Par de apriete tornillos herrajes

nalona

Arrancando
Buenas a todos.

Me dispongo a montar en mi GSA de este año el soporte de aluminio de givi para un baúl.

Me surge la duda de si al poner de nuevo los tornillos previamente quitados de los portamaletas y del actual baúl, si tienen un par de apriete específicos.

Os suena, los tenéis por ahí?

Gracias

No digo que sea lo correcto eh... pero lo de apretar con dinamométrica y tal es para cosas delicadas y tal, unos herrajes de baúl dale hasta que esté duro y listo. Vamos dudo yo que ningún taller use la dinamométrica para eso.

Buenas Nalona

Aquí tienes los pares de apriete de la tornillería original de BMW. (Es para una GS... pero supongo que serán los mismos que para la GSA)
Mi consejo pero es que si los tornillos que montas no son los originales (no me ha quedado claro leyendo tu post).. no sigas estos pares de apriete. Las calidades y tipo de tornillería no siempre son las mismas
Si pones los mismos tornillos... deberías aplicar el par que marca el fabricante.

1.JPG

2.JPG

Gracias a los dos!

Para quitar los tornillos por falta de fuerza, alguna recomendación de herramienta para no dañar los tornillos?

Gracias!

Atrás