Papeles homologacion escape Akrapovic

SCT

En rodaje
Registrado
1 Abr 2007
Mensajes
107
Puntos
28
Ubicación
Andalucía
Buenas a todos hace poco adquirí una R1250Gs 2021 y le he puesto el escape akrapovic en la Bmw pero no trae los papeles de homologación del escape,en el conce me han dicho que los puedo obtener en la página de akrapovic pero no los encuentro y no tengo manera de obtenerlos, además no me viene mi escape en la página sino el anterior akrapovic, alguien lo ha podido sacar?...gracias de ante mano...
 
Buenas a todos hace poco adquirí una R1250Gs 2021 y le he puesto el escape akrapovic en la Bmw pero no trae los papeles de homologación del escape,en el conce me han dicho que los puedo obtener en la página de akrapovic pero no los encuentro y no tengo manera de obtenerlos, además no me viene mi escape en la página sino el anterior akrapovic, alguien lo ha podido sacar?...gracias de ante mano...

Te voy a contestar desde él desconocimiento. Yo también llevo ese escape, y yo lo veo de la siguiente manera (en mi opinión).

Es un extra/accesorio exclusivo para este modelo en concreto de BMW y en el mismo escape lleva una placa con las características de homologación con los Db máximos y normativa de homologación e5.

No tienes que llevar ningún certificado encima, el día de mañana que pases la ITV es como si llevaras un escape de serie.

Otra cosa sería si este escape lo montas en otra moto de otra marca y modelo o en una Gs antigua o otra más nueva, entonces la homologación de la chapita que lleva ya no sirve (no es una chapa, si no recuero mal, va serigrafiado por la parte lateral interior.

No te preocupes, si no le quitas los DbKillers y te paran, tu escape es como un escape original.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: SCT
Hola.mi moto es una 850 gs y le puse el escape akrapovich en el concesionario.
Me dieron los papeles del escape con su homologacion correspondiente junto con la documentacion de la moto.
 
Hay que asegurarse. Por el número de bastidor se puede saber exactamente con que equipamiento y opciones que trae la moto. Si no se llevan los documentos de homologación se corre el riesgo de no pasar la ITV o ser denunciado. Yo he consultado por el bastidor y ya aparece como que viene con el escape deportivo de serie.
Quizás en el sitio que compraste el escape deberían facilitar el documento de la homologación, o bien pedirlo a Akrapovic.
dee269319201d697ec13a5047e786bf1.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Hay que asegurarse. Por el número de bastidor se puede saber exactamente con que equipamiento y opciones que trae la moto. Si no se llevan los documentos de homologación se corre el riesgo de no pasar la ITV o ser denunciado. Yo he consultado por el bastidor y ya aparece como que viene con el escape deportivo de serie.
Quizás en el sitio que compraste el escape deberían facilitar el documento de la homologación, o bien pedirlo a Akrapovic.
dee269319201d697ec13a5047e786bf1.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Buenas yo la pedí con escape original y luego a posteriori le monté el akra,gracias
 
A otra moto anterior le monte un akra a posteriori el cuál traía la chapita de homologación y nunca me pidieron certificado alguno en itv.
 
A mi también me han dado la factura y el akrapovic no viene ya con chapa viene con un troquelado....realmente la ITV no me preocupa porque le pongo el escape original y ya está....lo que me preocupa es que me multe la policía
 
He intentado sacar los documentos por la página de akrapovic y puedo sacar los del modelo de escape anterior pero este último no lo encuentro en la página
No entiendo, este que te pongo es la homologación del 14/10/2020, correspondiente al modelo de la GS/GSA de 2021.
 
No entiendo, este que te pongo es la homologación del 14/10/2020, correspondiente al modelo de la GS/GSA de 2021.
El mío es E1 41R-040147 concretamente esto es lo que pone en el troquelado y veo que no coincide con el certificado de homologación de la página de akrapovic
 

Adjuntos

  • D9526294-9E9C-4814-827F-D1C78D403019.jpeg
    D9526294-9E9C-4814-827F-D1C78D403019.jpeg
    121,5 KB · Visitas: 132
Última edición:
El mío es E1 41R-040147 concretamente esto es lo que pone en el troquelado y veo que no coincide con el certificado de homologación de la página de akrapovic
No he encontrado más. El E1es una certificación emitida por Alemania, así que quizá en la web alemana de akrapovic haya algo.
Edito: No, he mirado y son los mismos documentos.

Lo siento.
 
  • Like
Reacciones: SCT
Hasta donde se, porque llevo uno en mi gs euro 4, los escapes akrapovic HP son únicos para BMW y sus papeles de homologación no aparecen en la página web del fabricante. Yo le compré el escape aquí a un forero y me entrego tambien el papel de certificación del escape (repito, original HP euro 4) el cual tengo guardado como oro en paño ya que no fui capaz de encontrarlo vía web en ningún sitio. También es cierto que he pasado una ITV y no me lo han pedido.vss.
 
Yo he estado dando vueltas al tubo de escape y no encuentro ningún dato por ningún sitio. No veo números ni nada.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Una pregunta, desde la ignorancia. Realmente hace falta ningún documento? Creo que si vas a la Itv. (o circulando), y si pasas el nivel de ruido o el nivel de emisiones no tienen por que decir nada. No es ninguna modificación importante que pueda comprometer la estabilidad o la frenada del vehículo. No?
 
Yo le puse un REMUS a mi anterior GS 1200 adv. Y tb se lo he puesto a mi actual 1250 adv. A mi me entregaron la certificación de homologación del mismo donde detalla el número de homologación del escape en dicha certificación. No entiendo Que no te lo hayan dado.
 
Una pregunta, desde la ignorancia. Realmente hace falta ningún documento? Creo que si vas a la Itv. (o circulando), y si pasas el nivel de ruido o el nivel de emisiones no tienen por que decir nada. No es ninguna modificación importante que pueda comprometer la estabilidad o la frenada del vehículo. No?
Más que nada es por si te paran en un control la GC. Y te puedan pedir los papeles de homologación del escape. Y por supuesto en la ITV que seguro que te lo piden
 
Yo tengo el hp euro 3 y me han pedido la homologación en la itv y una vez que me pararon..lo llevo con los papeles
 
Yo también llevo los papeles de homologación conmigo y es un HP de Bmw... te los tienen que dar en el conce... y si lo has puesto, alguno se los habrá quedado.
Aún así, si es equipamiento HP de BMW, va grabado a láser en la parte del interior
 
He vuelto a preguntar y me dicen que lo van a intentar obtener los papeles...si alguno del foro ha montado el último modelo de akrapovic y le han dado los papeles por favor que lo diga por aquí para yo poder ponerme un poco más serio con el conce....
 
Si alguien tiene el papel de homologación de ese mismo tubo de escape, también te servirá.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: SCT
He vuelto a preguntar y me dicen que lo van a intentar obtener los papeles...si alguno del foro ha montado el último modelo de akrapovic y le han dado los papeles por favor que lo diga por aquí para yo poder ponerme un poco más serio con el conce....
Tengo un colega que le ha puesto hace unos meses el AKRA a su gs 1250 adv. Y le dieron en la tienda donde compro el escape el certificado de homologación. Motos Garrido
 
Puede ser este el documento de homologación?
En el escape de la moto viene BMW 8406925, y en esta ficha de homologación es uno de los silenciosos que vienen.
En la columna Engine Type viene A74B12M, que es el código de identificación del motor que viene en la tarjeta de inspección técnica.
En la columna Vehicle type beginning with no. of homologation viene la directiva europea e1*168/2013 que es la que viene en la moto.
Creo que podría ser este el certificado de Homologación.
 

Adjuntos

  • f1733453-85c0-47c1-8cb9-08a4f516ac6b.pdf
    580,4 KB · Visitas: 177
Puede ser este el documento de homologación?
En el escape de la moto viene BMW 8406925, y en esta ficha de homologación es uno de los silenciosos que vienen.
En la columna Engine Type viene A74B12M, que es el código de identificación del motor que viene en la tarjeta de inspección técnica.
En la columna Vehicle type beginning with no. of homologation viene la directiva europea e1*168/2013 que es la que viene en la moto.
Creo que podría ser este el certificado de Homologación.
Buenas el mío es 8404522 y no viene ahí, el tema es que en ese certificado vienen todos los modelos hasta 2020 pero el mío imagino que es más nuevo y todavía no han puesto el certificado en la página por eso pedía por aquí que si algún forero que le haya puesto el escape akrapovic nuevo de los últimos le habían dado el certificado o quizás ya estos últimos escapes ya no tienen la necesidad de tener certificado ya que traen el serial troquelado en el escape .. ya digo en algunos concesionarios como es en mi caso son unos mantas y no me saben decir nada...te venden la burra y adiós muy buenas..saludos
 
Última edición:
Buenas el mío es 8404522 y no viene ahí, el tema es que en ese certificado vienen todos los modelos hasta 2020 pero el mío imagino que es más nuevo y todavía no han puesto el certificado en la página por eso pedía por aquí que si algún forero que le haya puesto el escape akrapovic nuevo de los últimos le habían dado el certificado o quizás ya estos últimos escapes ya no tienen la necesidad de tener certificado ya que traen el serial troquelado en el escape .. ya digo en algunos concesionarios como es en mi caso son unos mantas y no me saben decir nada...te venden la burra y adiós muy buenas..saludos
En el mío también pone 8404522, pero luego a la derecha viene el número 8406925, que es el que aparece en es certificado.
03e6b15c5a9a3e3f55f4534dc505fd69.jpg


Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
De hecho, en los papeles de Akrapovic de mi HP para la GS1200, me vienen dos números...
En el interior está el grabado Láser
1614170783756.png

Y luego los papeles de homologación (esquina superior izquierda):
- Para el e26 - 08055 G
1614170981019.png

- Para E26 92R-01 8055
1614171061096.png

Y como podéis ver, coinciden con las 2 homologaciones grabadas a láser en el interior del escape. Y hay que tener las dos... para que la ITV no te de por el cacas
 
Hola, he tenido mismo problema con la documentacion del Akrapovic, en el concesionario no me la dieron y leyendo este canal (mas de un año despues ;)(y)) y con el fin de no tener problemas con la ITV cuando corresponda, o con la Policia cuando proceda, he buscado de forma desesperada por internet, en la pag. oficial de Akrapovic, foros etc. . . . al final al segundo dia y por casualidad puse como busqueda M-HFEFP001 que creo que se refiere al modelo de escape especialmente diseñado para BMW y abri una pag. PDF Alemana, la primera que me salio y era las instrucciones de instalacion del Akrapovic modelo concreto que llevan nuestras motos desde el 2019 o 2020 en adelante, lo que si como comprobareis en las 2 pag. finales, que son los certificados de de homologacion, que coinciden todos los numeros que llevan grabados a laser nuestros escapes en la parte trasera como por ejemplo: E26 92R-01 8142 , E26 08142 G , M-HFEFP001. Os dejo el enlace y copia de las 2 ultimas pag. los certificados de homologacion.

 

Adjuntos

  • HOMOLOGACION AKRAPOVIC 01.jpg
    HOMOLOGACION AKRAPOVIC 01.jpg
    141,8 KB · Visitas: 142
  • HOMOLOGACION AKRAPOVIC 02.jpg
    HOMOLOGACION AKRAPOVIC 02.jpg
    141,8 KB · Visitas: 132
Se tarda cinco minutos en cambiar el escape, a la hora de ir a la ITV se cambia y fuera problemas.

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk
 
Hola. alguien que haya ido a la ITV con el escape akra de bmw y cuente su experiencia.
Saludos
Moiséx
 
Hola. alguien que haya ido a la ITV con el escape akra de bmw y cuente su experiencia.
Saludos
Moiséx
Yo!
El tío de la ITV me dijo que ella escape era opcional, no de serie, y me pidió los papeles de homologación y comprobó la coherencia con el grabado en láser.
Pero ya te digo que depende del indio de la ITV y si conoce los productos HP de BMW ni preguntan

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk
 
Hola, yo compre la moto de segunda mano con el puesto, hable con el conce y mande un correo a BMW españa pidiendo el dichoso documento, y los dos me dieron la misma respuesta, no hace falta nada en la ITV comprueban los números grabados en el escape. Dudo mucho que sea así, lo normal es que te den el certificado, en la ITV que suelo ir lo miran todo todo, crucemos los dedos.
 
Hola
Yo la pasé hace unos meses, en la ITV tienen un documento de BMW con los números de los escapes homologados, yo por si acaso descarge el certificado de la web de Akra, el inspector que me tocó era un poco tocapelotas y me dijo que tenía que llevarles el documento impreso pero me la paso sin problema, en la anterior ITV tampoco me pusieron problemas consultaron el documento de BMW y a correr.

Salu2.
 
Buenas a todos hace poco adquirí una R1250Gs 2021 y le he puesto el escape akrapovic en la Bmw pero no trae los papeles de homologación del escape,en el conce me han dicho que los puedo obtener en la página de akrapovic pero no los encuentro y no tengo manera de obtenerlos, además no me viene mi escape en la página sino el anterior akrapovic, alguien lo ha podido sacar?...gracias de ante mano...
Hola buenas
Las compré en motorplaza y todo ok y súper rápido y muy bien de precio
Buenas,

He reservado una R1250GS y van a cambiar el escape de serie por el Akrapovic en el mismo concesionario.

Me dicen que no hay documento alguno, ¿Cómo quedo todo esto?

La moto es EURO 5.


GRACIAS
 
Última edición:
Hola
Yo la pasé hace unos meses, en la ITV tienen un documento de BMW con los números de los escapes homologados, yo por si acaso descarge el certificado de la web de Akra, el inspector que me tocó era un poco tocapelotas y me dijo que tenía que llevarles el documento impreso pero me la paso sin problema, en la anterior ITV tampoco me pusieron problemas consultaron el documento de BMW y a correr.

Salu2.
Pues a mí ayer me la echaron para atrás en la Itv porque no tenía el certificado de homologación, nada más que vió el escape fue lo primero que me dijo, era un gil...que se acababa de incorporar de las vacaciones y lo pagó conmigo.
 
Pues a mí ayer me la echaron para atrás en la Itv porque no tenía el certificado de homologación, nada más que vió el escape fue lo primero que me dijo, era un gil...que se acababa de incorporar de las vacaciones y lo pagó conmigo.
Ya por fin con los certificados de la web de Akra la he pasado, vaya telita...
Saludos.
 
Puede ser este el documento de homologación?
En el escape de la moto viene BMW 8406925, y en esta ficha de homologación es uno de los silenciosos que vienen.
En la columna Engine Type viene A74B12M, que es el código de identificación del motor que viene en la tarjeta de inspección técnica.
En la columna Vehicle type beginning with no. of homologation viene la directiva europea e1*168/2013 que es la que viene en la moto.
Creo que podría ser este el certificado de Homologación.
Pues muchísimas gracias ASDONAIRE por el aporte.

En mi caso es todo coincidente tal como indicas con la tarjeta de inspección técnica de mi escape Akrapovic original de Bmw, así que lo he impreso y adjuntado con la documentación por si en algún momento fuese necesario.

Saludos desde Valencia.
 
Arriba