Par apriete contrapesos manillar 1250GS

namg72

Acelerando
Registrado
2 Ago 2021
Mensajes
315
Puntos
63
Ubicación
La carretera
Hola tengo que desmontar los paramanos de mi GS 1250 y me gustaría saber el par de apriete del tornillo del contrapeso. Entiendo que no es algo muy importante pero soy muy burro y como va a ser algo que iré cambiando 2 veces por año no quiero pasar la rosca.

Ya si no es mucho pedir si tenéis algún archivo con los pares de apriete mas utilizados me interesaría, he estado mirando por el foro y no he encontrado nada.

Gracias
 
Hola tengo que desmontar los paramanos de mi GS 1250 y me gustaría saber el par de apriete del tornillo del contrapeso. Entiendo que no es algo muy importante pero soy muy burro y como va a ser algo que iré cambiando 2 veces por año no quiero pasar la rosca.

Ya si no es mucho pedir si tenéis algún archivo con los pares de apriete mas utilizados me interesaría, he estado mirando por el foro y no he encontrado nada.

Gracias
Creo recordar que 38nm
Se recogieron en algún hilo unos cuantos pares de apriete...a ver si lo encuentro y si algún compañero confirma.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
Hola,

ahi te adjunto un excel con los pares de apriete de todos los componentes, en este caso de la R1200GS LC. Entiendo que para la 1250 serán los mismos.

Saludos.
 
Pues salvo error no ha adjutnado nada..... te hago un "copy" de la pantalla..:

1648556210105.png
 
Hola.

Pues parece que algo varia respecto a la 1200 ya que para la K50 1200 GS LC, el par es, segun el manual de 40 Nm..:

1648642251911.png
 
Yo pasé rosca con uno de estos... Una verdadera puñeta... Menos mal tornillo use era algo corto y solo pase unos primeros hilos de la rosca. Busque en ferretería un tornillo idéntico pero más largo para alcanzar rosca sana del interior del manillar. Resumiendo. Sentido común. Si ves ya está sujeto no sigas apretando...
 
Hola de donde has sacado esas instrucciones?.En el libro que me dieron no viene nada
Del manual de taller.
Lo compramos a medias entre otros dos compañeros del foro en una página de recambios para BMW. De eso ya hace 2 años.
Cuando compré la moto (hace dos años y medio) tenía claro desde el primer momento que en cuanto se termine la garantía voy llevar el mantenimiento básico yo mismo, al igual que hago con mis otras motos.

Un saludo.
 
40Nm!!!!! Que barbaridad para esa pieza.

Pero si lo dice el manual de taller, pues amen.

Me permito decir algo que me dijeron hace tiempo. No tocar nada sin consultar el manual de taller.

;)
 
40Nm!!!!! Que barbaridad para esa pieza.

Pero si lo dice el manual de taller, pues amen.

Me permito decir algo que me dijeron hace tiempo. No tocar nada sin consultar el manual de taller.

;)
A mi también me parece una barbaridad.
Yo tengo el manual de taller y pone 38Nm como se ha indicado más arriba, pero aún así hace poco lo tuve que desmontar y volver a poner y siendo la rosca de aluminio estaba con la dinamométrica apretando y vi que si le daba más lo iba a pasar y al final lo dejé a 11Nm y creo que sobrado.
Para mí que es un error del manual porque como digo a 38Nm seguro que la rosca se pasa.
Además, no me parece muy lógico que la fijación del manillar en el puente de la horquilla sean 19Nm y el contrapeso 38Nm. Como digo una burrada y seguramente un error del manual.
 
Yo la verdad que eso no lo apretaría a 38 Nm, lo que yo hago es apretar un poco que no que se flojo pero si que si cae la moto pueda subir y no parta.
 
A mi se me han aflojado también, ¿alguien sabe que tamaño de torx es?, yo lo máximo que tengo por casa es t40 y no me llega y tengo que comprar un vaso de 3/8.
 
Pon un poco de fija tornillos y así no apretás mucho

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ojo! Céntralo antes de dar el apriete final. Es decir, pre-aprieta los superiores casi a tope
Y los inferiores casi a tope … y después le das el lar final . De lo contrario las bridas quedan más apretadas de un lado que del otro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿superiores e inferiores?, igual estoy despistado, pero el contrapeso solo tiene un único tornillo Torx.
 
El tornillo de un contrapeso de puño...

Madre mía. Roscar sin hacer fuerza hasta que topa y un cuarto de vuelta más.
 
He comprado un juego de vasos Torx, confirmo que es T50. Y también lo mismo que ya han dicho arriba, eso no lleva 38 NM ni de coña, pasarías la rosca. Probé a ojimetro con la dinamométrica la que no se me había desaflojado y esta a unos 10-12 NM.
 
Arriba