Par de apriete radios GSA

lidom

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Estaba buscando una dinamométrica específica para radios. Las que he visto no bajan de 160 lereles. ¿Alguien sabe de alguna más económica?
 
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Quieres decir que es interesante? Siempre he creído que los radios se deben apretar según la necesidad para centrar la rueda, si los aprietas todos por igual el resultado puede ser una castaña, no?
 
Deben ir apretados con su mismo par, en la de enduro los aprieto a "oido" pero con esta quiero ir fino. Yendo por carretera no se moverán mucho pero si se toca campo con mucho bache terminan destensándose.
 
Nada soy un poquito bruto y no me he fijado como iban los radios. Una dinamometrica normal con vaso torx es suficiente. Lo que no pone en el manual es el par de apriete ¿ alguien lo sabe?
 
Quieres decir que es interesante? Siempre he creído que los radios se deben apretar según la necesidad para centrar la rueda, si los aprietas todos por igual el resultado puede ser una castaña, no?


Eso he creído yo siempre, hasta que un amigo con una Superteneré, a la que hay que reapretarle periódicamente los radios por que se aflojan, me comentó que se había comprado una dinamométrica para apretarlos y que la rueda no se descentra al hacerlo.

Todos los días se aprende algo, pensé yo.........
 
yo tuve problemas con los radios de mi tasera... tiene que haber por ahí un monton de post..... y no hubo forma de centrarla...... lo probamos todo, pero la dejamos hecha un 8 ,la unica solucion fue mandarla a XRllantas a bcn y por menos de los que te cuesta esa dinamometrica, a mi me paso hace ya un par de años, asi que no se decirte el precio actual, pero habla con ellos y te lo cuentan.
entrada.
 
Te copio lo que puso un amigo a modo de tuto


1. Identifique los rayos sueltos
2. Para aflojarle el Tensor, saque una varillita roscada que se encuentra dentro del tensor (torx hembra que está en el centro de rueda). Esta varillita roscada es muy pequeña y se desenrosca con una llave alen de 2 mm. Esta funciona como freno del tensor del rayo (para q no se afloje) .
3. Con una llave criquet y un tubo Torx Macho (T 40) y sosteniendo el rayo, para q no gire, con una pinsa pico de loro, ajuste el tensor q está en el centro de rueda ( para el q tiene torquimetro son 4 Nm, pero se puede hacer a ojo, tanteando la tensión de los que están ajustados)
4. Volví a colocar la varillita roscada con la lleve alen y listo!!

saludos

e9qu.jpg
 
Cuidado a los que habéis hecho llantas de radios de enduro. Estas no tienen nada que ver, ni se aprietan igual, ni se sigue el mismo método. Si lo intentas igual que con una enduro, acabarás con los aros como ochos. Hay muy pocos profesionales capaces de radiar bien una llanta de radios exteriores como estas, para permitir cubiertas sin cámara.
 
Para el que quiera meterse en estos menesteres o necesite cambiar un radio os pongo la información que completa la expuesta por el compañero Manna.

Cambiar un radio:

- Aflojar el prisionero.
- Desmontar el tensor y después quitar el radio.
- Montar radio.
- Poner tensor (4 Nm)
- Apretar prisionero (2 Nm).
 
Si no dominas el tema, yo no tocaria nada...eso de centrar una llanta, es una ciencia complicada...y aun asi, quieras entrar a ello, nunca hacerlo con el neumatico y la rueda puesta...eso de apretar todos los radios por igual, no es correcto...
 
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