Par de Apriete Rueda Trasera

Cube84

Acelerando
Registrado
8 Ago 2020
Mensajes
306
Puntos
63
Ubicación
Cuenca
Pues me he descargado el manual de la última versión de la Xr y me ha entrado la duda de cuál es el par de apriete para la rueda trasera. 100 o 125nm. Yo creía que era 100nm. Os pasó capturas: Screenshot_2022-07-02-11-42-13-781_cn.wps.moffice_eng.jpgScreenshot_2022-07-02-11-50-30-967_cn.wps.moffice_eng.jpg
 
Lo que pone.- 125 Nm
El otro valor no corresponde a eje de la rueda trasera.
 
Eso creo yo que es 125, pero el 100 me ha dejado dudoso.
 
IMG_20220709_071632.jpg
125nm es apretarla casi al max la tuerca no da mucho más. Quien no tenga dinamométrica apretas al máximo y lo dejas a 125nm. Joder al montar la rueda me ha costado lo suyo encajar la pinza de freno en el disco, que sudores. Pero ya tengo la rueda nueva puesta.
Saludos
 
Ver el archivo adjunto 312885
125nm es apretarla casi al max la tuerca no da mucho más. Quien no tenga dinamométrica apretas al máximo y lo dejas a 125nm. Joder al montar la rueda me ha costado lo suyo encajar la pinza de freno en el disco, que sudores. Pero ya tengo la rueda nueva puesta.
Saludos
Esto de apretar al maximo……… no se si es buen consejo.
Todo depende de la palanca que utilices. Si es corta, te quedara por debajo y no es bueno. Si es demasiado larga, puedes llegar a dañar la tuerca, el eje o el vaso del 32 y sera peor.
Lo mejor, sin duda, es utilizar la dinamometrica y evitas problemas…..

Que neumatico has puesto?
Que herramientas utilizas para el cambio de neumaticos?
 
Le he metido con la dinamométrica buena, la que ves en la foto (una joya), primero a 100nm y después a 125nm. Y de 100 a 125 no se ha movido ni 10 grados. El vaso es de 34.
Al quitar la rueda la he llevado a un taller de neumáticos donde cambio los del coche toda la vida, que crack el mecánico 5 min ha tardado en desmontar la cubierta vieja y montar la nueva.
Tenía una contiroadattack 3, que me ha durado 6500km, como ahora paso de gastarme 200€ en una rueda, le he puesto la Michelin pilotroad 4 que estaba en oferta.
Screenshot_2022-07-10-23-14-42-846_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
Vaya, es bueno esto de tener amigos, conocidos o saludados que tengan taller y te desmonten/monten el neumático.
Nosotros le metemos con las herramientas de max2h, y entre sacar, meter y equilibrar, se van tres horas buenas (dos ruedas).
A parte desmontar y montar la rueda a la moto.
 
Si me pongo yo en 2 días no quito el neumático viejo y pongo el nuevo.
Saludos
 
Para nosotros cambiar ruedas con la maquina de max2h es un motivo de reunion y otra excuasa para juntarnos, charlar de lo que nos gusta, tomar una cervezas y pasar un rato largo juntos, tiempo lleva, pero diversion para nosotros tambien, hay algunas de carcasa dura que jooooopelines lo que tienes que tirar, y eso que la envganchamos con cintas de carraca a una mesa de granito, que en el suelo cuesta coj*n y medio jejeje.
pero para nosotros ha ido una gran inversion y la amortizamos muy rapido. Teniendo las 4 llaves necesarias va de lujo todo
 
Para nosotros cambiar ruedas con la maquina de max2h es un motivo de reunion y otra excuasa para juntarnos, charlar de lo que nos gusta, tomar una cervezas y pasar un rato largo juntos, tiempo lleva, pero diversion para nosotros tambien, hay algunas de carcasa dura que jooooopelines lo que tienes que tirar, y eso que la envganchamos con cintas de carraca a una mesa de granito, que en el suelo cuesta coj*n y medio jejeje.
pero para nosotros ha ido una gran inversion y la amortizamos muy rapido. Teniendo las 4 llaves necesarias va de lujo todo
Llamarle maquina es subirla mucho de categoria. Yo lo dejaria como herramienta.
La verdad es que sin amarrarla al suelo o donde sea, es poco posible que se desmonte un neumatico y mucho menos montarlo.
Es un rato de sudor, lagrimas y esfuerzo. Pero se ve compensado en la agradable sensacion de hacer las cosas como y cuando quieres. Y lo mas importante, no pelas las llantas y no tienes que terminar en los 10 minutos que dan para aue resulte rentable.
Saludos y uVes
 
Arriba