodar, para que por lo menos ... ;)

yo ya tube mi momento gs, concretamente adventure 1150, y mi actual momento es rt, no lo tenía muy claro del todo, pero ... afortunadamente, acerté con la decisión. lo que si os digo es que me gustaría tener una moto de campito, aunque sea algo pequeño, para darme una vuelta de vez en cuando. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
7B5E635674424740310 dijo:
Del año pasado a éste, esa carretera ha sufrido mucho.. pero como bien dices, que paisajes se ven por allí.

Muchas veces merece la pena ir más lento y disfrutar de lo que hay alrededor, y esa carretera ayuda ....

sastamente, george, pero yo diria que ... siempre. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
6E424D567C44151613230 dijo:
Conozco toda esa zona y te encuentras verdaderas carreteras de ensueño para circular tranquilo y observando el paisaje serrano, pero algunas están fatal por la poca inversión.
La última que usé y que estaba así así, fue la que une Zalamea y Calañas, tenía tramos de gravilla,(con la Country te dan ganas de exprimir el mango  :D :D) ya que la están reasfaltando, pero otras zonas, donde no hay mucha circulación no las arreglan tanto.
La de Berrocal a la Palma es una gozada para trazar y con muy buen firme, mucho ojo con los ciclistas.

Saludos.

asias, manu, me apunto la sugerencia. ;)

correcto, la carretera de la palma está de lujo, pero ... como he comentado anteriormente, no me gustó la cantidad de accesos de fincas privadas y caminos que hay. eso me temo que con el tiempo traerá accidentes. :'( :-X

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
darle las gracias al resto de compañeros por sus palabras y comentarios.

estoy de acuerdo con vosotros en que las carreteras deberían estar en un óptimo nivel para poder circular, no hay dudas.  ;)

cuando veáis la segunda parte, que también publicaré, ...  :-X  ya hablaremos ... ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
muchas gracias a todos. hoy por fin es el cumpleaños de claudia. 9 añitos. ;)

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Pues dale un beso enorrrrme y preparale una fiesta que seguro que se lo merece.
 
Pepe preciosa tu moto nueva, la antigua también me gustaba mucho, que conste ;)

Bueno, ya solo nos queda hacer una ruta juntos en nuestras BMW.
 
6B4C4D5C4B50555556390 dijo:
Pues dale un beso enorrrrme y preparale una fiesta que seguro que se lo merece.

muchas gracias rute ..., llevamos de fiestas desde el sábado. ;D

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
6C697E696B6765080 dijo:
Pepe preciosa tu moto nueva, la antigua también me gustaba mucho, que conste  ;)

Bueno, ya solo nos queda hacer una ruta juntos en nuestras BMW.

muchas gracias david, cuenta con esa ruta. ¿600 curvas? ¿2ª "carreteras rotas" vía guadalcanal :eek:? ... a ver si deja de llover y lo vemos.

[move]saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen[/move]
 
Arriba