Par de apriete axagerado

FERNANDEZ

Curveando
Registrado
26 Ene 2008
Mensajes
1.928
Puntos
83
Me había parecido oir que en las R 100, hay una tuerca que lleva un par de apriete de 400 Newton, o sea, 40 Kg/ m.
¿Es verdad eso , o son cosas mías?
 
No me recuerda tanto par de apriete por lo menos en lo que he trasteado en estas motos, recuerdo que la tuerca de retención de la brida del secundario es de unos 220 -240 pero mas precion no recuerdo haber dado en ningún sitio

loliyo
 
Me había parecido oir que en las R 100, hay una tuerca que lleva un par de apriete de 400 Newton, o sea, 40 Kg/ m.
¿Es verdad eso , o son cosas mías?

Mucha tela es eso de 40 kg/m....no se...

Así por encima he revisado el manual y aunque en el cambio hay varias tuercas en torno a los 220 Nm, y solo en las /5 y /6 me sale la tuerca del arbol del cardan a 260Nm...Así de cabeza no creo que haya algo mas que vaya mas apretado...

Ahora bien, los volantes de las /2 si van a 400 Nm. Llevan solo una enorme tuerca con ajuste cónico que hay que ir apretando girando el volante y con comparador para que quede bien centrado y la moto no vibre. Es bastante tedioso, no solo aplicar tanta fuerza si no ir consiguiendo que entra lo mas cerca de 0 de deviación en todo el volante....
 
Última edición:
Arriba