Paquetería contra - reembolso

7Adri

Arrancando
Quería declararos mi ignorancia.
He comprado un casco usado contra- reembolso, en mi ignorancia, pensaba que así me aseguraba de que me gustara el producto. Te llega, lo miras y si estás de acuerdo lo pagas y te lo llevas, o dices que no te gusta y lo devuelven. ¡Para eso se pagan 33 € de Murcia a Madrid! pensaba yo.
Pues no, no te lo dejan ver sin pagar, si lo pagas, claro, lo puedes ver, pero ya no puedes devolverlo. Aunque hayas pagado por un casco y te venga una zapatilla dentro del paquete.
Me imagino que será legal, pues me ha pasado en MRW.
Desconozco si será más caro un pedido contra-reembolso o uno ordinario (que hayas pagado por adelantado), pero no acierto a ver, salvo por pagar antes o después, las ventajas de una u otra forma.
Por cierto, el casco estaba impecable, tal y como decía el vendedor. Afortunadamente.índice4.jpg

Contrarembolso, se encarece algo mas, un minimo del 3% sobre lo que tengas que pagar, beneficio real para ti ninguno, ya que eso de abrir el paquete antes de pagarlo.....a mi por lo menos, nunca me lo han permitido tampoco, pagas y luego lo abres, por lo que al final pagas mas por lo mismo, sea lo que sea que haya en el interior del paquete.
Suele pasar cuando bien tienes problemas de liquidez y los proveedores ya no te fian a cuenta, o cuando el vendedor prefiere no facilitar cuenta bancaria alguna, pero para el comprador, sigo sin ver beneficio alguno.
Saludos.

Hay una manera de revisar el paquete en destino y contra - reembolso, no recuerdo bien, pero en una ocasión envié unos accesorios que vendí de un Quad. Como el comprador no me conocía de nada no se fiaba (y estaba en su derecho) que le enviara una caja llena de ladrillos. Hice el envío por la Oficina de Correos y debí especificar en el documento "revisar en destino", con los datos personales (incluido DNI) de la persona que autorizaba a revisarlo (comprador) y llegado allí el paquete pudo abrirlo antes de pagar. Salió algo mas caro pero ganas en seguridad.
Saludos.
Por cierto, ese casco es así? o, está lleno de arañazos?.

Jajajaja, no, es así, modelno, a juego con la moto.
Pues me interesa el tema, por si alguna vez lo necesito, iré a correos y preguntaré.

Adjuntos

• índice.jpg
    índice.jpg
    186,6 KB · Visitas: 18
  • índice2.jpg
    índice2.jpg
    186,3 KB · Visitas: 17
  • índice5.jpg
    índice5.jpg
    170,7 KB · Visitas: 17
Todo lo que yo he vendido lo he enviado por correos, paquete azul o carta certificada si el objeto es pequeño o pesa poco porque sale mas economico que el paquete azul. Los empleados de correos te dicen lo que sale mejor y tengo que decir que son muy amables, da gusto como trabajan.
Contrarrembolso alguna vez solamente porque el comprador no se debia de fiar y lo hice asi siempre avisandole de que el pagaria los gastos y le saldria mas caro. Solo se asegura d recibir un paquete pero no sabe lo que hay dentro.
En este foro he vendido muchas cosas y siempre la gente ha respondido muy bien, exijo previo pago por transferencia y ofrezco lo mismo cuando soy yo el comprador. Me enrrollao mucho no?

Yo si vendo algo nunca envío contrareembolso, si luego el destinatario no recoge el paquete te comes los gastos de ida y de vuelta.

Atrás