Par de apriete amortiguador trasero

Manuel_5694

Curveando
Buenos dias, en el Repron veo que el par de apriete para la R 1200 RT en el amortiguador trasero es de apriete inicial de 20 Nm y apriete final es de 58 Nm en el tornillo de abajo y me deja en duda eso del apriete inicial y apriete final, ¿esto con dos pares de apriete a que se refiere? rodar un poco a 20 Nm (aunque ahí 20 Nm no es nada) y seguidamente meterle el apriete final de 58 Nm, a ver si alguien me explica porque me ha dejado fuera de juego, aunque ese tornillo es de gran dureza y aguantará bien los 58 Nm. el tornillo de arriba lo tengo claro, aparte lleva tuerca autoblocante, gracias Vs

Manuel

Das el apriete en dos veces,primero a esos 20Nm y seguidamente a 58Nm

Yo he entendido eso que dices, hacerlo en dos veces, pero creo que si lo haces del tirón a 58 Nm no habrá diferencias, bueno, a ver si alguien lo explica porque no logro entenderlo, gracias

El amortiguador lleva silemblok, es para que el par no te engañe al comprimir la goma, si lo aprietas a 58Nm la llave saltara pero dentro de un rato no tendra los 58Nm sino menos, espero que te sirva. Salu2

Concretamente este no lleva silemblok, solo lleva un casquillo y en sus extremos solo lleva dos juntas toricas, imagino para que no se salga la grasa que va en el interior del casquillo. gracias

Atrás