Papeles homologacion escape Akrapovic

SCT

En rodaje
Buenas a todos hace poco adquirí una R1250Gs 2021 y le he puesto el escape akrapovic en la Bmw pero no trae los papeles de homologación del escape,en el conce me han dicho que los puedo obtener en la página de akrapovic pero no los encuentro y no tengo manera de obtenerlos, además no me viene mi escape en la página sino el anterior akrapovic, alguien lo ha podido sacar?...gracias de ante mano...

locodelmotor

En rodaje
Buenas a todos hace poco adquirí una R1250Gs 2021 y le he puesto el escape akrapovic en la Bmw pero no trae los papeles de homologación del escape,en el conce me han dicho que los puedo obtener en la página de akrapovic pero no los encuentro y no tengo manera de obtenerlos, además no me viene mi escape en la página sino el anterior akrapovic, alguien lo ha podido sacar?...gracias de ante mano...

Te voy a contestar desde él desconocimiento. Yo también llevo ese escape, y yo lo veo de la siguiente manera (en mi opinión).

Es un extra/accesorio exclusivo para este modelo en concreto de BMW y en el mismo escape lleva una placa con las características de homologación con los Db máximos y normativa de homologación e5.

No tienes que llevar ningún certificado encima, el día de mañana que pases la ITV es como si llevaras un escape de serie.

Otra cosa sería si este escape lo montas en otra moto de otra marca y modelo o en una Gs antigua o otra más nueva, entonces la homologación de la chapita que lleva ya no sirve (no es una chapa, si no recuero mal, va serigrafiado por la parte lateral interior.

No te preocupes, si no le quitas los DbKillers y te paran, tu escape es como un escape original.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Like
Reacciones: SCT

ioni

Allá vamos
Hola.mi moto es una 850 gs y le puse el escape akrapovich en el concesionario.
Me dieron los papeles del escape con su homologacion correspondiente junto con la documentacion de la moto.

asdonaire

Arrancando
Hay que asegurarse. Por el número de bastidor se puede saber exactamente con que equipamiento y opciones que trae la moto. Si no se llevan los documentos de homologación se corre el riesgo de no pasar la ITV o ser denunciado. Yo he consultado por el bastidor y ya aparece como que viene con el escape deportivo de serie.
Quizás en el sitio que compraste el escape deberían facilitar el documento de la homologación, o bien pedirlo a Akrapovic.
dee269319201d697ec13a5047e786bf1.jpg

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

SCT

En rodaje
Hay que asegurarse. Por el número de bastidor se puede saber exactamente con que equipamiento y opciones que trae la moto. Si no se llevan los documentos de homologación se corre el riesgo de no pasar la ITV o ser denunciado. Yo he consultado por el bastidor y ya aparece como que viene con el escape deportivo de serie.
Quizás en el sitio que compraste el escape deberían facilitar el documento de la homologación, o bien pedirlo a Akrapovic.
dee269319201d697ec13a5047e786bf1.jpg

Buenas yo la pedí con escape original y luego a posteriori le monté el akra,gracias

Néstor

Acelerando
A otra moto anterior le monte un akra a posteriori el cuál traía la chapita de homologación y nunca me pidieron certificado alguno en itv.

SCT

En rodaje
A mi también me han dado la factura y el akrapovic no viene ya con chapa viene con un troquelado....realmente la ITV no me preocupa porque le pongo el escape original y ya está....lo que me preocupa es que me multe la policía

wooze

Curveando
He intentado sacar los documentos por la página de akrapovic y puedo sacar los del modelo de escape anterior pero este último no lo encuentro en la página
No entiendo, este que te pongo es la homologación del 14/10/2020, correspondiente al modelo de la GS/GSA de 2021.

SCT

En rodaje
No entiendo, este que te pongo es la homologación del 14/10/2020, correspondiente al modelo de la GS/GSA de 2021.
El mío es E1 41R-040147 concretamente esto es lo que pone en el troquelado y veo que no coincide con el certificado de homologación de la página de akrapovic

Adjuntos

• D9526294-9E9C-4814-827F-D1C78D403019.jpeg
    D9526294-9E9C-4814-827F-D1C78D403019.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 47
Última edición:

wooze

Curveando
El mío es E1 41R-040147 concretamente esto es lo que pone en el troquelado y veo que no coincide con el certificado de homologación de la página de akrapovic
No he encontrado más. El E1es una certificación emitida por Alemania, así que quizá en la web alemana de akrapovic haya algo.
Edito: No, he mirado y son los mismos documentos.

Lo siento.

• Like

mazdero

Acelerando
Hasta donde se, porque llevo uno en mi gs euro 4, los escapes akrapovic HP son únicos para BMW y sus papeles de homologación no aparecen en la página web del fabricante. Yo le compré el escape aquí a un forero y me entrego tambien el papel de certificación del escape (repito, original HP euro 4) el cual tengo guardado como oro en paño ya que no fui capaz de encontrarlo vía web en ningún sitio. También es cierto que he pasado una ITV y no me lo han pedido.vss.

asdonaire

Arrancando
Yo he estado dando vueltas al tubo de escape y no encuentro ningún dato por ningún sitio. No veo números ni nada.

llao

En rodaje
Una pregunta, desde la ignorancia. Realmente hace falta ningún documento? Creo que si vas a la Itv. (o circulando), y si pasas el nivel de ruido o el nivel de emisiones no tienen por que decir nada. No es ninguna modificación importante que pueda comprometer la estabilidad o la frenada del vehículo. No?

Ansatron

En rodaje
Yo le puse un REMUS a mi anterior GS 1200 adv. Y tb se lo he puesto a mi actual 1250 adv. A mi me entregaron la certificación de homologación del mismo donde detalla el número de homologación del escape en dicha certificación. No entiendo Que no te lo hayan dado.

Ansatron

En rodaje
Una pregunta, desde la ignorancia. Realmente hace falta ningún documento? Creo que si vas a la Itv. (o circulando), y si pasas el nivel de ruido o el nivel de emisiones no tienen por que decir nada. No es ninguna modificación importante que pueda comprometer la estabilidad o la frenada del vehículo. No?
Más que nada es por si te paran en un control la GC. Y te puedan pedir los papeles de homologación del escape. Y por supuesto en la ITV que seguro que te lo piden

affleck

Curveando
Yo tengo el hp euro 3 y me han pedido la homologación en la itv y una vez que me pararon..lo llevo con los papeles

Yo también llevo los papeles de homologación conmigo y es un HP de Bmw... te los tienen que dar en el conce... y si lo has puesto, alguno se los habrá quedado.
Aún así, si es equipamiento HP de BMW, va grabado a láser en la parte del interior

SCT

En rodaje
He vuelto a preguntar y me dicen que lo van a intentar obtener los papeles...si alguno del foro ha montado el último modelo de akrapovic y le han dado los papeles por favor que lo diga por aquí para yo poder ponerme un poco más serio con el conce....

asdonaire

Arrancando
Si alguien tiene el papel de homologación de ese mismo tubo de escape, también te servirá.

• Like

Ansatron

En rodaje
He vuelto a preguntar y me dicen que lo van a intentar obtener los papeles...si alguno del foro ha montado el último modelo de akrapovic y le han dado los papeles por favor que lo diga por aquí para yo poder ponerme un poco más serio con el conce....
Tengo un colega que le ha puesto hace unos meses el AKRA a su gs 1250 adv. Y le dieron en la tienda donde compro el escape el certificado de homologación. Motos Garrido

asdonaire

Arrancando
Puede ser este el documento de homologación?
En el escape de la moto viene BMW 8406925, y en esta ficha de homologación es uno de los silenciosos que vienen.
En la columna Engine Type viene A74B12M, que es el código de identificación del motor que viene en la tarjeta de inspección técnica.
En la columna Vehicle type beginning with no. of homologation viene la directiva europea e1*168/2013 que es la que viene en la moto.
Creo que podría ser este el certificado de Homologación.

Adjuntos

• f1733453-85c0-47c1-8cb9-08a4f516ac6b.pdf
    580,4 KB · Visitas: 33

SCT

En rodaje
Puede ser este el documento de homologación?
En el escape de la moto viene BMW 8406925, y en esta ficha de homologación es uno de los silenciosos que vienen.
En la columna Engine Type viene A74B12M, que es el código de identificación del motor que viene en la tarjeta de inspección técnica.
En la columna Vehicle type beginning with no. of homologation viene la directiva europea e1*168/2013 que es la que viene en la moto.
Creo que podría ser este el certificado de Homologación.
Buenas el mío es 8404522 y no viene ahí, el tema es que en ese certificado vienen todos los modelos hasta 2020 pero el mío imagino que es más nuevo y todavía no han puesto el certificado en la página por eso pedía por aquí que si algún forero que le haya puesto el escape akrapovic nuevo de los últimos le habían dado el certificado o quizás ya estos últimos escapes ya no tienen la necesidad de tener certificado ya que traen el serial troquelado en el escape .. ya digo en algunos concesionarios como es en mi caso son unos mantas y no me saben decir nada...te venden la burra y adiós muy buenas..saludos

Última edición:

asdonaire

Arrancando
Buenas el mío es 8404522 y no viene ahí, el tema es que en ese certificado vienen todos los modelos hasta 2020 pero el mío imagino que es más nuevo y todavía no han puesto el certificado en la página por eso pedía por aquí que si algún forero que le haya puesto el escape akrapovic nuevo de los últimos le habían dado el certificado o quizás ya estos últimos escapes ya no tienen la necesidad de tener certificado ya que traen el serial troquelado en el escape .. ya digo en algunos concesionarios como es en mi caso son unos mantas y no me saben decir nada...te venden la burra y adiós muy buenas..saludos
En el mío también pone 8404522, pero luego a la derecha viene el número 8406925, que es el que aparece en es certificado.
03e6b15c5a9a3e3f55f4534dc505fd69.jpg

De hecho, en los papeles de Akrapovic de mi HP para la GS1200, me vienen dos números...
En el interior está el grabado Láser
1614170783756.png

Y luego los papeles de homologación (esquina superior izquierda):
- Para el e26 - 08055 G
1614170981019.png

- Para E26 92R-01 8055
1614171061096.png

Y como podéis ver, coinciden con las 2 homologaciones grabadas a láser en el interior del escape. Y hay que tener las dos... para que la ITV no te de por el cacas