Papel verde para rellenar en la aduana de Marrueco

montana

En rodaje
Hola a todos los foreros. Haber si podeis hecharme una manita en como rellenar el papel verde que te dan en la frontera de Marruecos para poner los datos de la moto  pues el año pasado entre por Tanger y al final tube que claudicar con uno de los que andan por la aduana. Si teneis una copia traducida hos lo agradezco para asi hir directo y sin dudas.
Un saludo.

Re: Papel verde para rellenar en la aduana de Marr

.

Pues hace un par de días, poniendo un poco de orden en la mesa, tiré los resguardos verdes que tenía, así que no sé el formato exacto.

Pero es mejor rellenar en casa el impreso de la aduana; lo llevas hecho y sólo tienes que presentarlo.

http://www.douane.gov.ma/EDouane/DMCV/AT/Formulaire_AT.asp

En él escribes:

- en prenom y nom, nombre y apellidos.

- marcas extranjero no residente

- inmatriculation, la matrícula

- escoges marca, escribes el modelo, que es una moto y el país.

- la fecha de matriculación

- el número de bastidor

Creo que la impresión sólo funciona con Explorer, no con otros navegadores; deben salirte dos hojas, en una hay dos copias y en otra una sólo.

Esto es lo más cómodo.

Vssss

Gracias amigo, no se si han cambiado el formato pero la ultima vez que pase hera uno verde en frances tamaño de cuartilla.
Un saludo

En Marruecos,lo mas rapido,para salir de la aduana,sea por Tanger,o por Ceuta,es camelarse al guardia de turno,con una propinilla,no problema,tranquil,jay,te lo dice,un tangerino,que nacio y vivio,17 abriles,en esa hermosa,ciudad,aunque,ahora,es distinta,a la de mi epoca.Un saludo,desde Marbella.

ManuRockster dijo:
En Marruecos,lo mas rapido,para salir de la aduana,sea por Tanger,o por Ceuta,es camelarse al guardia de turno,con una propinilla,no problema,tranquil,jay,te lo dice,un tangerino,que nacio y vivio,17 abriles,en esa hermosa,ciudad,aunque,ahora,es distinta,a la de mi epoca.Un saludo,desde Marbella.

Hombre, mi experiencia es escasa porque no he cruzado muchas veces, pero nunca se me ha ocurrido pagar nada.

No creo haber tardado más por eso. Incluso yendo en moto me han dado más facilidades.

Si eso fue así en algún pasado, mejor no volver a esas costumbres.

Vssss

Amigo rana verde,en MAROC,no ha cambiado mucho,la burocracia,pues despues de irme,de este pais,he vuelto varias veces,con moto,coche,autobus de turista,y te puedo asegurar,que en lo fundamental de esa sociedad,poco o nada,a cambiado,para bien.Es mas,creo que en terminos practicos,estan peor que antes,esa es la sensacion que siempre me queda,cuando la visito.

.

No sé si te refieres sólo a la burocracia de fronteras o a otras diferentes.

Yo hace poco que voy por allí, siete u ocho años, y he ido pocas veces, pero noto cambios importantes. En muchas cosas. Creo que para mejor, en general.

Limitándome a la frontera, la verdad es que siempre han sido bastante amables y he hecho mis trámites, sobre todo en ceuta y tánger, con relativa rapidez. La última vez, hace unos días, los guardias iban casi más rápidos que yo; crucé de marruecos a ceuta en 15 ó 20 minutos.

Y nunca he pagado un euro ni un dirham.

Vsssss

Mi experiencia en este tema,es muy diferente.La ultima vez ,hace dos años,Tarifa-Tanger,salimos a las 2000 horas,llegamos a las 19 h 30 m,hora de Marruecos,pasamos la frontera,a las 2230,mes Junio,

Hola,

Ustedes seguid pagando en la frontera para agilizar los trámites, como se confundan en un solo nº de matricula o de bastidor, veremos quien os saca de allí, hace poco un caballa se tiró mas de dos semanas detenido en una carcel, motivo baile de matricula.

Y este articulo comentan algo, pero los que buscan a lo mejor no han cometido ningún delito, si no que hay baile de bastidor o matricula y cuando pasas la frontera te esperan con los brazos abiertos y te llevan al quinto carajo sin decirte ni mú y mientras se aclara la cosa, echale dinero, abogados y juicios y ellos no entienden de nada.

http://www.elpueblodeceuta.es/200905/20090518/200905183101.html

Lo mejor es hacer tu el papelito, y si tiene que esperar una hora,pues la espera, y así no tendrás problemas, ahora la cosa está un poco mal, ya vé los otros dias fuí y tenían hasta un arco para medirte la temperatura por lo de la gripe A, quien diera mas temperatura no se lo que harian con ellos.

Dentro de nada empieza la operación paso del estrecho, es decir miles de personas pasaran la frontera, con esto quiero decir, que la espera para pasar puede hasta demorarse hasta 4 o 5 horas si te coge en algunas horas punta.

El papel verde sigue siendo el mismo si lo rellenas en la aduana, pero como bien te han comentado lo hace por la web y no tienes ningún problema, yo lo hago así cada 6 meses que es lo que dura la importación del vehículo.

Saludosssssssss

PABLERAS dijo:
Hola,

Ustedes seguid pagando en la frontera para agilizar los trámites, como se confundan en un solo nº de matricula o de bastidor, veremos quien os saca de allí, hace poco un caballa se tiró mas de dos semanas detenido en una carcel, motivo baile de matricula.

Y este articulo comentan algo, pero los que buscan a lo mejor no han cometido ningún delito, si no que hay baile de bastidor o matricula y cuando pasas la frontera te esperan con los brazos abiertos y te llevan al quinto carajo sin decirte ni mú y mientras se aclara la cosa, echale dinero, abogados y juicios y ellos no entienden de nada.

http://www.elpueblodeceuta.es/200905/20090518/200905183101.html

Lo mejor es hacer tu el papelito, y si tiene que esperar una hora,pues la espera, y así no tendrás problemas, ahora la cosa está un poco mal, ya vé los otros dias fuí y tenían hasta un arco para medirte la temperatura por lo de la gripe A, quien diera mas temperatura no se lo que harian con ellos.

Dentro de nada empieza la operación paso del estrecho, es decir miles de personas pasaran la frontera, con esto quiero decir, que la espera para pasar puede hasta demorarse hasta 4 o 5 horas si te coge en algunas horas punta.

El papel verde sigue siendo el mismo si lo rellenas en la aduana, pero como bien te han comentado lo hace por la web y no tienes ningún problema, yo lo hago así cada 6 meses que es lo que dura la importación del vehículo.

Saludosssssssss

Como dije en el anterior post,Marruecos,es un pais que tienen,mucho por aprender.Me hace mucha gracia lo de la web,en la frontera,un solo funcionario,para todo el papeleo,y asi nos fue,no es normal,en cualquier pais,medio normal,como puede,ser el nuestro,te pegues,dos horas y media,para que te sellen,un papelito.Lo que ocurre,es que le gustan joder al cristiano,eso lo llevan en la sangre,son asi,los conozco muy bien,entiendo algo del arabe,y frances,y les gustan,regodarse en esas situaciones,incluso aun mas,con sus propios paisanos.Es el tercer mundo,aunque ellos,no lo quieran reconocer .

.
Pablo, me alegra leerte.

Tengo aún por instalar, por falta de tiempo y ocasión, los antinieblas. He montado todo en casa pero me falta ponerlo en la moto; un día de éstos.

Yo también pasé por el arco de la fiebre, pero no sabía que era por la gripe; la verdad es que había muy poca gente y fue muy rápido.

manu, pero al final ¿es con los cristianos o con los mahometanos? ¿o con todas las gentes del libro?

:)

Vsssss

Comañeros, polemica aparte me queda una pequeña duda, sobre el impreso cuando pongo Extrangero no residente se me habre un casillero ¿que tengo que poner?. Pues he puesto el numero de pasaporte y me da error en el dato.
Gracias

rana verde dijo:
.
Pablo, me alegra leerte.

Tengo aún por instalar, por falta de tiempo y ocasión, los antinieblas. He montado todo en casa pero me falta ponerlo en la moto; un día de éstos.

Yo también pasé por el arco de la fiebre, pero no sabía que era por la gripe; la verdad es que había muy poca gente y fue muy rápido.

manu, pero al final ¿es con los cristianos o con los mahometanos? ¿o con todas las gentes del libro?

:)

Vsssss

Hola,

Si me hubieras mandado un privado con la fecha de pasar por aquí, pues te había dado la vuelta de los focos, no sabía que pasarías por Ceuta.

He probado la web y pongo nº der pasaporte y no me da error.

Saludosssssssssss

.

Pensé en saludarte, y tomarnos las vueltas y algo más, pero iba ya con prisa para coger el barco.

Cenachero, ¿seguro que utilizas el explorer? Con otros navegadores da muchos errores.

Vsssssss

Rana verde gracias por tu paciencia. pero al poner "extranjero no residente" me sale una vantanita y pongo el numero de pasaporte. Relleno el resto de los datos y al darle para imprimir me vuelve a salir otra ventana que me indica error en el numero de extranjero no residente.

He provado en minchar en "extrajero residente" y si que sale a la siguiente pagina donde veo tres copias con los datos que le he introducido con anterioridad.

Un saludo.

.

Imposible que funcione.

Te lo he dicho mal.

En esa casilla lo que va no es el pasaporte, sino el número de extranjero que te dan en marruecos al entrar. Estará en tu pasaporte en algún sitio si has ido antes (si cambias el pasaporte te darán un número nuevo).

Son como media docena de números y un par de letras. Los ponen con un sello en el pasaporte en cualquier sitio (una página, la portada, ...).

Pero tampoco es crítico. Una vez que había cambiado de pasaporte y puse el número equivocado, lo corrigieron sobre la marcha, sin el menor problema.

A ver si esta vez atino.

Vsssss

:) Mañana lo pruevo.

Rana verde al final lo consegui, es como tu dices un numerito que esta en el pasaporte. Tenia la pega de poner correctamente todos los caracters pues si no te da incorrecto.
Hasta la vista desde Marbella, si pasas por aqui tienes una cervecita pagada.

Cenachero dijo:
Hasta la vista desde Marbella, si pasas por aqui tienes una cervecita pagada.

Espera que la apunte en la libreta de cervezas:

"Cenachero, marbella, una cerveza"

Ah, en murcia también las sirven, si te acercas.

Vssssss

Atrás