Par de apriete de los tornillos del caballete

Carlos203

Curveando
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
2.362
Puntos
38
Pues eso que ya se me ha partido otra vez, y van tres, el tornillo derecho que sujeta el caballete de mi GS 1200 ADV y ahora que he comprado el tornillo nuevo no encuentro el DVD del RepRom para mirar que apriete lleva.

¿Alguién me lo puede mirar? Son esos tornillos de cabeza cónica que sujetan el caballete al chasis por los lados y van atornillados a sendos pernos que hacen de eje de giro del caballete.

Gracias de antemano. ;)
 
Pares de apriete
Caballete central al chasis principal

M10 x 30
40 Nm


Pares de apriete
Chapa elástica de enganche en el caballete central

M8 x 30
20 Nm





Saludos.
 
Gracias compañero. Me sonaba que eran 40 Nm pero no estaba seguro.

Mañana me pongo al lío.

;)
 
Si bajas la moto del caballete montado tu encima, se te seguiran rompiendo. Si no es asi, que te lo miren porque podria estar defectuoso. tres tornillos ya son muchos tornillos.
 
30313031302D37440 dijo:
Si bajas la moto del caballete montado tu encima, se te seguiran rompiendo. Si no es asi, que te lo miren porque podria estar defectuoso. tres tornillos ya son muchos tornillos.

La bajaba así hasta que rompió el primero a pesar de que lo hacía sin estar sentado. Posaba los piés en el suelo sin apoyar el culo en el asiento y lo hacía. Tú me conoces y sabes que puedo hacerlo incluso en una Adventure. ;D Ahora lo hago bajándome del todo y siguen partiendo. :p

Igual tienes razón en que podría estar otra cosa mal y por eso esta vez he cambiado también el perno que lleva la rosca hembra, que parecía algo tocado también. 10 euracos vale, pero he preferido curarme en salud.

;)
 
Arriba