Consulta Técnica Papeleo Honda GL 1100 (1981) · Ayuda colega

El Nen

Curveando
Registrado
25 Jun 2010
Mensajes
4.938
Puntos
113
Ubicación
València / Barcelona
Yeah!
pues el caso es que tengo un amiguete que su padre tenía una Honda 1100 del 81
43c9ad8e5e710ba3bb362fc36ca10288o.jpg


flipante no?

f5c60ee996bb253db9cfd50d3254f255o.jpg

La cuestión es que por desgracia el padre ha fallecido y no saben como mover el tema de ponerla a su nombre, el tema de impuestos de circulación...
donde se peuden informar? trafico? ayuntamientos para el impuesto? ponerla a su nombre????
La moto está en Madrid y también buscan un taller de confianza para ponerla a punto y hacerle mejoras.... vamos, para disfrutarla!
Inicialmente no sabáin si cafeterala,,, pero los he convencido que NO!

Nos echais un cable?

Muchas gracias de antemano (que debe ser el brazo, no?)

salut! ;)
 
Última edición:
El papeleo es muy complejo en esas circunstancias... y más habiendo un fallecimiento. Supongo que habrá que aportar herederos, últmas voluntades, etc. etc...

Quizá lo más sensato es ir a un gestor para que te informe y presente él los papeles.

Tal y como está esa moto, de cafetear, nada... digo yo.
 
Hasta hace poco, poner la moto de un fallecido a nombre de un heredero era un poco lioso, pues Tráfico exigía que se otorgara una escritura notarial de aceptación y adjudicación de herencia en la que la moto se adjudicase a un heredero, previa liquidación del Impuesto de Sucesiones en la que se declarase la moto.

Desde hace unos meses la cosa se ha simplificado bastante. Tráfico ya no exige el otorgamiento de esa escritura y basta con una declaración jurada de uno de los herederos en la que éste manifiesta bajo su responsabilidad que él ha resultado adjudicatario del vehículo y pide que se ponga a su nombre. Eso sí, hay que aportar la declaración del Impuesto de Sucesiones en la que conste que entre los bienes del causante se encuentra la moto y pagar las tasas de transferencia. El impreso (declaración) te lo facilitan en Tráfico.

El procedimiento sería:

- Declaración de Impuesto de Sucesiones en la que entre los bienes del causante se incluya el vehículo. Si ya han hecho la declaración del I.S y no han declarado la moto, pueden hacer una declaración complementaria.

- Pedir en Tráfico el modelo de escrito en el que uno de los herederos, bajo su responsabilidad, declara que ha resultado adjudicatario del vehículo.

- Presentar en Tráfico el modelo de escrito antes señalado, junto con copias de la declaración del Impuesto de Sucesiones, fotocopia del DNI del titular fallecido y original del adjudicatario, cumplimentar el impreso de transferencia y pagar la tasa correspondiente al cambio de titularidad.

En cuanto a lo del taller ni idea...
 
Lo que dice Chukel es lo más correcto y sobre todo si lo que quieren es venderla, porque el comprador no querría lios . Pero si todas estas cosas le vienen ahora cuesta arriba a tu amigo, que no se preocupe, porque tampoco pasa nada si no la cambian de nombre y menos en este caso que saben perfectamente el origen de la moto. Lo que es esencial es hacerle -y pagar- el seguro y pasar la ITV y en ninguna de esas operaciones hace falta que la moto esté a nombre del conductor.
Tampoco hace falta que esté a su nombre para pagar el impuesto de circulación, aunque supongo que ya sabeis que en ciertos ayuntamientos -no en todos- los vehículos clásicos están exentos, siempre que se solicite. Y para cambiar de nombre más adelante creo que se puede hacer directamente la declaración de que el vehículo lo usas tu desde hace tantos años y en Trafico hay también un trámite que permite ponerla a tu nombre, siempre que esté claro que no hay nadie más reclamando el vehículo, que en este caso es evidente que no podría suceder. Y si se agobian, yo me ofrezco a adoptarla por razones humanitarias.
 
Buenas tardes.

Vicenç, jamás hubiera pensado meter una Honda en casa..... peso esa me la puedo quedar sin problemas, sobre todo por hacer un favor a tu amigo. :excited:

Que cosa mas guapa y mas nueva. Si necesitas a alguna gestoría en Madrid, tengo amigos que pueden echar un cable.

Un abrazo.

Salud
 
El año pasado compré la RT que estaba a nombre de una persona ya fallecida. Para hacer el cambio de nombre hubo que poner la moto a nombre de una de los hijos previa aceptación de herencia, y posteriormente éste me la traspasó a mí. En resúmen fueron dos cambios de nombre con sus correspondientes tasas de tráfico, la última pagada por mí.

Por mi parte yo tuve muchos años un coche a nombre de mi padre, fallecido hace muchos años, y sin problemas con su seguro, ITV, e impuestos, incluida alguna multa. A la hora de venderlo hubo que hacer una declaración complementaria, poner el coche a nombre de mi madre, y ella fue la que firmó la venta.

Lo que sí será una verdadera lástima será el más que posible destrozo a una joya como esa si se le ocurre cafetearla. Y no solo eso, sino que su valor que nos es bajo actuálmente se irá por los suelos.
 
El papeleo .... digo yo.
Christian-Bale-Thanks.gif


Hasta hace... ni idea...

giphy.gif


Lo que dice ..... razones humanitarias.
giphy.gif


Buenas tardes..... Salud
giphy.gif



Free+thank+you+gif+animations+clipart+ecards+email+++free+thank+you+graphics+free+business+gifs+thank+you+clip+art+and+much+free+gif+animation+ecards+funny+cartoons+comics+graphic+arts+animated+flash.gif



El año ....por los suelos.
giphy.gif





GRACIAS A TODOS LOS QUE PERDEIS* EL TIEMPO PARA QUE OTROS LO GANEMOS!!!

* perdéis como sinónimo a dedicar vestro tiempo en causas ajenas
 
Última edición:
Una pedaso ...pedaso de Moto!!!

NEN...mi padre tenia una igual color azul celeste!!!! Igual que esta!!

La GL 1000 candy blue del '75. PRECIOSA :excited::excited::excited::excited::excited::excited:

s-22-a-1516372740411@2x.jpg
 
Una pedaso ...pedaso de Moto!!!

NEN...mi padre tenia una igual color azul celeste!!!! Igual que esta!!

La GL 1000 candy blue del '75. PRECIOSA :excited::excited::excited::excited::excited::excited:

Ver el archivo adjunto 142183
sssssstias que guapa!!!!
.......................................................................................................
giphy.gif

todavía la tienes???
 
Arriba